Astrocoaching Semanal del 4 al 10 de Septiembre

Iniciamos una semana muy Neptuniana (inspirada, emocional y nebulosa) en la que necesitamos poner todo de nosotra/os para mantenernos bien pies en tierra y aprovechar a Neptuno en su máxima expresión: inspirándonos e inspirando a otros…pero con acciones. Si en sueños nos quedamos, nada manifestamos ¡arrancamos

 

Horóscopo-guía semanal

Aries: Ya con Mercurio directo te queda claro que es súper necesario que te enfoques en trabajar en tu “aquí y ahora”. Organización, compromiso con hábitos saludables y trabajo diario “de hormiguita” se te hace necesario. No des espacio a procastinaciones Aries ¡tu puedes! Aunque esta semana tenemos mucha energía nebulosa gracias a Neptuno en oposición al sol, debes dejar de ponerte excusas, porque esta etapa se trata de bajar los ideales a la realidad. Ten además cuidado de usar  sustancias evasivas (azucar, alcohol, Netflix) para escapar de la realidad. ¡No, no, no querida/o! Una nueva vida está a la vuelta de la esquina, pero tienes que caminar hasta esa esquina y darle el alcance. Cúmplete lo que te prometes Aries, la confianza en ti misma/o se refuerza cuando te cuidas y te cumples. Por su lado, la luna llena ilumina un final inminente y el dejar ir radical de una historia. Soltarás sin miedo si tienes una nueva realidad en la que estás trabajando proactivamente.  Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Tauro: Este es un mes en el que el romance, la creatividad y el brillo de tus talentos personales se ilumina. No es casualidad que tengas al signo Virgo en la casa astral del corazón, a ti lo que te enciende es bajar a tierra sueños y proyectos a base de organización, planificación y trabajo diario con ganas de ofrecer un SERVICIO al mundo. Sí Tauro, no se me haga, por más realista que seas, tu eres de los que sueña con crear un mundo mejor. Si eres chica que gusta de chicos, Marte ingresando en esa área hace que este sea un mes ideal para que salgas, socialices y conozcas gente interesante, hasta en plan de romance si se aplica a tu caso. Cuidado esta semana con el tema de imagen y vida profesional, pueden haber descuidos y por falta de concentración. Harto ojo al detalle Tauro. Por su lado, la luna llena marca un final en tu área de grupos y ambiente social ¿qué o a quiénes tienes que dejar ir para concentrarte en esta nueva vida que estás creando? Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Géminis: Estás en el mes del año en el que empiezas a prestarle atención a tu hogar. Recuerda Géminis que la etimología de HOGAR viene de la palabra“hoguera”, lugar donde encontramos calor y abrigo del frío exterior. Por eso,  a pesar de que tradicionalmente se lo enfoque en temas caseros, Septiembre es también un mes bastante emocional para ti. En estos momentos te preguntas ¿qué o quién me hace sentir segura/o, arraigada/o y en casa? ¿qué puedo cambiar en mi ambiente físico/social para sentir más de esa estabilidad? Remodelaciones, arreglos, y hasta mudanzas también son consideradas. Mercurio directo y Marte en esa zona traen respuestas pero también se pueden generar conflictos en casa. Mucha paciencia esta semana para mantener el equilibrio, especialmente porque con el tránsito Sol-Neptuno no estamos viendo muy claro. Por su lado la luna llena ilumina el medio cielo de tu carta , hay una culminación o revelación importante que tiene que ver con tu área profesional y de imagen pública. Dirige esto a su máxima expresión entregándote al 100% a tu trabajo, pero cuidado con las falsas ilusiones, trata de mantener todo claro y organizado para evitar imprevistos. Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Cáncer: ¿Que creencias tienes que transformar para vivir una vida más satisfactoria Cáncer? Esta semana se despierta en ti el potencial de abrir tu mente y analizar el cómo tus pensamientos están impactando en tu realidad. Recuerda lo que siempre te digo “lo que crees creas”, para ti el mes de Virgo se trata de purificar la mente para optimizar tu vida. Esta fase además afecta tu estilo de comunicación (¿cómo expresas tu mundo interno? ¿llega tu mensaje de la forma que quisieras o no?). Lo bueno es que es un mes en el que hay mucho movimiento a nivel social y en el que puedes crear buenos contactos. Eso sí, mucho cuidado con chismes o rumores esta semana. Mejor, mantente concentrada/o en TU proceso y deja que los demás se encarguen del suyo. Por su lado la luna llena, la que te afecta mucho porque tu eres lunar por excelencia, te cae en la zona de expansión, viajes y extranjero. Alguna aventura llega a su fin, es momento de soltar y empezar a apostar por una nueva ¿qué tan dispuesta/o estás?. Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Leo: Ya finalizando tu temporada (que estuvo súper fuerte) los planetas comienzan a desfilar hacia tu área de estabilidad material y autoestima. Con tanto shock en tu identidad y propósito Leo seguramente hasta ahora te encuentras bastante movida, pero la vida continua y ahora es momento de estabilizarte. Temas económicos y de cómo optimizar tu tiempo/recursos para generar abundancia empiezan a tomar fuerza. Esta semana se acelera el proceso puesto que Mercurio empieza directo y Marte ingresa en Virgo activando esa zona. Esto está MUY relacionado con el valor que le das a tu trabajo y, además, con el valor que crees que eres merecedora de recibir Leo. En el fondo, a pesar de vibrar mucha seguridad y optimismo, tienes bastantes dudas acerca de estos temas. Deja la mentalidad de pobre (carencia) y atrévete a desafiar tus límites, tienes mucha creatividad y capacidad,  tu decides cuánto puedes recibir.  En esas mismas lineas  la luna llena en Piscis te lleva a pisar un terreno vulnerable y desconocido. Si estás en pareja o saliendo con alguien esto tiene que ver con dejar entrar y entregarte (si la relación es sana) o con marcar límites saludables y soltar. Si te quieres a ti misma/o no hay nada que perder Leo.  Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Virgo: ¡Feliz cumpleaños Virgo! este mes es para ti un inicio que se siente a todo nivel ¿qué tal te sacudió Agosto?  El eclipse solar total debe haber marcado un final importante, sea a nivel psicológico o en tu vida personal o profesional. Para esto hay aún bastante que digerir porque ese final sigue en proceso (Sí querida/o, hasta los finales tienen diferentes etapas, mucha paciencia y amor propio). Lo interesante es que esta semana todo se acelera ya que Marte entra en tu signo y Mercurio, tu regente, arranca directo nuevamente. Esto se pone bueno, porque aunque Mercurio puede traer a la memoria recuerdos de aquel pasado que ya fue, tienes que aprovechar a Marte (acción, guerrera/o, asertividad) en tu signo para convertir esa rabia o frustración que puedes sentir en GASOLINA para salir adelante. Por otro lado, mucho cuidado con Neptuno en frente del sol que puede hacer que te nubles y vuelvas a creer en ilusiones que sólo te crean desilusiones. Eres la reina/el rey del discernimiento y sano juicio Virgo ¡aplícalo! Por su lado, la luna llena en Piscis le pone punto final a esa relación (o a esa etapa de la relación) que deseas dejar atrás. Atraviesa esa puerta y no mires atrás.  Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Libra: Libra el mes de Virgo significa para ti tener al sol detrás de ti. Pregunta rápida: ¿qué ves en el suelo cuando tienes al sol atrás tuyo?… ¡pues sombra! ¿verdad? Así es, el mes de Virgo es un mes de limpieza, depuración y análisis para iluminar cualquier “sombra” (saboteo inconsciente, relación tóxica, patrón negativo) que esté impidiendo que vivas tu vida en su máximo potencial. Marte ingresando en la zona de finales y Mercurio arrancando directo ahí también nos habla de MUCHO procesar antes de sentir que puedes avanzar. Es casi como si te estuvieses dando a luz a ti misma Libra, estás en momento de parto, y el dolor y miedo se hacen inevitables. ¿Mi recomendación? DESAFÍATE, si bien está buenísimo tenerle paciencia a tu proceso y validar tus emociones, no dejes de trabajar en el aquí y ahora para manifestar la vida de tus sueños. La luna llena en Piscis es el momento ideal para soltar hábitos diarios o de salud que te hacen perder ese equilibrio que tanto buscas mantener. Aplícate en tu día a día, esto puede ser menos incómodo si fluyes en lugar de resistir. Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada. Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Escorpio: Mercurio retrogrado y los eclipses han movido muy duro tu área de norte de vida, imagen pública y vocación Escorpio. Probablemente estés en transición de un trabajo a otro, o apuntando a un nuevo puesto laboral en el corto/mediano plazo, o quizás pensando en hacer un cambió drástico de dirección. Como sea que te haya tocado, esta semana Marte en Virgo y Mercurio arrancando directo empiezan a moverte hacia el grupo social, ambiente circundante, o claridad en la visión del lugar ideal en donde te gustaría verte en un futuro no tan lejano. ¿Sabes en que ambiente quieres estar Escorpio? Mira este video para obtener claridad al respecto. Ten presente que tanto Marte como Mercurio en esa zona aceleran tu proceso, porque indica que no sólo estarás deseando, sino que también estarás HACIENDO las acciones necesarias para que ese cambio se manifieste. Eso sí, cuidado con Neptuno en oposición al Sol que te pueden poner un poco dispersa/o y sacarte del carril. Vuelve al ahora.  Por su lado, la luna llena en Piscis ilumina tu área de pasiones, talentos y deseos del corazón. ¿Te toca soltar, entregarte, o te toca soñar más Escorpio? Puede que sean todas las anteriores. Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Sagitario: Mercurio directo y Marte ingresando en Virgo activan el área de tu vida que tiene que ver con profesión, vocación e imagen pública. Este es un mes en donde hay mucho trabajo, pero probablemente también bastante exposición. Si trabajas en redes o en medios es la mejor fase para empezar o amplificar tu marketing personal. Además, si estás buscando ascenso o expansión profesional este es el momento para que demuestres de qué estás hecha. No temas mostrarte y ponerle 100% a tus proyectos. Por otro lado, el sol en oposición a Neptuno, hacen que tu área de hogar, familiar y de raíces experimenten confusión esta semana.  Puede haber temas que resolver en el hogar, con familiares. La otra tendencia es que haya mucho movimiento emocional interno, y tal vez nadie se de cuenta porque aparentemente estás brillando, pero tu lo notas, busca con quien conversarlo. La luna llena en Piscis nos cuenta que tal vez te toque dejar ir el apego a un lugar físico o emocional, para mudarte a uno nuevo, con más espacio para la nueva y mejor versión de ti.  Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

 

Capricornio: La oposición del Sol y Neptuno impacta en las áreas de tu vida que tienen que ver con comunicación y expansión personal. Puede ser una semana de mucha inspiración, visión y trascendencia…como también de mucho desorden, dispersión, y despiste. Hay que estar lo más presente posible,  e intentar comunicarte de forma  directa y clara porque Neptuno hace que cada quien esté en su mundo (hasta peor que Mercurio retrógrado). La misma precaución al recibir información, en mails o conversaciones por el celu, pregunta sin ninguna vergüenza si lo que entendiste es lo que la otra persona en realidad quizo decir. No dejes espacio para suposiciones porque por ahí la cosa puede ir mal. Por otro lado Mercurio directo y Marte ingresando en Virgo influencian tu zona de expansión, viajes, y abundancia ¿lista para manifestar milagros Capricornio? ¡apuesto que sí! el gran reto es que sobrevivas esta semana con la vibración clara, optimista y enfocada en el objetivo. La luna llena ilumina esta área tan positiva de tu vida ¿que creencias tienes que dejar ir para manifestar más abundancia en tu vida?  Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Acuario: La oposición entre el Sol y Neptuno impacta tu zona de estabilidad material, posesiones y autoestima; así como los bienes o recursos que estás compartiendo con otra persona. Esta semana te hace sentir muy vulnerable Acuario porque se trata justamente de sentar límites con alguien sobre lo que es tuyo y lo que es del el /ella. Por otro lado también se activan creencias relacionadas con el dinero/valor propio que han de ser revisadas para que puedas avanzar con más seguridad en tu vida. Para sentirte segura de ti misma, tienes primero que sentirte segura CONTIGO misma. Mercurio directo y Marte ingresando en Virgo hacen de esto un “hot topic” que tienes que tomar bastante en cuenta. No puedes entregarte a nada si sientes que no tienes base mi querida Acuario, el problema es que tal vez estás buscando esa base en el lugar incorrecto (ej: una pareja ideal, una cantidad de dinero determinada, etc) . Toma consciencia de en dónde estás poniendo tus expectativas y ¡toma tu poder de vuelta!. La luna llena en Piscis es perfecta para ese trabajo.  Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

 Piscis: La semana que tenemos está muy alineada con tu naturaleza Piscis. Neptuno, tu regente, se para frente al sol en TU signo, iluminando (o, mejor dicho difuminando) desde ahí tu zona de parejas y relaciones.  Si le sacas el máximo partido a tu energía imaginativa, sensible e inspiracional esta semana es una delicia en cuestiones de amor mi querida/o de Piscis. Sin embargo si te vas por el lado de la evasiva: procastinando, evitando confrontaciones, o consumiendo de forma evasiva azúcar, alcohol, Netflix…entonces todo mal. Hay alguien ahí afuera, sea una pareja, un socio, o compañero de vida que te está pidiendo claridad. La nebulosa que creas a tu alrededor no es nada más que señal de miedo, miedo a perder tus límites y perderte tu.  Compasión contigo misma pero también un poquito de tough love para recordarte que eres muy capaz de entregarte con límites sanos. La luna llena en tu signo ilumina un patrón en relación que tiene que ver con soltar a alguien o entregarte a él ¿cuál es tu caso? Para algo más profundo no dudes en preguntarme por una sesión personalizada.

Astrocoaching semanal

Lunes 4 de Septiempre – Jupiter en cuadratura a Ceres (Libra – Cancer 22°)

Después de un fin de semana tan activo con Marte de protagonista. Iniciamos la semana con una cuadratura entre Júpiter, nuestra hambre por expansión y abundancia, desde Libra y Ceres nuestra “madre interior” en una tensión. Desde Libra Júpiter quiere que nos mantengamos diplomáticos, sociables, “la expansión sólo sucede si mantenemos relaciones armoniosas” nos dice. Por su lado, Ceres en Cáncer quiere que nos cuidemos emocionalmente,  que validemos lo que sentimos, sin importar el que dirán o si tenemos que decirle que “no” a ciertas personas para tomarnos nuestro tiempo y procesar. Busca el equilibrio, no sacrifiques la expansión a largo plazo por tensiones emocionales del momento, pero tampoco niegues tus emociones.

¿Qué hacer cuando sientes algo muy fuerte (como pena o rabia por ejemplo) pero tienes responsabilidades o necesidad de “fingir” que estás bien en el mundo externo? Valida la emoción, transmútala (click aquí), y sigue adelante. Si bien no siempre podemos se transparentes con todo el mundo, siempre podemos ser transparentes con nosotras misma/os, y eso muchas veces es suficiente. 

Martes 5 de Septiembre – Sol en oposición a Neptuno (Virgo – Piscis 12°), Marte entra en Virgo.

Como verás hoy es un día bastante cargado. Vamos por prioridades:

  1. El momento esperado ha llegado ¡Mercurio arranca directo! y no sólo eso sino que estaciona directo en el grado  28° de   Leo, el mismo grado matemático donde tuvimos el eclipse total de sol hace un par de semanas. Aquí hay información clave sobre lo que intencionamos o decidimos en esas fechas. El único problema es que hoy no es el día en el que vamos a tener más claridad. Número 1 porque el día que Mercurio arranca directo es cuando, muchas veces, peor se pone. Imagina que el planeta esta manejando en un auto mecánico, después de casi dos semanas de haber estado yendo en reversa ahora tiene que hacer los cambios para acelerar e ir directo, y esto le toma un poco de tiempo, y costumbre. Hoy Mercurio está un poco aturdido. Por eso aunque hoy arranque directo vamos a sentir sus efectos retrógrados en Virgo: ansiedad, ganas de controlar las cosas e intolerancia a la imperfeccción son muy probables el día de hoy.  A calmarnos y confiar. 

Extra: Recuerda que  Mercurio ha estado retrógrado desde el 13 de Agosto, “retrocediendo” entre los grados 11° de Virgo  hasta el 28°  de Leo. Si tienes planetas en estos grados su proceso ha sido especialmente importante para ti.

2.  Neptuno en oposición al Sol: Este tránsito se siente como Mercurio retrógrado o, a veces, hasta peor. Imaginen a Neptuno, rey de lo abstracto y trascendente, haciéndole frente a nuestras consciencias y egos (Sol) ¿resultado en baja vibra? : Dispersión, evasión, y procastinación. Pero nosotras/os esencialistas somos más inteligentes y sabemos que lo que creemos creamos. La mejor manera de navegar este tránsito es poniendo como prioridad alguna actividad espiritual o artística que nos ayude a canalizarlo. Medita, haz yoga, escribe, o haz algo de arte el día de hoy, esto ayudará a hacer el “download”  de la energía neptuniana. Por otro lado, para regular la energía Piscis-Virgo siempre está bueno cuidar el cuerpo. Come sano, evita alcohol y dulces hoy para regular tu estado de ánimo. Evita excesos de cualquier cosa (Netflix incluido)

3. Marte ingresa en Virgo: El planeta de la acción acaba un largo y acontecido trayecto por el signo del sol en donde ,aquí entre nos, está a sus anchas. Marte es valiente, activo y asertivo, en Leo que es un signo de fuego el planeta rojo está en su salsa. ¿Y en Virgo? pues no tanto. Verás, Virgo es energía de tierra, más tranqui,  enfocada en optimizar procesos y analizar detalles. El impaciente de Marte no está muy a gusto entre cuatro paredes de “la oficina” virginiana. Digamos que la investigación no es lo suyo, él prefiere el trabajo de campo.  A ver, que esto no quiere decir que este tránsito es malo (yo nací con Marte en Virgo natal y nunca me he muerto de aburrimiento)  Bien canalizado Marte en Virgo nos vuelve la/os cracks  en cuestiones de nutrición, entrenamiento, estudios especializados, y análisis. Es sólo cuestión de mordernos la lengua antes de criticar o intentar cambiar a otros (perfeccionismo como método de agresividad) o de ser demasiado dura/os con nosotra/os misma/os.  La impaciencia, ansiedad y culpa también son un constante con este tránsito.  

Miércoles 6 de Septiembre  – Sol en trino a  Pallas-Athena (Virgo – Tauro 14°), Venus cuadratura Pallas-Athena (Leo – Tauro 14°), Luna llena en  Piscis 14°

Aunque seguimos con la nebulosa de ayer, hoy Pallas-Athena (nuestra estratega interna) llega al rescate con más energía terrestre (está en Tauro) para enfocarnos y ayudar a que nos organicemos. Dicho esto, hoy tenemos luna llena en el signo de la nebulosidad y ensueño (Piscis), la luna llena del soltar y entregar nos pone emocionalmente sensibles y susceptibles. Para canalizarla al máximo no dejes de asistir a este taller gratuito online, en donde vamos a entender a profundidad la dinámica del soltar y dejar ir.

 Sábado 9 de Septiembre – Sol en trino a Plutón (Virgo – Capricornio 16°), Mercurio reingresa en Virgo

¡Más energía de tierra al rescate! El sol en una buena conversación con el señor de las sombras nos ayuda a empoderarnos y enfocarnos en lo importante. Además que hoy Mercurio ya directo regresa a Virgo, vamos poco a poco superando el efecto “eclipse” que hemos tenido estas últimas semanas. Este es un fin de semana mucho más tranqui que el anterior, en el que podemos ponernos bastante productivo/as.

 Domingo 10 de Septiembre– Marte en trino a Juno (Virgo – Capricornio 3°)

Se acaba la semana con un tránsito fluido entre nuestro  chico de acción (Marte) y la mujer comprometida (Juno), es un buen día para reforzar intenciones y promesas que te has hecho. Aunque un poco salido del tema, este es también un tránsito ideal para pedidas de mano y anunciar compromisos. Si estás en esas felicidades y  ¡lánzate con todo!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply