Astrocoaching & Horóscopo Semanal : 17 al 23 de Julio

¡Esta es una semana que inicia cargada y terminada renovada! Escucha y luego lee tu horóscopo más abajo (la versión escrita está al final de este artículo):

 

Horóscopo por signos

Aries: A inicios de semana tenemos la perfección del tránsito que te tiene en modo ansioso e impaciente (más de lo normal) Sigo con la sugerencia que entrenes el cuerpo para calmar la mente. Por el lado de relaciones, cuidado con la dependencia emocional, trata de ser más directa/o en la forma en la que te comunicas para evitar mal entendidos. Luego a mitad de semana tu regente Marte entra en el signo del Sol. Sentirás un “¡por fin puedo ser más yo!” puesto que con Marte en Cáncer has estado más emocional de lo que te gusta mientras. Ahora es tiempo de emprender y brillar. El sol entrando en Leo y la luna nueva en ese signo el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Tauro: A inicios de semana se perfecciona el tránsito de tu regente Venus con Neptuno, esto te ha tenido teniendo momentos de estilo “deja vu” conectando con tu lado espiritual o inspirado (distinto a lo que generalmente haces por tu actitud más realista y práctica). Ten cuidado sin embargo de no despegar demasiado los pies del suelo, especialmente si esta ilusión incluye a otra persona. Tus sueños van a estar muy vívidos y tal vez hasta te cueste dormir, medita antes de acostarte y anota todo lo que sueñes. Con Marte entrando en Leo, tu área vocacional se despierta y estarás más emprendedor/a. El sol entrando en Leo y la luna nueva en ese signo el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Géminis: A inicios de la semana se perfecciona el tránsito entre Venus en tu signo y Neptuno. Estarás con ganas de fluir, de conectar con tu energía femenina o espiritual, y flotando un poco en tus sueños e ilusiones. Todo muy bien, pero no te despegues de la realidad y de las oportunidades que tienes en el AHORA. Esto tiene que ver con tu futuro, así que consciencia a presencia. Marte en cuadratura a Urano, trae movimiento sorpresivo a tu zona de dinero y autoestima ¿cómo lo regulas? Con paciencia y organización. Por su lado Marte entrando en Leo te volverá más directa en la forma de comunicarte. Recuerda: asertividad antes que reactividad. El sol entrando en Leo y la luna nueva en ese signo el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Cáncer: A inicios de la semana se perfecciona un tránsito que te tiene súper activa y al borde de la explosión emocional: Marte en cuadratura a Urano. Igual que para Aries te recomiendo ejercicio físico para calmar la mente. Además es buen momento para que practiques tu asertividad, es un buen entrenamiento para ti que Cáncer que te cuesta expresar tus emociones de forma directa. Venus en cuadratura a Neptuno trae la disolución de creencias inconscientes sobre tu vida romántica y deseos en relaciones. ¿Te quieres expandir más allá de lo conocido en esta área? tienes que confiar en el proceso. Por su lado Marte entrando en Leo activa el área de $$$ y autoestima. Buen momento para pedir y negociar, siempre con asertividad (no agresividad). El sol entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Leo: A inicios de la semana se perfecciona un tránsito que te ha tenido tensa y con una carga interna que no sabes de donde viene, porque es inconsciente. Mucha compasión contigo misma Leo, no todo tiene que estar “bajo control” para que funcione, déjate sentir y deja que el proceso fluya a través de ti. Por el lado de relaciones hay una activación que sucede en tu área de amistades y amores platónicos, pero te cuesta entregarte y confiar Leo, recuerda que aquello que resistes se pone más fuerte. ¡Al final de la semana el sol entra en tu signo! inicia la temporada Leo en donde te sientes renacer. El sol y Marte entrando en tu signo más la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático extra importante para ti del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Virgo: A inicios de la semana se perfecciona un tránsito que te ha traído mucho movimiento interno. Urano en cuadratura Marte se siente como un forcejeo para que te entregues a una nueva etapa de tu vida que implica ACEPTAR lo que deseas así sea algo que te saque del cuadro al que estás acostumbra/o. Confía y deja de tratar de controlarlo todo, deja que la vida pase a través de ti, por una vez no busques perfección. Por el lado de relaciones hay la posibilidad de romancear con alguien que esté alineado con el tipo futuro que quieres para ti, pero para eso has de soltar la ilusión que tienes con alguien que a todas vistas no funciona. Si ya tienes pareja este tránsito puede traer malos entendidos y problemas de comunicación. El Sol y Marte entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Libra: A inicios de la semana se perfecciona un tránsito que activa tu zona de parejas versus tu visión a largo plazo ¿qué quieres para ti Libra? ¿está la persona con la que estás ilusionada realmente alineada con ese futuro? El forcejeo por tratar de encajarla puede crear conflictos innecesarios. Si ya tienes pareja esto indica un conflicto entre lo que tu relación exige (tiempo, energía, etc) y tus planes profesionales a tu futuro. Recuerda que la negociación es tu arte favorito Libra,aplica tus dones.Tu regente Venus en cuadratura a Neptuno hace que quieras escapar del futuro con hábitos evasivos, cuídate del exceso de comida, drogas o alcohol. Estás en un momento ideal para brillar con Júpiter en tu signo, no lo desperdicies por tu incapacidad de tomar una decisión. El Sol y Marte entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Escorpio: A inicios de la semana se perfecciona un tránsito que activa tu zona de rutinas, salud y lugar de oficina/trabajo, mientras que desde tu zona de extranjero y expansión algo te dice “¡Quiero moverme ya!”, hay lecciones emocionales ahí donde estás Escorpio,  este tránsito te está dejando en claro que si no te atreves a sentir y aceptar tu vulnerabilidad no te vas a mover. Recuerda que estás exactamente donde tienes que esta para evolucionar, el Universo es perfecto. Venus desde tu zona de transformación en cuadratura a Neptuno en tu zona de corazón indican una resistencia a entregar tu corazón por miedos a salir herida/o.Habla con un coach o terapeuta y ÁBRETE, suelta el control que crees te hace fuerte. El sol y Marte entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Sagitario:  A inicios de la semana se perfecciona un tránsito que activa tu zona de parejas y de raíces emocionales. Sagitario, es momento de sincerarte contigo misma/o y mirar cómo aquellas creencias limitantes que vienen de tu infancia están teniendo un impacto no deseado en tus relaciones personales. Marte y Urano en tu zona de corazón y entrega nos dicen lo mismo ¿por qué le tienes miedo tanto miedo a entregarte? ¿qué creencias limitantes tienes respecto a la intimidad o vulnerabilidad? El miedo a perder tu libertad te puede tener, paradojicamente, atrapada/o. Busca dentro de ti el coraje para saltar a las aguas de la transformación. El sol y Marte entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Capricornio:  A inicios de la semana la cuadratura entre Urano y Marte hace que tus raices emocionales y tu vida de pareja/sociedad colisionen. Al parecer has estado comprometiendo tu estabilidad emocional por mantener un conflicto pasivo-agresivo (indirecto) con un otro sea pareja, socio o familiar. La tensión se está volviendo insostenible y se hace necesario hablar para negociar y encontrar paz. Por otro lado Venus en tu zona de salud, hábitos y oficina en cuadratura a Neptuno en tu zona de estabilidad material, puede traer algunos conflictos en temas de dinero/deudas/cobrar. Se asertiva y realista. Pone límites sanos es esencial para que esto no llegue a más. El sol entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Acuario: A inicios de la semana tu regente Urano colisiona con Marte en tu zonas de comunicación y salud/rutinas/hábitos. Se hace necesario conversar para liberar tensiones y poner limites sanos, tu falta de organización o claridad te está tensando y quizás hasta enfermando innecesariamente. Por otro lado Neptuno en Piscis en tensión a Venus en tu zona del corazón hace que falsas ilusiones caigan y que tengas que poner cuentas en claro con esa persona o proyecto al que le estás dando más de lo que el/ella te está dando de vuelta. Busca claridad, orden y organización para aminorar el caos.El sol  y Marte entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático en temas de relaciones del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

Piscis: A inicios de la semana tu regente Neptuno se cuadra con la diosa femenina Venus desde tu zona de estabilidad emocional, familia y raíces. Tu forma de ser Piscis hace que inconscientemente las personas proyecten en ti sus luces y sombras, además que como a veces estás en las nubes o disperso no colaboras a que estás idealizaciones cambien. La próxima semana se pueden crear conflictos con familiares o personas que se sienten como familia. Trata de ser más clara/o. Por el lado de Urano y Marte colisionan en tu zona de dinero y autoestima versus tus romances y corazón. Si has estado dando de más (atención o energía) o no poniendo límites sanos en cuestión de $$$ es por el miedo a perder su aprobación. Si este es el caso recuerda que el amor propio es prioridad para que otros te quieran de verdad. El sol entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marca el inicio de un cambio karmático en temas de relaciones del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación. El sol y Marte entrando en Leo y la luna nueva el fin de semana marcan el inicio de un cambio karmático en temas de relaciones del que te voy a hablar en otro horóscopo especial para esa lunación.

ASTROCOACHING SEMANAL (ESCRITO)

Lunes 17 de Julio – Venus en cuadratura a Neptuno (Géminis – Piscis 14°)

Iniciamos la semana con la perfección del tránsito que les hable la semana pasada el de e Venus en cuadratura a Neptuno, lo que en su baja vibración tiende a traer distracción, ilusiones y patrones dependencia emocional. Como les dije en el video anterior les recomiendo estar muy presentes, utiliza la respiración diafragma que les dejé en otro video para estar 100% en el ahora, este tránsito en su potencial positivo nos inspira y ayuda a fluir con el corazón. Pero el corazón necesita, como cualquier cosa valiosa, que le pongamos limites sanos para que pueda entregarse sin miedos. Estar en el presente es tu mejor protección contra distracciones y acciones que drenen tu amor propio.

Por otro lado, vamos sintiendo con más fuerza la cuadratura de Marte y Urano ¿de qué te quieres liberar? ¿cómo puedes hacerlo de forma proactiva y centrada?

Le digo la mezcla de estos dos Marte y Venus en estos tránsitos puede traer conflictos entre parejas o socios. Venus, la energía femenina, y probablemente las mujeres estamos con ganas de conectar entregar y amar sin limites. Marte, que son ellos, la energía masculina, quieren ser libres y están emocionalmente desapegados.

Mi consejo: Paciencia, comprensión e independencia emocional es lo mejor para poder navegar este tránsito sin conflictos innecesarios.Consciencia a presencia, recuerda que la forma más refinada de dar amor es dar libertad a la persona para que sea quien es en su proceso de evolución.

 

Martes 18 de Julio – Mars square Uranus (Cancer – Aries 28°); Marte trino Quiron (Cancer – Pisces 28°); Venus trino Júpiter (Geminis – Libra 15°)

Hoy es el día que se perfecciona la cuadratura entre Marte y Urano, full ejercicio, meditación o yoga para canalizar esta energía. La buena noticia es que ahí mismo Marte, la energía masculina, tiene un aspecto fluido con Quirón el senador herido.

Los chicos y la energía femenina tendrán un momento de inspiración para sentir sus emociones, aceptando que ese patrón evasivo o desapegado es también una señal de miedo a la entrega. Venus en trino a Júpiter nos pone a las mujeres más seguras de nosotras mismas, protagonistas de nuestras vidas.

Hoy puede ser un día de reconciliación, pero también podemos sentir el efecto en días posteriores.

 

 Miércoles 19 de julio – Mercurio trino Saturno (Leo – Sagitario 22°)

Hoy nuestra mente está clara y preparada para disciplinarse hacia lo positivo. Si quieres dar une exposición, si quieres empezar a meditar, si quieres hacer cualquier cosa que involucre el enfoque de tu mente hoy es el día para iniciar.

 

 Jueves 20 de Julio – Marte entra en Leo

Marte entra en Leo por fin se siente en su ambiente, Marte es un planeta guerrero, activo y dinámico, en cáncer andaba en las aguas emocionales que no necesariamente le sientan muy bien. En Leo Marte está muy cómodo y nos activa el coraje, la confianza y ganas de emprender. Los chicos identificados con energía masculina comienzan a sentirse más seguros. Además no olvidemos que estamos en luna menguante rumbo a la luna nueva en Leo del Domingo

 

Viernes 21 de Julio – El Sol cuadratura Urano (Cancer – Aries 28°); Sol trino Quirón (Cancer – Piscis 28°); Mercurio conjunción the Nodo Norte (Leo 24°)

El día de hoy tenemos al sol en tensión con Urano y luego en un trino con Quirón, aunque está energía ya está en el ambiente desde que Urano y Marte empezaron sus encuentros esta vez el Sol nos ofrece más claridad y capacidad de liberarnos de algo pero desde nuestro centro. El sol representa nuestro propósito, en una tensión con Urano es nuestro propósito aceptando una verdad dura que lo libera y saca de su zona cómoda. No hay problema porque el mismo día el sol tiene un tránsito fluido con Quirón, entonces puede ser que después de tomar esa decisión difícil tengamos una conversación sanadora con algún amigo o amiga que nos ayude a entender que todo es perfecto, que no hay equivocaciones y que la vida tiene sus procesos.

Hoy mismo el planeta Mercurio cae en el nodo norte del Karma, información importantísima llega a nuestra consciencia, esta información esta relacionada con nuestro propósito de vida y con asuntos del corazón. Guárdala como oro ya que en Agosto cuando empiecen los eclipses este tema va a ser central.

Sábado 22 de Julio – ¡El Sol entra en Leo!

Empezamos la temporada del sol, este es un mes en el que seguir los latidos de nuestro corazón es ley y que además está marcado por el hecho de que los eclipses. los eventos karmáticos del año se están dando en el signo Leo. Personas leo de sol ascendente empezamos una nueva vuelta al sol y es un momento genial para que expongan aquello que les encanta mostrar sus talentos, sus alegrías y sus entusiasmo por la vida. Algo que tenemos que cuidar en el mes de ego es la tendencia a ser sobre dramáticos y a exagerar situaciones por querer llamar la atención. Cuidemos además el exceso de orgullo.

 El Domingo 23 de Julio – Luna Nueva en Leo

¡La luna nueva se da en el grado 0 de Leo! es increíblemente poderosa y antecede la segunda luna nueva en Leo que será un eclipse al final de Agosto. En esta lunación Marte y el Sol se encuentran juntos acentuando el coraje, impulso y fuego de la energía leonina. Al mismo tiempo el sol está en cuadratura a Urano y en trino a quiñón, si bien sentimos resistencia a salir de la zona cómoda Quirón nos dará un suave empujoncito para hacerlo y creer en la fuerza de nuestro corazón. Palabras claves de esta luna nueva: innovación, corazón, impulso, y coraje. Siembra intenciones con todo el amor que le puedas poner, vas a ver como esta luna nueva cumple.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

5 Comments

  • Gaby Garcia

    Genia total!!! Espectacular…a disfrutar! Bss!!!

    • Mariana

      Gracias! se hace con todo el cariño del mundo ¡que te sea de servicio! 🙂

  • Katherine

    Muchas gracias Mariana por todo lo que nos das! Una pregunta, con respecto a los eclipses me da que hacer porq soy Leo de sol y Ascendente en Acuario y me pregunto si el hecho de tener el sol en el descendente tiene algun tipo de influencia mas o como se puede interpretar esto en esta epoca? Ojala y puedas responderme! 🙂

    • Mariana

      Hola Kat justo sacaré un horóscopo sobre eso pero sí, para leo de ascendente se trata de dejar ir patrones (o personas) en relaciones y adoptar cualidades de la alta energía de Leo en tu personalidad (confianza, liderazgo, creatividad, etc). Pronto sacaré más info pero espero esto te ayude en algo 😉

      • Katherine

        Gracias por responder Mariana! estaré atenta a la info! 🙂

Leave a reply