Ni bien empezamos el año el Universo nos sorprende con un desafío de aquellos, del que ya vamos sintiendo la energía desde hace un rato. Estoy hablando del primer eclipse de la temporada, uno que viene a darnos una introducción de lo que será la energía de este año a nivel de limpieza energética y espiritual. Este eclipse parcial en el signo Capricornio, aunque parcial, no es poca cosa, pues se da con una conjunción casi exacta entre el Sol, Saturno, y Plutón, los planetas más densos e intensos que conocemos en astrología.

¿A qué me refiero con densos e intensos? Pues, más que explicártelo, prefiero que lo experimentes:

Cierra los ojos y trae a tu mente la última vez que te sentiste no suficiente, criticad@, y presionad@ al máximo para cambiar o comprometerte con algo que te costaba mucho ¿listo? Perfecto, te presento a Saturno.

Ahora, cierra los ojos nuevamente y visualiza la última vez que te sentiste súper intens@, intentando controlar un proceso o relación al punto de que sentías algo de obsesión al respecto. Ajá, ese mi querid@ esencialista, es Plutón en tu vida.

Vale mencionar que estos planetas, como todos los arquetipos astrológicos, no existen para hacernos la vida imposible, sino para ayudarnos a integrar la sombra en nuestras vidas. La sombra es todo aquello que no va con la imagen ideal que tenemos de nosotr@s mism@s, y por ser tan disruptivo para nuestro «yo» lo mandamos al exilio. Por ejemplo, la envidia es una sombra plutoniana que se me aparece en los momentos en los que más insegura me siento. Nunca en mi vida me describiría a mi misma como una persona envidiosa, pero sé que es de mis sombras más presentes y que tengo que tener consciente.

Que quede claro, la sombra no eres TU, es una parte tuya que al ser enviada al exilio se convierte en tu lado oscuro. Cuando rescatas a tu sombra y la usas con consciencia se convierte en un súper poder. En el mismo ejemplo, yo sé que cuando siento envidia es porque he identificado un deseo al que mi ego me ha convencido que no puedo acceder, lo que yo llamo un «falso imposible». Cuando acepto mi deseo, que merezco lo que sueño, y hago una estrategia para lograrlo, se me va la sensación de envidia y más bien me siento determinada, lo que es energía de Plutón en alta vibración.

ECLIPSE SOLAR PARCIAL 

Un eclipse solar se da siempre en luna nueva y marca la limpieza de una parte de nuestra energía masculina, en este caso una sombra de nuestra energía masculina relacionada a la energía de Capricornio: padre, trabajo, éxito, objetivos, estrategias, mundo material, y aterrizaje de sueños. 

Es importante tener en cuenta que al ser un eclipse parcial, no es una limpieza TOTAL de esta energía, pero sí que abre la puerta a entender qué elementos de los mencionados arriba nos están frenando o sumando en la manifestación de nuestros deseos. La presencia del planeta Neptuno en un sextil a la lunación, indica que hay energía disponible para dejar ir con amor y fluidez aquello que identificamos que no nos está nutriendo.

Hablando de nutrición, no podemos olvidar la energía opuesta a Capricornio, y el nodo norte que tenemos este año : Cáncer. Energía de empoderamiento femenino, madre tierra, y necesidades emocionales y/o físicas. Es esencial que al momento de hacer la limpieza consciente de la baja vibra de Capricornio, instauremos con intenciones la alta vibra lunar del signo Cáncer. Te lo voy a explicar con un ejercicio para este eclipse.

 

EJERCICIO: DEJANDO IR PATRONES :

Responde las siguientes preguntas con honestidad:

  1. ¿Qué ideas sobre el trabajo y el mundo material heredé de mi familia (y especialmente de mi padre)? Por ej: Aprendí que para vivir bien en el mundo físico tengo que trabajar muy duro y sin descanso.
  2. ¿Identifico en mi patrones de mi padre o madre en cuanto al «cómo» trabajar? Por ej: Mi papá era trabajólico y yo también lo soy.
  3. ¿Qué falsos imposibles heredé de mi familia que ahora me causan energías de sombra como envidia o egoísmo? Ej: Aprendí que nosotros no somos como aquellas personas que tienen dinero de forma natural, por eso cuando veo a alguien que percibo como adinerado lo envidio.
  4. ¿Qué creencias sobre trabajo, éxito, objetivos, estrategias, mundo material, y aterrizaje de sueños que heredé de mi familia no están nutriendo mis necesidades emocionales y físicas? Ej: el trabajolismo que heredé de mi papá está generando problemas en mis relaciones y salud física.

 

INTENCIONES:

Escribe, según lo reflexionado arriba, intenciones claras de lo que eliges dejar ir con este eclipse. A continuación te doy algunos ejemplos: 

Elijo dejar ir ese patrón workaholico que aprendí de mi papá y aprender una forma de trabajar más equilibrada. Gracias Universo por enviarme los recursos que necesito para elevar mi consciencia en este aspecto.

Elijo dejar ir la creencia de «Ganar dinero es difícil» e integrar creencias de abundancia a mis pensamientos diarios.Gracias Universo por enviarme los recursos que necesito para elevar mi consciencia en este aspecto.

Elijo dejar ir la tendencia, que heredé de mi familia, a descuidar mi salud y cuerpo por estar siempre produciendo. Gracias Universo por enviarme los recursos que necesito para elevar mi consciencia en este aspecto.

Lo siguiente es estar abiert@ a la guía Universal y generar estrategias prácticas que te ayuden a integrar la nueva programación que quieres experimentar en tu vida. Por ejemplo: Después de poner la intención, se me ocurrió que es una buena idea dejar de trabajar los fines de semana y dedicarlos exclusivamente para estar con mi familia o amigos. Voy a tomar la decisión y salir de mi zona cómoda.

ECLIPSE POR SIGNOS

Para saber en que área de tu vida se da el eclipse busca  el grado 15 de Capricornio de tu carta natal y trabaja en los temas de la casa astral donde se da esta apertura. En caso no lo sepas, te dejo una guía para que busques por signo solar y ascendente dónde te influye este eclipse parcial:

ARIES: Casa astral 10, vida profesional, éxito, norte de vida, 

TAURO: Casa astral 9, viajes, maestrias, extranjero, expansión fuera de la zona cómoda

GÉMINIS: Casa astral 8, empoderamiento, transformación, entrega, compromiso, sexualidad

CÁNCER: Casa astral 7, relaciones, patrones y compromiso con pareja o socio

LEO: Casa astral 6, hábitos, estilo de vida, servicio al mundo, salud

VIRGO: Casa astral 5, romance, creatividad, pasiones del corazón

LIBRA: Casa astral 4, intimidad, relación con familia, raíces, arraigo, estabilidad emocional

ESCORPIO: Casa astral 3, expresión, comunicación, contactos, aprendizaje

SAGITARIO: Casa astral 2, estabilidad material, finanzas, dinero

CAPRICORNIO: Casa astral 1, personalidad identidad, presencia

ACUARIO: Casa astral 12, dejar ir, finales, espiritualidad

PISCIS: Casa astral 11, grupos, comunidades, ideales

 

¡Bendiciones de eclipse de luna nueva esencialista!

Que todo lo que se genere con esta lunación nutra tu nuevo año con las bendiciones que te mereces experimentar en este nuevo ciclo.

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí