“Usa el pasado como un lugar de referencia, de aprendizaje y de agradecimiento. De hacerlo así, tu futuro será bendecido”

Esencialista, llegó marzo (¡no lo puedo creer!), mes que trae alineaciones muy lindas, fluidas y emocionales, ideales para hacer el trabajo de “Let go and let God”  previos al mes de Aries, que es un mes de inicios. Pero, antes de iniciar, tenemos que deshacernos de equipaje extra. Marzo es un mes en el que no solamente estaremos depurando patrones del pasado, sino también dándole la bienvenida a un nuevo ciclo de cambios con Urano ingresando en el signo Tauro por los próximos 7 años. 

Sin más preambulo ¡disfruta el horóscopo-guía, esencialista! No olvides leer el signo solar y ascendente (si no sabes cómo combinarlos lo puedes ver aquí: click). Escucha a tu intuición, toma lo que te resuena y disfruta del mes. Además, no dejes de participar en este taller en linea que estaré realizando este 9 de marzo, si  que ya estás lista para elevar tus relaciones (especialmente la que tienes contigo) e integrar DE VERDAD el amor propio a tu vida. Toda la info, aquí.

 

ARIES

Marzo es un mes que, depende de como lo veas, puede ser muy fluido o muy emocional. Sucede que Mercurio está retrogradando en la zona de tu vida que te invita a cerrar capítulos sintiendo el proceso, en lugar de cerrar la puerta de un porrazo como sueles hacer. Es un mes en el que estarán regresando personas o situaciones que te darán la oportunidad decir “adios” desde tu alma. Es muy distinto distanciarte de algo o de alguien creando separación desde tu ego (molestándote, resintiéndote, culpando) que hacerlo desde la consciencia de que lo que ya terminó le hace espacio a un nuevo inicio. Urano se va de tu signo e ingresa en tu zona de dinero y bienes materiales ¿qué patrones tienes que romper y soltar para poder crear una estabilidad sostenible en tu vida Aries?

Justo eso estarás aprendiendo el 6 de marzo con la luna nueva en el signo Piscis, donde se te da la oportunidad de sembrar esa semilla de “dejar ir y dejar ser” para que algo maravilloso inicie. Eso sí, por un lado despidiendo y por otro lado haciendo. Este no es un mes para echarte al relajo y abandono. Sino a la acción inspirada y proactiva, actuando en confianza de que todo se está desenvolviendo exactamente como debería.

Casi a fin de mes, el 20 de marzo inicia tu mes de cumpleaños, el que arranca nada más y nada menos que con la luna llena en el signo de las relaciones. Te darás cuenta a toda luz que una relación pasa a un nuevo nivel o finaliza. También estarás más consciente de esos estilos en tu forma de relacionarte que no suman a tu evolución. El equinoxio de primavera/otoño y el nuevo año zodiacal tienen tu nombre escrito. No dejes de luchar por tus sueños Aries, que este es un año especial para que los manifiestes en grande.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

TAURO

Marzo es un mes que te recibe con un gran “big-bang” gracias a la entrada de Urano, el planeta de la revolución, en tu signo, donde se quedará por los próximos 7 años. Tauro este es un momento de grandes despertares de consciencia, revoluciones, y cambios en tu vida. Estarás siendo canal de energía uraniana ¡y eso no es poca cosa! En el aspecto positivo estarás más innovadora@ y con disposición a lo nuevo  (cosa que, aceptémoslo, muchas veces te cuesta), pero por otro lado también hay más tendencia a ser errática y un poco impulsiv@ en tus decisiones. Tu actitud estará más radical que de costumbre, así que esa terquedad que te caracteriza necesitará bastante regulación si quieres evitar conflictos. El mes de Piscis te ayudará a integrar el fluir y confiar, algo que te recomiendo mucho en los próximos 7 años para que no te pases de extrem@

Volviendo a marzo, Mercurio retrogradando en tu zona de equipos, amigos, comunidades e ideales, te ayudará a cerrar, soltar y perdonar cualquier indisposición que se pueda haber generado en estos ambientes. Es un momento preciso para reconciliaciones, conversaciones de cierre y finalizar desde el corazón (no desde el ego) cualquier relación laboral o amical que ya no esté alineada con tus deseos.

El 20 de marzo iniciamos el nuevo año zodiacal y tenemos la luna llena en Libra, ¡el mejor momento para organizarte! y empezar a poner un equilibrio en tu vida diaria. La relación que tienes contigo es la base para todas tus demás relaciones, Tauro. Checa si estás incluyendo a tu bienestar y salud entre tus prioridades. El único factor común en todos tus proyectos y relaciones eres tú, te necesitas bien. Échale ganas a eso.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

GÉMINIS

Géminis, marzo es un mes maravilloso para replantearte tus metas y norte de vida. Este es, sin dudas, un mes de inspiración para ti. Mercurio retrogradando en Piscis estará haciendo que busques una genuina reconexión con tu propósito, con el porqué de todo esto que haces en el día a día. Volverán situaciones y relaciones del pasado (especialmente laboral) que te ayudarán a perdonar y cerrar cualquier asunto inconcluso o que se haya terminado de forma abrupta, sin corazón.

El ingreso de Urano en Tauro y la luna nueva en Piscis el mismo día  te dicen lo mismo: DEJA IR, perdona, entrégate a lo desconocido. Actúa proactiv@ en tu día a día y ponle corazón a tus acciones, eso es lo único que te garantiza un mejor mañana. Este es el mejor momento, como mencioné antes, para sembrar intenciones de éxito profesional y vital genuino. Define éxito en tus propios términos, Géminis, no tengas miedo de soñar en grande. Grandes sueños, pequeños pasos.

El 20 de marzo tenemos el equinoccio de primavera/otoño (dependiendo de tu hemisferio) y se marca un momento de inicios importantes. El sol ingresando en Aries y la luna llena en Libra que es para ti este es el momento de ver en pantalla grande si estás realmente viviendo en conexión a tu propósito de vida: ¿Sientes satisfacción en tu día a día? ¿Te sientes conectad@ a tus equipos y comunidad? ¿Te sientes reconocid@ por tus talentos y aporte? Esta lunación también ilumina verdades o situaciones relacionadas a nuevos romances y aventuras que aceleren tu corazón a mil.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

CÁNCER

Esencialista Cáncer, marzo es un mes en el que se te invitará a cuestionarte temas referentes a vida en el extranjero, posgrados, abundancia y expansión personal fuera de tu zona conocida. Quedará claro que una etapa se está acabando y estás por empezar otra a la que solo puedes entregarte por completo si eliges soltar y perdonas eso que ya pasó. Si estás pensando en irte a vivir o estudiar afuera, este mes puedes sentir cierto retraso en temas de documentación y visas. Lo mismo si estás por empezar un nuevo trabajo. No te impacientes, antes de empezar algo nuevo el Universo quiere que te despidas bien, y de eso es lo que trata este mes.

El ingreso de Urano en Tauro y la luna nueva en Piscis indican el inicio silencioso de esa nueva etapa en tu vida. Nuevas personas, de culturas o pensamientos muy diferentes, están por llegar a tu vida. Tu ambiente circundante estará cambiando radicalmente, pero para eso, mi querida Cáncer, tienes que soltar las percepciones del pasado que haces que veas lo nuevo con el filtro de lo que ya pasó. Quítate los lentes del pasado, e inicia con mente de aprendiz.

Casi a fin de mes, el 20 de marzo, con el sol ingresando en Aries y la luna llena en Libra se iluminará de verdad esta nueva etapa que estás iniciando, la que está muy relacionada a cuestionarte si donde estás viviendo es realmente donde te quieres quedar. Verdades  respecto a asuntos familiares y emocionales saldrán a la luz. Es una luna llena bastante emocional para ti, así que quiérete mucho en los días previos para que no te cargues.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

LEO 

Mi querid@ Leo, marzo es un mes que te invita a una conexión profunda con tu vulnerabilidad, emociones, y deseo por intimidad. Mercurio retrogradando en Piscis estará ayudándote a soltar con gracia emociones reprimidas o no confrontadas, las que están bloqueando tu capacidad de recibir amor y apoyo. Es un mes ideal para retomar esa terapia o sesiones de coaching, ya que te será mucho más fácil abrirte y depurarte de esas negatividades que inconscientemente has venido cambiando. El ingreso de Urano en el signo Tauro marca un periodo de innovación y cambios en tu norte de vida, especialmente en la parte profesional. ¿Estás list@ para ser una agente de cambio en tu entorno, Leo? Espero que sí, porque si resistes el cambio en los próximos 7 años estarás atravesando situaciones que te fuercen a ello.

Pero, volviendo a este mes, la luna nueva que tenemos el 6 de marzo será ideal para ayudarte e sembrar la semilla de una nueva forma de generar intimidad y confianza en tus relaciones cercanas. Si tienes deseos respecto a tu sexualidad o fertilidad, esta es una luna nueva para intencionar en grande respecto a tus sueños en esa área. Es también una muy buena lunación para decretar la manifestación de inversionistas o apoyo material para tus proyectos.

El 20 de marzo tenemos un cambio de energía global con el equinoccio de primavera/otoño (dependiendo de dónde te encuentres) y la luna llena en Libra. Esta es la luna llena que ilumina verdades respecto a la forma en la que te comunicas y percibes tu mundo Leo. Salen a la luz patrones de comunicación o conexión con tu mundo que suman o drenan tu propósito. Presta atención y no te lo tomes personal, realiza los ajustes necesarios para relacionarte de forma más clara y genuina con tu entorno.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

VIRGO

Esencialista Virgo, marzo es un mes dirigido especialmente a que trabajes en tus relaciones (y patrones en relaciones) con socios y parejas. Con Mercurio retrogradando en tu signo opuesto puede que sientas que aquella persona con la que tienes o estabas empezando a crear un vínculo se empiece a retraer, si este es el caso deja que tenga su proceso y no intentes controlar las cosas. Si, más bien, estás sin pareja y deseas manifestar una, Mercurio retrogrado te ayudará a soltar cualquier resentimiento o memoria negativa que traigas de tu relación anterior. Es momento de perdonar y dejar ir en tus relaciones Virgo. La luna nueva que tenemos el 6 de Marzo hará que justamente siembres la semilla para una nueva etapa en tus relaciones y compromisos.

Te recuerdo que Urano ingresando en Tauro el mismo día de la luna nueva, marca el inicio de una fase de 7 años de grandes novedades y revoluciones en tu vida Virgo. Si estás pensando en irte a vivir afuera, hacer algún estudio en el extranjero, publicar un libro o presentar una tesis, pues Urano hará que lo que sea que vayas a realizar en esos temas sea verdaderamente revolucionario.

El 20 de marzo con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en Libra estarás poniendo en orden tus finanzas, buscando estrategias para crear estabilidad material, y cuestionándote si lo que haz materializado hasta el momento está o no en sintonía con lo que mereces. Es más estarás dándote cuenta de cuál es tu nivel de merecimiento ¿te crees que eres lo suficientemente valios@ para vivir la vida que sueñas? Esa luna llena iluminará esas verdades.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

LIBRA

Esencialista Libra, ¿qué viene a tu mente cuando te hablo de salud, bienestar y estilo de vida? Si lo que aparecen son un montón de “deberías” y promesas incumplidas con la que te has estado machacando en los últimos meses, pues te tengo una buena noticia. Marzo es el mes ideal para perdonarte, depurar cualquier toxina de cuerpo y estilo de vida, y permitirte empezar de nuevo. Esta vez fluyendo y disfrutando del proceso. Mercurio retrogrado en Piscis hará que evalúes esas acciones de rutina que, momento a momento, están diseñando tu vida. Este mes tienes que darle extra cuidado a tu salud y evitar alcohol y drogas que en lugar de confrontar, te hacen evitar las responsabilidad que tu sabes que tienes para contigo mism@ y tu bienestar. El 6 de Marzo con la luna nueva en Piscis estarás sembrando intenciones de cambio positivo en estos temas.

Te recuerdo, además, que ese mismo día Urano ingresando en Tauro estará trayéndose abajo barreras de vulnerabilidad y entrega emocional de las que ni siquiera tenías consciencia. Serán 7 años de transformación profunda y radical en tus relaciones íntimas y confianza personal. El desafío empieza este mes. Atrévete a cuestionarte y salir de tu zona cómoda, tu vulnerabilidad es valiosa y atractiva, nunca olvides esto.

Justamente, el 20 de marzo con con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en tu signo estarás siendo consciente de todos los patrones de tu personalidad que están contribuyendo o dificultando tu capacidad de mantener relaciones sanas y armoniosas (algo que, yo sé, te interesa mucho) Presta atención y no temas tomar acciones que te saquen de tu zona cómoda emocional. Al Universo le gustas valiente Libra.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

ESCORPIO

Escorpio, ¡bienvenid@ a Marzo! Este es un mes sumamente inspirado, creativo, y emocional para ti, mi querid@ esencialista de Plutón. Mercurio retrogradando en el signo Piscis estará haciendo que reflexiones acerca de temas del corazón: propósito, talentos, creatividad, y romance. Este es el momento de soltar cualquier experiencia dolorosa sobre esos temas que haya dejado creencias bloqueadoras de tu felicidad. Serán días de nostalgia, inspiración, y conexión con tu esencia así que te recomiendo tener un diario a la mano para poder plasmar tus insights. El arte, el yoga, y cualquier actividad espiritual o artística están plenamente recomendadas este mes. La luna nueva del 6 de Marzo es un día excelente para sembrar intenciones de  soltar el pasado y generar nuevos inicios en esta área de tu vida.

El ingreso de Urano en el signo Tauro el mismo día de la luna nueva marca el inicio de una fase de 7 años en los que estarás transformando por completo tu forma de relacionarte con socios y parejas. Si es que ya estás en una relación espera muchos cambios y evoluciones en tu vínculo con esa persona. Cualquier cosa que se haya estado poniendo “bajo la alfombra” para no confrontar será sacado a la superficie.

Justamente, el 20 de Marzo con con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en Libra se estarán revelando patrones y situaciones que has estado ocultando de forma inconsciente. Es una luna llena emocional y un poco cargada para ti, así que cuida tu cuerpo y descansa en los días previos para que no te agarré desprevenida.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

SAGITARIO

¡Bienvenid@ a marzo, Sagitario! Este es un mes de mucho movimiento emocional para ti, pero no en mala manera. Verás, con Mercurio retrogradando en tu zona de raíces, familia, y seguridad emocional, estarás dejando ir con gracia memorias, recuerdos y experiencias negativas que en lugar de nutrirte y darte seguridad, te drenan y angustian. Es el mes IDEAL para sanar querellas familiares y reconciliarte con familiares con los que pudieron haber conflictos en el pasado. Es también un muy buen mes para evaluar dónde quieres vivir y dónde te quieres arraigar. La luna nueva del 6 de Marzo será el momento ideal para sembrar intenciones relacionadas con estos temas.

Te recuerdo que el ingreso de Urano en el signo Tauro se da el mismo día de la luna llena. Iniciando para ti un ciclo de 7 años en donde estarás experimentando muchos cambios a nivel de estilo de vida, salud, trabajo, y hábitos. Sagitario este es el momento en el que te cuestionarás si la forma en la que estás viviendo está realmente sirviendo a tu propósito mayor. Cualquier hábito es rutina que no colaboré será radicalmente transformada. Cuida tu salud, especialmente tus nervios y evita movimientos muy impulsivos.

El 20 de marzo con con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en Libra se iluminarán verdades del corazón. Para ti este es el momento de ver en pantalla grande verdades que iluminarán tu área de amistades, grupos, e ideales. ¿Estás mostrándote realmente auténtic@ en esos espacios? ¿Estás en conexión con personas que suman a tu evolución? La luna llena iluminará las respuestas a estas preguntas. Déjate guiar y suelta.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

CAPRICORNIO

Capricornio, marzo es un mes en donde los planetas te dejan un poquito “en paz” después haberse acumulado en tu signo los primeros dos meses del año ¿no fueron precisamente fáciles cierto? ¡Ah, pero cuánto creciste! Marzo es un mes en donde el cuestionamiento se dará respecto a tus estilos de comunicación y patrones de pensamiento (aka: creencias) ¿crees que tu mensaje está llegando de la forma que quisieras? ¿tus percepciones y creencias están ayudando o drenando tus metas? Mercurio retrogradando estará ayudándote a soltar aquellos estilos y formas de pensar que no están en conexión con tu esencia. La luna nueva del 6 de Marzo es ideal para sembrar intenciones relacionadas con estos temas. Si trabajas en temas digitales o de contenido en redes, es momento de una renovación, a fin de mes cuando Mercurio arranque directo estarás reinventándote Capricornio.

Te recuerdo que Urano ingresa en Tauro el mismo día de la luna nueva, generando el inicio de un ciclo de 7 años en donde estarás cambiando radicalmente tus amores. Y no, no me refiero solamente a personas, sino a todo aquello que enciende y pone a bailar tu corazón. Serán 7 años en donde estarás conociendo personas, ideas, proyectos y y sueños totalmente innovadores y que harás tuyos, porque resonarán con tu Esencia. Revolución del corazón, mi querid@ Capricornio.

Volviendo a este mes, el 20 de marzo con con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en Libra se iluminarán  verdades respecto a tu desarrollo profesional o vital (matrimonio, maternidad, etc). Esta es la oportunidad ideal para que evalúes si te gusta lo que estás creando en tu vida, y si la respuesta es no, tomar las acciones correspondientes para recalibrar y dirigirte hacia un destino más satisfactorio. Confía en que todo se está desenvolviendo exactamente de acuerdo al plan más grande que el Universo tiene para ti. Entrégate al proceso con optimismo Capricornio.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

ACUARIO

Acuario, mientras para los demás signos este es el mes más inspirado y espiritual de todos, para ti Marzo siempre se enfoca en un tema bastante materialista: el dinero y tu estabilidad económica. No tiene nada de malo, Acuario, tener al signo Piscis en esa zona de tu carta (casa astral 2) hace que tengas una manera muy inspirada de generar dinero y valor en tu vida. Eso sí, el poner límites sanos y aprender a estructurarte es un desafío que toca trabajar a diario. Con Mercurio retrogradando en esa zona de tu carta se flexible con retrasos y confusiones que puedan generarse: Te están tratando de mostrar donde necesitas ajustar y poner límites sanos. que valoren tu trabajo y esfuerzo. Al final del mes, cuando Mercurio arranque directo, vas a haberte depurado de un montón de patrones conductuales y de creencias que estaban impidiendo tu estabilidad material y amor propio.

En esas mismas lineas: La luna nueva del 6 de Marzo es el momento ideal para sembrar intenciones relacionadas con estos temas. No hay coincidencias Acuario. Ese mismo día Urano, ingresa en Tauro (el signo de los bienes materiales) abriendo un ciclo de 7 años en los que estarás haciendo cambios radicales en cómo percibes y generas tu economía. No resistas, ábrete al cambio con gracia.

Volviendo a este mes, el 20 de marzo con con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en Libra se iluminarán verdades respecto a vida en exterior, posgrados, publicaciones y capacidad de generar abundancia a todo nivel. Te darás cuenta como tú mism@ te estás poniendo en tu propio camino y evitando tu expansión. Es momento de soñar en grande Acuario, tú lo vales.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

 

PISCIS

Piscis este mes está dedicado a ti, a tu crecimiento, evolución, y transformación. Bendecid@ eres de que los tránsitos que atravesará Mercurio retrogradando en tu signo son fluidos y te ayudarán a soltar con gracia cualquier patrón personal que esté generando estancamiento o bloqueos en tu vida, especialmente en tu área de relaciones. Estarás dejando ir adicciones, dependencias y miedos que hacen que escapes, en lugar de confrontar, situaciones que sabes que necesitan de tu atención. De nuevo, no te asustes, porque los astroclimas son fluidos y te ayudarán a procesar todo esto con gracia e inspiración. Acciones proactivas estarán a la orden del día Piscis, evita la tendencia a la actitud de víctima y verás como todo fluirá delicioso, como te gusta y mereces. La luna nueva del 6 de marzo es ideal para sembrar intenciones relacionadas con estos temas. Es tu luna nueva del año, así que la puedes dirigir hacia donde tú desees.

Te recuerdo, además, que el mismo día de la luna nueva Urano, ingresa en Tauro abriendo un ciclo de 7 años en los que estarás haciendo cambios radicales en cómo te comunicas y percibes el mundo. Estarás sintiéndote mucho más radical, innovadora, y “fuera de la caja”, Piscis. Habrán muchos despertares de consciencia que te llevarán a creencias más evolucionadas y conectadas con tu entorno y comunidad. Abre tu mente al cambio.

Volviendo a este mes, el 20 de marzo con con el inicio del nuevo año zodiacal y la luna llena en Libra se iluminarán verdades respecto a vulnerabilidad, entrega y transformación emocional. Es una luna llena bastante intensa para ti, Piscis, pues estarás dándote cuenta de bloqueos y creencias inconscientes que encerraban mucho miedo a entregare a alguien o algo. Agradece la revelación porque solo al ver la herida es que puedes sanarla. Déjate sentir, déjate fluir y déjate transformar. Eres el signo de lo infinito, no te subestimes.

Si quieres dar la milla extra, no dejes de conectarte a este evento: click

Espero que esta información te sea de servicio, de ser así no dejes de comentar y compartirla con quien creas se puede beneficiar.Para consultas personales de coaching o astrología personal puedes escribirme a esenciabymariana@gmail.com además no dejes de pasar por mi tienda online donde te tengo cursos y visualizaciones de poder que puedes adquirir para empezar a elevar tu vibra y mejorar tu vida. ¡Bendiciones para ti Esencialista! muchas gracias por leer este artículo ????