LUNA NUEVA EN ESCORPIO: EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

“Lo que sea que estés deseando no va a venir en la forma en la que esperas” – Haruki Murakami

Si hay algo que noto  y para lo que me preparo en la temporada Escorpio es para la elevación de las expectativas en general. Lo noto en mi entorno, en amigos, en clientes que vienen con la expectativa de que una sesión conmigo les solucione toda la vida y en mi misma cuando me creo la historia de que lo puedo hacer.  Me doy cuenta de que estoy viviendo de expectativas porque, a pesar de tener un rush de adrenalina en un principio, luego me siento cansada, como si me hubiese tomado 3 cafés seguidos y luego me da el bajón. 

Es un hecho : el vivir esperando que las cosas se den de determinada manera nos drena energética y emocionalmente.

La luna nueva de este sábado 18 de noviembre trae una apertura energética que nos permite soltar las expectativas y enfocarnos en eso que nos suma poder: nuestras intenciones y  nuestra generosidad. Y hablo de generosidad no entendida desde el punto de vista de ser mártires y dejar todo por otros. Metafísicamente hablando, el concepto de generosidad se arraiga en la fuerza metafísica de “generar”: ¿qué quiero generar en mi vida? ¿qué quiero generar en esta relación? ¿qué quiero generar en este proyecto? ¿qué quiero generar en mi mundo? Somos generadores potentes e infinitos de vibraciones, las mismas que crean nuestra realidad material y que, a consciencia, podemos dirigir.

Por ejemplo, si quiero generar abundancia en mi vida, me pongo la intención de ser generosa en abundancia con mi atención, con mi afecto, con mis palabras, con mi actitud, conmigo misma, con mis aspiraciones, con mis hábitos de amor propio, etc.

Así es que nos sintonizamos en la frecuencia de la      fuerza creativa, la que está generando 24/7. 

Hago la acotación de que esto no significa que nos limitemos el recibir porque, de hecho, el recibir es una manera de dar. ¿Cómo te sientes cuando le haces un halago a alguien y la persona se sacude y te niega lo bonito que le dices? No muy agradable, ¿cierto? Cuando nos negamos las bendiciones que la vida nos quiere dar, estamos siendo egoístas. La energía femenina, receptora y magnética, necesita ser nutrida con generosidad. Hacemos esto cuando nos dejamos querer por el Universo.

LUNA NUEVA: “BYE BYE EXPECTATIVAS”

Al momento de la luna nueva, ambos regentes del signo Escorpio -Marte y Plutón- van a estar en tensión: Marte desde Libra y Plutón desde Capricornio. Marte quiere que pongas más asertividad y límites en tus relaciones pero se siente atrapado en el signo de la diplomacia. Plutón quiere que materialices lo que sueñas pero, en el ambicioso Capricornio, a veces confunde tus sueños con los sueños de alguien más (expectativas familiares o sociales de éxito). 

La mejor forma de trascender este clima astrológico es liberarnos (Urano y Saturno siguen en trino) de cualquier expectativa interna o externa que le hayamos puesto a alguien, a nosotros mismos o a la vida. Es decir: pon la intención de empoderarte a través de la libertad y confianza en la fuerza vital. La baja vibra de Escorpio es la de obtener poder a través del control y la manipulación pero ¿qué tal si le damos la vuelta a la tortilla energética? ¿Qué tal si en lugar de manifestar nuestros deseos desde el control y la obsesión lo hacemos desde la confianza? ¿Qué tal si ELEGIMOS confiar?

Como creadoras de nuestra vida tenemos que entender que el poder de generar imposibles se manifiesta a través de nosotras pero NO VIENE DE NOSOTRAS, sino de una fuerza que va mucho más allá de lo que nuestro ego puede siquiera calibrar.  Cuando intentamos controlar y manipular los procesos nos “desenchufamos” de esa fuente de poder… por eso el cansancio, el estrés y la frustración. Sola no puedes, necesitas conectar, inspirarte (in-spirit/ en espíritu) y dejarte guiar. En esta luna nueva ponte la firme intención de empoderarte a través de la liberación de expectativas.

RITUAL DE LUNA NUEVA 

Vamos a hacer un ritual para esta luna nueva en Escorpio.Este se llama “Soltar Expectativas” (así de literal).

Vas a buscar un lugar tranquilo, en el que no te vayan a interrumpir y vas a escribirle una carta a eso en tu vida que no cumplió o no está cumpliendo tus expectativas. Por ejemplo:

  • Carta a tu expareja o pareja actual con quien hay tensiones.
  • Carta a tu cuerpo por no verse o sentirse como tú esperas.
  • Carta a tu proyecto de trabajo o economía.
  • Carta a tu jefe, colega o amigo con quien tienes roces.
  • Carta a papá, mamá o familiar con quien haya conflictos.

En verdad, puedes escribírselo a quién o a lo que tú quieras que te esté causando frustración porque no está alineándose con las expectativas de tu ego. En la carta vas a escribir lo siguiente:

Querido________,

Te escribo para liberarte de las falsas expectativas que mi ego te ha puesto. En este momento estoy dispuesta a entender que no necesito que tú seas _______________ ( escribe tus expectativas) para sentirme plena, poderosa y tranquila. He decidido dejar de condicionar mi felicidad según lo que tú hagas o dejes de hacer. Me libero de ti y te libero de mi. Te agradezco por el aprendizaje recibido y entrego al Universo toda mala vibra que se haya generado entre nosotros para su transmutación. Estamos en paz. Eres libre de ser a tu ritmo, en tu proceso y yo soy libre de ser feliz sin esperar nada de ti.  Agradezco al Universo por ayudarme a verte y experimentarte desde el amor.

Hecho está, hecho está, hecho está.

Todo lo mejor.

Mariana

Al terminar puedes quemar la carta dejando que el fuego transmute y transforme esa energía en tu vida. Para sellar lo escrito energéticamente, te recomiendo realizar esta meditación para soltar expectativas y luego, al final, escribe una lista de intenciones con todo lo que deseas generar en tu vida (Ejemplo: quiero generar confianza, amor, libertad, risas, optimismo). El tercer paso es ¡salir a vibrarlo con intención y generosidad!

Ahora eres mucho más poderosa de lo que eras cuando pensabas que necesitabas el control. Disfruta de esa ligereza en cuerpo, mente y espíritu. Renaces. 

Para saber en qué área de tu vida se manifiesta esta energía puedes entrar a este tutorial o leer el horóscopo de la semana.

¡Bendiciones de luna nueva y muy buenas vibras!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply