HORÓSCOPO-GUÍA: ABRIL 2018

¿Eres nueva en astrología? Empieza aquí

 

ARIES

Iniciamos tu mes de cumpleaños con mucho desafío energético, el que para ti es notorio pues hay una acción que quieres tomar y alguna situación o figura de autoridad que no te deja avanzar. Tranquilidad y templanza, Aries; estos tránsitos te quieren enseñar paciencia, que tomes acción de forma más estratégica y menos impulsiva. En la quincena del mes, tu luna nueva coincide con el despertar directo de Mercurio en tu signo, lo que te ayuda a tener mucha más claridad respecto al proceso que estás viviendo que tiene que ver con una relación o proyección profesional que no termina de cuajar como tú quisieras. Siembra intenciones que te empoderen, Aries. Es TU luna nueva del año: cambia la historia de frustración por una de aprendizaje; esto será lo que tú quieres que sea. Al final del mes, la luna llena en Escorpio te da el empujón emocional que necesitas para empezar a tomar mayor control de tus finanzas y vida material.

RECURSOS: ARIES: Energía esencial , REVOLUCIÓN SOLAR: ¿QUÉ HACER EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE?

TAURO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti es sentido, pues hay una situación que no acaba de finalizar y tiene que ver con un romance o proyecto creativo que no ha ido como tú quisieras. La paciencia es tu virtud, Tauro, y estos tránsitos te la están poniendo a prueba. La idea es que te dejes de negaciones, victimizaciones y puedas tomar responsabilidad por tu parte en aquello que no está funcionando. En la quincena de mes, la luna nueva en Aries coincide con el despertar directo de Mercurio, con el que te vas a dar cuenta de aquello que ahora no quieres ver: que lo que pasó, pasó y no puedes vivir tu vida como víctima del pasado. Cambia la historia en tu cabeza y renace de tus cenizas. Luego de eso, el sol se pasa a tu signo y empieza tu mes de cumpleaños, el que inicia con la luna llena en tu zona de parejas. Si todo lo anterior tiene que ver con una relación, prepárate para revelaciones que terminarán de finalizar este proceso.

RECURSOS: GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; ¿CÓMO GENERAR MEJORES RELACIONES? ; MEDITACIÓN PARA SOLTAR Y PERDONAR

GÉMINIS

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti se siente en relación a una amistad o entorno social que está viéndose afectado por tu transformación personal. Hay emociones contenidas que estás procesando (lentamente) y eso está haciendo que tomes distancia con ese amigo/a o grupo de amigo/as. Aunque la paciencia no te va bien, es importante que la apliques, Géminis, porque aún no estás en el mejor momento emocional como para tomar una decisión al respecto. En la quincena del mes, la luna nueva en Aries coincide con el despertar directo de tu regente Mercurio, con el que te vas a dar cuenta de muchas cosas respecto a esa situación. Eres el signo de la comunicación: busca la manera de expresar tus decisiones y pensamientos con asertividad. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio inician un periodo de entrega y dejar ir que será necesario después de todo lo procesado en este periodo.

RECURSOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; MEDITACIÓN PARA SOLTAR Y PERDONAR

CÁNCER

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti se siente evidente, pues lo que se está retando es un proyecto a largo plazo que tienes para tu vida. Una pareja o socio te está poniendo restricciones, críticas o juicios que hacen que no puedas avanzar tan rápido como quisieras hacia ese sueño. Paciencia, cangrejito, que esto que te está atrasando también te está salvando de tomar decisiones impulsivas y, además, te está ayudando a ejercitar la comunicación directa de límites sanos (algo que a ti te cuesta). En la quincena de mes, la luna nueva en Aries coincide con el despertar directo de Mercurio, momento en el que verás por qué te digo que mejor fue que aguantaras. Hay información que se siente más clara en cuanto a ese proyecto profesional o norte de vida. Algo se libera, espera sorpresas. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio inician un periodo de cambios en tu entorno social y de amigos. Hay cambios a la vista, Cáncer. Sal de tu zona conocida para aprovecharlos al máximo.

RECURSOS: GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN ; Taller: “NO MÁS SABOTEO”; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; ASERTIVIDAD Y CONFLICTOS: TRES VERDADES QUE NO PUEDES EVITAR

LEO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti significa un intento de expansión, estudios de postgrado o vida en el exterior que, por razones de desorganización, responsabilidades o salud, no se pueden concretar. Te digo lo mismo que le estoy diciendo a todos los signos: PACIENCIA. Esto que te está atrasando te está salvando de tomar decisiones impulsivas y, además, te está ayudando a organizarte mejor con hábitos de amor propio que antes tomabas a la ligera. Orden, análisis y atención al detalle son imprescindibles para atravesar esta etapa. En la quincena del mes, la luna nueva en Aries coincide con el despertar directo de Mercurio; en ese momento empiezas a sentir movimiento y hasta liberación en eso que habías sentido estancado. Si es para ti y se da, verás que todo el estrés ha valido la pena. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio hacen evidente que se ha acabado un ciclo vital, especialmente en tu vida profesional, y que vas a iniciar una nueva. ¡A ponerle valentía de león!

RECURSOS: HÁBITOS PARA SUBIR TU VIBRA ; HÁBITOS DE AMOR PROPIO Y ASTROLOGÍA ; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

VIRGO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti significa procesar emociones muy intensas que no tenías en tu consciencia. Son emociones que quieren ayudarte a sentirte más independiente y auténtica, Virgo, pero tienes que sentirlas para poder saber qué lecciones te traen. El catalizador para que las sientas viene de una relación romántica o proyecto creativo. Te das cuenta de que hay deseos que tienes y no te habías atrevido a aceptar. Si esto tiene que ver con una relación de pareja que se ve afectada, tén mucha paciencia antes de tomar una decisión. En la quincena de mes, la luna nueva en Aries coincide con el despertar directo de Mercurio y es ahí cuando tendrás mucha más claridad respecto a qué es lo que realmente deseas. Una liberación se hace inminente, te puedes sorprender a ti misma con lo que harás. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio te traen la realización de que finaliza un ciclo que te llevó a viajar y salir de tu zona conocida. Se inicia una nueva aventura.

RECURSOS: EL PODER DE TUS EMOCIONES DIFÍCILES ; ¿POR QUÉ QUIERES LO QUE QUIERES? ; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

LIBRA

Iniciamos abril recién pasando tu luna llena, la que te tuvo muy intensa, y seguimos con mucho desafío energético, el que para ti ha representado querer tomar una decisión con un socio o pareja. El desafío o restricción viene de tu zona de familia, raíces y seguridad emocional. No estás segura de si aceptas o no sueltas a esa persona porque realmente lo sientes o porque tienes un apego que no quieres soltar. Ten paciencia antes de tomar una decisión. Recién en la quincena del mes, con la luna nueva en Aries que coincide con el despertar directo de Mercurio, tendrás mucha más claridad respecto a qué es lo que realmente deseas. Una liberación se hace inminente, puede que esto resulte en ruptura o en una nueva etapa totalmente nueva con esa persona, sea socio o pareja. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio te traen la realización de que finaliza un ciclo y que vas a necesitar hábitos nuevos para la nueva vida que quieres para ti. Diseña tu vida en tus propios términos, Libra.

RECURSOS: MEDITACIÓN PARA SOLTAR Y PERDONAR ; CLARIDAD: ¿CÓMO SABER LO QUE REALMENTE QUIERES? ; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO” ; VISUALIZACIÓN “DISEÑA TU VIDA&#8221

ESCORPIO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti está significando querer avanzar y no poder hacerlo en temas de salud, hábitos y vida laboral. El desafío o restricción viene de un movimiento constante que se está dando (viajes cortos, por ejemplo), pero también de la incapacidad para expresar una opinión o aceptarte a ti misma una creencia importante que está bloqueando tu capacidad de cumplirte a ti misma (o de mejorar físicamente, si esto se trata de un tema de salud). Hay información que aún falta que te des cuenta. Recién en la quincena de mes, con la luna nueva en Aries que coincide con el despertar directo de Mercurio, tendrás mucha más claridad respecto a qué es exactamente lo que quieres decir y cómo puedes hacerlo de forma asertiva para liberarte de esa situación saboteadora. Hay una especie de liberación en este tema que te sorprenderá. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en tu signo te traen la realización de que finaliza un ciclo para ti y tu pareja (o vida en relaciones). Es el momento de avanzar hacia una nueva etapa.

RECURSOS: CLARIDAD: ¿CÓMO SABER LO QUE REALMENTE QUIERES? ; COMUNICACIÓN ASERTIVA: EXPRÉSATE DESDE TU MEJOR VERSIÓN ; HÁBITOS DE AMOR PROPIO Y ASTROLOGÍA ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

SAGITARIO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti viene significando la frustración de un proyecto creativo, deseo del corazón o romance, por razones económicas o de valoración personal. El desafío o restricción viene, Sagitario, porque el Universo te está pidiendo cabeza más fría para elegir en qué inviertes antes de irte de cabeza y malgastar recursos (y sí, tu corazón es un recurso, uno indispensable). Toda la primera semana del mes te implora paciencia. Recién en la quincena, con la luna nueva en Aries que coincide con el despertar directo de Mercurio, tendrás mucha más claridad respecto a qué es exactamente lo que quieres y si deseas invertir en ello o no. Un romance intempestivo o una sorpresa en proyecto creativo se sentirá como un grito de independencia, después de meses bastante desafiantes. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio te traen la realización de que finaliza un ciclo de vida trayendo a la luz algo inconsciente. Cuida tu salud y hábitos de amor propio.

RECURSOS: CLARIDAD: ¿CÓMO SABER LO QUE REALMENTE QUIERES? ; ¿POR QUÉ QUIERES LO QUE QUIERES?; HÁBITOS DE AMOR PROPIO Y ASTROLOGÍA ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

CAPRICORNIO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, especialmente para ti, Capricornio, que buscas avanzar en un proyecto de familia, hogar, mudanza o estabilidad emocional, pero en el que tú solita te estás poniendo “cabe”: te estás saboteando y lo sabes. Ese boicoteo viene a modo de autocrítica severa y juicio, el que te paraliza y, además, también está impactando en tus relaciones personales. ¿Puede que de tan exigente que eres contigo terminas proyectando tus estándares en el resto? Es importante una autorreflexión al respecto. Recién en la quincena del mes, con la luna nueva en Aries que coincide con el despertar directo de Mercurio, tendrás mucha más claridad respecto a qué es lo que va pasar con esa mudanza, situación familiar o proyecto de estabilidad. Una sorpresa se hace inminente y si te animas a soltar el juicio y abrir tu mente, verás que será una muy positiva. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio te traen la realización de que llegaste al final con una amistad o grupo de personas. Un proyecto creativo o romance personal hacen que te des cuenta y salgas de tu zona cómoda.

RECURSOS: JUICIO: SER TU MEJOR AMIGA; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

ACUARIO

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti se siente como “un embarazo” de nunca acabar, Acuario. Hay algo que sabes que quieres expresar y decirle al mundo sobre ti misma, sobre tu identidad, pero no estás segura de qué es. La restricción viene de la sensación de estancamiento, como algo que se está terminando pero no parece finalizar del todo. Ten paciencia, que lo que te está atrasando también está dándote el espacio para buscar bien en tu interior antes de irte de cabeza detrás de un nuevo estímulo que no es lo que te haría más feliz. Recién en la quincena del mes, con la luna nueva en Aries que coincide con el despertar directo de Mercurio, tendrás mucha más claridad respecto a qué es lo que deseas y qué acciones quieres tomar al respecto. Se sentirá muy liberador poder decírselo al mundo, como un grito de independencia. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio te traen la realización de que llegaste al final con una etapa profesional o de cómo te presentas al mundo (por ejemplo: de casada a divorciada o a ser mamá). Pronto habrá un cambio radical de dónde vives o lo que te brinda estabilidad. Manténte presente para que seas partícipe y cocreadora de ese cambio.

RECURSOS: CLARIDAD: ¿CÓMO SABER LO QUE REALMENTE QUIERES? ; ERES LA VERSIÓN RADICAL DE TI MISMA ; EL ARTE DE SER DESVERGONZADA ; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

PISCIS

Iniciamos abril con mucho desafío energético, el que para ti se siente como estancamiento en tu vida material o en tu autoestima. Hay ganas, deseo e iniciativa de ganar más dinero o valorarte más a todo nivel, pero hay algo que lo frustra. La restricción viene de la relación con un amigo/a, entorno social o algún ideal externo de éxito que no está apoyando tus intentos por independizarte emocional y económicamente. Ten paciencia con este proceso porque recién en la quincena de mes, con la luna nueva en Aries que coincide con el despertar directo de Mercurio, tendrás mucha más claridad respecto a cómo manifestar esa prosperidad con acciones que estén alineadas a una visión auténtica de ti misma. Vienen sorpresas positivas por ese lado pero necesitas tener paciencia y mantener la mentalidad de heroína de tu vida. Suelta la actitud de víctima que solo te hace atraer más carencia. Al final del mes, el sol entrando en Tauro y la luna llena en Escorpio te traen la realización de que llegaste a una culminación con una proceso de expansión, viajes y experimentación. Es momento de una nueva aventura que te llevará a nuevas formas de pensar e interactuar. Escúchate: las historias que te cuentas sobre ti misma te terminan contando a ti.

RECURSOS: 5 TIPS HOLÍSTICOS PARA LA ABUNDANCIA ; ¿CÓMO IDENTIFICAR Y SALIR DEL ROL DE VÍCTIMA EN TU VIDA? ; ¿CÓMO DEJAR DE SABOTEARTE? ; GUÍA DE MERCURIO RETRÓGRADO EN ARIES 2018; Taller: “NO MÁS SABOTEO”

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí