Mucho se habla de abundancia en nuestros días, conocida también con el nombre de prosperidad. El concepto de tener mucho de algo es, definitivamente, atractivo para la mayoría de personas. A continuación te voy a dar 5 maneras holísticas y no convencionales de generar abundancia en tu vida de forma acelerada:

 

1) CELEBRA TUS DESAFÍOS

Recuerda: “la limitación es la incomodidad necesaria para que la abundancia ocurra”  (aquí el planeta Saturno tiene mucho que decir ). Si en este momento estás viviendo un desafío relacionado con el dinero, entonces ¡felicidades!:  este momento puede ser el más próspero de tu vida si te aplicas a aprender perspectivas e ideas totalmente nuevas sobre cómo generar prosperidad en tu vida. Repite a diario esta afirmación:

Mi percibida escasez externa NO PUEDE generarme escasez interior.

Por el contrario: este el momento para dejar que la vida (Universo, fuerza superior, Dios o como la quieras llamar) ingrese a enseñarte un par de cosas sobre tu realidad divina. Por experiencia propia y ajena te digo que muchas personas suelen experimentar su periodo de mayor abundancia (externa e interna) en los momentos más difíciles que les toca vivir. Esto es porque eligen ver el obstáculo como un desafío. Nos ponemos en una posición completamente humilde y dispuesta a aprender todo de nuevo. Solo en mente de estudiante entran milagros y posibilidades. Sube tu vibra con esta meditación súper poderosa o aplica afirmaciones de retorno constantemente para conectar con esta guía en momentos de desafío.

 

2) GENEROSIDAD GANADORA

Cuando estamos en un momento de carencia es natural sentir que NECESITAMOS que el mundo nos llene esos vacíos. “¡Necesito!” , “¿Qué hay aquí para mi?” , “¿Cómo puedo sacar partido de esto?” , “¿Qué contacto bueno me puede dar?”, “¿Cómo puedo lograr que esta persona me dé un trabajo?”  ¡Uh, uh!  La actitud que viene de esa necesidad desesperada es muy poco atractiva, y no me refiero a poco sexy, sino a que, literalmente, repele las cosas buenas. ¿Sabes por qué? Porque la vibración egoísta es algo a lo que todos, consciente o inconscientemente, le tenemos alergia.  

Yo sé, es obvio que si estás en una situación de dificultad no te sientes en el parque a leer poemas… ¡hay que pedir para recibir! Pero hay formas de pedir que hacen de este proceso mucho más efectivo aún. Esta es la pregunta clave antes de pedirle algo a alguien: ¿qué me encantaría ofrecer en esta situación?  

Antes de pedir lo que necesitas (como un trabajo, por ejemplo), declara mentalmente :

Muéstrame qué puedo entregar en esta situación, a esta empresa o a esta persona. Gracias por ayudarme a recordar mi abundancia interior.

 

No esperes nada a cambio. La abundancia que damos en un lugar muchas veces se nos regresa por el otro. Conténtate con apreciar la oportunidad de poder generar algo, de sentir tu poder y continúa. Conviértete en un agente generador, desde que te levantas hasta que te acuestas. Por ejemplo, durante un periodo muy difícil a nivel familiar y económico, yo me despertaba en la mañana y, con toda la fuerza de voluntad que me era posible, le enviaba paz al corazón de las personas que le estaban haciendo daño a mi familia (sabía que eso es lo que escaseaba en ellos). Conozco a una clienta que se dedicó a voluntarear dos veces a la semana en una fundación que le fascinaba, en ese lugar se le ocurrieron ideas maravillosas y conoció gente muy chévere, lo que indirectamente la llevó al trabajo que buscaba. 

En resumen: Busca proactivamente situaciones en las que puedas dar, dar amor, dar presencia, dar oído, dar libertad, dar ideas, dar compañía, dar buenos deseos, etc. Tu presencia de abundancia no tardará en manifestar milagros en tu vida. Recuerda: “Mi percibida escasez externa NO PUEDE generarme escasez interior”.

 

3) SANA TUS HERIDAS

La única razón por la que pasamos momentos de carencia es porque hemos olvidado nuestra abundancia interior. ¿Cómo así? Pues cuando empezamos a depender de algo externo para sentir nuestro poder es cuando empezamos a hacerle trampa a nuestra esencia. Hemos venido a este mundo a ser plenamente felices y para eso tenemos que desbloquear todo aquello que se interpone ante esa grandeza. Podemos hacer ese desbloqueo voluntariamente, sanando en el proceso, o podemos esperar a que el universo nos empuje a hacerlo, eliminando todo aquello que nos sirve de distracción. 

Tengo un cliente que por años se la pasó escondiéndose de su vulnerabilidad en un trabajo súper exitoso. Mucho dinero, mucho prestigio, mucho carisma, pero cero profundidad con él mismo. Todo escondite tiene su fecha de expiración y para él esto no fue diferente. De un momento a otro, su empresa quebró y él, al tener uno de los cargos más altos, fue el primero en ser despedido. Va cerca de un año sin encontrar trabajo y ha recurrido a mi con mucha valentía y humildad, diciendo que él no cree mucho en esto de “las energías o cosas así”, pero está dispuesto a intentarlo.

No pasamos de la segunda sesión sin hablar del tema de vulnerabilidad, de empezar a tener una relación abierta con sus heridas, de no ser un bully consigo mismo, de sentir sus emociones difíciles en lugar de saltarlas por encima, etc. Fue difícil, pero aceptó el reto. En apariencia, esto no tiene que ver nada con la abundancia, pero el trasfondo es este: cuánto más rápido estamos dispuestos a sanar nuestras heridas emocionales, más rápido pasamos la lección. Salimos como desintoxicados de este proceso con más seguridad, sabiduría y VERDAD en nuestro corazón.  Busca herramientas que tengas a la mano (el universo no tardará en enviártelas), ya sea un coach, terapeuta, taller, libro, meditación, etc., y ponte la tarea de hacer tu tarea.

4) AGRADECIMIENTO AUTÉNTICO

LA GRATITUD ES LA ACTITUD. Cuando agradecemos por lo que tenemos, estamos diciendo que, indirectamente, reconocemos nuestra abundancia. Dicho esto, agradecer de paporreta no nos soluciona nada. El  agradecimiento es todo un arte que hay que aprender a experimentar. Primero, ten en cuenta que al universo le sirve muy poco tu agradecimiento. ¡Esa fuerza está ahí solo para generar! y no espera nada de ti. Las que necesitamos del agradecimiento somos nosotras porque: 1) nos recuerda nuestra abundancia de nacimiento, como ya dije, y 2) eleva nuestro estado emocional (fluye como el agua).

La técnica de agradecimiento más efectiva es hacer una lista de agradecimiento auténtico por lo que tienes, siendo ESPECÍFICA y CONCRETA en por qué estás agradecida.

Ejemplos:

  • En lugar de escribir “Estoy agradecida por mi salud”, escribe:  “Estoy agradecida porque casi nunca me enfermo. Esto me permite poder salir a bailar algunos fines de semana ¡y amo bailar!”
  • En lugar de decir “Estoy agradecida por mi mamá” , escribe: “Estoy agradecida por el sentido del humor de mi mamá. A pesar de que no es perfecta, siempre tiene formas de hacernos reír en medio de las situaciones complicadas”

Hazlo al menos un par de veces por semana y vas a ver cómo activa milagros en tu vida porque estás reconociendo los milagros que ya hay. Aquello en lo que te enfocas, se expande.

5) RESPETA EL PROCESO

“Aquel que está seguro del resultado puede permitirse esperar y esperar sin ansiedad” — Un curso de milagros —

 

Muchas veces confundimos el periodo de incubación (nuestra gestación de una nueva etapa) con estancamiento. La vida tiene sus tiempos, ¡y sus tiempos son perfectos!. Respetar el proceso de manifestación es algo que muchas veces olvidamos. Queremos lo que queremos, estamos haciendo TODO para que suceda y no sucede. Conclusión: “¡Esto no funciona! ¡Que todo se vaya al cacho! Me voy a morir así”.

He estado ahí, no es un pecado y, de hecho,  psicológicamente es algo necesario pasar por ese momento. Es ahí cuando nos damos cuenta de que tenemos que rendirnos un poquito más. Encontramos, como dice Marianne Williamson, “un gran límite a nuestra capacidad de amar incondicionalmente“, una muralla más a nuestra capacidad de creer en el amor versus el miedo.  Esto es un desafío a celebrar (ver tip #1) pero no se siente para nada bien y no tiene por qué serlo. Sentir nuestra frustración y emociones negativas es parte de respetar el proceso.

RECUERDA: Sentir una emoción negativa por un periodo de tiempo no equivale a atraer cosas negativas. Es el juicio a nuestras emociones lo que las acrecienta e impide que fluyan como el agua. 

Dicho esto, la frustración no es un lugar para quedarse a vivir. Una vez que nos hemos permitido con compasión nuestra estancia en la oscuridad, nos toca encender la luz.  Encendemos la luz no siempre con un entusiasmo arrollador; a veces simplemente basta encenderla con un simple: No sé qué más hacer, no sé ni siquiera si va a funcionar, pero voy a continuar intentando” (leer todos los tips anteriores).  

Y justo en ese momento, recuerda esta parte de esta canción de Florence and the Machine: “Siempre es más oscuro antes que amanezca”.

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí