La sabiduría de la tierra es la sabiduría del cielo, codificada en el ADN energético de cada ser y elemento existente en nuestro planeta

Aunque vengo utilizando cristales y cuarzos desde hace mucho tiempo en mi trabajo de despertar de consciencia, la verdad siempre me quedaba corta de escribir un artículo sobre ellos porque no terminaba de entender su maravilloso poder. Es una de esas cosas que tu sabes qué te ayuda pero no tienes idea cómo explicarlo. Lo procastiné meses, hasta que empecé a investigar y juntarme con personas que son expertas en este tema para instruirme y poder compartir contigo el beneficio de estás «piedritas mágicas» que tanto me ayudan.

A continuación, te presento una entrevista que le hice a Denise Favre de la marca Simbolik (@simbolikperu) que es experta en cristaloterapia y  se dedica a crear joyas con símbolos y significados asociados al poder de los cuarzos. Espero la disfrutes (al final, abajo del video, te dejo un resumen con respuestas a preguntas comunes que me hacen sobre el trabajo con cuarzos y cristales)

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CRISTALES Y GEMAS?

A nivel celular, nuestros cuerpos y el cristal del cuarzo están compuestos de dióxido de silicio mineral. Debido a esto, somos naturalmente receptivos a las vibraciones de los cristales cuando estos transmiten, reflejan, almacenan luz, y reciben energía. Cuando los cristales se colocan directamente sobre tu cuerpo, tienen un poderoso efecto vibratorio que se eleva desde el cristal hacia ti. De acuerdo con la ley de la física, los pensamientos dirigen la energía, y la energía sigue al pensamiento. Cuando le pones intención a un cristal y luego lo tienes cerca de tu cuerpo la energía de esa intención conecta con tu propio campo vibratorio, sirviendo como una herramienta para facilitar la manifestación de esa intención.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN CUARZO, UN CRISTAL Y UNA GEMA?

Las gemas son minerales que se encuentran en el suelo y se conocen también como «piedras preciosas», usadas en su mayoría para joyería, y decoración. La esmeralda o el rubí, son tipos de gemas. No todas las gemas tienen propiedades para conectar con la consciencia (el diamante, por ejemplo, no tiene ningún beneficio conocido a nivel energético)

Un cristal, por otro lado, es una sustancia pura compuesta por átomos, moléculas o iones que están dispuestos en un patrón ordenado. Esto es lo que genera su conexión con el cuerpo y consciencia (ver respuesta anterior) El cuarzo es un tipo de cristal.

ME COMPRÉ UN CUARZO O GEMA ¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE DEBO HACER?

Lo primero que toca hacer cuando compras un cristal o gema con la intención de usarla en tu trabajo de despertar de consciencia es limpiarla. La forma más popular de limpiarla es remojarla en agua con sal por toda la noche. Sin embargo, como dice Denise en la entrevista, con esta técnica corres el riesgo de que el cristal pierda su brillo (a mi me pasó con una amatista hermosa que me regalaron y se quedo opaca después de limpiarla) La otra forma de limpiarla (y la que yo utilizo) es pasarle el humo de un incienso o sahumerio,dejando que el humo atraviese el cristal, poniendo la intención de que se purifique. Esto lo tienes que hacer por lo menos una vez al mes para asegurarte que tus cuarzos y gemas no se carguen de energía negativa que recojan del ambiente.

Lo segundo que toca hacer es cargar tu cristal o gema con la intenciones en las que deseas que te «ayude». Para hacer esto, simplemente lo colocas en tu mano izquierda (mano receptora) y cubres esa mano con tu mano derecha (mano inductora) como en un puño. Luego cierras los ojos y le pones la intención (Ej: «Gracias amatista por ayudarme a conectar con mi intuición y protegerme de las malas vibras»). También puedes acercar la piedra al chakra que esté relacionado con la intención que quieres trabajar. Por ejemplo: Si quieres trabajar autoconfianza acercas el cuarzo a tu plexo solar. En el video Denise explica lo que son los chakras y cómo conectar los cuarzos con su energía.

¿HAY ALGUNA FASE LUNAR PREFERIBLE PARA LIMPIAR O CARGAR LOS CRISTALES Y CUARZOS?

Sí, para purificar el mejor día es en luna llena (que ayuda a dejar ir y soltar), y para cargar tus cristales y gemas de intenciones el mejor momento es luna nueva (que ayuda a conectar, cuerpo, corazón y mente en una sola intención)

¿CÓMO SÉ QUE CRISTAL O PIEDRA NECESITO?

Hay muchas fuentes en internet y en libros en donde te puedes informar. La mejor opción, sin embargo, es consultar con alguien como Denise que es experta en el tema porque lo ha estudiado* En la entrevista dimos algunos tips por signos y por tipos de beneficios. Personalmente los cuarzos y gemas que más utilizo son:

El citrino: El mi piedra de Sol, luna y Venus (signo Leo) y me ayuda a mantener la vitalidad, optimismo, abundancia, y autoconfianza en alza. Es mi favorita sin dudas.

La turmalina negra: Esta piedra es increíble para protegerte de mala energía y mantener tu equilibrio. Es la única piedra que no necesita de limpieza pues absorbe toda la baja vibra y la tira al suelo (tierra) para su transformación.

El cuarzo rosa: Para trabajar el amor propio e incondicional, es una piedra lindísima si deseas mejorar tus relaciones y la relación contigo mism@

El amatista: Piedra protectora e ideal para conectar con tus guías, ángeles y fuerzas de alta vibración. Es mi aliada en momentos de meditación y visualizaciones de poder.

¡Espero que esta información te sea de servicio esencialista! Recuerda que si quieres adquirir algún cristal o cuarzo puedes contactar a Denise de mi parte y ella te dará un 15% de descuento en los pedidos que elijas, además de una asesoría súper amorosa y personalizada. Contáctala por Instagram a @simbolikperu o a su Facebook como Simbolik

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí