Esencialista llegó Abril mes que trae muchos retos y desafíos que nos empujan a iniciar, estructurar, y ponernos mega determinad@s para con nuestros objetivos. Este es el mes en el que toca arremangarse la camisa y ponernos manos a la obra,especialmente la primera parte del mes (antes que los planetas empiecen a retrogradar)

Sin más preambulo ¡disfruta el horóscopo-guía, esencialista! No olvides leer el signo solar y ascendente (si no sabes cómo combinarlos lo puedes ver aquí: click). Escucha a tu intuición, toma lo que te resuena y disfruta del mes.

ARIES:

Iniciamos el mes con tu regente en tu área de comunicación y pensamiento, es un momento para tomar iniciativa en cuanto a poner límites sanos y asertividad. Cuida, sin embargo, la impulsividad en tus palabras para no generar conflictos innecesarios. En este post te conté algunos tips sobre cómo expresar tus límites desde tu mejor versión. El 5 de Abril con la luna nueva en tu signo tendrás la oportunidad de reiniciar y empezar de nuevo, sembrando intenciones de empoderamiento con estructura (ten el plan bien desarrollado para aprovechar la energía)

La retrogradación de Júpiter en tu área del extranjero y expansión, podría generar algunos retrasos en documentaciones para visas o estudios en el exterior. Que no cunda el pánico, lo que te atrasa quiere prepararte de alguna manera. Aprovecha este tránsito para desbloquearte de creencias negativas sobre la abundancia y así empieces a manifestar aún más cuando Júpiter arranque directo en Septiembre. La luna llena en Libra el 19 de Abril es la segunda llamada de alerta para que veas cómo están yendo tus relaciones y las medidas que has de tomar para generar vínculos con más claridad y alta vibra. La primera (el 21 de Marzo)  fue para que despiertes, esta es para que tomes acción.

Al final del mes Plutón y Saturno retrogradando en tu área laboral pueden generar retrasos en cambios de trabajo o ascensos laborales. No te preocupes, porque lo que quiere enseñarte este astroclima es que aprendas a sentir merecimiento, gánate eso que quieres manifestar siendo la mejor versión de ti misma en tu vida profesional. Esto se trata de echarle ganas porque, aún cuando algunas cosas se vean negativas, la persistencia es la llave que abrirá la puerta en ese éxito laboral que quieres manifestar mi querid@ Aries. A fines de mes habrá muchos eureka respecto al tema de $$$.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

TAURO:

Iniciamos el mes con Marte en tu zona de vida material, finanzas y autoestima. Estás decidid@ a no conformarte con menos de lo que vales Tauro y el sol en Aries está haciendo que se iluminen esos bloqueos inconscientes que te han impedido sentirte 100% merecedora de lo que deseas. Para algun@s personas Tauro este es un mes de finales de ciclo a nivel académico, laboral o relacional, de ser así, dejar ir y deja ser. Nuevas aventuras esperan pues el 5 de abril, la luna nueva en Aries es el momento ideal para iniciar algún proyecto o relación que requiera trabajo a largo plazo y que, por lo mismo, tengas que  mantener tras bambalinas por un tiempo. Recuerda, como buen signo de tierra, planificarte y estructurarte bien

La retrogradación de Júpiter el 10 de abril podría generar lentitud en pagos, asociaciones, o procesos en tu relación de pareja o socio que requieran más inversión de tu parte. Este es el momento ideal para que aprendas lo abundante que te sientes cuando buscas el poder adentro de ti en lugar de ponerlo en algo externo Tauro.La luna llena el 19 de abril es la segunda iluminación del año en tu zona de salud, estilo de vida, y rutinas. Si la primera (que fue el 21 de Marzo) te trajo alertas sobre los temas antes mencionados, esta última puede generar una manifestación real, positiva o negativa, dependiendo de cómo te hayas estado cuidando. Toma consciencia de la relación que tienes con tu cuerpo y mundo físico para evitar sustos.

Al final del mes ,con la retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en tu signo, empezaras un nuevo ciclo vital. Te darás cuenta que aún hay trabajo que hacer en cuanto a la planificación que necesitas para lograr esa expansión vital, académica, o de vida en el exterior. Tu actitud persistente y determinada te ayudarán a seguir adelante.A fines de mes habrá muchos eureka respecto ti mism@ y lo que realmente deseas.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

GÉMINIS:

Géminis inicias el mes extra energizad@ con Marte, planeta de la acción y energía masculina, en tu signo. Si eres chico este es un boost de testosterona que seguro puedes aprovechar con tu pareja o conociendo nuevas personas. Si eres chica, esta energía te llena de valentía y asertividad, es el momento perfecto para hacer eso que antes no te atrevías por miedo o falta de iniciativa. Aprovecha que la luna nueva en Aries el 5 de Abril es el momento ideal para que hagas lanzamientos y/o anuncios en comunidades, grupos, redes sociales, y todo lo que tenga que ver con tu entorno social.  Recuerda, eso sí, tener un plan adecuado (mejor si tienes soci@s que te ayuden) para que todo salga a pedir de boca, como te lo mereces Géminis.

La retrogradación de Júpiter el 10 de abril va a generar una revaluación de tu situación de pareja o sociedad hasta septiembre. Vas a preguntarte y reflexionar en las bendiciones que han sucedido en tus relaciones desde noviembre del año pasado hasta aquí, es el mejor momento para agradecer y ver qué actitudes en ti puedes ajustar para generar incluso más abundancia en esa área de tu vida. Si es que sientes que no ha ido tan bien como quisieras, este tránsito te da la ventana de oportunidad para eliminar creencias bloqueadoras que limitan la expansión en tus relaciones personales.

Justamente en ese tono, como mandada a hacer, el 19 de abril tenemos la segunda luna llena en libra, en tu área de romances, creatividad y deseos del corazón. Géminis ¿será que no estás escuchando a tu corazón y, para variar, estás solo guiándote de tu cabeza? Si la primera luna que fue el 21 de marzo te trajo una alerta, esta luna llena te trae una conclusión. Atent@  a lo que se te presenta esa semana.

A fin de mes, con la retrogradación de Plutón y Saturno, y el ingreso del sol en Tauro, inicia un mes de soltar, dejar ir, y darte cuenta de aquellas habilidades de planificación y disciplina que te falta pulir para poder sentirte más estable en tu vid@. Es el momento perfecto para trabajar en tu autosaboteo y en las formas en las que tu mism@, te pones en tu propio camino. A fines de mes habrá muchos eureka respecto a estos temas.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

CÁNCER:

Cáncer el mes inicia con Marte en Géminis, un signo atrás tuyo, y esto se puede sentir frustrante. Es como un carro que no termina de arrancar por más que intentes. Pero que no te gane la impaciencia Cáncer que los tiempos del Universo son perfectos y en este mes tienes la oportunidad de hacer varios ajustes de consciencia e intención. Al parecer, hay algo que no estás viendo y en donde te estás estancando por actuar de forma testaruda. Esto es especialmente cierto en tu área laboral. Descuida, porque la luna nueva del 5 de Abril es el momento perfecto para que te clarifiques y atrevas a salir de tu zona conocida. Parece que es momento de dejar la idea de lo que pensabas que sería y abrazar las bendiciones que SON, mi querid@ Cáncer. No temas, da el salto, y verás que ese carro echa a andar en menos de lo que te das cuenta.

La retrogradación de Júpiter el 10 de abril va estar haciendo que reflexiones en temas de salud, ejercicio, y estilo de vida mi querid@ Cáncer. Si te has subido unos kilitos de más o tu estilo de vida ha estado teniendo mucho desenfreno, este tránsito te dará el “tiempo fuera” que necesitas para ver bien lo que se ha generado desde Noviembre hasta ahora en esta área de tu vida. Ideal para reorganizarte, retomar planes de alimentación saludable y entrenamientos.

El 19 de Abril tenemos la segunda luna llena en tu zona de arraigo, estabilidad emocional y vida familiar. Esta lunación es la secuela y conclusión de lo que se iluminó alrededor del 21 de Marzo con la primera luna llena en este signo. Ahora con Mercurio directo, la idea es que puedas tener claro qué decisión tomar en este ámbito. Para algunas personas Cáncer se trata simplemente de disfrutar esa estabilidad emocional que por mucho tiempo echaron en falta.

La retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en Tauro, harán que este fin de mes sea para evaluar como estás manejando el equilibrio entre tu vida de parejas y  tus amistades. Si no estás en pareja y tu concentración es en el trabajo, puede que una sociedad que estaba destinada a ayudarte a expandirte a nivel de comunidades o equipos se ponga un poco más lenta. No te impacientes, que tendrás muchísimas revelaciones y eurekas que te harán sentir que, aunque no todo sea perfecto, crecimiento sí hay.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

LEO:

Leo el mes inicia con Marte en Géminis encendiendo las cosas en tu área de grupos, comunidades, y redes sociales. Te puedes sentir con mucha más iniciativa y energía para trabajar en estos temas y reactivar tu vida social, después de un mes en donde mucho estuvo dedicado al trabajo.  Esto va ideal y de la mano con la luna nueva que tenemos el 5 de Abril que se da en tu área de abundancia, expansión, maestrías y vida en el exterior. Si hay intenciones toma decisiones Leo, ahora es cuando.

La retrogradación de Júpiter el 10 de abril va estar generando revaluación en asuntos del corazón ¿qué deseas realmente Leo? ¿tus elecciones de Noviembre hasta aquí te han traído la satisfacción que envisionas? De nos ser así, tienes de aquí hasta Septiembre para cambiar de dirección y atreverte por lo que sabes que realmente traerá alegría y expansión a tu vida. Sal de tu zona de confort y apuesta por lo que tu corazón te viene susurrando hace rato.

El 19 de Abril tenemos la segunda luna llena en tu zona de comunicación, expresión y aprendizaje. Esta lunación es la secuela y conclusión de lo que se iluminó alrededor del 21 de Marzo con la primera luna llena en este signo. Ahora con Mercurio directo, puede que tengas una conversación o intercambio de ideas importante que cambie tu mente respecto a ese tema, el que muy probablemente tenga que ver con una relación y tus miedos a entregarte (o los de la otra persona)

La retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en Tauro, harán que este fin de mes sea para hacer una sana evaluación de tu vida profesional ¿te gusta lo que estás haciendo? ¿te gusta CÓMO lo estás haciendo?Vas a notar mucho cuestionamiento e inluso cambios abruptos en cuanto a esta área de tu vida. Cuida tu salud, tu estilo de vida es la base para que todos tus sueños puedan manifestarse de forma óptima.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

VIRGO:

Virgo, el mes empieza con Marte en Géminis movilizando tu vida profesional e imagen publica. Ahora es cuando vas a sentir el empuje e iniciativa que necesitas para hacer esos avances y poner esos límites que te estaban costando expresar. Es el momento ideal de tener conversaciones sobre ascensos o aumentos de sueldo (o buscar nuevos horizontes laborales) La luna nueva en Aries el 5 de abril te colabora con este propósito, pues puedes poner intenciones de empoderamiento, valoración personal, y límites sanos que te ayuden a sentirte más empoderad@ a todo nivel.

La retrogradación de Júpiter el 10 de Abril traerá lentidud en temas relacionados a mudanzas, temas domésticos, relación con familiares o roomates y estabilidad emocional. Los tiempos del Universo son perfectos Virgo, no te desanimes si las cosas no se dan en los tiempos que te habías planificado. Al contrario, dedícate a celebrar y agradecer todas las bendiciones que se han generado en esta área de tu vida desde Noviembre hasta aquí.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en Libra, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tiene que ver con tus finanzas, estabilidad material y autoestima Virgo ¿sabes a qué me refiero verdad? ¿cómo estás manejando tu actitud y creencias en este aspecto? Si ya lo sabes, espera a esta luna llena para tomar y/o recibir conclusiones al respecto.

La retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en Tauro a fin de mes, traerán una seria evaluación de lo que has estado logrando a nivel de expansión y deseos de tu corazón Virgo ¿Te sientes de verdad satisfech@ con tu vida como está en este momento? ¿sientes que te ha faltado disciplina y determinación para cumplir tus metas? A finales de mes es el momento para ponerle vibras e intención. Tendrás muchas sorpresas y eurekas sobre este tema que te ayudarán a salir del estancamiento.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

LIBRA:

Libra, el mes empieza con Marte en Géminis haciendo que tomes acción fuera de tu zona cómoda y te decidas a aplicar a esa maestría, posgrado, u oportunidad que hace rato viene rondándote la cabeza. Eso sí, recuerda que con Marte ahí TU TE GENERAS las oportunidades, así que nada que esperar sentad@ a que las cosas te caigan del cielo. La luna nueva el 5 de Abril en tu área de relaciones personales te ayudará a poner intenciones en cuanto a lo que deseas manifestar en tu relación de pareja (o en una relación potencial), aplica tambiém para soci@s.

La retrogradación de Júpiter el 10 de Abril traerá un poco de lentitud en temas relacionados a contactos, conversaciones, viajes cortos, y nuevas amistades que se puedan haber generado desde noviembre del año pasado hasta aquí. Es el momento perfecto para reconocer y agradecer todas las bendiciones que se han generado en este aspecto de tu vida y trabajar desde adentro (en tu actitud) para generar más.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en tu signo, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tiene que ver contigo directamente: identidad, imagen, personalidad, y propósito. ¿Tienes idea de qué se trata?, una pista, tus relaciones durante Marzo te estuvieron espejeando la respuesta. Esta última lunación en tu signo traerá las conclusiones que necesitabas integrar para pasar a un nuevo nivel.

La retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en Tauro a fin de mes, traerán una seria evaluación de lo que has estado logrando a nivel de vida familiar y emocional, Libra ¿estás sintiendo satisfacción a nivel más íntimo? ¿o tus miedos al compromiso y la entrega están, de alguna forma, bloqueando tu potencial de crear algo a largo plazo en este sentido. A finales de mes es el momento para ponerle vibras e intención a este tema. Tendrás muchas sorpresas y eurekas sobre este tema que te ayudarán a tomar las decisiones que necesitas.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

ESCORPIO:

Escorpio, el mes empieza con Marte, uno de tus regentes, en Géminis: tu zona de intimidad, recursos compartidos, inversiones y transformación. Tu vida sexual se calienta ¡pero también tus miedos al compromiso! Si estás en una relación consolidada la energía está como para encender la intimidad, pero si estás saliendo con alguien o en búsqueda de compañer@ este tránsito puede volverte extra controlador@, no te preocupes tanto y disfruta. Marte en Géminis también te ayuda a dar pasos valientes en cuanto a compras e inversiones. Si puedes, hazlo en la primera semana del mes.

La luna nueva en Aries, el 5 de Abril, es ideal para sembrar intenciones respecto a estilo de vida, salud, y vida laboral que te ayuden a avanzar en esos objetivos. Si vas a hacer cambios hazlo, como te mencioné antes, en esa primera semana del mes, porque luego Júpiter empieza a retrogradar. Este planeta retrogradando en tu zona de vida material y autoestima podría generar más lentitud en asuntos económicos o de compra de propiedades. Si haces todo lo que puedes antes del 10 de Abril, no te sentirás tan estancad@ cuando esto suceda.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en el signo Libra, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tiene que ver con asuntos de dejar ir, soltar, y cerrar ciclos ¿Tienes idea de qué se trata? Esta última lunación en el signo del equilibrio te ayudarán a entender que tienes que sentir ciertas cosas antes de poder avanzar.

La retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en Tauro a fin de mes, traerán una seria evaluación a tu vida de relaciones, sociedades, y comunicación. Te estarás dando cuenta que ciertas maneras o estilos en las que estás expresando tus puntos de vista no son las más adecuadas para encontrar esa estabilidad en pareja o sociedad. Déjate enseñar por la vida a ser más expresiv@ y menos miedos@ ante la vulnerabilidad.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

SAGITARIO:

Sagitario, el mes empieza con Marte en Géminis: tu zona de parejas y socios. En cuestiones de romance esto puede marcar la entrada de una persona muy interesante que te enciende mucho (especialmente si eres mujer o chico gay). Si en lo que estás pensando es en trabajo, la entrada de Marte en tu área de clientes y socios marca que aunque hay movimiento, también pueden haber tensiones, trabaja en tu comunicación asertiva. Lo mismo se aplica si estás en una relación de pareja que ya está consolidada.

Por otro lado, la luna nueva del 5 de abril te dan la oportunidad de empezar de “0” y sembrar intenciones respecto a hobbies, pasiones y deseos de tu corazón que sabes que no pueden esperar más. Dale chance e invierte en lo que te enciende y acelera Sagitario, verás que no te arrepientes. Luego de eso, tu regente, Júpiter, retrograda, y empezarás a trabajar en sintonizar con tu abundancia interior para poder manifestar aún más afuera.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en el signo Libra, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tiene que ver con asuntos en comunidades, grupos, amigos e ideales. Esta última lunación en el signo del equilibrio te ayudarán a cerrar etapas y calibrar mejor tus relaciones sociales o trabajos en comunidades.

La retrogradación de Plutón y Saturno, además del sol ingresando en Tauro a fin de mes, traerán una seria evaluación a tu vida de hábitos diarios y cómo estos están afectando tus finanzas. Te estarás dando cuenta que tienes que poner mejores límites o trabajar un poco más duro para ganarte esa valoración (monetaria o no) que deseas de tu exterior. Que no se te bajen los ánimos, que todo esto tendrá su recompensa en menos de lo que te esperas. Habrán varias sorpresas en estos temas que te ayudarán a no sentirte tan estancad@.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

CAPRICORNIO:

Capricornio, el mes empieza con Marte en Géminis: tu área de salud, estilo de vida, y rutinas diarias. Notarás mucha más energía y deseo de hacer las cosas, también es probable que surjan oportunidades de trabajo o que, más seguro, tu te las busques porque estarás con mucha iniciativa en estos aspectos. Sé que esto está motivado por necesidades familiares o deseos de estabilidad emocional y la luna nueva en Aries, el 5 de abril, es el momento perfecto para sembrar semillas de intención a lo que quieres ver manifestado en esta área más privada de tu vida. Recuerda, eso sí, comprometerte y darle estructura a tus planes, eso a ti te llena de motivación.

Poco después, el 10 de abril, Júpiter retrograda y será el momento ideal para reconectar con tu espiritualidad, fe, y certeza en aquello que aún no se ve, pero que SABES que es para ti. Mucha meditación y visualizaciones de poder son lo ideal para aprovechar este tránsito.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en el signo Libra, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tiene que ver con asuntos de vida profesional, norte de vida, e imagen pública. Esta última lunación en el signo del equilibrio te ayudará a tener mucho más claro qué decisiones tomar en estos aspectos para sentir equilibrio y paz interior con tus objetivos a largo plazo.

A fin de mes, la retrogradación de Plutón y Saturno en tu signo, además del sol ingresando en Tauro, traerán una recalibración de lo que deseas y lo que te motiva Capricornio. Te estarás cuestionando si el camino que elegiste es el que realmente te dará satisfacción a largo plazo, pero recuerda tener paciencia. Lo último que le crece a una plantita son los frutos, ten fe en el proceso y no te dejes llevar por el pesimismo. Habrán muchos momentos de eureka y despertar que te ayudarán a sacudirte cualquier negatividad.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

ACUARIO:

Acuario, el mes empieza con Marte en Géminis: tu área de pasiones, romances y deseos del corazón. Te sentirás con más creatividad, estamina, y deseo de tomar la iniciativa en tus relaciones. Sin embargo, tienes que cuidar de no pecar de impaciente o forzar las situaciones para que se den antes de su tiempo. Disfruta sin forzar y date los espacios de recreación que necesitas para descargar el exceso de energía.

Hablando de energía, la luna nueva en Aries, el 5 de abril, es el momento perfecto para sembrar semillas de intención a lo que quieres ver manifestado en temas de comunicaciones, amistades, viajes cortos, y formas de pensamiento que están o no están colaborando a tu expansión. Es la mejor luna nueva para instaurar un nuevo set de creencias que le sume a tu propósito.

Poco después, el 10 de abril, Júpiter retrograda y será el momento ideal para hacer una sana evaluación de tu crecimiento a nivel de comunidades, redes sociales, equipos, y todo lo concerniente a tus ideales compartidos con otros. Vas a empezar a entender que todo lo bueno que te sucede es porque TU lo estás vibrando, y con ese conocimiento puedes calibrar tu energía para vibrar y atraer oportunidades mejores.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en el signo Libra, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tuvo que ver con viajes al exterior, posgrados, publicaciones, becas, o deseos de expansión fuera de tu zona conocida. Esta última lunación en el signo del equilibrio te ayudará a tener mucho más claro qué decisiones tomar en estos aspectos para sentir expansión, libertad y abundancia en todo nivel.

A fin de mes, la retrogradación de Plutón y Saturno en Capricornio, además del sol ingresando en Tauro, traerán reflexión y sanación en áreas de tu vida más privadas y referentes a asuntos familiares. Recuerda que, a veces, para que las cosas mejoren primero tienen que aflorar todos los problemas que se habían metido abajo de la alfombra. No pierdas la certeza que esto está pasando para que algo mejor emerja luego. Mantén la buena actitud.

Esencial recomendado: “Clase en linea no más saboteo”

 

PISCIS:

Piscis, el mes empieza con Marte en Géminis moviendo tu vida familiar o estabilidad emocional. Este es un mes que se puede sentir algo tenso en situaciones domesticas (roomates, vecinos, cambios de hogar), trata de ser lo más asertiv@ posible en tus comunicaciones y acciones para evitar conflictos innecesarios.

Esto estará relacionado a las intenciones que siembres con la luna nueva en Aries, el 5 de abril, es el momento perfecto para intencionar sobre  cambio de vivienda, mayor estabilidad material, o elevación del autoestima para poder poner límites sanos en donde corresponda.

Poco después, el 10 de abril, Júpiter retrograda y será el momento ideal para hacer una sana evaluación de tu crecimiento a nivel profesional y de norte de vida ¿te gusta lo que has manifestado desde noviembre 2018 hasta aquí? De ser así, va a por más, y de no ser así empieza a trabajar adentro para manifestar la abundancia vital que sueñas y mereces ahí afuera.

El 19 de abril tenemos la segunda luna llena en el signo Libra, la cual es la secuela de un tema que se vio iluminado alrededor del 21 de marzo y tuvo que ver con  asuntos de intimidad, inversiones, y transformación. Esta última lunación en el signo del equilibrio te ayudará a tener mucho más claro qué bloqueos o asociaciones no están funcionando. Es momento de poner límites sanos piscis.

A fin de mes, la retrogradación de Plutón y Saturno en Capricornio, además del sol ingresando en Tauro, traerán reflexión y sanación en áreas de tu vida referentes a expansión vital y estimulación diaria. Puede que sientas que otras personas tienen más aventuras y tu sigues en lo mismo, o te entre el hambre por cristalizar alguna maestria o viaje al exterior. No tomes la decisión aún, empieza a trabajar en tu creencias internas sobre este tema para que luego, con mejores puntos de vista puedas elegir mucho mejor. Paciencia, los tiempos del Universo son perfectos.

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí