Astrocoaching & Horóscopo del 21 al 27 de Agosto

Iniciamos una semana bastante cargada astrológicamente, con energía disponible que podemos dirigir para co-crear nuestra realidad al máximo. Aquí te cuento día a día (el horóscopo-guía está al final): 

  • Lunes 21 de Agosto – Eclipse solar en Leo (28° Leo), Sol en trino a Urano (Leo – Aries 28°), Plutón oposición Ceres (Capricornio – Cancer 17°)

¡Llegó el día! Hoy a la 1:31 pm hora peruana tenemos el eclipse total de Sol en el signo del corazón (Leo). Lo que quiero que tengan claro es que el miedo es una buena estrategia de venta, y lamentablemente muchas personas se cuelgan de este tipo de eventos para hacernos sentir atemorizados. El miedo vende, pero nosotra/os somos más inteligentes que eso. Recuerda: El Universo esta CONSPIRANDO PARA TI, no en contra, los eclipses son una oportunidad maravillosa de acelerar nuestro proceso evolutivo y llevarnos a tomar decisiones que nos alineen con nuestro propósito de vida. ¡Ingresa a tu vida con amor el día de hoy! para más puedes seguir los tips que te dejé en este artículo para estar alineada/o –> click, Mercurio en trino al sol y Plutón hablando con Ceres, hace de este día especial para no solamente tomar decisiones que nos saquen de la zona de confort (cortesía de Urano) sino que también nos empoderen de adentro hacia afuera (Plutón-Ceres)

  • Martes 22 de Agosto  – Marte trino a Saturno (Leo – Sagitario 21°), Sol entra en Virgo

Hoy nuestra energía de acción está súper bien portada gracias a la influencia del planeta de la disciplina, Saturno. Es un día genial para HACER actividades que de forma estratégica te acerquen más hacia donde tu corazón quiere estar. Por otro lado, el sol entra en Virgo ¡empezamos la temporada de trabajo por nuestros sueños! ya no se trata nada más de brillar (sol en Leo) sino de poner ese brillo en servicio del mundo (Virgo) ¿cómo aterrizas ese sueño? acciones concretas y mente analítica. Recuerda además que el regente de Virgo, Mercurio, sigue retrógrado. Estamos bastante introspectivos, purificándonos de errores pasados (perdónate) y viendo cómo podemos seguir adelante con mejor discernimiento. 

  • Miércoles 23 de Agosto – Plutón trino a Vesta (Capricorn – Virgo 17°)

Plutón, transformación y poder interno, le hace trino a Vesta el asteroide conocido como la llama interna. Ambos en signos de tierra nos dan energía muy fértil para motivarnos a tomar acciones prácticas que nos empoderen en la dirección de nuestros sueños. Si has estado procastinando algo que te parecía muy tedioso o aburrido pero necesario (ejemplo: ordenar tus finanzas) hoy es el día para hacerlo motivada/o. 

  • Jueves 24 de Agosto – Venus en trino a Quirón (Cancer – Piscis 27°), Neptuno sextil Pallas (Piscis – Tauro 13°), Venus cuadratura Urano retrogrado (Cancer – Aries 28°)

Venus ya está  por terminar su travesía por el signo de la luna y antes de irse tiene un par de discusiones interesantes. Primero, con Quirón, nuestra Diosa interna nos ayuda a sellar energía de sanación de lo femenino (autoestima, cuerpo, belleza, relaciones). Puede que haya alguna conversación muy sanadora con terapeuta o amigo/a que te ayude a felicitarte por todo el trabajo interno que le metes a tu proceso. Quiérete mucho, te lo mereces. Sin embargo, al mismo tiempo, Venus tiene una tensión con el libertador Urano. Tienes esa conversación o sensación sanadora de Quirón pero algo te dice que no te puedes quedar ahí. Empujarte fuera de tu zona conocida es ESENCIAL para tu autoestima. Como siempre le digo a mis clientes, necesitamos dos cosas : compasión con nuestro proceso y acciones transformadoras. El uno sin el otro se siente como estancamiento (zona cómoda) o forcejeo (transformación sin compasión). Hoy equilibrio.

Neptuno en sextil a Pallas nos da la inspiración para saber cómo proceder ante tanto insight.

  • Viernes 25 de Agosto – Saturno estaciona directo en el grado 21° Sagitario (estuvo retro desde el 6 de Abril del, 2017, “andando”  por grados 21-27° de Sagitario), Sol trino a Juno (Virgo – Capricornio 2°)

Saturno, planeta de la disciplina, estructura y realismo, sale de su fase retro. Ya está por irse del signo Sagitario, donde ha estado los últimos dos años enseñándonos sobre el compromiso que requiere la libertad verdadera.  Es decir: sin compromiso no hay expansión. Ahora que despierta vamos a empezar a sentir y experimentar más presión para comprometernos con nuestras metas. Esto afecta especialmente a personas que tienen relaciones en el extranjero, quieren mudarse a vivir fuera, hacer maestrías o publicar a gran escala. Por su lado, el Sol en trino al asteroide del compromiso, Juno,  sólo refuerza este tránsito. Es un día para reconectar con tu “Porqué” (¿por qué quieres lo que quieres? ) y “renovar los votos”

  • Sábado 26 de Agosto – Venus entra en Leo, Juno estaciona directo en el grado 2°  de Capricornio (estuvo retrograda desde el 9 de Mayo del 2017, ”andando” los grados 2-18° de Capricornio),  Sol en conjunción a Mercurio retrogrado,la conjunción inferior conjunción, empezando un nuevo ciclo para Mercurio que tendrá frutos el 8 de Octubre (en el grado 3° de Virgo)

Hoy tenemos un día cargado. nuestra Diosa interna se muda al signo del sol. ¿Quién dice que la temporada Leo se acabó? ¡No, no, no! esto recién empieza. Aunque el sol ya en Virgo está concentrado en hacernos trabajar por nuestros sueños, Venus en Leo nos inyecta autoestima, seguridad y confianza para alimentar el deseo de adentro hacia afuera (no sólo “hacer, hacer, hacer” en automático) Es una muy buena temporada para el dating, especialmente si tienes a Venus en Leo. Si tienes hobbies, pasiones y talentos, esta es la temporada de ir por ellos. Alerta: A tener cuidado con el exceso de drama y egocentrismo. Venus en Leo puede pecar de nena engreída.

En otras noticias, el Sol y Mercurio tienen su conjunción inferior, es un día de “¡AHORA ENTIENDO TODO!” pues el Mercurio que ya viene retrogradando un par de semanas le cuenta al Sol (nuestra Esencia) de que va todo esto. No sólo eso, al ser una conjunción inferior Mercurio está como “renaciendo” (sí aunque esté retro), recién el 8 de Octubre tendremos una visión clara de cómo es que estos insights nos están impactando (¿estás escribiendo en tu diario no? #esencial)

Finalmente, pero no menos importante, Juno asteroide femenino del compromiso despierta en el signo del trabajo disciplinado y la ambición (esperemos, bien canalizada).  Son, sin duda, momentos de comprometernos con nuestro proceso. Tome lo que tome, estamos dispuesta/os a trabajar por ello. 

Domingo 27 de Agosto – No hay tránsitos relevantes (¡a procesar!)

Espero que esta información te sea de servicio para fluir con la mejor energía disponible, a continuación un horóscopo guía para que fluyas de forma más personalizada. No dejes de comentar y compartir tus experiencias, mira que tu opinión nutre a este blog y me motiva a compartir más con ustedes 🙂  ¡Feliz semana!

 

Horóscopo Gúia

Aries

Empieza una etapa poderosa para manifestar y dejar de procastinar. Ponte las pilas esta semana, tienes todas las estrellas disponibles para dejar de lado el estancamiento y empezar a moverte en dirección de tus sueños.  Buen momento para hobbies, pasiones, talentos y romance si lo estás buscando. Sal a brillar pero ponte a trabajar.

Tauro

Venus tu regente entra en Leo, mientras que Saturno despierta en tu área de compromiso emocional. ¿Estás lista Tauro para meterte con todo en esta nueva etapa? Por si no te has dado cuenta no eres la/el que solías ser. Despierta a la nueva realidad que te has creado y ponte las pilas para manifestar MÁS, te lo mereces.

Géminis

Mercurio tu regente hace su conexión con el Sol, mientras que Venus entra a ponerte magnética en tu área de comunicación. Es una semana de mucha claridad y capacidad de conectar desde el corazón con tu entorno. Además con Saturno despertando en tu zona de parejas parece que tus relaciones (sean románticas, amicales o de trabajo) toman un rol preponderante en la manifestación de tus sueños. 

Cáncer

La luna, tu regente, tuvo su posición importante en este eclipse, el que para ti se trató de traer más estabilidad material y autoestima a tu vida. Ahora con Venus entrando en esa zona vas a comenzar a magnetizar esa abundancia. Buen momento para lo económico, pero con Saturno acabando de despertar es preciso que no sólo fluyas con el proceso sino que además hagas trabajo interno, especialmente en tus relaciones. 

 

Leo

Uy leo si creías que con el Sol fuera de tu signo se acababa tu temporada estás muy equivocada/o. Venus ingresando en tu signo nos dice que la fiesta está por empezar. Ahora es cuando comienzas a sentir los frutos de todo el trabajo hecho en el último mes. Hay la oportunidad de mejorar o manifestar nuevas relaciones (si lo estás buscando) y/o proyectos pues tu atractivo está en alza.

Virgo

Con el sol entrando en tu signo vas a sentir como un alivio, tener al sol con tanta acción en un signo atrás tuyo no ha sido fácil. Has tenido que confrontarte con la sombra de muchas cosas pero estoy segura que aprendiste mucho. Ahora te toca brillar a ti Virgo ¡arriba y adelante! Una nueva etapa empieza para ti. Perdona (te) y empieza de nuevo a crear la vida que sueñas. Te lo mereces.

 

Libra

Libra la temporada Virgo indica un momento de finales para ti (el sol está en un signo detrás del tuyo), en este momento empiezas a analizar, discernir y tomar consciencia de lo que funciona y no funciona en tu vida. Creencias, relaciones, y hábitos se ponen en cuestionamiento para poder optimizar tu vida al máximo. Estás en periodo de limpieza.

 

Escorpio

Escorpio esta semana empieza una etapa bastante interesante para tu desarrollo profesional e imagen pública,  es importante que mantengas tu vibra en alto (positiva) para poder hacer lo mejor de esta etapa. Tu zona de círculo social y amistades  también empieza a activarse, un periodo muy activo para relacionarte. Haz tu tarea y sal de tu zona de confort 😉

Sagitario

El sol acaba de ingresar a tu zona de profesión, vocación e imagen pública. Es un momento increíble para decidir hacer ese salto profesional o académico al que le has estado dando vuelta. Sin embargo te recomiendo que si bien tomes la decisión ahora no ACTUES radicalmente en nada hasta la segunda semana de Septiembre que Mercurio en esa área de tu vida regresa a directo y te tiene más clara/o al respecto.

Capricornio

Saturno, tu regente, arranca directo Capricornio, es un periodo muy fertil para ti. Tu zona de transformación se ve bendecida por la entrada de Venus, mientras que el Sol está brillando para tu expansión y abundancia. Mantén la certeza y el trabajo parejos Capricornio, hay milagros en camino.

Acuario

Venus en Leo inicia una temporada en donde tus relaciones románticas empiezan a calentarse. Si ya estás en una ¡disfruta del amor! pero si estás buscando, ahora es cuando hacer el trabajo de consciencia para manifestar ese compañero o compañera de tus sueños. Deja las “tibiezas” racionales Acuario, actúa con el corazón. El Sol en tu zona de vulnerabilidad te ayuda a abrirte para esta tarea.

Piscis

Ya el sol está iluminando tu zona de parejas y relaciones. Es un momento clave para presentarte por tus deseos, dejando claro al Universo que es lo que quieres y que no. Sin embargo, recuerda que Mercurio está retrógrado en esa área también. No tomes decisiones radicales hasta después del 5 de Septiembre. Ahora es momento de reflexionar y analizar desde el corazón.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply