LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO 2018

“Pregunta de poder: ¿Qué estoy haciendo hoy que me acerca a dónde quiero estar mañana?”

¿Eres nueva en astrología? Empieza aquí

Mañana martes 16 de Enero a las 9:15 pm (hora de #Perú) tendremos la luna nueva en el grado 26 del signo Capricornio. Como te he contado antes cada luna nueva nos da la oportunidad de reiniciar en algún área de nuestras vidas relacionada con el signo en donde se da (y la casa astral que ocupa en nuestra carta natal) Al darse en el signo Capricornio, a nivel colectivo esta luna nueva marca el inicio de un ciclo de manifestación de éxito a largo plazo que queremos lograr en nuestras vidas. Un periodo de 6 meses cuya manifestación veremos materializada el 28 de Junio (el día de la luna LLENA en Capricornio)

Esta es la fórmula:

Luna nueva –> Siembra, inicio del signo de manifestación, verdades en la oscuridad.

Luna llena–> Cosecha, finalización de un ciclo de manifestación, verdades a la luz.

Al ser en Capricornio, signo de la ambición y determinación , esta luna nueva marca el inicio de un ciclo de manifestación de éxito a largo plazo que queremos lograr en nuestra vida. Tenemos la oportunidad de plantearnos objetivos que nos lleven hacia el éxito auténtico (auténtico siendo la palabra clave) en todas las áreas de nuestras vidas.

¿QUÉ QUIERO YO?

Su tensión con el planeta Urano, que representa nuestra fuerza revolucionaria, en Aries, el signo del “yo”, nos dice que para esta luna nueva tenemos que tener en cuenta que:

1) Los objetivos que nos planteamos estén alineados con quiénes somos de verdad y no con quien nos dijeron que teníamos que ser. Por ejemplo, si te pones de objetivo ser la CEO de una compañia multinacional pero tu eres una chica de outdoors , te van mal las agendas estresantes y odias la vida en ciudad, entonces te va a ser muy difícil alcanzar esa meta de forma auténtica. Busca el artículo ¿por qué quieres lo que quieres? en mi página para entenderlo mejor.

2) Tus objetivos no sean puramente del ego, es decir, que aquello que te pongas como meta esté inspirado en algo que vaya más allá de ti misma. Por ejemplo, si quieres se la CEO de una multinacional que sea porque quizás quieres poder crear ambientes organizacionales más positivos, contribuir a la sociedad de formas distintas, crear proyectos innovadores, etc. Recuerda siempre que el Universo apoya los sueños que están enfocados en generar más para el mundo.

EL EFECTO AVE FENIX

Además de eso el Universo nos regala un aspecto al que me gusta llamar “El Efecto Ave Fenix”, por su capacidad de levantarnos de nuestros problemas y activar nuestro poder interno, se trata de el sextil entre Júpiter y Plutón, Este es uno de los aspectos MÁS POSITIVOS del 2018. Júpiter, planeta de la expansión, abundancia y fortuna tiene una conversación positiva con Plutón, planeta que rige las sombras y todo lo que nos asusta pero tenemos que confrontar para transformar. Para que lo entiendas, en su alta vibra, estos planetas representan:

–> Júpiter: Tu optimismo, tu “sí se puede”, tus ansias por viajar, por conocer, por generar abundancia y expandirte.
–> Plutón: Tus miedos convertidos en gasolina de empoderamiento, las muertes psicológicas que son necesarias para empezar de nuevo en la vida, tu intensidad, tu poder interno.

El fénix es un ave mitológico que muere y se regenera cíclicamente. Lo interesante es que su cuerpo está hecho de fuego, cada cierto tiempo muere calcinado en la combustión de sus propias llamas para renacer de sus cenizas a una nueva vida. La lunación de mañana tiene esta energía acompañándola y nos da vibra disponible para regenerarnos desde los lugares más dolorosos y así empoderarnos al máximo. Aprovecha esta energía tomando decisiones de amor propio, límites sanos y de empoderamiento.

¿Y SATURNO?

Siempre que tenemos una luna nueva tenemos que ver que está haciendo el planeta que rige el signo donde se da la lunación. En este caso, el regente de Capricornio es el planeta de los anillos, Saturno. ¿Donde está Saturno? ¡Pues en Capricornio! junto al Sol, Plutón, Mercurio, y Venus. Tenemos lo que en astrología se conoce como un stelllium. Esto nos da energía Capricorniana súper potente que tenemos que saber dirigir. Escucha este video sobre la energía esencial de Capricornio para que sepas cómo vibrarla en alto (si eres Capricornio de sol o ascendente mucho más)

 

EXTRA: Como si fuese poco, esta semana también iniciamos oficialmente la temporada de eclipses, lo que representa la aceleración de procesos que nos ponen en el carril directo a nuestro propósito de vida. Les contaré más de esto en los próximos días.

¿QUÉ HAGO CON ESTA LUNA NUEVA?

Mi sugerencia es que tengas mucha claridad en lo que deseas y en cómo llegar ahí con un plan estratégico. La energía Capricornio nos exorta a hacer todos los días algo que nos vaya acercando a nuestra meta. Este artículo que hice está especialmente diseñado para ayudarte en este proceso—> click

Además mañana martes en la noche me conectaré por un Facebook Live en el que te contaré como te afecta esta energía según tu signo zodiacal, no te lo pierdas. Te deseo un periodo de manifestación máximo y muchas bendiciones de luna nueva 🙂

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí