JÚPITER EN ESCORPIO 2017-2018

Júpiter entra en Escorpio el 10 de Octubre del 2017 hasta el 9 de Noviembre del 2018. Serán 13 meses de abundancia en relación a la energía escorpiana: empoderamiento, transformación, compenetración en relaciones, sexualidad, y sentirnos reales, sin ninguna vergüenza.  En este Facebook live te conté todo y te di la guía para aprovecharlo por signos, para el horóscopo completo continúa leyendo: 

 

 

  •  Extra: Con Gaby Garcia Elizalde de @Yosoytuotrotu hicimos un webinar sobre este tema en donde combinamos astrología y tarot consciente. Ingresa aquí para verlo: Ver Webinar  

Júpiter en Escorpio por Signos:

  • Recuerda: En tu horóscopo, siempre revisa  el contenido para tu signo solar y, también, tu ascendente. Si no conoces tu ascendente lo puedes averiguar aquí –> click  
ARIES

 Piensa, querida/o Aries en todas aquellas cosas que te parecen demasiado “Malas” como para conversarlas abiertamente (en un coctel por ejemplo), piensa en todas esa memorias o creencias que mantienes escondidas casi hasta de ti misma/o porque son demasiado oscuras como para siquiera tomarte la incomodidad de mirarlas. Bueno,  agárrate, porque todo eso está por salir a la superficie y honey  esta NO es una mala noticia. Muy por el contrario, este periodo es de purificación y empoderamiento para ti. ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”? Pues Júpiter en Escorpio hace exactamente eso en tu vida. Importante mencionar que Plutón, el regente de Escorpio, esta en tu zona de profesión, norte de vida e imagen pública. Aries este proceso está dirigido a empoderarte en todos los aspectos de tu vida y se va a notar. Como este tránsito saca a la consciencia negatividades, es de EXTREMA importancia que te recuerdes esto: “Toda oscuridad que emerge es una oportunidad de iluminación”.  Cada emoción y pensamiento negativo está presente para que lo transformes (aplica los recursos que te doy abajo para ayudarte con esto) En resumen, esta semana empezarás a sentir como estás más enfocada/o, y determinado/a que de costumbre, tu vida sexual se calentará (recuerda que ahí en el chakra sexual está mucho de nuestro poder) y lo más probable es que elimines radicalmente de tu vida a cualquier persona o situación que no suma a tu proceso. ¡Vamos a por ello!

TAURO

Esto se pone MUY interesante para ti en cuestión de parejas Tauro. Verás, tu tienes al signo Escorpio al frente tuyo, es tu energía complementaria. Si Escorpio es el signo de la transformación e intensidad, tu eres el de la estabilidad y tranquilidad. Sin embargo, tu sabes muy bien que esto último no se aplica a tu área de relaciones. No hay coincidencias. El tener a Escorpio en esa zona (zona de relaciones casa astral 7), nos indica que estás destinada/o a salir de tu zona cómoda en tu relaciones personales. Esto es increíblemente importante que lo entiendas Tauro, para que tomes responsabilidad y empieces a hacer el trabajo interno, en lugar de esperar placidamente como torito en el prado que todo se te dé. Te lo digo claro, si sigues esperando a alguien que venga a hacértela fácil estarás esperando por siempre. Con Júpiter en Escorpio van a emerger todas aquellas oscuridades y patrones negativos en relaciones que necesitan ser desbloqueadas para que puedas experimentar el amor realmente.  ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”? Pues Júpiter en Escorpio hace exactamente eso en tu vida romántica  (aplica también con socios de trabajo). Si ya tienes pareja, espera un periodo de transformación intensa en tu relación. Asumir responsabilidad es tomar poder Tauro ¡Vamos a por ello!

 

GÉMINIS

Con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante para ti en cuestión de vida laboral y hábitos Géminis. Tal vez pienses “¡Ay que aburrido Mariana! yo quiero que Júpiter en una zona más interesante!”, pero escúchame cuando te digo que el signo Escorpio NUNCA es aburrido, menos con Jupiter ingresando a esa zona. Verás Géminis, el tener a Escorpio en tu zona de rutinas, salud, hábitos y servicio hace que se intensifique todo lo relacionado a estos temas. Espera mucho trabajo pero también mucha energía disponible para hacerlo, Júpiter en Escorpio te va dar concentración laser (super enfocada) para materializar tus sueños like a boss.  Lo mismo si has estado esperando para empezar un entrenamiento o plan nutricional ¡este es tu momento!. Es esencial que canalices este tránsito por ahí Géminis, el área donde va a entrar Júpiter no es para tomársela a la ligera, ya que rige tu salud. Con tanta energía ahí saliendo a la superficie tienes que tener rutinas diarias y de trabajo que te SUMEN en lugar de drenarte. Síntomas físicos no se harán esperar si es que no te aplicas con esto. Para personas que han estado teniendo temas de salud, empieza un periodo de sanación profundas. Júpiter te irá ir a la causa emocional de los problema físicos para desde ahí sanar.  Dirige tu energía en el día a día Géminis, un día a la vez ¡Vamos a por ello!

 

CÁNCER

Con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante en cuestión de creatividad y romance. Verás Cáncer Júpiter a donde va lo amplifica todo, y en tu caso el también conocido como “Santa Claus” del zodiaco está ingresando a una de las áreas más divertidas y creativas de tu carta natal.  Si has estado soltera/o o con mala racha en relaciones este es el momento en el que la cosa mejora exponencialmente, pero antes es necesario una limpieza. ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”?, ya, ese es el primer paso de lo que Júpiter hará en esa zona de tu vida. Tener a Escorpio en esa zona hace que tu, Cáncer, tengas una tendencia a relaciones intensas y hasta destructivas si es que no estás trabajando consciencia. En su mayor potencial tener al signo del escorpión en tu zona del romance y creatividad te haría atraer relaciones transformadoras y compenetradas. Esa intimidad que tanto anhelas tener con alguien está mucho más cerca de lo que te imaginas con Júpiter, pero, repito, antes es necesaria una limpieza de todo patrón negativo (sea de autoestima o de patrones heredados de infancia) que están bloqueando tu capacidad de sentirte la/él protagonista de tu vida. Si no estás pensando en el amor, esto mismo se aplica para cualquier proyecto creativo o deseo de emprender al que ahora le llega su momento ¡Vamos a por ello!

 

LEO

 Con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante en tu área de familia, raíces y hogar. Esta es la zona raíz de tu carta natal. Es un área algo subestimada por ser privada, pero no podemos olvidar que las semillas se siembran en la oscuridad de la tierra ¿cierto? Leo, Júpiter ingresando a esta zona trae fortuna y buena vibra a tu vida privada. Es muy probable que haya un proceso de reconciliación con familiares con los que habías desarrollado tensión y/o que te juntes con alguna persona cercana para generar abundancia (negocios con familia pueden ser una buena idea con este tránsito). Ahora, estamos hablando de Júpiter en Escorpio, el signo de la transformación de la oscuridad a la luz. Así que por más positivo que sea, antes se requiere una limpieza. ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”?, ya, ese es el primer paso de lo que Júpiter hará en tu zona más íntima. Esto tiene que ver no sólo con familia Leo, sino con tu relación contigo misma, con tu confianza personal y el sentirte arraigada, perteneciente y segura en el mundo. Todas las creencias que bloquean nuestra abundancia se generan entre los 0 y 7 años de edad,  Júpiter entrando a la zona donde residen esos recuerdos se encarga de transmutarlos (disolverlos) para que no estorben más.  ¡Vamos a por ello!

VIRGO

Con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante en tu área de aprendizaje, comunicación y contactos. Por lo que más quieras Virgo, este es TU momento para brillar a toda luz desde lo que más fuerte tienes: tu inteligencia. Verás Virgo, ahí donde tenemos a Escorpio en nuestra carta natal es en donde hay más oscuridad, porque es donde hay más luz hay para revelar.  Repito: ahí donde más oscuridad tenemos es donde más potencial de generar luz existe. Bueno, mi querido Virgo, para ti esto sucede en tu mente, en cómo te hablas, en cómo te expresas, y en qué tan receptiva/o eres al aprendizaje de la vida.   ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”?, ya, ese es el primer paso de lo que Júpiter hará en tu zona más poderosa, lo que crees creas Virgo, y Júpiter en esta zona de tu  vida viene a transformar creencias saboteadoras en creencias de poder.  No te asustes si te encuentras pensando cosas muy “negativas”, al contrario, alégrate de tener la oportunidad de verlas para poder transformarlas. Este es un súper periodo para socializar, empezar un curso, o lanzarte a publicar es blog o proyecto creativo que hace rato vienes gestando. Hazlo por el placer de aprender Virgo, sólo en mente de estudiante entran los milagros.¡Vamos a por ello!

LIBRA

Con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante para ti en cuestión de autoestima, dinero y estabilidad material. Verás Libra, Júpiter estuvo los últimos 18 meses en TU signo expandiendo tu luz a diestra y siniestra, todos fuimos testigos de tu expansión (espero que tu también lo hayas sentido así), y la seguridad personal que Júpiter vino a regalarte ahora se empieza a extender a tu zona de $$$, ósea, ya no se trata nada más de sentirte valiosa sino también de GENERAR valor. Este es quizás uno de los mejores momentos para trabajar con tu potencial de abundancia a todo nivel mi querida/o Libra. Pero, como estamos hablando del transformador signo Escorpio, no podemos llegar a la luz sin atravesar un poco de oscuridad.   ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”?, ya, intercambia la palabra amor por estabilidad económica y entenderás en una oración lo que Júpiter en Escorpio quiere hacer por ti. Con este tránsito se intensifica la necesidad de mirar adentro tuyo, en patrones heredados de infancia, en todas aquellas creencias bloqueadoras de valoración y autoestima. Tienes que tener cuidado, sin embargo, de dirigir esta energía por su lado negativo. Por ejemplo, obsesionándote con la parte económica al punto que bloquees la energía y te pongas en tu propio camino. Recuerda esto querida Libra: El problema no es el miedo el problema es que le crees. ¡Vamos a por ello!

ESCORPIO

¡Escorpio! te tengo muy buenas noticias. Si has estado batallando en los últimos 18 meses por cerrar etapas, sentir justicia, y dejar ir relaciones que ya no te suman, ese periodo está casi finalizado. Júpiter ingresando en tu signo este 10 de Octubre inicia un periodo de abundancia, expansión y regeneración para ti querida/o Escorpio. Se pone muy bueno, pero también, como tu te conoces, bastante desafiante a nivel de transformación.¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”? De esto se trata Júpiter en tu signo. Te recuerdo Escorpio que  tu eres el signo que ha venido a transformar oscuridad en luz, es por eso de tu intensidad y mente profunda, la transmutación (iluminación de oscuridades) está en tu naturaleza.  Júpiter en Escorpio ilumina y te empodera a todo nivel. Ah! y esa es otra palabra importante para ti Escorpio: EMPODERAMIENTO. Recuerda que esta es tan solo otra forma de decir PODER: El poder de cambiar tu realidad, el poder de mejorar tu mundo, el poder de realizar lo que a otros les parece imposible, eso es empoderamiento querida/o Escorpio y con este tránsito te vuelves imparable. Elige bien tus batallas porque, como dije al principio, Júpiter en tu signo sólo trae las bendiciones después de un periodo de limpieza de todo lo negativo. Asume responsabilidad por las creencias y actitudes negativas de tu ego, elige transformarlas, y verás como sales de este periodo más abundante y plena/o de lo que te imaginas. Con Plutón, tu regente en Capricornio, en tu zona de aprendizaje y comunicación, estarás más comunicativa/o y sociable que de costumbre. Llévate esta frase contigo Escorpio: “Mantengo mi mente abierta a todo y aferrada a nada”,  esa actitud te garantiza la gloria ¡Vamos a por ello!

SAGITARIO

Con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante para ti. Verás Sagitario, tu tienes a Escorpio atrás, es el signo que viene antes de ti, y es en esa zona en donde tenemos todas las cualidades que inconscientemente brillamos, pero que no reconocemos. Es decir, cuando alguien viene y te dice lo intensa o negativa que que estás, tal vez te sorprendes (a menos que tengas ascendente o muchos planetas en Escorpio) porque tu te ves a ti misma/o  como un alma libre y sin complicaciones. Bueno Sagitario, prepárate para integrar tu dark side,  que al final no es más que un potencial esperando que lo integres en su máxima vibra. Este es también un periodo que transforma muchos patrones negativos heredados de infancia e incluso de vidas anteriores. Como efecto de este proceso  puedes esperar muchas finalizaciones en relaciones/situaciones que no suman a tu bienestar general. Además, mucho de lo que vas a experimentar este año se va a manifestar en síntomas físicos, por eso es hiper importante que te enfoques en cuidar la salud y rutinas diarias. Ojo, que estamos hablando del bonachón planeta de Júpiter así que por más dificil que suene lo que te digo, vas a sentir un batallón de ángeles y fuerzas Universales trabajando para ti. No temas que nunca estás sola/o ¡Vamos a por ello!

CAPRICORNIO

Sagitario esta semana con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante para tu vida social, equipos, e ideales sociales, espirituales o de negocios que compartes con otras personas. Verás Capricornio, Júpiter en astrología es el gran amplificador, tan así que se le conoce también como el “Santa Claus” del zodiaco, repartiendo regalos ahí a donde vaya.  Por los últimos 18 meses Júpiter ha estado transitando tu área de profesión, vocación y norte de vida trayendo éxito y expansión profesional para ti. Ahora que cambia a Escorpio la historia se extiende a tu ambiente social, este tránsito puede generar mucha buena vibra en cuestión de grupos de amigos, redes sociales, o de grupos de personas con las que trabajes por un fin común. El único “temilla” aquí Capri es que en Escorpio Júpiter no da nada de gratis. Es decir, si bien SÍ te va a repartir sus regalos, requiere una limpieza antes.  .¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”? bueno esa es la manera en la que Júpiter en Escorpio estará trabajando en tu área social, eliminando de tu vida todo patrón personal o relación en tu vida que no te sume propósito Capricornio. Este tránsito además de empoderar tu presencia en equipos y audiencia, también te pide algo que a ti como signo de Saturno te cuesta un poco: vulnerabilidad.  Tu capacidad de atraer a las personas correctas a tu vida y de trabajar en armonía con ella/os tiene una fuerte correlación con qué tan auténtica/o te muestres, en tu luz y tus oscuridades. Hay un estudio que dice que la gente queda cautivada por personas que muestran gran competencia y que al mismo tiempo son vulnerables. En ingles se dice “be real” (ser real),  tu verdad es tu poder Capricornio ¡Vamos a por ello!

 

ACUARIO

Acuario esta semana con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante para tu vida profesional, norte de vida e imagen pública. ¡Acuario este es un tránsito especialmente positivo para ti!  Verás Acuario, Júpiter en astrología es el gran amplificador, tan así que se le conoce también como el “Santa Claus” del zodiaco, repartiendo regalos ahí a donde vaya.  Por los últimos 18 meses Júpiter ha estado transitando tu área de expansión, extranjero, viajes y abundancia. Ahora que cambia a Escorpio llega el momento de APLICAR todo lo aprendido en tu reciente aventura (o aventuras) y estructurarlo en algún proyecto o meta profesional (o vital) que te permita generar éxito auténtico en tu vida.  Sin embargo, aunque Júpiter sea súper positivo, en el signo Escorpio (que es el signo de la transformación) sus regalos no se dan gratis, antes hay que pasar por una limpieza. Este es un momento en el que te va a tocar transformar todas tus ideas saboteadoras sobre éxito Acuario. Tal vez el éxito que te pintaron no es el que te haría realmente feliz, y tu lo sabes porque eres el signo de la innovación, has venido a ser la versión radical de ti misma/o, nada copiado.  Este es un momento en el qué te sientes capaz de llegar a las estrellas si te lo propones Acuario, aplica enfoque y estrategia y verás que no te es nada difícil ¡Vamos a por ello!

PISCIS

Piscis esta semana con Júpiter haciendo su gran ingreso al poderoso signo de Escorpio la situación se pone MUY interesante para tus ganas de expansión, viajes, post grados y abundancia en general. Verás Piscis, en los últimos meses Júpiter ha estado transitando una zona de tu carta que ha implicado que trabajes a nivel profundo tus “asuntos” de vulnerabilidad y compromiso emocional, Júpiter ha buscado empoderarte a través de la transformación, ¿te pudiste abrir a lo desconocido Piscis? ¿te atreviste a ver tus oscuridades y a transformarlas? ¿fuiste capaz de comprometerte emocionalmente sin idealizar a la otra persona y/o situación? Si hiciste el trabajo te cuento que con la entrada de Júpiter en Escorpio esto continua. Sin embargo, aunque la estrategia sea parecida la energía cambia. Ahora, Júpiter no va a estar trabajando para tu transformación solamente sino para tu EXPANSIÓN a todo nivel. Este es un periodo excelente para aplicar a maestrias o post grados si te interesa, para meterte a trabajos o proyectos con entidades extranjeras, o para aprender un nuevo idioma. También, si has estado pensando en publicar un libro o trabajo artístico este es el momento de brillar. Es también una muy buena fase para conectar con tu energía de abundancia Piscis.   ¿Has escuchado esa frase que dice “No tenemos que encontrar el amor, todo lo que tenemos que hacer es disolver los bloqueos que nos alejan de él”?, ya, intercambia la palabra amor por abundancia y entenderás en una oración lo que Júpiter en Escorpio quiere hacer por ti  ¡Vamos a por ello! 

 
*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply