FIN DE SEMANA (09 FEB. – 11 FEB.): 3 MOVIDAS ASTROLÓGICAS QUE DEBES SABER

Como les conté en el Astrocoaching, este fin de semana se viene lleno de energías “aclaradoras” que si dirigimos en su alta vibración nos van a ayudar a llegar al eclipse de la próxima semana más que listas. ¿Quieres saber cuáles son y qué hacer con ellas? Aquí va:

1) MERCURIO EN ACUARIO EN EL NODO SUR DEL KARMA:  CLARIDAD MENTAL

Fue en ese punto en el que se dio el eclipse la semana pasada y será donde se volverá a dar (ya con luna nueva) este 15 de febrero. Te recuerdo que Mercurio nos ayuda a racionalizar y, pasando por el nodo sur, nos ayuda a estar mucho más claras acerca de lo que estamos dejando ir en este proceso de cambios.  Esto es como si Mercurio llegara a ese punto en el que estuvo el sol durante el eclipse y dice: “¡AJÁ! Ahora, de verdad, entiendo de qué va esta historia” 

Son estos días en los que, ayudadas por el cuarto menguante, tenemos el potencial de llegar a la claridad máxima respecto a nuestro proceso.

Hay un ejercicio en mi página, se llama “Conversando con tu deseo” y te lo voy a dejar aquí abajo para que lo practiques y, así, aproveches la energía disponible para encontrar las respuestas que necesitas. Aprovecha también para checar el nuevo post sobre el nodo sur, que seguro te ayudará a entender mejor la energía del eclipse.

2) EL SOL EN ACUARIO EN CUADRATURA A JÚPITER EN ESCORPIO: EMOCIONES Y VERDADES AL DESCUBIERTO 

Este es un fin de semana en el que se nos casi obliga a mirar y sentir nuestras emociones difíciles e integrarlas como parte de este proceso de liberación que estamos viviendo. Verdades salen a la luz, y recuerda que toda verdad, por dolorosa que sea en un principio  a la larga te hará libre. Es importante entender que soltar y avanzar NO significa saltarnos lo que nos duele y negar nuestra vulnerabilidad, se trata de aceptar esas heridas e ir para adelante sintiéndolas. 

Gracias a esta energía puede que este fin de semana se den conflictos o conversaciones intensas, que nos ayuden a darnos cuenta de esto en algún nivel. Respira profundo y actúa con asertividad.

Por otro lado, este es un tránsito que nos ayuda a salir de la posición de víctimas y de endosarle responsabilidad al mundo por nuestra sensación de atrapamiento. Tu libertad es una cualidad interna, te dice Júpiter en Escorpio. Hazte cargo de tus decisiones y te empoderarás. Recuerda que mientras le echemos la culpa al mundo de nuestros problemas, le seguimos dando el poder de nuestras circunstancias a algo que, de verdad, no podemos controlar. Pero, no te preocupes que, con Júpiter envuelto cualquier tensión, conflicto o intensidad, SIEMPRE se llega a un lugar feliz y de expansión.

3) VENUS INGRESANDO EN PISCIS: TRASCENDENCIA EN RELACIONES 

Entre tanta verdad y claridad que se puede sentir un tanto brusca,  el domingo nuestra diosa interna Venus estará ayudándonos, pues ingresa en Piscis, el signo de la trascendencia. Se dice que Venus en Piscis está exaltada pues es un signo en el que adora estar. De aquí en adelante y por las próximas dos semanas más o menos, nuestro #deseo de libertad muta a un deseo de trascendencia.

Te preguntarás ¿qué es trascendencia? y  ¿cuál es la diferencia con libertad?  La trascendencia incluye la libertad, pero es menos mental y más inspirada. Cuando sientes libertad, tu ego puede estar todavía al timón, tratando de controlar las cosas y situaciones para resguardar tu espíritu libre. Es como esa persona que dice que no se quiere comprometer con nadie porque quiere amar libremente, pero en esa posición se atrapa a sí mismo de conectar con la experiencia tan bella que trae el comprometerse con alguien desde el amor.

Con la trascendencia NO hay ego envuelto: te sabes libre por el simple hecho de ser parte del Universo, no necesitas que nada ni nadie te libere para sentirte así. Aquí no hay poses de “chica libre”, tu presencia misma vibra esa plenitud ✨✨.

Tu esencia toma el volante. Venus en Piscis es una Venus GENIAL para la inspiración, creatividad y el perdón de relaciones que ya cumplieron su ciclo. Piensa que si le cerraste la puerta a alguien con Venus en Acuario (en estas últimas dos semanas) y la energía de los eclipses, ahora la vuelves a abrir para decirle: “oye, todo bien; ya no puedes pasar pero quiero que sepas que entre nosotros todo está solucionado”. 

Se transmutan los sentimientos negativos. Es una Venus deliciosa, así que hay que disfrutarla. 

La energía que hay cuidar con Venus es la de mantener los límites sanos y no pecar de idealistas viviendo con la expectativa de cómo los otros deberían ser en lugar de cómo son en realidad. Si quieres trabajar con Venus en Piscis a consciencia no te pierdas mi clase de “Generando Milagros en Relaciones” especial para esta temporada, con San Valentín a puertas.

Espero que esta información te sea de servicio y te ayude a fluir en tu proceso ¡Feliz fin de semana! 😎☀💋

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply