ASTROCOACHING Y HORÓSCOPO: 04 DICIEMBRE – 10 DICIEMBRE

Si elegimos enfrentar nuestras dificultades como aventuras de crecimiento, en lugar de miedo sentiremos entusiasmo

Iniciamos una semana en la que estamos más despiertas a nuestros procesos, nos cuestionamos y percibimos más allá de lo evidente. Sin embargo, tenemos que poner de nuestra parte para que esa introspección nos ayude a tomar mejores decisiones sin exceso de crítica: Un día a la vez.  No dejes de escuchar los tips que te doy en el video para fluir con la mejor energía posible, más abajo encuentras tu horóscopo 😉

HORÓSCOPO-GUÍA

Aries

Aries, iniciamos un periodo de 20 días (Mercurio retrógrado) en los que vas a estar cuestionándote muchas verdades que dabas por hechas. A mitad de semana esto se hace más evidente con una tensión que se va a sentir muy parecida a la que sentiste la semana pasada por estas épocas y que incluía choque de ideas con amigo/a o hermano/a. El conflicto es solo síntoma de un cuestionamiento mucho más importante y que tiene que ver con tu capacidad de moverte del lugar en el que te sientes estancada. Sea por viaje o por expansión personal, es evidente que deseas expandir tus horizontes. El fin de semana las ideas creativas emergen y pones tu independencia como prioridad, esto ayuda a que tu ánimo mejore y los conflictos se apacigüen. Además, el jueves, tu regente Marte se muda a tu “primo”, el signo Escorpio. Estarás mucho más estratégica, tu energía sexual tiende a potenciarse, solo ten cuidado con las envidias y rencores. Escucha los consejos que doy en el video del astrocoaching semanal para saber cómo dirigir esta energía en tu vida.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, ya que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

ASERTIVIDAD Y CONFLICTOS  SALIR DE LA ZONA CÓMODA GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ¿QUÉ ES MERCURIO RETRÓGRADO? ENVIDIA : DESEO IDENTIFICADO

Tauro

Se inicia la semana con un periodo de 20 días (Mercurio retrógrado) que para ti representará el cuestionamiento de certezas que tienes respecto a temas de transformación interna, compromiso emocional, vida sexual y dinero/propiedades en conjunto con otra persona. No es fácil, Tauro, lo sé, pero si no haces el trabajo ahora no lo harás nunca. El propósito de Mercurio retrógrado contigo es empoderarte gracias a una nueva perspectiva. A mitad de semana vas a sentir una tensión muy parecida a la que sentiste la semana pasada por estos días. ¿Qué tensión surgió con alguien o contigo misma que involucra los temas antes mencionados? Sea lo que sea, esta vez tendrás la consciencia más despierta como para no victimizarte. El fin de semana se da un tipo de “eureka” que te acerca más al estado emocional en el que deseas estar. Marte ingresando en tu zona de parejas el fin de semana (signo Escorpio) anuncia el mejor momento para conocer a un interés romántico (si eres mujer heterosexual) o la entrada de energía masculina para alguna asociación importante.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ;  RESISTENCIA O FRUSTRACIÓN: TRANSFÓRMALAS ; VISUALIZACIÓN: ENTREGA DE EXPECTATIVAS ; AMOR ROMÁNTICO ; AMANDO TUS SOMBRAS

Géminis

¡Nueva semana y nuevo mes! La iniciamos con un periodo de 20 días (Mercurio retrógrado) que te trae varios cuestionamientos en tu área de pareja y socios. Una relación está en “veremos” y eres tú la que, aunque no te guste, tienes que tomar la decisión final. Todavía tienes tiempo, no te dejes presionar, pero tampoco escapes de la situación con evasivas. El propósito de Mercurio retrógrado contigo es ayudarte a vivir tu verdad en tus relaciones personales. Recuerda que es ahí, en nuestras relaciones, donde aprendemos nuestras mayores lecciones de crecimiento personal. Alrededor del miércoles resurge una tensión que sucedió la semana pasada por esos días. ¿Recuerdas qué tensión viviste con socio o pareja? Como esta vez estarás más despierta, vas a darte cuenta de que gran parte del problema lo crearon tus propias percepciones sobre lo que estaba pasando. Durante el fin de semana, la energía cambia y te sientas más libre, mucho menos dependiente de esa situación con pareja o socio. Además, con Marte entrando en Escorpio, tu relación con tu cuerpo, hábitos y trabajo diario empezará a tomar parte del protagonismo. Buen momento para empezar entrenamientos y hábitos de alimentación saludables.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; RITUAL DE LUNA LLENA EN GÉMINIS ; ATRAER MEJORES RELACIONES: 3 TIPS ; HÁBITOS DE AMOR PROPIO Y ASTROLOGÍA ; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN

Cáncer

¡Diciembre llegó! Vas a darle tu todo al fin de año porque estos días iniciamos un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) que te trae preguntas al respecto de tu vida diaria, ritmo laboral y hábitos de alimentación. Muchas de las cosas que dabas por ciertas van a ponerse en cuestionamiento, hay muchos cambios a la vista respecto a cómo vives, dónde trabajas y con quiénes. Aunque te sientas bien como estás, el propósito de Mercurio retrógrado contigo es ayudarte a diseñar un estilo de vida que te lleve a tu mejor versión. Con esa intención, alrededor del miércoles, el universo revive un escenario de tensión, en tu cuerpo físico o emocional, que puede generarte más estrés del necesario. Esto ya lo viviste, de alguna manera, la semana pasada pero ahora, más despierta, vas a darte cuenta de que tienes responsabilidad en algo. Recuerda que tomar responsabilidad es tomar poder y vas a saber responder mucho mejor. Durante el fin de semana la energía cambia y tu área de romances y creatividad se pone interesante con Marte ingresando en Escorpio. Es posible la entrada de una presencia masculina que haga latir de emoción ese corazoncito lunar que tienes.

Extra: El fin de semana habrá, tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO´; HÁBITOS DE AMOR PROPIO Y ASTROLOGÍA ; ¿CÓMO DISOLVER EL EXCESO DE JUICIO EN NUESTRAS VIDAS?EMPODERA TU ENERGÍA FEMENINA

Leo

¡Se nos acaba el 2017! ¡Pero esto no se acaba hasta que se acaba!… ¿cierto, Leo? Y para ti, definitivamente, hay algo que recién empieza, puesto que estás iniciando un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) que te trae preguntas al respecto de tu propósito de vida, talentos y vida romántica. Leo, te estarás cuestionando acerca de una relación potencial (saliente) o si estás realmente viviendo tus pasiones. Muchas verdades que dabas por resueltas en esos temas se ponen en cuestionamiento. A mitad de semana se reacciona una tensión que ya viviste la semana pasada. ¿Te acuerdas qué conflicto interno o con alguien más sentiste en los temas antes mencionados? Esta vez estarás más despierta y te darás cuenta de tu parte en el conflicto; tomar responsabilidad es tomar poder. El fin de semana la vibra cambia y se da una liberación que te ayuda a sentir mayor expansión. Haz actividades que te recuerden que, a pesar de tus circunstancias actuales, eres libre de dirigir tu vida. Además, con Marte ingresando en Escorpio, es posible que ocurran tensiones a nivel familiar. A mantener la calma en el hogar, Leo.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; ASERTIVIDAD Y CONFLICTOS ;  ERES LA VERSIÓN RADICAL DE TI MISMA 

Virgo

¿Preparada para la lista de intenciones de fin de año, Virgo? Pues no, todavía no señorita, porque antes el Universo te pide pasar por un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) que te trae preguntas respecto de tu vida familiar, raíces y hogar. Situaciones en familia o respecto al lugar en el que vives se harán sentir como una preocupación latente, pero no tiene por qué ser así. Recuerda que Mercurio retrógrado quiere enseñarte a sentir más desapego de tus responsabilidades familiares para que te sientas libre de vivir tu verdad en cualquier lugar y circunstancia. Tú eres tu casa; tus raíces están en ti, Virgo. A mitad de semana revive una tensión que ya viviste la semana pasada. ¿Recuerdas qué conflicto interno o con alguien más sentiste en los temas antes mencionados? Esta vez estarás más despierta y te darás cuenta de que muchas de las cosas que te abruman ni siquiera son asunto tuyo. Suelta la necesidad de ayudar a todo el mundo. El fin de semana la vibra cambia y te sientes más empoderada e independiente. Además, con Marte ingresando en Escorpio, tu estilo de comunicación se tiende a volver más asertivo (si le echas ganas, obvio; sino, cuidado con andar con lengua viperina). 

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN ; ASERTIVIDAD Y CONFLICTOS ; EL PODER DE DECIR “NO”

Libra

Se estará acabando el año pero tu proceso interno está en uno de sus momentos más “hot” ya que estás iniciando un periodo de 20 días (Mercurio retrógrado) que te trae preguntas respecto a tu potencial de expandirte y salir de tu zona conocida. Este es uno de los periodos MÁS importantes que vas a vivir, Libra, y no se va a volver a repetir en mucho tiempo. Sabes que lo que crees, creas, ¿cierto? Pues Mercurio retro va a hacer que te cuestiones todo aquello que crees para ayudarte a crear cosas mejores. A mitad de semana revive una tensión que ya viviste la semana pasada ¿Recuerdas qué conflicto interno o con alguien más sentiste en los temas antes mencionados? Ahora más despierta, te vas a dar cuenta de que parte del problema es tu terquedad a cambiar de opinión. Suelta la necesidad de tener la razón todo el tiempo. El fin de semana la vibra cambia y tu relación con pareja o socio te ayuda a salir de la rutina, sintiéndote más libre y creativa. El tránsito de Marte en Escorpio te vuelve más asertiva e impaciente con temas financieros y de autoestima. Con calma, Libra. Roma no se construyó en un día; tu abundancia y seguridad personal son un proceso de un día a la vez.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; SALIR DE LA ZONA CÓMODA ; 4 PASOS BÁSICOS PARA MANIFESTAR LO QUE DESEAS ; 5 TIPS HOLÍSTICOS PARA LA ABUNDANCIA

Escorpio

Escorpio, la semana inicia con muchos cuestionamientos. Estás iniciando un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) que te trae reflexiones sobre temas financieros, de propiedades y de valoración (autoestima). Vas a estar haciéndote preguntas importantes respecto a una situación que te trae (o te quita) estabilidad. Esto también puede tratarse de juicios o temas legales; si hay algo de eso en tu vida, prográmate para algunos retrasos e imprevistos. A mitad de semana revive una tensión que ya viviste la semana pasada en dichos temas. ¿Recuerdas qué conflicto interno o con alguien más sentiste en los temas antes mencionados? Ahora más despierta, te vas a dar cuenta que parte del problema es tu apego a que las cosas salgan de determinada manera. Suelta y permite que tu forma de pensar se transforme. El fin de semana la vibra cambia y sientes ayuda del Universo para sentir más confianza y liberarte de tensiones innecesarias. Como leí hace poco: “las cosas que más te preocupan generalmente nunca llegan a ocurrir”. El tránsito de Marte en tu signo te pone mucho más asertiva, enérgica y valiente. Cuidado con el mal genio y los arranques de ira. Sientes la emoción, NO ERES la emoción. Tú te diriges.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO AFIRMACIONES DE RETORNO ¿CÓMO CONECTAS CON EL UNIVERSO? ; EL PODER DE TUS EMOCIONES DIFÍCILES ;  ¿CÓMO DISOLVER EL EXCESO DE JUICIO EN NUESTRAS VIDAS?

Sagitario

Sagitario, ¡qué semana la que empiezas! El año estará por acabar pero tú estás en plena “reprogramación” por los próximos 20 días (Mercurio retrógrado). Estarás cuestionándose demasiadas cosas respecto a ti misma, tu propósito y personalidad. Como buena Sagitario, a veces te sientes dueña de la verdad, lo que te da seguridad en la vida, pero también te resta capacidad de aprender y transformarte. Mercurio retrógrado quiere ayudarte a salir de tu zona de confort más allá de tu ego de “sabelotodo”. Esta situación se ve activada por tu relación con socio o pareja, la que a mitad de semana presenta una tensión muy parecida a una ya experimentada la semana pasada. ¿Recuerdas qué conflicto viviste con alguien el martes o miércoles pasado? Ahora más despierta, te vas a dar cuenta de que parte del problema es un rasgo en tu personalidad que no está dejándote fluir en tus relaciones. Déjate enseñar por la vida. El fin de semana la vibra cambia y sientes mucha más confianza en ti misma. El tránsito de Marte en Escorpio trae la finalización de un periodo en relación con una presencia masculina en tu vida. Puede ser el final o un nuevo comienzo que se está gestando.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

¿QUÉ HACER EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS? :REVOLUCIÓN SOLAR ; SAGITARIO: Energía esencial ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; SALIR DE LA ZONA CÓMODA ; 5 ESENCIALES DE TRANSFORMACIÓN

Capricornio

Capricornio querida, sé que el año está por acabar para todos, pero para ti SÍ que es un final, al menos el final de un ciclo importante. Te explico: el domingo iniciaste un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) en los que vas a soltar ideas, memorias y creencias que NECESITAS dejar ir para pasar a la siguiente etapa de tu vida, más ligera. Esto, definitivamente, incluye relaciones, especialmente con personas en el trabajo y día a día. Mercurio retrógrado quiere ayudarte a cerrar etapas antes de tu cumpleaños. ¿Te dejas? A mitad de semana resurge una tensión, física o relacional, que te hace cuestionarte hábitos y estilos de comunicación en tu día a día. ¿Recuerdas qué conflicto parecido viviste el martes o miércoles pasado? Algo parecido revive, pero esta vez estás más despierta y puedes darte cuenta de tu rol en el problema. Al tomar responsabilidad, retomas poder. El fin de semana la vibra cambia y sientes un “boost” de libertad que viene de tu vida familiar o vida personal. Déjate alimentar emocionalmente viviendo momentos con los que más quieres. El tránsito de Marte en Escorpio activa conflictos o tensiones en un grupo, organización o comunidad con la que estuviste lidiando mucho en el mes de octubre. Paciencia y asertividad, Capricornio.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN ; ASERTIVIDAD Y CONFLICTOS ; 

Acuario

¡Acuario, se nos va el año! Pero el trabajo interno continúa y con mucho que procesar. Estás iniciando un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) que te está llevando a preguntarte qué tal sientes tu contribución al mundo a través de tus talentos. Vas a estar cuestionándote si tu rol en una organización, grupo de amigos o incluso en redes sociales está realmente alineado con lo que tú quieres compartir. Es importante que te dejes estar en la pregunta por este tiempo, dejando que la vida se vaya desenvolviendo en la dirección adecuada. Mercurio retrógrado quiere ayudarte a atraer una tribu que esté realmente en sintonía con tu naturaleza innovadora y auténtica. ¿Te dejas? A mitad de semana resurge una tensión que tiene que ver con los temas antes mencionados. ¿Recuerdas qué conflicto parecido viviste el martes o miércoles pasado? Algo parecido revive, pero esta vez estás más despierta y puedes darte cuenta de tu rol en el problema. Al tomar responsabilidad, te sientes más libre para actuar diferente y obtener distintos resultados. El fin de semana la vibra cambia y te sientes más expresiva, lista para la acción y aventuras. El tránsito de Marte en Escorpio activa asertividad e impulsividad en tu área de vocación, profesión e imagen pública. Dirige esta energía a tu favor pero no dejes que la vibra impulsiva te dirija a ti.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; ERES LA VERSIÓN RADICAL DE TI MISMA ; ACEPTACIÓN RADICAL DE TI MISMA ; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN

Piscis

Piscis, iniciamos el último mes del año con un tránsito mega importante que te va ayudar a finalizar, con claridad, aquello en lo que quieres enfocar tu 2018. Estás iniciando un periodo de de 20 días (Mercurio retrógrado) que te está llevando a preguntarte qué deseas realmente en tu área profesional, laboral y de norte de vida. ¿Para dónde apuntas? ¿Dónde te quieres ver en 5 o 10 años? Claro, esto no para que te obsesiones sino para que te “envisiones” y puedas proyectarte. Es importante que te dejes vivir en la pregunta por un tiempo; confía en que la vida te irá revelando las respuestas en el momento indicado. A mitad de semana resurge una tensión que tiene que ver con los temas antes mencionados. ¿Recuerdas qué conflicto viviste el martes o miércoles pasado? Algo parecido revive, pero esta vez estás más despierta  y te vas a dar cuenta de que parte del problema es tu descontento en razón a donde estás. El fin de semana la vibra cambia y sientes mayor seguridad en ti misma, tu autoestima recibe un “boost” de amor propio. Haz algo lindo por ti este fin de semana. El tránsito de Marte en Escorpio te pone más asertiva en tus planes de expansión al extranjero (o con alguien extranjero). Si estás postulando a becas o maestrías, estarás más motivada a tomar acción por hacer esos sueños realidad.

Extra: El fin de semana habrá tendencia a ver cosas que no están ahí, especialmente en relaciones. Cuidado con tus percepciones, que muchas pueden resultar ilusiones más que realidades. Evita tomar decisiones importantes.

Recursos para ti: 

GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO ; EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN ; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN ; ERES LA VERSIÓN RADICAL DE TI MISMA ; EMPODERA TU ENERGÍA FEMENINA

Leave a reply