HORÓSCOPO-GUÍA : MARZO 2018

¿Eres nueva en astrología? Empieza aquí

Marzo es un mes que trae varias oportunidades “disfrazadas” de desafíos. Siempre tenemos que tener cuidado que al narrar la historia de nuestra vida, digamos las palabras que estén alineadas con la vida que queremos crearnos. No es lo mismo decir “tengo un problema terrible” que “tengo un asunto que me está retando mucho”, Tu inconsciente lo escucha todo y lo comunica al Universo el que te lo refleja de vuelta.

Mis horóscopos están hechos cuidando mucho este detalle, para que puedas entender y alinearte con los eventos de tu vida de una forma proactiva y empoderadora. Aquí va el horóscopo de Marzo*, espero te sirva de guía en tu camino:

*Para saber tu signo ascendente ingresa a este artículo

.

ARIES (de sol o ascendente)

Aries iniciamos el mes con una luna llena en tu área de salud, rutinas y vida laboral/servicio. ¿Te diste cuenta de algún cambio que tenías que hacer para mejorar u optimizar algo relacionado a esas áreas? Si hiciste el trabajo de darte cuenta recibes los premios rápidamente cuando tanto Venus como Mercurio entran en tu signo el 4 de Marzo empezando a mover la energía de pasión, impulso y emprendimiento que tanto te gusta (es tu energía esencial), te vas a sentir más atractiva y enfocada. Vas a ver cómo, si actúas con intención, las cosas se empiezan a mover en una dirección que te satisface.

Por el lado del romance, Júpiter retrogradando el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Este tránsito afecta las relaciones con socios y parejas a un nivel de vulnerabilidad, la verdad tiene que salir a la luz para que la verdadera prosperidad pueda entrar.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en tu signo y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando en tu expresión personal, el manejar tu impulsividad y mejorar la comunicación con tu entorno.

RECURSOS PERSONALIZADOS: Procastinación: Razones y Soluciones, Venus: Tu Energía de Atracción, Compromiso formal vs Compromiso Emocional

TAURO (de sol o ascendente)

Tauro iniciamos el mes con una luna llena en tu área de romance, creatividad, y pasión por vivir ¿te diste cuenta qué había creencias/hábitos que cambiar para poderte sentir más plena en estos temas? Si hiciste la tarea, la semana siguiente a esa lunación sentirás como un boost de energía de inspiración y conexión con lo trascendente. Es también el momento en el que empieza el final de un ciclo, ¿sientes que estás a punto de ingresar a una nueva era de tu vida? porque en verdad lo estás, espérate a Mayo, cuando Urano ingrese en tu signo para que veas los grandes cambios que se producen. Recuerda Tauro que todo proceso empieza en la oscuridad, y en esa oscuridad hay que nutrirlo de intenciones. Tal como una semilla que plantas en la tierra y nutres con cariño para que crezca sana, así mismo este proceso de cambio que inicia “a oscuras” este mes tiene que ser nutrido con intención y actitud. Aunque aún no sepas bien a dónde se te está llevando.

Por el lado del romance, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Juliol. Este tránsito impacta en tus relaciones con socios o parejas, puede que sientas que el o ella se están alejando y eso te hace sentir incertidumbre. Quizás seas tu la que de pronto se vea más inmersa en su propio proceso y eso cree contrastes en la relación. Como sea que se de, esta es una fase que te quiere llevar a un nuevo nivel de confianza y prosperidad en tus relaciones. Confía.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando mucho en tu interior. Soltando la necesidad de control y confiando en el Universo. Creer para ver
Tauro: CREER para ver.

RECURSOS PERSONALIZADOS: ¿Estancamiento? Mira de Nuevo, ¿Cómo integrar a Urano en tu carta natal?, Genera Mejores Relaciones

GÉMINIS (de sol o ascendente)

Géminis el mes inicia con una luna llena en tu área de raíces, familia y estabilidad emocional ¿te diste cuenta qué había creencias/hábitos que cambiar para poderte sentir más plena en estos temas? Muchas Géminis están practicamente “reprogramandose” en aquello que creían les daba seguridad. Si hiciste la tarea, la semana siguiente a esa lunación sentirás un boost de energía positiva en tu área de ideales, grupos y comunidades. Si trabajas en equipos o en redes sociales estarás más magnética y líder que nunca, los aires de emprendimiento no te pasaran desapercibido. Ojo: Recuerda que emprender no significa nada más empezar tu propio negocio. Emprender es INICIAR un proyecto o aventura, algo que impacte positivamente en tu vida personal, social o profesional. Si estás interesada en manifestar una relación de pareja, te recomiendo que este mes salgas de tu casa y socialices. El romance se encuentra en eventos, fiestas y/o conferencias.

Sobre esto último, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Esto traerá un proceso de transformación profundo en tus área de rutinas, salud, ritmo de trabajo, y estilo de vida. Estarás menos enfocada en producir y más enfocada en ser y entenderte. Cuídate de no exagerar y descuidar tus responsabilidades.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando en tu entorno social e ideales a largo plazo. Si quieres lanzar una página web o iniciar emprendimiento en redes sociales puede haber retrasos, pero descuida, eso que te atrasa te está cuidando. Mucha paciencia.

RECURSOS PERSONALIZADOS: Claridad ¿Por Qué Quieres lo que Quieres? , ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?, Hábitos para Subir tu Vibra

CÁNCER (de sol o ascendente)

Cáncer el mes inicia con una luna llena en tu área de comunicación, formas de pensar y contactos con pares (especialmente herman@s) ¿te diste cuenta qué había creencias, hábitos de comunicación y diálogo interno que cambiar para poderte sentir más plena en tu vida? Si hiciste la tarea, la semana siguiente a esa lunación sentirás un boost de energía en tu área profesional y de éxito. Vas a estar más atractiva y magnética, además de mucho más enfocada en como mejorar tu imagen pública/vida profesional para poder seguir creciendo. El inicio de mes es ideal para emprender en temas relacionados a tus objetivos a largo plazo. Ej: Hacer relaciones públicas, lanzarte con tu primer video en Youtube, o pedir ese aumento laboral.

Por el lado del romance, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Este tránsito te hará dar cuenta de los bloqueos que tienes a manifestar una relación romántica, creatividad o pasión en tu vida. Te darás cuenta que esos bloqueos vienen de miedos muy profundos que al ser sanados de raíz crean la apertura para la abundancia en ese aspecto de tu vida.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando en tu vida profesional y definición de éxito. Si quieres lanzarte con algún proyecto que implique exposición de tu imagen o de tu marca, o si estás buscando trabajo, pueden haber retrasos. Descuida que este proceso te va a servir para darte cuenta de que habían ajustes que se tenían que hacer para que ese proyecto salga realmente como tu corazón lo desea.

RECURSOS PERSONALIZADOS: El Arte de Ser Desvergonzada, Signo Solar: Propósito Esencial, 5 tips Holísticos para Generar Abundancia

LEO (de sol o ascendente)

Leo el mes inicia con una luna llena en tu área de estabilidad material, amor propio y autoestima ¿te diste cuenta qué había creencias, hábitos de organización con finanzas, y de amor propio que cambiar para poder sentirte más segura en tu vida? Si hiciste la tarea la semana que viene después sientes una inyección de buena vibra pues Venus y Mercurio en Aries activan tu zona de viajes, aventuras, expansión y abundancia. El optimismo comienza a elevarse y tu vibra mejora considerablemente. Es un momento ideal para hacer publicaciones, irte de viaje, o iniciar/aplicar a una maestría (entre otras formas de salir de tu zona conocida). Si buscas romance, el amor se encuentra donde menos te lo esperas, sal de tu confort zone.

Por otro lado, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Este tránsito ha traído para ti fortuna en tu vida familiar y seguramente muchos viajes/aventuras, haciéndote una ciudadana del mundo. Ahora que Júpiter retrograda el viaje será hacia el interior. No temas, que lo único que quiere Júpiter es que conozcas bien cuáles son tus necesidades y deseos, para que desde ahí puedas establecerte donde tu alma realmente quiere estar.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando en tus creencias sobre abundancia y prosperidad. Vas a descubrir que mucho de lo que deseas y no manifiestas es porque tu misma te lo niegas con “verdades” agresivas que tienes hacia ti misma y lo que mereces. Este tránsito te hará transformar esos bloqueos para poder recibir sin límites.

RECURSOS PERSONALIZADOS: 5 tips Holísticos para Generar Abundancia , ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?, Sal de la Zona Cómoda

VIRGO (de sol o ascendente)

Virgo el mes inicia con una luna llena en tu signo haciendo que te cuestiones temas de personalidad, propósito, e identidad en el mundo ¿te diste cuenta qué había creencias, hábitos, y actitudes de confianza personal que mejorar para poder sentirte más segura en tu propia piel? Si hiciste la tarea la semana que viene después sientes una inyección de buena vibra pues Venus y Mercurio en Aries activan tu zona de empoderamiento y compenetración. Tu vida sexual se activa, así como tu sex appeal y deseo a todo nivel. Es un buen tránsito para trabajar tu empoderamiento personal tomando acciones valientes de amor propio.

Relacionado a esto, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Esto significa para ti una fase de autodescubrimiento de creencias y patrones de comunicación que en lugar de empoderarte, te tiran para abajo. Te darás cuenta como te estás limitando a ti misma con tu diálogo interno e inseguridades a la hora de expresarte. No te preocupes porque, como buena Virgo, al darte cuenta tomarás responsabilidad para trabajarlo y mejorar hacia una nueva versión de ti.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo en este tema del empoderamiento y la expresión personal. Te vas a dar cuenta que tus miedos a la confrontación están haciendo que pierdas experiencias valiosas para tu vida y amor propio. Trabajarás la asertividad y comunicación directa.

RECURSOS PERSONALIZADOS: Asertividad y Conflicto: 3 Verdades que no puedes evitar, El Arte de Ser Desvergonzada, ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?

LIBRA (de sol o ascendente)

Libra el mes inició con una luna llena que te hace ver que es necesario bajar aquellas fantasías y sueños a tierra a base de hábitos empoderadores ¿te diste cuenta qué había hábitos y actitudes diarias que mejorar para poder aterrizar esos objetivos? Si hiciste la tarea la semana que viene después sientes una inyección de energía pues Venus y Mercurio en Aries activan tu área de relaciones y puede que haya romance a la vista. Lo otro que tiende a pasar con este tránsito es que se acreciente la relación con un socio, coach, amigo o terapeuta que te acompañe en tu crecimiento personal.

Relacionado a esto, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio Esto para ti significa trabajar a profundidad en desbloquearte de creencias arraigadas sobre el dinero, estabilidad material, y autoestima (valoración personal). El objetivo de esta fase es que dejes de procastinar tu estabilidad e independencia financiera. Puedes (y vales) más de lo que te imaginas. Esto también puede incluir la compra de propiedades, si es así, pueden haber retrasos. Descuida, lo que te atrasa te está ayudando aunque no lo puedas ver.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo en tus relaciones personales. Te vas a dar cuenta que tus patrones de comunicación no impactan bien en tu pareja/socios y las tensiones los llevarán a un nuevo nivel de entendimiento. Mantente receptiva y abierta a hacer los cambios necesarios para mejorar.

RECURSOS PERSONALIZADOS: Genera Mejores Relaciones, Hábitos para Subir tu Vibra, Asertividad y Conflicto: 3 Verdades que no puedes evitar

ESCORPIO (de sol o ascendente)

Escorpio iniciamos el mes con una luna llena que te iluminó el área de grupos, comunidades, entorno social e ideales a largo plazo ¿te diste cuenta qué había hábitos y actitudes diarias que instaurar/mejorar para poder aterrizar más ese proyecto o contribución que quieres hacer a tu entorno? ¿te diste cuenta que tenías que cuidar más de ti? Si hiciste la tarea, la semana que viene después sientes una inyección de energía pues Venus y Mercurio en Aries activan tu área de salud, rutinas, ritmo de trabajo y estilo de vida. Es un buen momento para planificar y ponerte estrategias que puedas disfrutar para alcanzar tus objetivos: El camino se tiene que sentir como la meta ¿recuerdas?

Relacionado a esto, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en tu signo Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Esto para ti significa trabajar a profundidad en desbloquearte de creencias arraigadas sobre ti misma, tu propósito en este mundo y tus capacidades personales. Te vas a dar cuenta que mucho de aquello que deseas y no tienes es porque tu misma te lo estás negando con creencias negativas sobre ti misma. Recuerda lo que dice el coach y experto en potencial humano Tony Robins: “No hay fuerza más poderosa en el ser humano que la necesidad de confirmar lo que cree de si mismo” Consciente o inconscientemente, siempre estás tratando de alinearte con lo que crees que eres, lo bueno y lo malo.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo en tu salud, rutinas y estilo de vida. Te vas a dar cuenta que hay ajustes que hacer en cómo crees que deberías vivir. Mantente receptiva y abierta a hacer las mejoras necesarios para potenciar tus rutinas.

RECURSOS PERSONALIZADOS: Envidia, Deseo Identificado, Claridad ¿Por Qué Quieres lo que Quieres? , ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?

SAGITARIO (de sol o ascendente)

Sagitario iniciamos el mes con la luna llena en tu área de éxito profesional, norte de vida e imagen pública ¿te diste cuenta qué había hábitos y actitudes diarias que instaurar/mejorar para poder aterrizar más esa contribución que quieres hacer al mundo a través de tu trabajo? Si hiciste la tarea, la semana que viene después sientes una inyección de energía pues Venus y Mercurio en Aries activan tu área de pasión, romance, y propósito. Vas a sentir renovación en tus ganas de experimentar tu vida con corazón y no sólo con cabeza o en piloto automático. Si ya sabes tu propósito este se potencia y si estás en la búsqueda te será más fácil encontrarlo en el proceso. La vida romántica se activa también, buen momento para dating y diversión (cuando te diviertes eres más atractiva y tu lo sabes)

Relacionado a esto, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en tu signo Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica profunda, el que durará hasta el 10 de Julio. Júpiter en Escorpio está ayudándote a encontrar abundancia ahí donde no ves, o no te gusta ver Sagitario, en la oscuridad. Te vas a dar cuenta que para poder sentirte más conectada a tu propósito vas a necesitar VER asuntos profundos que bloquean tu capacidad de conectarte contigo misma y tu entorno. Descuida, este proceso por difícil que suene será como una gran aventura hacia tu interior y saldrás más íntegra de esto. Lista para recibir toda la prosperidad cuando Júpiter se mude a tu signo a finales de año.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo tus creencias y actitudes en esa área que te comenté al principio : pasión, romance, y propósito. Si conoces a alguien nuevo puede que la comunicación se “estanque”, pero todo sucede para que tu conectes mejor contigo misma y comuniques mejor tus deseos ¿te animas a pedir lo que necesitas sin miedo al rechazo Sagitario?

RECURSOS PERSONALIZADOS: 5 tips Holísticos para Generar Abundancia, Recuerda tu Mejor Versión, El Efecto Ave Fenix

CAPRICORNIO (de sol o ascendente)

Capricornio iniciamos el mes con la luna llena en tu área de ideales de abundancia, viajes y aventuras. La lunación del primero de Marzo te enseñó que necesitas algo más que sueños: necesitas acciones intencionales que te lleven ahí ¿te diste cuenta qué había hábitos y actitudes diarias que mejorar para poder aterrizar esos objetivos de expansión? Si hiciste la tarea la semana que viene después sientes una inyección de energía en un área estratégica pues Venus y Mercurio en Aries activan tu vida familiar y de estabilidad emocional. Vas a sentir deseo por iniciar nuevas mejoras o arreglos a tu hogar. Es el momento ideal para conectar con lo que deseas a nivel más íntimo, en tu vida privada que es desde donde todo se expande.

Hablando de vida privada, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica, el que durará hasta el 10 de Julio. El propósito de este tránsito es ayudarte a entender tus necesidades, sueños y deseos más profundos para así poder manifestar un entorno de personas que estén alineados con esos ideales. Si trabajas en grupos u organizaciones, puede haber retrasos con proyectos. Lo mismo si trabajas con redes sociales. Tranquila que, detrás de todo, hay una razón.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo tus creencias y actitudes en esa área que te comenté al principio : vida familiar y de estabilidad emocional. Patrones de comunicación con tu familia o heredados de familia tendrán que ser revisados para ayudarte a expresarte con más seguridad en el mundo.

RECURSOS PERSONALIZADOS: Claridad ¿Por Qué Quieres lo que Quieres?, Hábitos para Subir tu Vibra, ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?

ACUARIO (de sol o ascendente)

Acuario iniciamos el mes con la luna llena en tu área de vulnerabilidad, empoderamiento, y transformación. No es una luna llena fácil para ti Acuario puesto que te mostró que hay creencias inconscientes sobre tu poder interno (limitaciones) que no te permiten ver esa estabilidad material que deseas en la realidad física ¿te diste cuenta qué hay hábitos, actitudes y decisiones que cambiar para poder aterrizar esos objetivos de estabilidad? Si hiciste la tarea la semana que viene después sientes una inyección de energía en un área estratégica pues Venus y Mercurio en Aries activan tu área de comunicación y aprendizaje. Estarás deseando expresar tu verdad y más clara en cómo la quieres comunicar.

Por otro lado, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica, el que durará hasta el 10 de Julio. Tu estarás explorando lo que realmente deseas en tu vida profesional Acuario, porque quizás has estado trabajando muy duro por algo que pensabas que te daría fortuna, pero que realmente no te llena a nivel más profundo. No temas cuestionarte y empezar de nuevo.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo tus creencias y actitudes en esa área que te comenté al principio: comunicación y aprendizaje. Estarás trabajando en ser más asertiva y poner límites de amor propio de forma directa, no más comunicación pasivo agresiva.

RECURSOS PERSONALIZADOS: ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?, 5 tips Holísticos para Generar Abundancia, Claridad ¿Por Qué Quieres lo que Quieres?

PISCIS (de sol o ascendente)

Piscis iniciamos el mes con la luna llena en tu área de socios y parejas. Fue una luna llena que te mostró que tenías que aprender a ver el lado más práctico del problema para no perderte en victimizaciones, proyecciones, o fantasías que no favorecen al crecimiento de la sociedad o relación ¿te diste cuenta qué no todo es cómo tu mente lo percibe? Si hiciste la tarea la semana que viene después sientes una inyección de energía en un área estratégica pues Venus y Mercurio en Aries activan tu área de autoestima y estabilidad material. Estarás deseando más estabilidad, confort y ¿por qué no?: $$$. Sí pones la intención desde tu Esencia, tendrás el deseo y claridad para pedir por lo que sabes que mereces.

Por otro lado, Júpiter retrogradando desde el 8 de Marzo en Escorpio empieza un proceso de maduración psicológica, el que durará hasta el 10 de Julio Para ti esto significa encontrar todas las creencias limitantes que te impiden recibir abundancia a todo nivel Piscis. Vas a ver que hay muchas “verdades” que tienes acerca de temas como el dinero, la libertad, los viajes, etc que te limitan a vivir la vida que mereces y sueñas. Si así lo eliges, esta será una aventura de autodescubrimiento que te llevará a un nuevo nivel de prosperidad en tu vida.

A fin de mes tenemos a Mercurio retrogradando en Aries y significará un periodo de aproximadamente 3 semanas (hasta el 15 de Abril) en donde estarás trabajando a fondo tus creencias y actitudes en esa área que te comenté al principio: autoestima y estabilidad material. Tendrás que trabajar en patrones de comunicación y creencias que limitan tu capacidad de pedir por lo que vales. Es un tránsito que, bien trabajado, te ayudará a sentirte más segura de ti misma y más valorada por tu entorno.

RECURSOS PERSONALIZADOS: 5 tips Holísticos para Generar Abundancia, ¿Cómo sentirte merecedora de lo que sueñas?, El Arte de Ser Desvergonzada

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí