La Bella y la Bestia: ¿Cómo cambias lo “feo” en tu vida?

El Amor es la única fuerza transformadora del mundo. Todo los actos “sobre-humanos” y heroicos alguna vez realizados nacieron del amor.

Aclarando que cuando les hablo de amor no estoy nunca refiriéndome al amor cursi o romántico, con ositos de peluche y canciones de Arjona. Sino al estado del ser que surge de cualquier ser humano cuando experimenta un estado de conexión, apreciación y/o confianza en su entorno. La libertad, la valentía, la paz, la relajación, la innovación y demás estados positivos son ramificaciones del Amor. Cuando digo: “elige el Amor” estoy invitándote a elegir estas experiencias.

TRANSFORMANDO

¿Sientes mucha resistencia o frustración? Basandome en el cuento de hadas “La bella y la Bestia” aquí te cuento un básico de psicología integral que puedes aplicar para cualquier situación en la que te sientas en un callejón sin salida.

☝🏼Una aclaración importante: Luego del video una clienta me preguntó si esto de cambiar desde el amor no era lo mismo que esas personas que dicen “voy a aguantarlo porque el/ella va a cambiar por amor” “lo voy a amar lo suficiente como para que cambie” Lamentablemente esta es una forma muy común de entender este mensaje, pero ¡definitivamente no va por ahí! y me importa mucho que esto se entienda:

En cuestiones de relaciones estamos tratando de transformar la situación no a la persona

No tenemos ningún poder (ni derecho) sobre el proceso del otro, solamente en el nuestro. Transformar desde el amor en este caso es asumir la lección de amor más grande que es DAR LIBERTAD y soltar una relación dañina, dejar que la persona sea lo que es en el presente (así sea algo que no nos gusté o no cumpla nuestras expectativas). La transformación desde el amor incluye y prioriza el AMOR PROPIO❤️

Si la Bestia hubiese maltratado a Bella ella se hubiese ido sin dudarlo (especialmente si es Emma Watson porque #amamosaemma ). En resumen: tratar de cambiar a alguien NO ES AMOR, es egoísmo, lo hacemos para que la persona cumpla el rol que nuestro ego a decidido darle. Libertad es amor, aceptación es amor, expecativas, manipulación, dependencia o forcejeo NO son amor.

Ahora si te dejo con el video. Espero que este mensaje la/os ayude a entender mejor este mensaje 🙏🏼

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, o participar en los próximos talleres no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply