¿Procastinas lo que hay que hacer? ¿sientes que te fallas constantemente? ¿tienes dificultad para enfocarte? Este tipo de situaciones mellan nuestro amor propio y nos quitan autoconfianza. En este audio te doy tres tips de psicología holística para facilitar tu proceso  (lo hice a inicios de año pero sirve en cualquier situación)

Toma nota dándole click a play: 

 

 

TRES TIPS HOLÍSTICOS PARA CUMPLIRTE:

1)Un día a la vez: 

El principal problema con el compromiso es esta palabra PARA SIEMPRE”  el síndrome del “para siempre” o de pensar que falta mucho para lograr algo que queremos nos sabotea. Tenemos que recordar que el tiempo va a pasar IGUAL, y si va a pasar igual mejor que se nos pase haciendo algo que vale la pena ¿cierto? El tip de  “Un día a la vez” funciona tanto para dejar adicciones como para hábitos de bienestar diarios. Inyéctate en el presente y deja que el mañana se cuide de si mismo.

Ejemplos de cómo usarlo:

  • Hoy no voy a comer papas fritas, no sé mañana, no sé la próxima semana pero HOY , en este momento, elijo algo más sano.
  • Hoy elijo dedicarme a mi pasión en lugar de ver Netflix, no sé mañana ni en unas semanas, pero HOY elijo esto que me hace sentir bien.

Al poco tiempo verás que ese HOY se ha convertido en semanas, meses y hasta años. Con recaídas y todo, la idea es concentrarte en el ahora.

2)Enámorate del Proceso:

“El camino se tiene que sentir como la meta”- Danielle Laporte ¿Qué tal si te digo que tienes que casarte con la persona que más detestas en el mundo? ¿un fastidio total cierto? Pues lo mismo pasa cuando nos comprometemos con hábitos que no nos causan ningún tipo de entusiasmo.  La vida es muy corta como para pasarla en actividades que nos parezcan sosas o aburridas. ¡Tienes que aprender a venderte a ti misma tus procesos! ¿cómo? con creatividad. Cualquier objetivo tiene miles de posibilidades de llegar al mismo fin. Algunos ejemplos:

Bajar de peso: Puedes elegir una dieta restrictiva que te haga sentir tedio y mal humor o puedes elegir APRENDER sobre nutrición saludable, meterte a clases de comida vegana, ayurveda, etc ¡todo un mundo por descubrir!

Seguir un curso: Sabes que lo tienes que hacer porque es bueno para tu carrera ¡pero te da una flojera! Puedes elegir vivirlo con desgano y obligándote a estudiar O puedes encontrar formas creativas de vivirlo. Ej: juntándote a estudiar con compañeros de clase, alimentando tu curiosidad acerca de un tema de estudio, entrenando tu capacidades de liderazgo o voluntad, etc

Recuerda: El Universo conspira para ti, si tienes la franca intención de ponerle diversión a algo, las ideas y oportunidades no se harán esperar.

3)Usa tu Imaginación:

Nuestra imaginación es la capacidad humana más subvalorada que tenemos. No sólo nos sirve para crear cosas geniales, sino para vivir nuestros procesos de una forma fluida y casi mágica. El sistema nervioso CREE cualquier visualización en la que nos pongamos. Por eso, las personas que sueñan que vuelan tiene la sensación de que de hecho SÍ saben lo que es volar.  Los deportistas olímpicos usan la herramienta de la  visualización para imaginarse a ellos mismos haciendo movimientos difíciles y superando sus propios límites. Nótese que no lo utilizan nada más para visualizarse ganando la medalla, sino para visualizarse VIVIENDO EL PROCESO. Tu también puedes.

Todos los días o cuando te sea posible, visualízate a ti mism@ haciendo aquello que se te hace súper complicado o díficil. Por ejemplo, antes de dar un taller yo siempre me visualizo en frente de todas las personas, hablando desde mi corazón con claridad e intención ¡No saben cómo me ayuda para creérmela! Lo mismo puedes hacer para, por ejemplo, un hábito de alimentación saludable: Visualiza que ese día te levantas, haces tu oración o ritual mañanero, tomas un desayuno sano y deli, vas a trabajar feliz, en el almuerzo comes tu ensalada llena de colores en compañía de alguien que aprecias. Te sientes súper empoderada, y en dominio de ti misma. “Si puedes imaginarlo puedes lograrlo”  no es sólo una frase cursi inventada por Walt Disney, es un fact científico utilizado por deportistas de alto rendimiento. Utilízalo en tu vida y cuéntame qué tal.

¡Espero que estos tips te sean de servicio! Comenta y no dejes de participar en mis talleres mensuales (click aquí) donde trabajamos estos temas a mucha más profundidad.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí