Porque el #Universo sabe que enero 2019 fue un mes de free-trial. Con sus #eclipses y tensiones saturninas y plutonianas, enero nos hizo crecer, no hay duda, pero al mismo tiempo nos puso difícil la tarea iniciar de verdad. Tuvimos que esforzarnos mucho pero lo logramos. Date una palmadita en el hombro y una nueva oportunidad 🙌🏼💓

Febrero es un mes que QUIERES aprovechar Esencialista. Ideal para moverte hacia adelante con sus vibras de #liberación#optimismo, y #fluidez (¡no hay eclipses ni planetas retrogradando este mes!) ¿querías buenos astroclimas para romper #patrones, iniciar #proyectos, y #renovarte en general? ¡Tienes los próximos 28 días para hacerlo! Nada más este lunes tendremos una maravillosa luna nueva en #Acuario ♒️ (de la que te hablaré en un video que está por salir) No hay dudas que este es un mes que se viene cargado de posibilidades, dependerá de ti tomarlas.
.
¡Disfruta el horóscopo guía esencialista! no olvides leer el signo solar y ascendente (si no sabes cómo combinarlos lo puedes ver aquí: click) Escucha a tu intuición, toma lo que te resuena, y disfruta del mes. Además, si estás en Lima no dejes de participar en el primer taller del año que se enfocará en relaciones, amor propio y astrología (da click aquí para enterarte)

 

ARIES

Aries, el segundo mes del año te recibe con un cambio de dirección, que más que nada es un cambio de atención. Venus en Capricornio activa para ti la ambición y determinación que necesitabas para hacer que las cosas pasen. Tu ya lo sabes, esto no se trata de forzar, se trata de merecer, atraer, y fluir con aquello que te suma. Todo lo que tienes que hacer es tener tus objetivos claros, el plan sobre la mesa, y la actitud de quien no se rinde ante nada ¿quién mejor que tu para esto Aries? eso sí, que tu clásica impaciencia no te gane. Se pueden presentar romances en el trabajo, si estás en búsqueda de pareja, afina tu intuición (Este evento te vendría muy bien click)

La luna nueva en Acuario el 4 de Febrero te presenta la oportunidad de sembrar nuevos inicios y patrones, especialmente en tu área de amigos, comunidades, redes, y organizaciones dentro de las que te mueves. Hay nuevos ideales a la vista y para realizarlos necesitas una nueva tribu (o compañía o grupo de amigos) ¿te atreves a salir de tu círculo social y a conectar con nuevas personas? El Universo te está invitando a hacerlo.

En cuanto al romance, Venus en Capricornio te tendrá bastante envuelta en la parte laboral. Aunque, si estás en romances locos en el trabajo, la cosa puede intensificarse bastante. Especialmente porque tu regente, Marte, estará que se quiere liberar de cualquier situación que te haga sentir atrapad@ o que te esté haciendo perder tiempo.

Aprovecha la luna llena en Virgo el 19 de Febrero para enfocarte en tu salud y drenarte de cualquier hábito que no te esté dando la vitalidad que necesitas para cumplirte esos objetivos de oro que te has puesto. Tu te mereces todo lo que sueñas, trátate en coherencia a esa afirmación.

 

TAURO

Tauro, Febrero inicia para ti con una inyección de determinación para terminar esa tesis, proyecto, o plan de viaje al exterior (por estudios o trabajo) que te tiene desde el año pasado haciendo trabajo de hormiguita. La determinación de Venus en Capricornio es un aliciente para tu ya conocida persistencia, que a veces puede caer en estancamiento. Esta es una energía que te ayuda no solo a persistir sino también a tener bien claro cuáles son tus objetivos y POR QUÉ estás trabajando de esta manera. Dicen por ahí que quien tiene un porqué, puede soportar cualquier como.

Hablando de ambiciones, el 4 de febrero tenemos la luna nueva en el signo Acuario lo que para ti representa la siembra de intenciones para un nuevo ciclo en tu área profesional y norte de vida. Esta es la oportunidad de oro que tienes para salir de esa zona cómoda (que ya está un poco incómoda ¿no?) y ponerte metas alineadas con lo que quieres para ti a largo plazo. Nunca es muy tarde, ni muy temprano, para tener claridad Tauro. El momento es ahora.

Los romances se estarán dando, si así lo quieres, con personas del extranjero o de muy fuera de tu círculo. Si estás saliendo con alguien, la situación se sentirá como algo lejano o fuera de tu alcance, pero ¿sabes qué? si Mahoma no va a la montaña….¡muévete! y verás cómo las cosas empiezan a suceder (este evento te vendría muy bien click). En el peor de los casos, si no funciona como tu quieres, ya ganaste experiencia. Además, con la conjunción Marte y Urano en Aries, vas a estar como un volcancito a punto de erupcionar, busca salidas físicas para ese genio y así tu salud no se verá perjudicada.

Hablando de salud, la luna llena en Virgo el 19 de Febrero es el momento ideal para que empieces a pensar en si tu estilo de vida y hábitos están realmente alineados con lo que en tu corazón quieres vivir. Enamórate de tu vida Tauro, diseña cada rutina para tu felicidad. El sol ingresando en Piscis desde el 18 de febrero te ayudará a fluir mejor con tu entorno.

 

GÉMINIS

Géminis, el segundo mes del año te reta desde el inicio a trabajar en tu transformación personal a base de confianza en el otro. Tus relaciones serán punto de encuentro para mucho crecimiento y te conviene tomártelo deportivamente, es decir, APRENDE y toma nota de lo que cada interacción te muestra sobre ti, porque es así como aprovecharás mejor el tránsito de Venus en Capricornio. Tu vida sexual se ve activada por este tránsito así que si no estás buscando bebé, cuídate porque es una etapa bastante fértil.

El 4 de febrero tenemos a la luna nueva en Acuario que te estará dando la oportunidad de sembrar intenciones para un nuevo ciclo en tu área de viajes, expansión, publicaciones, estudios superiores y abundancia en general ¿nada mal no? Aprovecha que con Marte en conjunción a Urano en Aries tienes harta energía para hacer contactos y conexiones que te eleven a ese nuevo nivel. No temas en arriesgar Géminis. Sonará cliché, pero es verdad eso que dicen: quien no arriesga no gana.

Ahora en el área de romances, tu me dirás qué es lo que está generando la energía de Júpiter en Sagitario en tu vida. Si ya estás metid@ en o empezando una relación, tocará entender si lo que la otra persona quiere darte es lo que tu en realidad necesitas. Toca también ver si tu miedo al compromiso no te está jugando una mala pasada nuevamente y saboteando tus interacción. Aprende a fluir confiando Géminis, tu mente curiosa quiere saberlo y controlarlo todo. Suelta y confía. Si estás solter@, el mes está increíble para conocer personas interesantes (Este evento te vendría muy bien click)

El sol ingresando en Piscis y la luna llena en Virgo el 19 de Febrero,te dan la oportunidad de hacer un análisis de tu vida personal y ver si está sumando a tu vida profesional (y viceversa). Pregúntate ¿se están nutriendo tus necesidades emocionales? ¿estás sintiendo arraigo y seguridad? ¿quizás estás endosandole esta responsabilidad a otra persona? ¿estás trabajando de más para no confrontar vacíos emocionales? Sea cuál sea el caso, es momento de tomar tu poder de vuelta y hacer los cambios que sean necesarios para ser la/el piloto de tu vida.

 

CÁNCER

Cáncer querid@, Febrero inicia con la entrada de Venus, planeta de las relaciones, en tu área de socios y parejas. Esto indica que tienes todo este mes para sentirte linda, elevar tu atractivo y salir con potenciales parejas. Ahora, si tu interés va más por generar clientes o audiencia para tu negocio, esta energía se aplica de igual manera. Eso sí, Venus en Capricornio no la tendrá fácil con Saturno y Plutón ahí (pueden haber encuentros complicados o incluso rechazos), pero dentro de las dificultades encontrarás las maneras de poner el amor propio como prioridad y empoderarte. Usa tus dificultades como un elevador.

El 4 de febrero reiniciamos con la luna nueva en Acuario que te da la energía disponible para sembrar intenciones relacionadas con empoderamiento, transformación, sexualidad, y bienes compartidos (sociedades en donde hay inversión de ambas partes) Como sea que fuere para ti, tienes la oportunidad de sembrar intenciones que te ayuden a sumarle a tu vida a partir de la confianza en el proceso. (Ej: tengo la intención de invertir en este plan de negocio aunque me muera de miedo) Quedarse en la zona familiar conocida NO es una opción (Este evento te vendría muy bien click)

La conjunción de Urano y Marte en tu área de éxito y norte de vida indica que hay sorpresas que vienen “de golpe” en tu imagen pública y/o objetivos a largo plazo. Esta configuración te puede poner reactiv@ ante cualquier roce, así que yo de ti me andaría con cuidado en no generar conflictos innecesarios y, más bien, canalizar esta energía para tomar acciones valientes que te lleven a un nuevo nivel profesional.

El 18 de febrero el cambio del sol al signo Piscis te ayudará a fluir e inspirarte en las creencias que deseas adoptar en tu vida. Aprovecha la luna llena del 19 de febrero para hacer los ajustes que veas necesarios en tu manera de comunicar tus ideas y de filtrar el aprendizaje. Lo que crees, creas Cáncer ¿qué hábitos de comunicación podrían sumarle a tu vida? La luna llena te lo mostrará.

 

LEO

Leo ¡se acabó Enero! que fue un mes en el que has hecho muchos cambios y saltos de fe, los que, espero, te hayan mostrado de todo lo que eres capaz cuando usas ese coraje que el Universo te dio para mejorar tu vida. Febrero inicia con una inyección de buena vibra en tu zona de vida diaria, hábitos, y rutinas laborales. Venus transitando esa zona hará que empieces a disfrutar más de tu día a día, que tus relaciones en el trabajo mejoren, y que puedas sanar aquellos juicios (que nunca faltan) hacia tu cuerpo e imagen.

Eso sí, tomará trabajo de tu parte pues Venus no la tendrá fácil durante su estadía en Capricornio. Sin embargo, si la sabes canalizar bien y pones tu felicidad como prioridad por encima de cualquier objetivo las cosas pueden fluir mucho mejor. Si trabajas en oficina, puede haber romance a la vista.

Hablando de romance, el 4 de febrero tenemos la luna nueva en el signo Acuario lo que para ti significa un nuevo inicio en tu área de relaciones ¿qué intenciones quieres sembrar ahí mi romántico Leo? ¿qué tipo de relaciones anhela tu corazón? Ese es el día para decretarlo al Universo (Este evento te vendría muy bien click). Ojo que la manifestación se puede poner en marcha rápidamente porque con Júpiter en Sagitario y Urano/Marte en Aries, ese romance (especialmente si es extranjero) puede darte agradables sorpresas este mes. Eso sí, la pasión fácilmente se puede transformar en gasolina de conflicto. Respira profundo y ponte en el lugar de la otra persona antes de emitir juicios.

El cambio del sol a Piscis el 18 de Febrero empezará un ciclo de trabajo en tu confianza, tanto personal como en un otro (socio o pareja), mientras que la luna llena en Virgo del 19 de febrero es el momento ideal para que hagas los ajustes necesarios en tu vida financiera y de estabilidad material ¿estás ahorrando lo que dijiste que querías? ¿cómo estás invirtiendo tus recursos? ¿te sientes cómod@ en tu relación con el $$$? este es el momento de calibrar en esa zona.

 

VIRGO

Virgo, iniciamos febrero, mes que para ti inicia poniéndole énfasis a tu vida romántica y creativa. ¡Oh sí! Venus en Capricornio hará que tengas muy claro lo que deseas para hacer que tu corazón se sienta feliz y satisfecho. Por eso mismo, estarás muy determinad@ a hacer lo que se necesite para mantener en tu vida solo aquello que sume a tu amor propio y felicidad (Este evento te vendría muy bien click). Aprovecha, que, aunque Venus no la va tener fácil en Capricornio (por sus encuentros con Saturno y Plutón), vas a tener el autoestima de acero, preciso para poder cortar con cualquier situación que no esté a la altura de lo que tu sabes que mereces.

Por otro lado, la luna nueva en Acuario, el 4 de Febrero genera la energía disponible para que te pongas intenciones en una de tus áreas vitales favoritas: tu estilo de vida. Esta es la mejor luna nueva que tienes para tomar decisiones que alineen tus hábitos y rutinas con esa vida creativa, visionaria, y llena de novedades que quieres tener Virgo. Piensa ¿qué necesitas comer para que eso pase? ¿qué tipo de entrenamiento físico valdría la pena instaurar? Es momento de actualizar tus hábitos y romper patrones dañinos.

Eso sí, asegúrate de expresar tus emociones a tiempo y de no tragarte tu rabia como a veces sueles hacer. La unión de Marte y Urano podrían causar conflictos internos que, de no ser expresados, generen fragmentación e inseguridad (especialmente en una relación íntima) El ingreso del sol en el signo piscis el 18 de febrero ayudará a traer más luz a lo que se necesita trabajar en este ámbito.

Aprovecha la luna llena en TU SIGNO el 19 para darte cuenta de aquellos patrones de identidad, personalidad, o comunicación que están sumando o no a tus vínculos. Haz los ajustes necesarios.

 

LIBRA

Libra empezamos febrero y lo empezamos con todo. El ingreso de Venus en Capricornio los primeros día del mes representan muy buena influencia para esa área de tu vida que se ha estado sintiendo tan estresada desde que inicio el año, me refiero a la de tu vida familiar y personal. Tus emociones no han estado en su mejor forma en Enero, pero no tires la toalla que Venus ingresando en esa área suavizará cualquier fricción que se haya generado y ayudará a sanar las fricciones en el autoestima que estos malos momentos pueden generar. Aprovecha para regenerarte y darte lo que necesitas (Este evento te vendría muy bien click)

En esas lineas, el 4 de febrero, la luna nueva en Acuario te reinicia en un área de vida que a ti hará muy bien: la de tu corazón. Sí Libra ¿qué intenciones puedes ponerte que eleven tu corazón a la máxima frecuencia? Tal ves el inicio de un proyecto, un viaje, algún romance que quisieras que se de. Este es el día para decretar lo que tu corazón desea, sal de tu zona conocida, no temas pedir cosas que se vean “fuera de la caja” Eso sí, este mes tus relaciones sentimentales o de sociedad pueden sufrir bastantes sorpresas (y no necesariamente agradables) trabaja mucho en tu  asertividad, empatía y manejo de conflictos. No tomes decisiones radicales sin pensarlo lo suficiente.

El ingreso del sol en Piscis y la luna llena en Virgo ayudarán a que pienses que necesitas depurar de tu vida diaria (hábitos, rutinas, etc) para que te puedas sentir mejor en el día a día y así cumplir tus sueños sin sufrir en el proceso. Tu lo vales.

 

ESCORPIO

Escorpio inicias el segundo mes del año con un bálsamo cósmico en un área que se ha venido sintiendo bien tensa desde que iniciamos el 2019, tu área de comunicaciones y expresión de ideas. Al parecer no te has estado haciendo entender como quisieras o, tal vez es que tu has estado mal interpretando la situaciones. Como sea, toda esa serie de conflictos te pueden haber bajado la energía y ponerte en una onda pesimista. Pero eso se acabó si aprovechas la energía que trae Venus para ayudarte endulzar cualquier amargura y sanar cualquier conflicto. Es un mes para que hagas enmiendas, y aunque no se sentirá fácil, verás que tienes la capacidad de hacerlo cuando te pones en tu mejor disposición. Consigues más con miel que con hiel Escorpio, no olvidar.

El 4 de febrero con la luna nueva en Acuario habrá la oportunidad de reiniciar en tu área familiar, raices y de estabilidad emocional. Aprovecha para poner intenciones que te ayuden a sentirte mejor a todo nivel. Tu estabilidad emocional es la base de la pirámide y de ahí depende casi todo Escorpio ¿saldrás de tu zona conocida para generarte una mejor base? yo creo que lo vales (Este evento te vendría muy bien click)

Atent@ que la energía de Marte en conjunción a Urano pueden generar accidentes o conflictos en tu vida diaria. Yo de ti evitaría los deportes de aventura o forzarme de más en mis entrenamientos. Si esto va más por el lado de vida laboral, evitar confrontaciones que no tienen sentido.

La energía del sol ingresando en Piscis y la luna llena en Virgo el 19 de Febrero serán un aliciente para que empieces a trabajar en tus comunidades, grupos, e ideales de una forma más estratégica y práctica. Es buen momento para depurar a cualquier relación de tu circulo que no esté sumando.

 

SAGITARIO

Sagitario, iniciamos el segundo mes del año y para ti se sentirá como empezar de nuevo. Hay nuevo chance Sagitario, porque con Venus ingresando en Capricornio, tu área de vida financiera (ahí donde sientes que estás luchando tanto) empezará a fluir mejor y si has estado esperando dinero es muy probable que todo se equilibre. Eso sí, hay mucho que hacer de tu parte, para empezar, organizarte. No puedes esperar que otras personas valoren lo que tu no valoras ¿cierto? Este es un mes que, sin dudas te ayudará a hacer las pases con tus finanzas.

La luna nueva en Acuario el 4 de febrero será el mejor momento para reiniciar y sembrar intenciones en cuestión de comunicación, contactos y aprendizajes. Sí, mi querida Sagitario ahí en donde tu te mueves tanto es necesario romper un poco el estatus quo ¿quizás necesitas conocer nuevas personas? ¿aprendizajes distintos? ¿algún viaje corto que te expanda mentalmente? Hay que ponerle intención.

Atenta que el regente de esa lunación, Urano, estará haciéndole conjunción a Marte en esas épocas. La tendencia a que haya chispas de pasión ( y de tensión) en relaciones que están empezando es bastante probable. Trata de mantener la llama ardiendo lo suficiente como para que caliente pero no tanto para que queme. Es decir, enfócate en lo positivo, diviértete y no generes drama o discusiones innecesarias (Este evento te vendría muy bien click)

Al final del mes el sol ingresando en Piscis y la luna llena Virgo serán el motivo perfecto para empezar a ponerle atención a tu vida personal, regulación emocional, y ver si dónde (y cómo) estás viviendo es realmente lo que necesitas en tu vida. Es una luna llena que aunque en Virgo, te puede poner bastante sensible Sagitario.

 

CAPRICORNIO

Capricornio ¡bienvenido a Febrero! este es un mes que te dará todas las razones para sentirte en un año nuevo DE VERDAD. ¿Enero empezó tenso e intenso? Tranqui, que con Venus ingresando en tu signo apenas empezando este mes sentirás como un bálsamo cósmico de rejuvenecimiento y dulzura. Vas a estar mucho más atractiv@ que nunca y este es el mes ideal para salir en citas, entrevistas laborales, hacer contactos, etc. las personas estarán enamoradas de tu energía determinada y aterrizada. Eso sí, no será un mes fácil (porque este no es un año fácil para ti, como te conté en el taller Astromanifestación 2019), pero vale la pena que le pongas intención porque con Venus de tu lado puedes conquistar a quien sea (Este evento te vendría muy bien click)

La luna nueva en Acuario el 4 de febrero te dan la oportunidad de sembrar intenciones de reinicio en el área de tu vida que te interesa bastante: las finanzas y estabilidad material. Sí Capricornio, llegó el momento de poner las cosas en orden y ponerte objetivos “fuera de la caja” para que ese dinero y estabilidad vengan para quedarse y multiplicarse.

Ten en cuenta que al momento de esa lunación el regente de Acuario, Urano, estará en aspecto de conjunción con Marte planeta de la acción en tu zona de comunicaciones. Ten mucho cuidado con conflictos y discusiones que puedan tirar tus planes por la borda. Actúa con cautela y estrategia, eres Capricornio después de todo.

El ingreso del sol en Piscis y la luna llena en Virgo el 19 de Febrero te darán la oportunidad perfecta para trabajar en tus estilos de comunicación y las creencias que están, valga la redundancia, creando tu vida. Será el momento de ver qué hábitos de comunicación y de inversión mental (dónde pones tu atención) están sumando a tu vida.

ACUARIO

¡Acuario feliz cumpleaños! La mayor parte de febrero celebramos tu retorno solar y eso te da una energía extra de renovación, reinicio, y ganas de darle tu todo a tu vida. Apenas empieza el mes Venus, planeta que rige la energía femenina, ingresa en Capricornio y eso te llevará a soltar sin tanta resistencia cualquier relación o conflicto en relación que se haya generado en tu vida. Perdonar es liberarte Acuario, recuerda siempre eso.

Pero no se me ponga triste con eso, porque la luna nueva en tu signo el 4 de febrero trae los mejores aspectos para que tengas un año nuevo DE VERDAD (ya que diciembre y enero) fueron bastante tensos para ti. Aprovecha esa lunación para poner intenciones en todas las áreas de tu vida y llenarte de posibilidades. Checa en mi página el ritual de año nuevo que colgué en Diciembre del año pasado y hazlo de nuevo, vas a ver que la vibra es distinta esta vez.

Eso sí, a cuidar el mal genio y los arranques de radicalidad, porque al mismo tiempo de esa lunación, tu regente Urano estará en conjunción a Marte en el fogoso signo de Aries. Esto puede tenerte con la cabeza caliente e impaciente por tomar acción. Dirige esa energía para mover adelante tus proyectos y no la canalices en conflictos que te drenarán poder. Es tu mes Acuario, mereces que sea extraordinario. No permitas que nada externo te saque de tu centro.

El ingreso del sol en Piscis y la luna llena en Virgo el 19 de febrero serán la excusa ideal para ponerte en orden a nivel de finanzas e inversiones ¿ya sabes lo que quieres? ahora necesitas ver que recursos tienes para llegar hacia ahí. Si tienes que invertir, unirte en sociedad, o organizar recursos que tengas en común con otra persona, esta es la luna llena que te mostrará cómo organizarte para empoderarte en el proceso y sentir que tienes la capacidad de manejarlo (Este evento te vendría muy bien click)

 

PISCIS

Iniciamos el segundo mes del año Piscis, uno que te tendrá soltando y depurando todo aquello que no te quieres llevar a tu nuevo ciclo (que empezará en breve) El ingreso de Venus, planeta de energía femenina en Capricornio, te tendrá más atractiv@ que nunca para nuevos negocios, proyectos, y amistades. Este es el mejor momento para expandir tu marca en redes sociales o salir de tu zona cómoda y conocer gente nueva. Si estás en búsqueda de romance lo encontrarás en esos lares.

La luna nueva en Acuario el 4 de febrero será el momento ideal para ponerte intenciones de depuración y romper con patrones que inconscientemente han estado saboteando tu estilo de vida y vibra en general. Piscis, con Júpiter en tu zona de vida profesional tienes todas las de ganar este año para crecer hasta donde tu quieras, pero es sumamente esencial que te des cuenta que sin ti, nada pasa. Para atraer cosas alta vibra empieza SIENDO alta vibra (Este evento te vendría muy bien click)

Atención que al mismo tiempo que tenemos la luna nueva, ya se estará perfeccionando la conjunción entre Marte y Urano en tu zona de vida material, finanzas y autoestima. Ten todo claro, especialmente tus números, para evitar confusiones que luego generen confrontaciones con socios o personas con las que compartes casa, proyectos, etc. A expresarte desde el amor propio.

El ingreso del sol en tu signo y la luna llena en Virgo el 19 de febrero te iluminará aquellos patrones en ti y en tus relaciones que ya están listos para irse. Al mismo tiempo, también te dará luz hacia las cosas buenas se han manifestado en tu vida relacional en los últimos 6 meses. Agradece por las bendiciones, toma responsabilidad y acción consciente por los puntos de mejora. Que tengas un excelente mes, Piscis.

 

Espero que esta información te sea de servicio, de ser así no dejes de comentar y compartirla con quien creas se puede beneficiar.Para consultas personales de coaching o astrología personal puedes escribirme a esenciabymariana@gmail.com además no dejes de pasar por mi tienda online donde te tengo cursos y visualizaciones de poder que puedes adquirir para empezar a elevar tu vibra y mejorar tu vida. ¡Bendiciones para ti Esencialista! muchas gracias por leer este artículo ????