¿Dónde vives?: Casas Astrales

¿La astrología es nueva para ti? empieza aquí

 

Cuando estudiamos la carta natal de una persona, hay muchos factores que tener en cuenta, pero uno  de los más importantes son las casas astrales. Te explico: cuando ves una carta natal te das cuenta de que consta de 12 divisiones y que cada una contiene uno o dos signos. Esas divisiones representan un axis, un área de la vida que hemos venido a desarrollar. Cada casa (independientemente del signo) tiene un elemento, un planeta que la rige y una “misión” especial.

Interpretación

Repito, cada casa astral representa un área de nuestra. Entonces, los planetas y signos que tengamos ahí tienen una influencia preponderante en esa área de vida. El planeta siempre es el tipo de energía (Ej: Marte es energía de acción, nuestra actitud guerrera)  en Leo, por ejemplo, su energía se expresa de forma egocentrica y valiente.

Ahora,  imagina tener a Marte en Leo en casa 3, la casa astral de la comunicación, esto probablemente haga a una persona extrovertida e impulsiva al hablar.

PARA QUE QUEDE CLARO:

El planeta nos indica la energía principal (ej: Marte: acción)

El signo zodiacal nos indica LA FORMA en la que esa energía se expresa (ej: Marte en Leo:  acción egocentrica y valiente)

-La casa astral nos dice en qué área de la vida esta energía se da a conocer. Así, si por ejemplo quieres trabajar más tu energía de acción, puedes investigar el área de tu vida en donde se encuentra Marte para poder repotenciarla.

¿Preparada/o? Empecemos con el ejercicio:

1. Dirígete a este tutorial para encontrar tus planetas personales y sus casas astrales—>  click

2. Busca, a continuación, el significado de cada casa: 

  • Casa 1: Identidad, imagen, el cómo te muestras en el mundo. Casa donde se encuentra el signo ascendente, por lo mismo es el área de nuestra vida donde INICIAMOS nuestros proyectos y relaciones. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma activa y evidente para todos.  Su elemento es el fuego.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Tu identidad, tu forma de presentarte en el mundo, tu sentido del “yo soy” y hasta tu imagen física.

  • Casa 2: El área del “yo tengo”, posesiones materiales y emocionales que marcamos como nuestra “mi mamá” , “mi novio”,  ” mi casa”.  Es también el área de nuestra vida en donde nos relacionamos con el dinero y el amor propio. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma posesiva, terca, y estable. Su elemento es la tierra.

Tránsitos en esta casa impactan: Tu seguridad interna, tu estabilidad material, propiedades, apegos a cosas o personas, tu amor propio y la relación con tu mundo físico.

  • Casa 3: El área del aprendizaje, curiosidad, y perspectivas mentales múltiples. Piensa en ese momento del desarrollo del niño en el que empieza a hablar y pregunta el porqué de todo. Así somos en esta área de nuestra vida muy permeables, curiosos y con ganas de aprender.  Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma curiosa, intelectualmente activa, e influenciable por el entorno. Su elemento es el aire

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan:  Tus perspectivas de vida, tus ganas de aprender, tu estilo de comunicación, tu flexibilidad mental, viajes cortos y relaciones con pares o hermanas/os.

  • Casa 4: El área de la raíces, la familia, y la estabilidad emocional. Aquí está tu vida familiar, tu sensación de pertenencia, mudanzas, y hasta tu patriotismo con el país o ciudad de origen. Esta es una casa ESENCIAL pues es la raíz de nuestra vida emocional y sensación de arraigo. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma emocional, imaginativa, leal, y emocionalmente apegada. Su elemento es el agua.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Relaciones familiares, estabilidad emocional, sensación de arraigo (sentirte en casa), seguridad personal y apegos emocionales.

  • Casa 5: El área de los talentos, el romance, creatividad y las ganas de ser protagonistas de nuestras vidas. Aquí es donde se encuentra todo aquello que hace latir tu corazón de emoción y diversión. También es un área de nuestra vida donde tenemos mucho orgullo y ego. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma segura, juguetona, creativa, con liderazgo, creatividad, y ganas de llamar la atención. Su elemento es el fuego.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: relaciones familiares, estabilidad emocional, sensación de arraigo (sentirte en casa), seguridad personal y apegos emocionales.

  • Casa 6: El área de las rutinas, los hábitos, la nutrición, el cuerpo y todo aquello que sirve de contenedor físico para los deseos de nuestra alma. Esta es el área de nuestra vida en donde trabajamos de 9 a 5, en dónde nos preocupamos por nuestra alimentación, y en donde ORGANIZAMOS las cosas. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma analítica, organizada, práctica, y perfeccionista. Su elemento es la tierra.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Hábitos diarios, rutinas, salud, relación con tu cuerpo, espacio de trabajo diario (oficinas), y optimización de procesos.

  • Casa 7: El área de las relaciones, los compromisos con otros, la armonía, y todo lo que proyectamos en “el otro”. Esta es la casa de los espejos y generalmente no identificamos la energía de esta casa en nuestra identidad (es la opuesta a la casa 1 que rige la identidad). Aquí buscamos armonía, balance, y reconciliación. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma colaboradora, conciliadora, armoniosa, y sociable, . Su elemento es el aire.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Relaciones, compromisos, o patrones en relaciones con socios y parejas.

  • Casa 8: El área del compromiso emocional y de la transformación. Esta es la casa en donde esta todo lo que ocultamos consciente o inconscientemente por puro miedo. Sin embargo es en donde tenemos el poder transformador más poderoso. Aquí esta nuestra sexualidad, vulnerabilidad, y el dinero o recursos compartidos con otros. Planetas y signos aquí aquí se manifiestan de manera intensa, enfocada, compulsiva, controladora (en baja vibración) y con hambre de transformación. Su elemento es el agua.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Vulnerabilidad, poder interno, transformación, recursos compartidos con otros, sexualidad, compenetración íntima, compromiso emocional, miedos inconscientes y obsesiones secretas.

  • Casa 9: El área del crecimiento, la expansión, la abundancia y la búsqueda de la verdad absoluta. Esta es la casa en donde nos sentimos posibles, expansivas y con ganas de viajar, aprender en práctica, y explorar nuestro espacio en el Universo. Aquí esta nuestra religión (o creencia espiritual), nuestra relación con todo lo que sea extranjero, nuestros post grados y sensación de abundancia. Planetas y signos aquí aquí se manifiestan de manera intensa, enfocada, compulsiva, controladora (en baja vibración) y con hambre de transformación. Su elemento es el agua.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Viajes al extranjero, deseos de post grado o estudios superiores, creencias religiosas o espirituales, consciencia de abundancia,y  publicaciones (tesis o libros)

  • Casa 10: El área de la vocación, profesión, vida pública y norte de vida. También conocida como el medio cielo, la cúspide de la casa número diez rige cómo es que hemos venido a servir a la sociedad ¿qué podemos dejar en este mundo que nos trascienda? Aquí esta nuestra carrera profesional, nuestros estándares de éxito, nuestra imagen pública y los cambios de estatus sociales (de soltera a casada por ejemplo). Planetas y signos aquí aquí se manifiestan de disciplinada, enfocada, realista, ambiciosa, y emocionalmente fría.  Su elemento es la tierra.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Vida profesional, vocación, norte de vida, ideal de éxito e imagen pública.

  • Casa 11: El área de ideales, comunidades, y causas sociales que nos trascienden. Si en la casa 10 nos pregúntamos ¿qué puedo dejar a la sociedad? en la 11 nos preguntamos ¿cómo puedo cambiar a la sociedad? ¿a que revolución quiero unirme?. Aquí están nuestros ideales máximos como la paz mundial o mejorar la educación de nuestro país. Aquí también están nuestros grupos humanos, comunidades, y hasta redes sociales, con las que compartimos visiones en común. La moda y las tendencias tecnológicas también están en esta casa. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma idealista, sociable, innovadora, visionaria, ligera y le huyen al drama o intensidad. 

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Ideales platónicos, visión de vida, comunidades, amigos, grupos de personas con las que compartes una causa, innovaciones mentales o tecnológicas y redes sociales.

  • Casa 12: La última casa del zodiaco y la más misteriosa. La casa 12 es material de libros enteros porque es tan abstracta y poco accesible para el intelecto humano que necesitamos de mucho para comprender su complejidad. Piensa que sí la casa 1 es el yo, donde iniciamos las cosas, la casa 12 es el fin del yo, la disolución del ego. Todo aquello que no tiene límites físicos está en esta casa: el arte, la espiritualidad, los dones psiquícos, la imaginación, nuestra conexión con otros, nuestro karma o deudas de otras vidas, y la muerte. Sí, la casa número 12 es la casa en donde morimos no físicamente sino espiritual y emocionalmente. Planetas y signos en esta casa se manifiestan de forma reservada, espiritual, artística, compasiva, entregada y con una dificultad para poner límites sanos.

Tránsitos o lunaciones en esta casa afectan: Finales de ciclo en relaciones o etapas de vida, el dejar ir personas o creencias que ya cumplieron su ciclo, nuestra vida espiritual, nuestra inspiración, lo que estamos gestando en secreto (un bebé o un libro por ejemplo), y también adicciones o dependencias que usamos para escapar de lo que nos da miedo.

Ahora pongamos este aprendizaje a la práctica ¿en qué casa vives más? ¿cómo crees que esta información se puede aplicar a tu vida? No dudes en dejarme preguntas y comentarios, todos son súper valiosos para mi y para la comunidad que quiere aprender más de estos temas.

¡Buenas vibras!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

9 Comments

  • Lina AT

    Gracias Mariana… Todos los éxitos del Mundo para ti. Besitos

  • Nana

    Gracias mariana!
    Naci con la luna en escorpio en la casa uno como me va afectar esta luna llena?soy libra ascendente libra.
    Besos.

    • Mariana

      Hola Nana, por lo que me cuentas la luna llena en Escorpio te cae en la zona de estabilidad material, posesiones y autoestima. Justo hablaba con una amiga que tiene este configuración y tiene que ver con 1) La relación que tienes con el dinero, 2) Recursos o propiedades que compartes con otras personas o 3) Con tu autoestima y sensación de valor personal. Hay verdades incómodas que se iluminan en estas áreas.¡Espero que esto te ayude a tener más pista! ojo que es una descripción general con los datos que me has dado, si quieres una consulta personalizada estoy a tu servicio 😉

  • mayra

    tengo una duda…se dice que la casa 8 también indica “mil maneras de morir” o sea mas o menos como será el fin de nuestros días…pero que sucede si en esa casa está tauro y el nodo norte…

    • mayra

      o a quiron y piscis en esa casa??

      • Mariana

        Hola Mayra! la casa número 8 en astrología de evolución es la casa de la transformación, todo proceso de transformación implica muerte y renacimiento (psicológico más que físico) los planetas y signos que ahí tienes indican características de cómo esa transformación dará lugar. Si quieres algo más personal no dudes en contactarme para una sesión personal ¡buenas vibras para ti!

Leave a reply