Game of Thrones (Juego de tronos en español)  es una de mis series favoritas del mundo mundial. Si hay que me fascina de una historia es la buena construcción de los personajes. Quizás es porque soy psicóloga y astróloga, pero me encanta cuando un personaje de ficción refleja con realismo los diferentes matices que un ser humano puede llegar a tener. Este es el caso de los personajes de GOT y es por eso que elegí esta serie para hacer mi primer Astroperfil, aquí en Esencia By Mariana.

Los personajes son muchos, así que he elegido a los que creo que se han ganado el cariño del público a través de las temporadas. He intentado no hacer spoilers, pero si no has visto la serie, ¡corre y ponte al día! porque está buenísima y estrena su última temporada este 14 de Abril. 
 

LOS STARK

Sansa Stark

 
 
 
Sol: Libra
Luna: Escorpio
Ascendente: Libra
 
Sansa es, en un inicio, la niña de alta cuna ideal: Bien portada, encantadora, bella y algo engreída. Apenas a los 15 años, cuando es presentada a su pretendiente Joffrey, se enamora y lo idealiza como su “príncipe” (para luego darse cuenta de la dura realidad)
El que tenga al Sol en la casa astral 1 (ascendente) explicaría porqué, a pesar de ser Libra, su carácter es fuerte y un poco egoísta. También explicaría la baja vibra de su casa astral 7, Aries, la que atrae en sus tan temidas parejas  (la energía baja de Aries es la violencia)
 
Para el buen ojo, su luna en Escorpio se atisba desde un inicio. Aunque encantadora por fuera, Sansa tiene su futuro estratégicamente “planificado” y no oculta su ambición por ser reina algún día. Sin embargo, toda energía Escorpio tiene que tocar fondo. Conforme avanza la trama, vamos viendo en Sansa una transformación casi brutal y bastante plutoniana, sin lugar a dudas.
 
 Much@s estarán de acuerdo conmigo en que ella es el personaje de la serie que peor la pasa, justamente por lo ingenua que se nos presenta en un principio y el choque con la oscuridad que le toca vivir. La transformación y experiencias oscuras de las que sobrevive y renace son, sin duda, una experiencia plutoniana que solo personas con Escorpio fuerte en su carta tienden a experimentar.
 
 

Arya Stark

 
Sol: Aries
Luna: Piscis
Ascendente: Acuario
 
Su sol en Aries nos queda claro, incluso si hacemos el contraste con Sansa. Donde su hermana es encantadora, bien portada, y vanidosa, Arya es franca, impulsiva, y cero invertida en banalidades. Su sol en Aries brilla en su interés por las espadas y, desde niña Arya, sueña con ser capaz de hacer lo que hacen los chicos. Una hija de Marte indiscutible.
 
Su ascendente en Acuario se expresa en cómo Arya percibe y es percibida por su mundo: una “outsider”, alguien que no encaja en el rol que su familia y sociedad quisieran para ella. La energía del ascendente de Urano se refleja también en su rebeldía y la forma casi disociada con la que empieza a planificar su venganza luego de saber (y ver) lo que le hacen a su familia.
 
Luna en Piscis: Sí, Arya es una “tomboy” completa, pero durante la serie se nos demuestra que, aunque trate de ocultarlo, sus emociones son sensibles y es incapaz de hacer daño a inocentes. La luna en Piscis también explicaría su interés por lo sobrenatural y la experiencia con el hombre de las mil caras. La relación con mamá es buena pero, un poco ausente, puesto que ella siente que no cumple las expectativas de lo que de ella se espera.
 

John Snow

 
Sol: Capricornio 
Luna: Cancer 
Ascendente: Leo
 
Me costó llegar a esta conclusión pero mi novio (#seteníaquedecirysedijo) es Sol en Capricornio. Su carácter taciturno, autosuficiente, y de expresión fria (hello? “Snow”) no puede ser más que la de un hijo de Saturno. Además, nos queda claro que para John el honor y la dignidad van primero. Muy parecido al de su padre adoptivo Ned Stark, quien también es de sol en Capricornio.
 
Su ascendente se manifiesta, sin dudas, en su valentía, coraje y capacidad de liderazgo, los que va descubriendo con el pasar de la trama. John se atreve a pelear en situaciones en donde otros daban la batalla por perdida. Existe también (aunque su Sol en Capricornio no le permita aceptarlo) un deseo latente en Jon de ser reconocido y admirado, ascendente en Leo.
 
A pesar de mostrarse frío, John es evidentemente sensible y, sobre todo, sensible ante el recuerdo de su madre a la que nunca conoció. El apego emocional y cariño a su familia adoptiva (a pesar de haber recibido el trato de bastardo) es también manifestación de la luna en el signo del cangrejo. Le es difícil soltar y, es sin dudas, un chico noble y empático.
 
 

LOS LANNISTER

 

Tyron Lannister

 
Sol: Sagitario
Luna: Piscis
Ascendente: Géminis
 
Tyron es Sagitario por donde lo mires: franco (rayando en la malcriadez), amante de las fiestas, y de un carácter visiblemente carismático. No hay duda que este hombre de estatura pequeña, pero gran corazón, es un hijo de Júpiter. Su ascendente en Géminis también se hace obvio en su ingenio al hablar, su pasión por los libros, y su curiosidad insaciable, el que lo lleva a lugares a donde luego se arrepiente de haberse aventurado.
 
Durante la serie, vemos como Tyron intenta llenar sus vacíos emocionales con mujeres, fiestas y alcohol sin límites, algo típico de la luna en Piscis mal regulada. Su luna también se manifiesta en su sorprendente idealismo: a pesar de su carácter agrio, Tyrion desea crear un mundo mejor. Sin embargo, donde más se ve reflejada su luna es, sin dudas, en su relación con la única mujer que ama durante la serie. Una relación por la que da todo y que al final lo hunde en la más profunda depresión. Extra: Su madre muere dando luz a Tyrion y la mamá ausente es, también, un clásico de la luna en Piscis. 
 
 

Cercei

 
 
 
Sol: Cancer
Luna: Escorpio
Ascendente: Capricornio
 
Mi personaje favorito de la serie es una mujer Cáncer que ha perdido la brújula. Nos queda claro que Cercei es una madre que haría TODO por sus hijos y, a su vez, es una hija obediente de su cruel padre. Emocional pero estratégica, su luna en Escorpio exhibe toda la baja vibra que Plutón puede proveerle: ambiciosa, intensa, vengativa, destructiva, y muy sexual. Cercei es una mujer que no se anda con rodeos cuando desea algo. Ella es una madre Cáncer entregada, pero siente y protege lo que ama con la intensidad de un escorpión. 
 
En apariencia, sin embargo, la reina de los 7 reinos es una mujer fría, impenetrable, y orgullosa. Su ascendente Capricornio se hace evidente en su manera de hacerse con el poder. Incluso cuando su esposo aún es rey, todos saben que ella es la que realmente manda*  Es una mujer de estrategias y, cuando no está sobrepasada de emociones, tiene una mente aterrizada, la que no da pie a sensibilidades o cursilerías (a menos que estas vengan de sus hijos claro está)
 
*Hint: Michelle Obama es Capricornio y había un poquito de esa misma sensación cuando  “Los Obama” estaban en la presidencia.
 
 

Los Targarien

Daenerys

 

Sol: Cáncer
Luna: Leo
Ascendente: Sagitario
 
Dany es, sin dudas, uno de los personajes más interesantes y admirables de la serie en cuanto a su evolución. De niña sumisa a madre de los dragones. Su sol en Cáncer está ahí para quien lo quiera ver: Es maternal con sus dragones (casi tanto como Cercei con sus hijos) y también protectora de quienes trabajan para su causa. En un inicio, sin la protección materna, su energía Cáncer aparece como timorata, asustadiza, y sin fuerzas. Todo esto cambia cuando se despierta su corazón de luna en Leo, al enamorarse de Khal Drogo, su orgullo y valentía despiertan. Al convertirse en khaleesi, Daenerys se hace consciente de su propio poder y DECIDE que ella será la que ocupe el trono de los 7 reinos. 
 
Su ascendente en Sagitario le es indispensable para poder trascender fronteras, ganarse el corazón de sus vasallos, y avanzar hacia una meta casi imposible de alcanzar para una mujer en esa época. Su ascendente también explica su impulsividad, arrogancia, y carácter osado cuando se le mete algo en la cabeza. Su sol en Cáncer guía el objetivo: Volver a casa. Su ascendente y luna le dan las herramientas para poder lograrlo.
 
 
 
¡Espero que este artículo te haya gustado Esencialista! ¿Qué te pareció mis análisis? ¿sugerirías algo distinto? Déjame tu opinión en los comentarios y también aportes sobre tus series favoritas para un próximo Astroperfil aquí en el blog. ¡Se me hace muy divertido hacerlos! ¡bendiciones! 
 
 
*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí