¡Llegamos a julio!, un mes que nos invita a subirnos al cambio de la evolución personal y colectiva, gracias a la temporada de eclipses y la retrogradación de Mercurio que estará influenciándonos durante casi todo el mes.

Palabras clave: vulnerabilidad, valentía, reflexión, regulación emocional, y conexión.

En el horóscopo guía te lo cuento todo. No olvides leer tu signo solar y ascendente. (Si aún no conoces tu ascendente o no sabes cómo combinar ambos , aquí lo aprenderás: click). Recuerda leer validando con tu intuición, toma lo que te resuena, cuestiona lo que no tanto, y pon lo mejor de ti al al servicio de tu vida.  ¡Disfruta de tu mes Esencialista!

 

ARIES

Lo que sucede en julio es una llamada de atención del Universo a que cuestiones todas aquellas ideas sobre trabajo, éxito, y vida profesional que no le están sumando a tu plenitud. Vienen momentos en los que tocará reflexionar historias de infancia que de una u otra manera siguen influyéndote en el ahora y que, por lo mismo, hacen que tengas esa tendencia a querer buscar el éxito como forma de validación. Tendrás momentos importantes en tus relaciones familiares, las que se verán profundamente transformadas para mejor. Esto siempre y cuando te permitas dejar ir las barreras de dureza que te pones para no confrontar lo que realmente sientes.

Las mudanzas, remodelaciones, y cambios domésticos estarán bastante presentes. Tu vida personal te estará requiriendo más y, por lo mismo, son tiempos en los que tienes que aprender a pedir ayuda, delegar, y confiar en que así como tu sostienes a todo el mundo, también te mereces ser sostenid@. Recibir usualmente te es más difícil que dar ¿cierto Aries?

Ambos eclipses quieren enseñarte que de nada te sirve ser super woman /man para el mundo afuera si por dentro estás temblando y sintiendo sola. Te toca empoderarte desde la raíz Aries, conectando con tu energía femenina: empatía, comunicad, intuición, conexiones, y relación con tu cuerpo, porque es desde ahí desde donde vienen los nutrientes para todas las áreas de tu vida.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en ese signo estarán tratando de empoderarte para que reconectes con tus asuntos del corazón, te dejes de tomar la vida tan en serio, y te alinees con tu creatividad. ¿Será que hay que reavivar tu sentido de propósito? ¿cómo está tu fuerza vital y pasión de vivir? ¿estás tratando a tu corazón como se merece? ¿o lo estás entregando en relaciones y proyectos que no te suman? Este será un mes en donde se te invita a reformularte estos temas.

 Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

TAURO

Los eclipses de julio son una llamada de atención del Universo para que dejes las poses de autosuficiencia y te permitas contarle tus dudas y preocupaciones a tus personas de confianza. Recuerda que no por aceptar lo que te duele estás siendo débil o te estás rindiendo, al contrario, la vulnerabilidad ayudará a que conectes mucho mejor con tus pares y eso ayudará a que sientas la conexión y el arraigo que tanta falta te está haciendo. Evita aislarte o cerrarte en un caparazón, déjate sentir, déjate llorar si es necesario, y sobre todo déjate querer y sostener por el Universo.

Lo que los eclipses te piden dejar ir es esas creencias tan pragmaticas o fijas que tienes sobre la vida y, sobre todo, sobre tu capacidad de ir más allá de tus propios límites. Se te estará enseñando que no todo es tan blanco o negro, que las emociones también son puntos de vista y que cuentan. Tienes que darles espacio, porque si las evitas o niegas terminarás ahogándote en vasos de agua que se podían haber solucionado en una conversación honesta con una amiga, tu pareja, o en una sesión de terapia. La vulnerabilidad es un súper poder Tauro, cuando te abres por ahí, por donde más miedo te da hacerlo, la luz puede ingresar con más facilidad.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en ese signo están, justamente, generando que te llenes de coraje para decidir dónde, cómo, y con quiénes te quieres arraigar. Quizás esto se trata de dónde vivir geográficamente o, quizás, se trata de habitarte mejor a ti mism@ para dejar de sentir que vas de drama en drama por la vida, sin base fija. ¿Estás tomando el liderazgo dentro de tu ambiente familiar? ¿o te estás dejando llevar por ideas arraígadas de familia o cultura? ¿estás siendo asertiv@ e intencional con tu propia vida? Cambios de destino llegarán a raíz de estos cuestionamientos.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

GÉMINIS

Julio y la temporada de eclipses te traen un llamado de atención a reconsiderar tu relación con el mundo material, dinero y autoestima Géminis. Con tanto enfásis que has estado poniendo en trabajar la confianza y la relación con los otros, tendrás que afinar los límites sanos y la organización de tus finanzas. Evita que, por tratar de complacer a todo el mundo, tu termines sin tu parte del trato. Es muy importante que tengas en orden tus cuentas y que haya una correcta administración de todos tus bienes. Se tienen que ir los miedos a invertir, financiera o emocionalmente. Sal de tu zona cómoda, ya sabes que, sin transformación, no hay evolución mi querid@ Géminis, y sentir miedo es parte del contrato.

Algo que estará ingresando es una nueva actitud sobre el mundo material y el dinero. Creencias que heredaste de tu familia y que inconscientemente han estado bloqueando tu capacidad de generar más abundancia material empiezan a disolverse. El universo quiere darte una nueva estabilidad, un estatus quo más satisfactorio, pero tu tienes que dejar ir todos esos miedos y desconfianzas que están alejando las posibilidades que quieren ingresar. Te mereces toda la abundancia del Universo Géminis, emocional y materialmente, ¿te atreves a creerlo?

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en ese signo te dan la energía disponible para replantearte creencias y estilos de comunicación que suman a tu vida o que solo están generando dramas innecesarios. Estarás trabajando tu asertividad y, en ese proceso, muchas amistades serán reformuladas para ver si continúan o no.

 

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

CÁNCER

Cáncer ¡agárrate! porque, la temporada de eclipses que estamos teniendo en julio está ocurriendo en TU SIGNO, lo que quiere decir que te esperan muchísimos cambios y realizaciones que involucran tu propósito e identidad. Muchos patrones en relaciones tendrán que irse o transformarse porque tu misma energía estará evolucionando a un nuevo nivel de consciencia. Al cambiar tu percepción sobre ti mism@ , inevitablemente cambia tu forma de relacionarte con el otro.

Lo que estarás soltando son ideas y miedos en relaciones que vienen de tu pasado familiar. Hay tendencias heredadas sobre cómo te relacionas que hacen que, inconscientemente, te muestres poco disponible. Gracias a los eclipses tu inteligencia emocional estará en crecimiento, así como tu intuición, y te darás cuenta de muchas actitudes que inconscientemente tenías y que no te estaban sumando.

El renacimiento es inevitable pero para eso se tienen que ir muchos hábitos y tendencias, especialmente de dependencia emocional y lo que esperas de los otros. Deja ir a quienes se tengan que ir mi querid@ Cáncer, si son personas que no respetan los amorosos limites sanos que te estás poniendo entonces son personas que no necesitas mantener en tu vida. Como dice el metafísico Phil Good “No es personal, es vibracional”, deja ir y deja ser. Tu estarás reinventándote y con esa mejorada versión de ti vendrán mejores relaciones. Confía.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en tu área de finanzas signo te dan la energía disponible para replantearte creencias y estilos de comportamiento con respecto al dinero, tu vida financiera, y valores. ¿Estás confiando en tu capacidad de generarte estabilidad material? o, por el contrario, ¿estás dudando de ti mism@ y generando dramas para aferrarte a lo que piensas que te da esa seguridad? Esa abundancia y seguridad están dentro de ti, Cáncer, este mes te ayuda a entenderlo plenamente.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

LEO

Hay finales a la vista mi adorable Leo, los eclipses que tendremos este mes estarán haciendo que se acaben relaciones, patrones, o creencias que te han tenido inconscientemente atrapada en un espiral de patrones que se repiten sin que sepas el porqué. Encontrarás que mucho de lo que se tiene que acabar son resentimientos con familiares o personas con las que has tenido un lazo emocional en el pasado y que nunca llegaste a perdonar seriamente. El perdón te hace libre Leo y te darás cuenta que esto han estado afectando tu salud y estilo de vida. Al eliminar los hábitos negativos en tu día a día estarás también dejando ir juicios y resentimientos que consciente o inconscientemente no te dejaban avanzar. El bienestar en tu cuerpo, salud, y estilo de vida son el termometro con el que estarás midiendo si vas o no por buen camino.

El Universo te estará empujando hacia la integridad holística (tener cuerpo, mente, y espíritu alineados) nuevas creencias más alineadas con tu evolución espiritual y,sobre todo, con el poder de lo femenino estarán ingresando a tu vida. Entenderás que demostrar tu sensibilidad y empatía no está peleado con tu natural fortaleza, sino al contrario, le suma porque te permite conectar con tu entorno a un nivel más profundo y satisfactorio.

Yo sé que soltar tanto no te será fácil Leo, pero tienes que dejarte sentir, dejarte purificar, y entregarte al proceso. No le tengas miedo a tu vulnerabilidad y al “no saber”, porque como dice el poeta Rumi, tus heridas son esos agujeros por donde la luz del Universo puede entrar. Eso sí, alinea desde ya tus hábitos y estilo de vida, incluyendo la laboral, con tus nuevas creencias para evitar “empujones de eclipse” que te obliguen a participar en este proceso.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en tu signo estarán, justamente, ayudándote a identificar actitudes y características de tu personalidad para analizar si están o no en coherencia con el tipo de persona que quieres proyectar en el mundo. Evita cambios de imagen y acciones impulsivas durante este mes. Tómate varios espacios para autoevaluarte. Habrán varios cambios de perspectiva, así que no des nada por sentado.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

VIRGO

Virgo, Julio tiene la energía disponible para que ingreses en un nuevo grupo, organización, empresa o ideal Virgo o, en todo caso, que asumas un rol más importante en las que ya te encuentras. Lo que se tiene que ir es la tendencia a compararte y sentirte poco suficiente. Tienes que aprender a ser menos perfeccionista, porque tus estándares, mi adorable Virgo, no son difíciles, SON IMPOSIBLES y ese es un saboteo clásico para evitar tomar responsabilidad.

Reconoce que esta es una forma de protegerte y evitar ser vulnerable. Hay puestos de liderazgo que tienen tu nombre, o causas que necesitan de tu participación proactiva, y que tu en el fondo sabes que eres bien capaz de asumir. Toca aceptar lo buen@ que eres, y atreverte a levantar la mano, porque si tu no te reconoces nadie más lo hará y te sentirás todo el tiempo como la hormiguita trabajadora que se mata trabajando para los intereses de otros sin poner tus talentos en uso.

Lo que traen los eclipses es la importancia de involucrarte más en causas que afectan a tu entorno, la energía de empoderamiento femenino se estará manifestando por un llamado a participar de comunidades que nutran al mundo. Sentirás el llamado de formar parte de proyectos que vayan más allá de ti mism@ y de lo que te puede beneficiar a nivel personal. Pensar que eres algo de algo mucho más grande que tu será esencial Virgo. No eres una isla, y todos los dones que tienes (y de los que te tienes que dar cuenta) están en ti para que puedas ser de mayor servicio al mundo. El primer paso es reconocerlos, y el segundo paso, es compartirlos con personas que los necesitan. ¿Lo que se va? Ideas egoístas de baja autoestima, falta de confianza, y miedo a involucrarte en lo que hace latir tu corazón de emoción.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en ese signo estarán ayudándote con esto al hacer que reflexiones sobre relaciones o patrones inconscientes escapistas (alcohol, comida, drogas, workaholismo) que están evitando tu evolución. Te recomiendo ir donde un coach o un terapeuta para procesar todo esto que, aunque no lo veas ahora, te está limpiando el camino.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

LIBRA

Libra, los eclipses que estarán ayudándote a generar un giro importante en tu vida profesional y, en general en tu norte de vida. ¿Dónde te ves de aquí a 5 o 10 años Libra? Pues agarra esa idea con pinzas porque este año el Universo le va dar vuelta y media para que te des cuenta que aquello que pensabas que querías no es lo que realmente de va a hacer feliz.  Hay creencias que se van en el área familiar y de estabilidad emocional y el cambio va a ser tan radical, que va a cambiar totalmente tu destino. Cuando pones tus raíces en una nueva tierra, más sana, los frutos crecen distintos  ¿verdad?, pues lo mismo está sucediendo contigo. Al cambiar las bases de tu estabilidad emocional y decidir que quieres manifestar éxito en tus propios términos, te darás con la sorpresa de que mucho de lo que pensabas que deseabas en realidad no eran deseos tuyos en primer lugar, sino de mamá o de papá o de esa sociedad tan tradicional en la que creciste.

Este despertar de consciencia hará que cuestiones y reformules profundamente qué es lo que quieres hacer con tu vida. Hay probables cambios profesionales y hasta mudanzas fuera de tu hogar. Lo que se te está instando a integrar son cualidades femeninas (intuición, empatía, conexión con el cuerpo, maternidad, etc) en tus objetivos de éxito.¿Lo que se va?  Creencias rígidas y pesimistas (que vienen desde tu infancia) sobre éxito, familia, y estabilidad en el mundo.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en ese signo te dan la energía disponible para tomar acción necesaria en tus grupos de amigos, comunidades, e ideales. Habrán reformulaciones respecto a cómo quieres relacionarte en estos aspectos. Hay energía disponible para muchos cambios positivos Libra, súbete al tren de la zona incómoda y déjate transformar.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

ESCORPIO

Los eclipses estarán ayudándote a generar un giro importante en tus dogmas de vida y expansión vital. Estarás empezando a asumir una actitud más empática y femenina ante la vida. Piénsalo: menos forzar más fluir, menos poses de fortaleza y más conexión genuina con otras personas, menos soledad y más comunidad ¿suena bien verdad? Bueno eso es lo que el Universo quiere para ti en el 2019, que salgas de tu zona conocida y te atrevas a explorar nuevos espacios. Sin embargo, debo decir que aunque esto puede significar viajes largos al extranjero, lo más poderoso no se da a nivel de exploración física sino de exploración emocional. Es decir, te estarás sumergiendo en una aventura de crecimiento emocional acelerado, en donde, como te dije antes estarás haciendo un shift de paradigmas.

Entenderás que el poder femenino en ti es más poderoso de lo que le habías dado crédito ¿y a qué me refiero con poder femenino? a tu sensibilidad, intuición, empatía, creatividad, y capacidad de conexión vulnerable con otras personas. Como te mencioné en el área de desafíos, es momento de cambiar esos pensamientos juiciosos y críticos y empezar a tratarte a ti mism@ y a los demás con más compasión. Ese será el trabajo más importante que te tocará en este año. Cuando logres integrar esta energía te sentirás mucho más conectad@ y perteneciente a tu entorno. ¿Lo que se va?  Creencias y formas de comunicarte rígidas y pesimistas. El miedo a expresarte desde la compasión, vulnerabilidad, y dulzura.

Marte en Leo y Mercurio retrogradando en ese signo te dan la energía disponible para generar cambios importantes a nivel vocacional, profesional y de imagen pública. ¿Estás realmente haciendo las cosas por pasión y convicción? o, por el contrario, ¿tu profesión está haciéndote sentir vací@ por más bien que se vea por fuera? Hacia fines de mes tendrás más claridad al respecto.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

SAGITARIO

Los eclipses que estaremos viviendo este mes servirán para ayudarte a abrir tu sótano emocional y conectar con tu vulnerabilidad Sagitario, es probable que una relación íntima o un evento emocionalmente cargado (como un embarazo por ejemplo) traigan a la superficie la necesidad de tener más honestidad con tus emociones, especialmente con aquellas que no te gusta mostrar a tu entorno. La sensibilidad, intuición, y empatía que a veces crees que te falta estarán siendo empoderadas gracias a esa situación o relación que te estará obligando a salir de tu zona cómoda emocional y sentir tus emociones de una manera que nunca te habías permitido.

La entrega vendrá en parte porque, estarás dejando ir ideas y hábitos concernientes al dinero y vida material. Al soltar el apego a ese estatus o cosas física, te sentirás más vulnerable y eso será el detonante para entregarte y confiar en ese otro que estará abierto a recibir tus partes más blanditas. Si estás en una relación lo más probable es que este sea tu pareja, si es que no estás en una relación mi recomendación es que te busques un terapeuta o coach que te sirva de sostén en esos momentos emocionales que vas a atravesar. La transformación cuesta y muchas veces duele Sagitario, pero con la ayuda de tu regente Júpiter en tu signo verás que estarás atravesando estas situaciones con perspectiva optimista y valiente. A echarle ganas.

La retrogradación de Mercurio en Leo y Marte en este signo casi todo el mes estarán ayudándote a encontrar tu verdad y optimismo dentro de todo lo que sucede. Te estarás cuestionando certezas para transformarlas hacia unas nuevas que le sumen a tu propósito de vida. Viajes al extranjero y aventuras fuera de la zona conocida serán “la cancha de juego” en donde jugarás este partido contra tus propias creencias saboteadoras.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

CAPRICORNIO

Capricornio, los eclipses de este mes se darán en tu signo y estarán, justamente, obligándote a soltar esa voz interna que está todo el tiempo empujándote a la mala, criticando cada paso que das, diciéndote que ese sueño necesita MUCHO trabajo, que no te relajes, que no eres suficiente, que tienes que dar más, más, y más. Si estás solter@ nuevas relaciones quieren entrar a tu vida, retándote a romper ese caparazón de invulnerabilidad que te mantiene sintiéndote sol@, no suficiente y siempre bajo presión de lograr más cosas en el mundo físico para llenar un vacío que ningún éxito mundano puede llenar. Estarás dándote cuenta lo importante que es para ti tener una vida personal y con relaciones satisfactorias, dejando de lado objetivos rígidos o estándares de perfección imposible que te pones y te impiden disfrutar tu aquí y ahora. Es momento de ejercitar el poder de la vulnerabilidad mi querid@ Capricornio.

Si ya estás en una relación esta pasará por cambios importantes que, si se dan para bien, llevarán a una mayor compenetración y unión emocional por parte de ustedes. Esto requerirá que te abras y confíes en la otra persona, pero sobre todo en ti misma y en tu capacidad de ser sostenid@. De no ser así es muy probable que se llegue a la finalización de esa relación puesto que ya no cumple los objetivos evolutivos que el Universo tiene para ustedes. Deja ir y deja ser Capricornio, apóyate en tu trabajo espiritual y de consciencia para encontrar la luz en momentos de oscuridad. Vienen tiempos mejores, no te dejes desalentar y disfruta de tu presente tal cual está.

¿Lo que se va? Actitudes y facetas de tu personalidad que te alejan o “enfrían” las conexiones. El miedo a ser o parecer vulnerable. Las actitudes rígidas o autocríticas. El juicio.

La retrogradación de Mercurio en Leo y Marte en ese signo durante todo el mes estarán haciendo que te cuestiones aún más sobre todo lo anterior. Ideas rígidas sobre el amor y asuntos del corazón serán reformuladas y, así mismo, tu forma de comunicarte. Te abres a la transformación o te resistes y sufres mi querid@ Capricornio, al parecer, la vida no te está dejando muchas opciones.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

ACUARIO

Acuario, los eclipses que estaremos viviendo en julio estarán ayudando a que ese dejar ir se haga de forma más consciente. Te explico, esas creencias inconscientes que hacen que te mantengas aferrada a proyectos, situaciones, personas del pasado se manifiestan fisicamente en tu salud y en tus hábitos diarios. Todo aquello que no procesamos y confrontamos se termina manifestando en nuestro cuerpo físico de una u otra manera.

Este es un año en el que vas a estar requerida a observar tus rutinas y cambiar cualquier hábito que no esté alineado con tu bienestar emocional. Como Acuario eres una persona que puede pasarse mucho tiempo en su cabeza y se olvida de consultarle a su cuerpo cómo se siente, si tiene hambre, y a veces hasta si quiere llorar. No te cuento la cantidad de clientas Acuario que no se dan cuenta cuando están emocionales hasta que alguien les dice que tienen lagrimas en los ojos. Sí, la disociación es una buena forma de defenderte de sentir emociones que no te gustan Acuario, pero este año no te dará el chance a escapar de tu vulnerabilidad y elegir habitar tu cuerpo y energía femenina con consciencia. Llorar está diagnosticado así como momentos de contención emocional con amigas y personas cercanas a ti.

Presta mucha atención a escuchar tu cuerpo, puesto que tus emociones se manifiestan en él, al escuchar tus necesidades y nutrirlas a diario estarás dando pasos gigantescos hacia una versión de ti más íntegra y conectada con tu Esencia. Practica la empatía y la autocompasión, sobre todo contigo misma. Si resistes este proceso pueden aparecer enfermedades o síntomas en el cuerpo así que ponle toda la intención a hacer este trabajo que te sugiero, tu cuerpo va hablar tu eliges si escucharlo más temprano que tarde.

La retrogradación de Mercurio en Leo y Marte en ese signo durante todo el mes estarán generando conversaciones y conflictos en tu relación de pareja o sociedad. Te darás cuenta que hay que hacer un redireccionamiento en cuánto a si realmente te está llenando el corazón el estar con esa persona (o proyecto). Calma, hacia fines de mes y, sobre todo en Agosto, tendrás más claridad.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

PISCIS

Piscis, los eclipses que estaremos viviendo en el mes de julio te estarán empujando ha reconocer tu luz, tus talentos, y tu contribución al mundo. Será importante para ti darte cuenta que muchas de las cualidades que te hacen sobresalir son los “defectos” que juzgas en tu personalidad: tu sensibilidad, tu empatía, tu capacidad de conectar emocionalmente con las vivencias de otras personas, esas son tus fortalezas Piscis, aunque el mundo te haya tratado de convencer de lo contrario. Esas poses de dureza y de invulnerabilidad que a veces demuestras solo te separan de tu Esencia auténtica y de tu corazón.

Romances y experiencias nuevas quieren ingresar a tu vida, pero tienes que hacer el espacio dejando ir esa coraza de autosuficiencia. Durante estas fechas es cuando más cuenta te darás cómo es que esa tendencia a no reconocer tu sensibilidad como fuerza viene de temas de niñez que no han sido integrados correctamente. Es momento de revisar esas heridas y sanar cualquier creencia que te diga que la nobleza de tu corazón es un defecto. Por otro lado, si estás buscando quedar embarazada o sacar algún proyecto creativo a la luz, el Universo se encargará de eliminar de tu entorno a cualquier relación o situación que no le sume a tus planes. Incluso si eso significa dejar ir el plan tal y como lo tenías envisionado. Deja que lo que se tenga que ir se vaya, especialmente la resistencia a mostrarte vulnerable, a sentir tus emociones, o a que se te vea poco seri@ o débil.

Justamente, la retrogradación de Mercurio en Leo y Marte en ese signo durante todo el mes estarán generando que te reformules tu estilo de vida, alimentación, salud, y vida laboral. ¿Será que estás exigiendo que otr@s te traten como rey/reina pero que tu te estás tratando a ti mism@ como un/a  esclav@ ? Ajá, el cambio comienza por ti. Toma liderazgo en tu estilo de vida, el ejemplo es el mejor servicio.

Recomendado: Pack manifestador, consulta de astrología personalizada

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com . ¿Más información? Haz click aquí