“La vulnerabilidad se oye como la verdad y se siente como el coraje. La verdad y el coraje no son siempre cómodos, pero jamás son débiles” – Brene Brown

Hace unos días publiqué un post en Instagram sobre astrología y hábitos de amor propio. En ese post hablé de, cómo en mi camino de crecimiento personal, había aprendido a trascender mi Plutón en Escorpio en la casa astral 6 para ser vulnerable y pedir ayuda a personas que saben más que yo sobre ciertos temas. Grande fue mi sorpresa cuando algunas de ustedes me enviaron mensajes y comentarios diciéndome qué no sabían que pedir ayuda era parte de la vulnerabilidad.

Este post nace, no para explicar qué es vulnerabilidad (de eso hablamos aquí) sino para darte algunos factores claves que te ayudarán a identificar y ejercitar la vulnerabilidad empoderada en tu vida. Como te conté en la clase Astromanifestación 2019  con el nodo norte en Cáncer, este es el año en el que tenemos que reconciliarnos con nuestro poder femenino. Tenemos que dejar de ver la vulnerabilidad, la intuición, la empatía, o la sensibilidad como debilidades y empezar a darles su lugar como los súperpoderes que son.

Este es el momento de recordar el poder transformador de las cualidades femeninas. Esto es  especialmente importante para las mujeres, ya que somos portadoras físicas de este poder. A continuación 5 factores clave para usar tu vulnerabilidad como un súperpoder.

 

PEDIR AYUDA

Empiezo por el factor que dio origen a esta publicación. Hay una gran diferencia entre ser una persona “dejada” o engreída que quiere que todos hagan las cosas por ella, y la persona que es tan autosuficiente que no se permite recibir ni pizca de ayuda. Si eres del segundo tipo, este mensaje es para ti.

En investigaciones sobre emprendimientos y empresas se ha comprobado que las personas que más tardan en delegar funciones mecánicas (que no son de su competencia) son las que más índice de fracaso presentan en sus proyectos. No es sorpresa, además, que la mayoría de estas personas sean mujeres.

Sí, es un hecho, nos cuesta delegar. Por programación social nos han metido la falsa de idea de que las mujeres podemos (y debemos) “hacer todo al mismo tiempo”.  Esta fachada de autosuficiencia genera un estado de estrés innecesario que fácilmente podría evitarse con el aprender a pedir a tu entorno que te de la mano.

Pedir ayuda no es signo de debilidad, sino de inteligencia. El ser lo suficientemente vulnerable como para reconocer que no puedes con todo genera la apertura para que experimentes el apoyo y amor de tu entorno, sea tu equipo de trabajo, tus amigos, o tu familia.

Además, a nivel energético la autosuficiencia llevada al extremo es un símbolo de la resistencia que tienes a recibir ayuda del Universo. Según el Curso de Milagros ahí donde no pides ayuda, la fuerza divina no va a entrar a ayudar, pues no puede vulnerar tu libre albedrío. Básicamente, quien no pide, no recibe. Así que pregúntate ¿en qué área de mi vida estoy tratando de hacer todo sol@ y no me permito recibir? Empieza ahora.

DECIR LO QUE SIENTES

Hay mucha gente que aún piensa que expresar sus sentimientos es una señal de debilidad. No se dan cuenta que no hay nada que nutra más el día de un ser humano que un abrazo o una palabra de cariño de parte de un ser querido. En ese sentido guardarte tus expresiones de afecto, no te hace fuerte, te hace egoísta ( y además hermétic@ a recibir las expresiones de afecto que el Universo quiere darte a diario)

Por otro lado, decir lo que sientes cuando lo que sientes no es tan cómodo de expresar, también es empoderador.

Claro, hay que buscar el contexto y la manera más asertiva posible para comunicar tus emociones difíciles a otra persona, pero cuando lo haces, magia sucede. La intimidad más profunda se alcanza cuando puedes desnudar tus emociones con otra persona, haciéndote cargo por ellas, y hablando desde tu verdad.

Aún recuerdo la primera vez que le dije a alguien “No quería decirte esto porque no quería cargarte con mis emociones”   y ese alguien me respondió “Tus emociones, todas tus emociones, son un regalo. Gracias por compartírmelo”, nunca me había sentido tan gratamente sorprendida. No se me habría ocurrido que alguien podría responder así a algo que yo consideraba “tan intenso”, fue profundamente sanador.

Queda claro que no vas a hacer esto con cualquier persona (escuchar a tu intuición es básico) y que tienes que ser consciente de estar totalmente a cargo de lo que estás expresando. Es decir que no estés intentando manipular al otro para obtener algún resultado. Practica decir lo que sientes más seguido y experimentarás el poder de esta faceta de la vulnerabilidad.

ENTREGARTE AL PROCESO

Este es una de las facetas más poderosas de la vulnerabilidad : El aprender a ceder el control, incluso (y sobre todo) a nivel mental. Marianne Williamson le llama entrega activa, porque es un constante entregar todo aquello que escapa de nuestro control humano a la fuerza Universal. Las afirmaciones de retorno son una herramienta para  ejercer este poder a diario.

Cuando aprendes a nivel más profundo que estás en un proceso de CO-CREACIÓN con el Universo, es decir, que tu socio en este proyecto que es tu vida es, nada más ni nada menos, que la inteligencia que mantiene al planeta funcionando de formas inexplicablemente perfectas; cuando entiendes esto, la preocupación no tiene cabida.

Sabes, en el fondo de tu ser, que haciendo de tu parte y dando tu milla extra desde el corazón, todos los días es más que suficiente. Tu socio, el Universo, tiene el plan perfectamente parametrado y sabe cómo guiar las cosas para el beneficio real de tod@s los involucrad@s.

La entrega, repito, no es pasividad, es fortaleza. Cuando aprendes a poner lo tuyo (acciones inspiradas) y esperar el efecto sin tratar de forzarlo, cosas maravillosas pasan. Incluso cuando no obtienes los resultados que esperabas, sabes que es porque tu socio tiene algo mucho mejor aguardando.

Espero que este post te ayude a aclarar mucho más lo que significa vulnerabilidad y cómo puedes practicarla en tu vida de manera consciente. Sé por experiencia, que al ejercitar este músculo tu vida cambiará para mejor. Déjame tus preguntas y comentarios abajos para poder conectar, estamos todas juntas en esto 🙂

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com

¿Más información? Haz click aquí

 

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí