¿Las astrología es nueva para ti? Empieza aquí: click

Yo me estaré yendo de viaje pero las estrellas siguen en su danza cósmica, así que te comparto el horóscopo del mes de Mayo: Un mes realmente importante, con cambios a nivel colectivo como personal. ¿Estás preparada? Estoy segura que sí. Lee e integra la energía de tu sol y ascendente (¿no sabes cuál es tu ascendente? entérate aquí : click)

 

ARIES

Iniciamos un mes de cambio energético radical pues el planeta Urano que ha estado en tu signo por los últimos ocho años se muda a tu área de finanzas y estabilidad material; pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando en estos asuntos. Las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán una posibilidad de empoderamiento fabuloso (especialmente en lo económico) pero esta sólo vendrá como efecto de tener confianza y aceptar tus zonas vulnerables Aries. Es decir: Tienes que aceptarlo para sanarlo y, luego recién, trascenderlo. Con Quirón, el planeta que sana heridas ya en tu signo estás empezando un periodo de sanar muchas heridas de identidad que reprimen tu capacidad de entregarte a un camino y dar tu todo en ese proyecto o relación. A partir de la quincena con la luna nueva en Aries y Urano ingresando en tu área de autoestima y estabilidad material te verás invitada por el Universo a dejar ir todos aquellos apegos que te dan una falsa sensación de seguridad. Es momento de cuestionarte dónde residen tus valores más preciados ¿en lo que tienes? ¿en cómo te ves? ¿ en tu relación con alguien? ¿en tus resultados materiales? Si hasta ahora esa ha sido la vara con la que te has estado midiendo desde ahora las reglas del juego cambian, es momento de arraigar tu seguridad en tu fuerza interior.

A fin de mes la vida te ayuda pues cerramos con la luna llena en el signo de la verdad en tu área de expansión y abundancia. Es una oportunidad increíble para darte cuenta de qué es realmente verdadero y esencial para ti Aries. ¿Te atreves a renovarte y romper tus estatus quo? Confía en ti, si hay algo que Urano en Aries te ha dejado es la capacidad de salir de tu zona conocida y hacerlo con valentía.

TAURO

Iniciamos un mes de cambio energético, en especial para ti, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda a tu signo; pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. Verás, las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán una capacidad maravillosa para generar relaciones que te empoderen Tauro. Si estás buscando generar o mejorar una relación de amor o sociedad estos son momentos claves. Júpiter en Escorpio quiere emparejarte con alguien que apoye tu proceso de transformación y crecimiento. Sin embargo, tu tienes el issue de la terquedad, el de quedarte en la zona cómoda. Hay algo, una puerta o posibilidad, que no has estado considerando y que en este mes vas a tener que afrontar. Lo más probable es que tenga que ver con mejorar tu amor propio y autoestima. Dentro de todo, un mes positivo, con mucho crecimiento y momentos de insight reveladores. A partir de la quincena con tu luna nueva y Urano ingresando en tu signo se va hacer evidente que los cambios se van a instaurar sí o sí (lo quiera tu ego o no.) Hay tiempo, sí (hasta el 2026) pero ¿por qué no empezar ahora y aprovechar el despegue de Urano en tu signo? En donde sea que quieras manifestar objetivos sal de tu zona conocida y cuestiona todo estatus quo que te limite.

A fin de mes la vida te ayuda pues cerramos con la luna llena de la verdad en tu área de vulnerabilidad, poder interno, y compromiso emocional. Sale a la verdad algún tema muy inconsciente que te obliga a confrontar vulnerabilidades que, si no aceptas, limitan tu capacidad de expansión en relaciones. ¿A qué le tienes más miedo Tauro? ahí en la respuesta es donde vive tu mayor fuente de poder.

GÉMINIS

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de finales de ciclo y dejar ir.
Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. Verás querida Géminis, tener al signo Tauro en la zona del inconsciente de tu rueda zodiacal nos indica que por más flexible y abierta de mente que te pienses que eres, hay una parte tuya que es increíblemente resistente al cambio. Esto no se lo cuentas a nadie, pero hay relaciones, memorias, e historias del pasado que habitan en ti y que, sin darte cuenta, están bloqueando tu capacidad de brillar tu potencial al 100%. las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán una oportunidad genial para hacerte consciente de estos bloqueos. Escucha a tu cuerpo, que estas creencias inconscientes se estarán manifestando en síntomas físicos que tendrás que escuchar en lugar de tratar de adormecer. Como dicen en el estudio de biodecodificación: “Todo síntoma es una memoria no sanada”, presta atención que con Urano en Tauro está será la tendencia. A partir de la quincena con la luna nueva y Urano ingresando en Tauro esto se hará cada vez más evidente.

A fin de mes tenemos una de las lunas llenas más emocionantes para ti pues en Sagitario, el signo de la verdad, se iluminan verdades y culminaciones en tu zona de relaciones. Sociedades y vínculos de compromiso traen información importante que te retan a cuestionarte para crecer más allá de tu zona conocida.

CÁNCER

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de grupos y comunidades. Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. Verás, las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán una oportunidad interesante para que te des cuenta que aquello que estás buscando también te está buscando a ti, pero tienes que permitir que suceda soltando el control. Hay nuevas personas y experiencias, muy diferentes y excitantes, que quieren ingresar a tu vida pero para eso tienes que permitirte ser tu misma y seguir tus pasiones. Si estás controlando, te estás contrayendo y tu luz no puede ser descubierta por tu entorno. Después de la quincena con la luna nueva en Tauro y Urano ingresando en este signo, esto se hará más evidente, te darás cuenta que te relacionas con comunidades e ideales bastante fuera de lo común. Sal de tu zona cómoda, trabaja en equipo, y verás como tu luz no pasará desapercibida.

El mes se cierra con una luna llena potente en tu zona de hábitos, salud y estilo de vida. A cuidar el cuerpo, evitar excesos de todo tipo, y enfocarse en el bienestar. Una verdad inevitable sale a la luz sobre estos temas así que a echarle ganas a ese estilo de vida saludable.

LEO

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona profesional, imagen pública y de norte de vida (área que sabemos, siendo Leo, que te importa mucho). Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco al equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal. No puedes tener un éxito auténtico sin cimientos bien arraigados Leo, y ahí entra el poder transformador que Júpiter en el signo Escorpio está trayendo, escarbando dentro de tu infancia, pasado y vida familiar, para que te des cuenta que en eso que tanto te incómoda hay un gran potencial de aprendizaje y, como efecto, empoderamiento personal. Si vas a brillar profesionalmente has de hacerlo desde tu verdad más auténtica. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Te darás cuenta que tu vida profesional pasa por cambios radicales: Innovación es el nombre del juego. Déjate cambiar de norte que el Universo sabe mucho mejor que tu ego lo que te hará feliz.

El mes cierra con una luna llena potente en tu zona de talentos, creatividad, romance y propósito de vida. Es una luna llena que auspicia muchas alegrías siempre y cuando estés abierta a escuchar la verdad que tal vez, en un inicio, se te haga muy incómoda (especialmente si se trata de una relación romántica). Abre el corazón leo.

VIRGO

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de viajes al extranjero, maestrías y expansión fuera de tu zona conocida. Virgo se vienen años MUY interesantes para ti, muchas aventuras a la vista. Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco a la necesidad de encontrar el equilibrio entre la mente de maestro y la mente de estudiante. Eso que crees que sabes no lo sabes tanto Virgo, es muy importante para ti que sueltes lo que crees que debería ser o pasar y que permitas que la vida te enseñe distintos caminos. Para sobrevivir a Urano en Tauro vas a necesitar, sobre todas las cosas, flexibilidad mental. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Hay noticias positivas que te llevan a lugares en los que jamás pensaste encontrarte ¡disfruta y aprende!

El mes cierra con una luna llena potente en tu zona de familia, raíces, estabilidad emocional, y hogar. Hay una verdad que se hace evidente en estas áreas de tu vida y, aunque quizás sea incómoda, confía que te está llevando a un “hábitat” mejor. Déjate aceptar lo que sientes y a expresálo sin miedo.

LIBRA

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de vulnerabilidad, transformación, y compromiso emocional con un otro (persona o proyecto). Se vienen años de mucha transformación fuera de tu zona conocida Libra. Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco a la necesidad de encontrar el equilibrio entre el poseer y entregar. Esto se puede dar en una relación en donde comienza a verse la necesidad de instaurar límites sanos, cómo también puede tener que ver con tus finanzas y relación con el dinero ¿qué tan segura te sientes en este aspecto? Abrete a aceptar tus sombras y déjate transformar por la vida. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Reconociendo tu vulnerabilidad ejerces tu poder Libra.

El mes cierra con una luna llena potente en tu zona de aprendizaje, comunicación, viajes cortos y relación hermanos/pares. Hay una verdad que se hace evidente sobre una forma de pensar o comunicarte que no te está ayudando a expresar tu mensaje. Atrévete a probar formas diferentes y verás que manifiestas diferentes resultados.

ESCORPIO

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de socios y parejas. Se vienen años de muchas sorpresas en tus relaciones Escorpio ( y sé que este es un área que te interesa). Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco a la importancia de aceptar mejor los ritmos de la otra persona, si no estás en relación piensa en las relaciones pasadas que has tenido ¿has sido tu siempre la que has intentado empujar el cambio en el otro? ¿te resistes a aceptar a la otra persona tal cuál es? De ser así, desde inicios de mes vas a estar dándote cuenta que esta estrategia no ha estado funcionando, se trata de dejar ir el control y relajarte Escorpio. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Ábrete a aceptar que tus relaciones serán perfectamente imperfectas Escorpio, te sorprenderás de cómo este sola decisión lo transforma todo.

El mes cierra con una luna llena potente en tu zona de finanzas, estabilidad material y autoestima. Hay una verdad que se hace evidente en estas áreas de tu vida y, aunque quizás sea incómoda, confía que lo que se te muestra te servirá a tener una mejor estabilidad material y valoración personal.

SAGITARIO

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de hábitos de vida y salud. Es interesante como tu Sagitario que eres el signo más activo, tengas a Tauro (signo de la estabilidad) en tu área de salud, nos indica que eres muy terca con tus hábitos y formas de vivir. De ser así, se vienen cambios que te sacan de esa terquedad, desde inicios de mes el Universo te va tener entrenando para prepararte. Las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán a foco la necesidad de ser más intencional en tus hábitos Sagitario ¿cómo así? Pues no todo se trata de decir querer vivir una vida consciente y tener hábitos de alimentación, por ejemplo, que te contradigan. Ojo, no se trata de ser perfecta, sino de aspirar a la integridad en todas tus decisiones. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Ábrete a cambiar hábitos obsoletos de alimentación, salud y ritmo de vida por otros que te beneficien a un nivel más auténtico.

El mes cierra con una luna llena potente ¡en tu signo! Esta lunación trae a la luz una verdad inevitable sobre ti misma, tu personalidad, identidad e imagen. Hay una verdad que se hace evidente en estas áreas de tu vida y, aunque quizás sea incómoda, confía que lo que se te muestra te está llevando a una mejor versión de ti.

CAPRICORNIO

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de talentos, creatividad, romance y propósito de vida. Se vienen años muy excitantes para ti mi querida Capricornio. Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco a la importancia de equilibrar lo que haces por un equipo, causa, o ideal versus lo que tu en el fondo de tu corazón deseas. Si tu no estás feliz no hay contribución real de tu parte Capricornio, es por eso que hacerte feliz es prioridad, antes de intentar hacer feliz a todo el mundo. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Van a haber bastante movidas que harán que tus asuntos del corazón, incluyendo proyectos creativos, tomen cada vez mayor relevancia. Innovación es el nombre del juego.

El mes cierra con una luna llena potente en el signo Sagitario, en tu zona de finales de ciclo y trascendencia de patrones inconscientes. Hay una verdad inconsciente que se hace evidente y, aunque quizás sea incómoda, te está ayudando a cerrar una etapa que tiene que finalizar ya para que puedas avanzar hacia una nueva fase.

ACUARIO

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de raíces, familia y hogar. Se vienen tiempos de cambio y mudanzas inesperadas Acuario. Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco a la necesidad de abrazar tu verdadera vocación, lo que te ves haciendo en los próximos diez años, el dedicarte a eso que te apasiona y te mueve. Dependiendo de esa proyección es que decidirás en dónde, cómo, y hasta con quién quieres vivir. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Como ya te mencioné, hay la posibilidad de mudanzas inesperadas a lugares inesperados ¿te atreves a desarraigarte para ir a crearte raíces en espacios totalmente innovadores para ti?

El mes cierra con una luna llena potente en el signo Sagitario, en tu zona de grupos, comunidades, ideales, y entorno social. Hay una verdad que se hace evidente sobre tu pertenencia (o falta de pertenencia) a un espacio social. Aunque quizás sea incómoda, esta verdad te va a dar la claridad que necesitas para manifestar una tribu en más sintonía con tu esencia.

PISCIS

Iniciamos un mes de cambio energético, pues el planeta Urano que ha estado en Aries por los últimos ocho años se muda al signo Tauro; a tu zona de comunicación, aprendizaje y formas de pensar. Se vienen hartos cambios de creencia que cambiarán tu realidad radicalmente Piscis. Pero antes de eso, que sucede en la quincena, el Universo te va tener entrenando para prepararte. A inicios de mes las oposiciones entre los planetas en Tauro y Júpiter en Escorpio traerán el foco a la necesidad de empoderarte de tus vulnerabilidades en lugar de victimizarte en ellas. Júpiter en Escorpio quiere que te regeneres como un ave Fenix y que conviertas esas situaciones difíciles en gasolina de poder personal. Después de la quincena, con la luna nueva en Tauro y la mudanza de Urano, esto se hará más evidente. Vas a estar expresando tus pensamientos de forma más libre y radical (cuidado con ser demasiado fría), tu mente estará muy estimulada, así que cuídate de la ansiedad y el estrés.

El mes cierra con una luna llena potente en el signo Sagitario, en tu zona de profesión, vocación, éxito y norte de vida. La culminación de un proyecto importante o la manifestación de una verdad en esas áreas sale a la luz. Si lo que ves te resulta incómodo, ten certeza que te está dando más claridad para entender hacia dónde quieres proyectarte en el futuro.

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí