SIGNO LUNAR: ¿CÓMO SIENTES?

“A veces frágil y opaca; otras, fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa el ser humano. Sin certezas, en solitud, con cráteres de imperfecciones”.

– Tehereh Mafi –

¿Iniciando tu aprendizaje de astrología?–> click aquí para empezar

La luna es el satélite de la tierra y el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta. Sus ciclos afectan las mareas, las cosechas y, además, tienen una conexión misteriosa con el ciclo femenino y con las emociones humanas. La explicación científica más difundida es que, al tener influencia sobre el líquido terrestre y estando el cuerpo humano conformado por, aproximadamente, 75% de agua, la luna tiene un efecto en nosotras así como lo tiene en el mar. Esa frase que dice que somos un mar de emociones no es tan metafórica como pensábamos.

HIJA/OS DE LA LUNA

En astrología, el agua representa nuestro mundo emocional e intuitivo. Por lo mismo, la luna es la que rige el cómo sentimos. Según el astrólogo Rudhyar, el sol rige el espíritu – conciencia y propósito- pero la luna rige el alma con sus necesidades y ciclos. Puesto de forma simple: eres tu sol pero sientes con tu luna. El sol siempre está brillando, es nuestro centro, mientras que la luna con sus ciclos nos va informando acerca de cómo vamos sintiéndonos en el camino. Ella es nuestra compañera, protectora y, especialmente para nosotras mujeres, es la principal herramienta astrológica para encontrar la estabilidad y seguridad emocional dentro de nosotras mismas. En consultas de coaching lo primero que analizo siempre es a la luna de la clienta, porque es desde ese arquetipo sobre el que se sienta la base para que todas las demás facetas brillen sin bloqueos.

Piénsalo: Si te sientes insegura, resentida y vacía, ¿vas a tener motivación o confianza para manifestar tus sueños? Obviamente no, porque probablemente en ese estado ni siquiera te permites soñar. Cuando no nutrimos nuestra luna de forma consciente estamos needys, resentidas y poco receptivas. Evidentemente esto es un “uh uh” si quieres tener una vida romántica satisfactoria y ni hablar de actuar like a boss en tu vida profesional. Y no solo eso: a nivel psicológico, una luna mal nutrida es una bomba del tiempo para degenerar en depresión, trastornos alimenticios y desórdenes hormonales.

TU SIGNO LUNAR

La posición, aspectos y signo lunar rigen tus emociones y la forma en la que expresas tu energía femenina. Especialmente como mujer haciendo trabajo de evolución personal, es esencial conocer tu signo lunar para saber cómo nutrirte y no estar buscando llenar vacíos desde afuera. Explorar tu luna te ayuda a entenderte mejor y al   conocer la luna de otros empiezas a comprender por qué lo que tú necesitas no es lo que otros necesariamente te pueden dar. 

  1. Para conocer la descripción de tu signo lunar puedes acceder a este tutorial gratuito –> click
  2. Si eres astro avanzada/o, como extra, también fíjate en la casa astral en donde está la luna.  Esto nos dice en DÓNDE en tu vida es que necesitas más atención, nutrición y seguridad.

A continuación iré signo por signo explicando la naturaleza de cada luna. Si deseas algo aún más específico, no dejes de suscribirte a mi página para recibir un manual lunar gratuito con mucha información al respecto. (Para suscribirte, deja tu dirección de correo electrónico en la ventanita pop-up que aparece cuando ingresas aquí).

 

LUNA POR SIGNOS

LUNA EN ARIES

La luna de fuego. Independientemente de cómo te veas por fuera, tus emociones son fuertes, impulsivas y  apasionadas. Eres una emprendedora por naturaleza y tus emociones son el motor de arranque cuando te propones algo. Para nutrirte tienes que estar en constante acción y ponerte desafíos que te enciendan por dentro. Hay que regular la impaciencia y la falta de receptividad (trabaja con Venus).

Compatibilidad: Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de fuego: Leo y Sagitario. Se complementa con la luna en Libra.

 

LUNA EN TAURO

Una luna muy terrenal que necesita la seguridad y el placer de los cinco sentidos. Emocionalmente tiendes a ser muy paciente pero cuando te colman los límites puedes explotar como “toro” enfurecido. La estabilidad material es muy importante para tu seguridad interna, así que ponle cuidado a tus finanzas y no por materialismo, sino por autoestima. Evita el estancamiento en la zona cómoda emocional (enfrenta tus emociones sombra).

Compatibilidad: Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de tierra : Virgo y Capricornio. Se complementa con la luna en Escorpio.

 

LUNA EN GÉMINIS

La luna de Mercurio. Tus emociones son cambiantes, dispersas y tu curiosidad seguro ya mató varios gatos. El estímulo intelectual te enciende. Para sentir seguridad tienes que SABER, te cuesta mucho lidiar con los momentos de incertidumbre. Es importante que trabajes en tu concentración (medita), en el estar “aquí y ahora” y en tomar decisiones sin preguntarte si el pasto es más verde del otro lado.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de aire : Libra y Acuario. Se complementa con la luna en Sagitario.

 

LUNA EN CÁNCER

¡La luna en el signo de la luna! Eres muy emocional, ingeniosa e  intuitiva pero no lo demuestras hasta que entras en confianza. Tu búsqueda de arraigo se manifiesta en tus relaciones y en la forma en la que comes. Buscas amigos y parejas que te hagan sentir “como en casa”. Hay que trabajar la sensación de plenitud, el soltar la necesidad de atención y/o validación externa. Es muy importante que te alimentes con consciencia, conectes con los ciclos lunares y tus ciclos menstruales (si eres mujer).  

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de agua : Escorpio y Piscis. Se complementa con la luna en Capricornio.

 

LUNA EN LEO

¡La luna en el signo del Sol! Tus emociones son apasionadas, intensas y, por qué no decirlo, algo dramáticas. Para nutrirte necesitas de una “audiencia” con la que expresar tus vivencias y creaciones, la que generalmente encuentras en parejas, amigos o literalmente en audiencias (como actriz, por ejemplo). Es muy importante trabajar con el orgullo, la necesidad de valoración/admiración y bajarle el volumen al drama. 

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de fuego : Aries y Sagitario. Se complementa con la luna en Acuario.

 

LUNA EN VIRGO

Luna de Mercurio, práctica y muy servicial. La luna en Virgo piensa sus emociones en lugar de sentirlas y por eso tiende a tener reacciones tardías a situaciones de la vida (como no saber cuándo está molesta con alguien o cuándo no).  En general, demuestras tus sentimientos con acciones, no con expresiones de afecto. Muy perfeccionista y crítica (de ella misma, principalmente). Para nutrirla es importante trabajar la autocompasión y el dejarse sentir sin juzgarse. 

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de tierra : Tauro y Capricornio. Se complementa con la luna en Piscis.

 

LUNA EN LIBRA

La luna de Venus, templada, equilibrada y en búsqueda de la armonía.  Emocionalmente eres es afectuosa, sociable y te gusta estar rodeada de cosas bellas.  Los conflictos (especialmente en la infancia) dañan mucho a esta luna y es necesario que busques espacios de re-equilibrio. Hacer yoga o bailar, por ejemplo, son actividades recomendadas para ti. Es importante que aprendas a expresar tus emociones y marcar tus límites con asertividad.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de aire : Géminis y Acuario. Se complementa con la luna en Aries. 

 

LUNA EN ESCORPIO

La luna de Plutón, intensa, apasionada y un poquitín controladora. Emocionalmente eres pura “lava caliente” pero te cuidas mucho de que nadie lo sepa. El poder es muy importante para ti y tu vulnerabilidad es algo que solo expresas con personas muy bien seleccionadas. Para nutrirte te sugiero enfocarte en actividades (no en personas) que te apasionen y a las que te puedas entregar -como te gusta- en tu 100%.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de agua : Cáncer y Piscis. Se complementa con la luna en Tauro. 

 

LUNA EN SAGITARIO

La luna de Júpiter, optimista, aventurera y con constante hambre de aventura. Eres de esas personas a la que “le pican los pies” por viajar o vivir nuevas experiencias cada que se puede. Emocionalmente eres optimista y espontánea, a veces pecas de brutal honestidad, pero nunca lo haces de mala fe. Para nutrirte busca estar siempre haciendo planes para nuevas experiencias, viajes y proyectos que te lleven a nuevas aventuras. No evites tus emociones sombra.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de fuego : Aries y Leo. Se complementa con la luna en Géminis.

 

LUNA EN CAPRICORNIO

La luna en el signo de Saturno es muy trabajadora, disciplinada y un tanto melancólica. Tus afectos los demuestras con acciones, sacrificios o con cosas materiales. Las expresiones de afecto pueden serte algo difíciles. Emocionalmente sientes mucho pero te muestras fría y distante. Las personas con esta luna tienen que trabajar en su empatía y optimismo o, de otro modo, serán presa fácil para la depresión o apatía. Para nutrirte busca siempre tener objetivos a largo plazo que nutran tu día a día con ilusiones.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de tierra : Tauro y Virgo. Se complementa con la luna en Cáncer.

 

LUNA EN ACUARIO

La luna en el signo de Urano y Saturno. Esta es una luna desprendida, libre y radical. Demuestras tus emociones con interés intelectual y curiosidad por la otra persona,. Detestas la cursilería. Para nutrirte es importante que siempre tengas un ideal en mente, una visión por la que puedas vivir día a día. Los grupos de personas que se juntan por un bien social son una buena opción para ti. Trabaja en tu frialdad emocional, la que, a veces, confundes con desapego.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de aire : Géminis y Libra. Se complementa con la luna en Leo.

 

LUNA EN PISCIS

La luna en el signo de Neptuno. La luna del ensueño, la trascendencia y el arte. Tus emociones son románticas, idealistas y muy profundas. Eres de las que aún cree en los romances del tipo de los cuento de hadas. Los problemas suceden cuando no tomas en cuenta la realidad y te pierdes en tus propias ilusiones. Es ahí cuando  tiendes a querer escapar de lo concreto utilizando cualquier cosa que te funcione (drogas, alcohol, chocolate, Netflix, etc). Para nutrirte busca sueños que puedas traer a la realidad en el día a día. Nunca dejes de soñar.

Compatibilidad:  Se lleva excepcionalmente bien con otras lunas de agua : Cáncer y Escorpio. Se complementa con la luna en Virgo.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) ¿Más información? Haz click aquí .