HÁBITOS DE AMOR PROPIO Y ASTROLOGÍA

“Su tu crees que si se puede cambiar, el cambio se hace real”  – Charles Duhigg-

¿La astrología es nueva para ti? empieza aquí

No hay duda de que tener hábitos saludables es parte indispensable de una vida satisfactoria. Sin embargo, no siempre es tan fácil. Crearnos hábitos nuevos (como meditar o comer sano, por ejemplo) o dejar hábitos arraigados (como fumar o dormir tarde) puede ser una espiral tortuosa de inicios y caídas, de culpa y autojuicio.

Pero, ¡no tiene por qué ser así! Como siempre te digo, el camino se tiene que sentir como la meta. ¿Cómo vas a sentirte contenta y atractiva con tu cuerpo si en el camino haces dietas restrictivas y te paras diciendo “¡qué gorda estás!”? ¡Uh, uh! Así no funciona.

En este audio (que hice por año nuevo)  te doy tácticas holísticas para crear hábitos de amor propio DESDE EL AMOR PROPIO, en lugar de hacerlo con el latigazo mental.

Astrología de los hábitos

Un extra para las avanzadas o curiosas en astrología: la casa astral número 6 – junto con los signos y planetas que ahí tengas – nos indica qué energía disponible tienes para ponerte hábitos de forma aún más poderosa. Para saber qué signos tienes en esa casa, ingresa a este tutorial y luego regresa a ver esta guía:

ARIES EN CASA 6

Una palabra: Desafíate. Busca deportes intensos o KO, hot yoga o deportes de competencia. Métele energía de competencia a tu día a día, por ejemplo, poniéndote un reto de 21 días sin carne o de 40 días de meditación. La idea es que actives la energía guerrera, valiente y competitiva que tienes en esta área para usarla en tu beneficio. Evita emocionarte mucho con algo y tirar la toalla a mitad de camino.

TAURO EN CASA 6

Te cuesta cambiar de hábitos pero, una vez que lo logras, nada te para. Eres muy constante y te conviene ponerte rutinas fijas. Por ejemplo, ir al gimnasio todos los días a la misma hora o comer en un horario determinado siempre. Prueba hacer cualquier cosa por 21 días (lo que toma crear un nuevo patrón neuronal) y vas a ver cómo el mantenimiento se te hace muy fácil.

GÉMINIS EN CASA 6

Tienes la mente a mil y es muy necesario que te pongas hábitos que te bajen la ansiedad y “la pensadera”. Pedirte que hagas yoga o meditación para tu mente tan inquieta es todo un reto, pero sería súper recomendado. Lo importante es que busques hábitos y actividades que te estimulen la curiosidad. Por ejemplo, empezar una dieta “paleo”, interesándote por la filosofía que hay detrás y aprendiendo algo nuevo.

CÁNCER EN CASA 7

Tus hábitos necesitan tener energía femenina y protectora, tener conocimiento sobre tus ciclos menstruales es algo esencial para ti, también comer sano y sentirte segura en casa. Busca realizar hábitos que te ayuden a sentirte conectada con tu cuerpo y emociones. El yoga, por ejemplo, o ir a círculos de mujeres. Cocinar, tejer y hacer manualidades también son buenas opciones.

LEO EN CASA 8

Te quieres sentir como una reina en tu día a día. Verte bien, hacer cosas divertidas y creativas es un esencial para ti. Busca espacios y actividades  en donde puedas dar rienda suelta a tu creatividad y sentido del humor. Entrenamientos de acción (como el spinning o el KO, por ejemplo) son muy recomendados. Lo importante para ti es hacer lo que haga latir tu corazón de alegría. Clases de teatro o impro también son sugeridas.

VIRGO EN CASA 6

Eficiencia, orden, claridad. ¡Necesitas rutinas bien organizadas! Tener una agenda es esencial para ti, además de tener un espacio de trabajo ordenado, con todo en su exacto lugar. Actividades recomendadas son entrenamientos que sean específicos y prácticos, como el functional training, por ejemplo. La alimentación es súper importante para ti, sigue blogs de comida saludable y cuida mucho lo que ingresa a tu cuerpo.

LIBRA EN CASA 6

Armonía, belleza y balance. Para ti es importante, más que orden, sentir belleza y paz a tu alrededor. Levantarte temprano, meditar, ir a tomar el café de la mañana con alguien querido. Eso te nutre. Ponte hábitos que te permitan conectar con otros y con tu energía venusina. El baile, la danza, la música y el arte son actividades recomendadas. Ponte ropa linda para entrenar y busca espacios armoniosos, con gente buena onda.

ESCORPIO EN CASA 6

¿Una palabra? Intensidad. Para ti, nada a medias. Es muy importante que aquello que estás haciendo tenga un trasfondo que te encienda por dentro. Eres determinada, apasionada y hasta un poco obsesiva con lo que te propones, así que ten cuidado de no exigirte mucho e ir más light con tus rutinas y hábitos alimenticios. Kundalini yoga es una buena opción para ti. Cuídate del “trabajolismo” (adicción al trabajo).

SAGITARIO EN CASA 6

Novedad, aventura, actividades al aire libre. Para ti, sentirte libre y expansiva en tus rutinas es prioridad. Busca entrenamientos diferentes como escalada, caminatas fuera de la ciudad o salidas al campo. Es más “sube vibra” para ti entrenar al aire libre, comer comida extranjera y aprender nuevas filosofías. Busca salir de tu zona conocida todos los días.

CAPRICORNIO EN CASA 6

Estructura, determinación y constancia. Para ti, las rutinas y hábitos son la receta para el éxito, así que busca las que más le suman a tu estilo de vida ambicioso. Busca tener horarios y días fijos para entrenar, tener una alimentación equilibrada, pero siempre darle un espacio a lo flexible.

No te sobreexijas ni culpes cuando las cosas no salen tal cual el plan. Disfruta del camino.

ACUARIO EN CASA 6

Rutinas innovadoras, hábitos que te muestren nuevas formas de hacer las cosas. Para ti, estar en “lo último” es estimulante. Me refiero a entrenamientos de vanguardia, dietas que recién hayan salido o meditaciones que te reten a explorar tu mente más allá de lo conocido. Lo importante para ti es alimentar tu capacidad visionaria y no tener una rutina fija. Descarga apps de entrenamientos específicos o experimenta con comida extranjera. Innova en tu día a día.

PISCIS EN CASA 6

Para ti es importante la conexión con lo trascendental, sea a través de una práctica espiritual meramente dicha o realizando alguna actividad artística o de generosidad (como hacer de voluntaria, por ejemplo). Es esencial que busques entrenamientos y rutinas que te eleven la vibración ya que eres muy sensible a la energía del ambiente y te cargas fácilmente de “vibras ajenas”. Busca practicar meditaciones como esta para mantener tu centro. Se recomienda una dieta vegetariana.

Si te gustó este post o tienes preguntas, déjame tus comentarios en la parte de abajo. ¡Tu feedback es súper importante para seguir compartiendo estas ideas!.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

 

Leave a reply