HALLOWEEN SIGNIFICADO ESENCIAL

Algo muere y algo nace todo el tiempo, es el ciclo de la vida, con cada respiración viene una exhalación. 

Disfraces, calabazas, brujas y caramelos. No hay duda que aunque en algunos países se trate de frenar su impacto “cultural” (cof-cof!…comercial),  la festividad de Halloween es más que una moda,  es toda una tradición en el mundo occidental… pero ¿qué significa realmente esta celebración? ¿hay algo más profundo? pues sí, hay lecciones #esenciales que podemos integrar en esta festividad. Aquí te cuento tres datos sobre Halloween que te pueden ayudar a conectar con esta fecha más allá de la diversión y la fiesta (la que es totalmente bienvenida)

1) COMPARTIR CON LOS ANCESTROS:

En la tradición celta la celebración de Samhain se daba al final del otoño, era el final de la temporada de cosecha, se sacaba al ganado del campo, era el momento de empezar a invernar.  Para marcar el paso a una nueva fase se hacía una celebración con un gran festín (ahora transformada en el “Día de Gracias” en Estados Unidos). En ese momento venían los ancestros desde el otro lado del velo de la muerte para disfrutar del banquete todos juntos, demostrando así que la muerte no era motivo para romper la conexión con los seres amados. 

2) CONECTAR CON SERES QUERIDOS FALLECIDOS :

En esa misma linea, al otro lado del globo, en Latinoamerica se celebra el día de los muertos. Se dice que el 31 de Octubre, el 1 de Noviembre y el 2 de Noviembre (en México) la cortina entre los muertos y vivos desaparece, y podemos conectar con los que más amamos, pedirles consejo, y comunicarles cuánto los extrañamos.  Si tenemos suerte ( y cero miedo, porque a mi me da pánico jeje) puede que nos respondan. Si tienes un ser querido con el que buscas sentir conexión, puedes poner una foto de él/ella en tu altar o dedicarle una oración el día de hoy, acorde a nuestra linaje cultural es muy probable que se te escuche.

3) RECORDAR QUE LA MUERTE ES PARTE IMPORTANTE DE LA VIDA:

A nivel más profundo, este es un día en el que podemos reformular nuestra conexión con nuestra muerte, no sólo física sino también psicológica. El mes de Escorpio, que es el mes en el que sucede en esta celebración, se trata justamente de eso: de dejar morir partes nuestras para poder renacer en otro nivel más evolucionado. La fiesta de Halloween o la celebración del día de los muertos es una oportunidad para recordar que en esta vida morimos y renacemos continuamente, con cada nueva relación, nuevo trabajo, nuevo año de vida. Algo muere y algo nace todo el tiempo, es el ciclo de la vida, con cada respiración viene una exhalación.  Morir es, desde este punto de vista parte de estar vivos. Celebremos la muerte entonces ¿te animas?

*Fuente de este artículo: www.reclaimingspiraldance.com

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply