LUNA NUEVA EN SAGITARIO

La vida es un espiral constante de ciclos que nos elevan y nos arraigan, cada vez más profundo y, si así lo permitimos, cada vez más despiertos…

El lunes 18 de diciembre a las 1:31 a. m. (hora peruana) tendremos la última luna nueva del año en el grado 26° del signo Sagitario. Esta lunación nos traerá una sensación fuerte de  “esto es el destino”  gracias a sus aspectos muy poco convencionales. Su apertura energética nos empuja a integrar lo que vivido, no solamente durante el año, sino durante los últimos dos años (y hasta un poco más) cuando el planeta Saturno ha transitado el signo Sagitario trayéndonos lecciones que se pueden resumir en: “Si quieres libertad real, necesitas hacer un compromiso real contigo misma”. Sobre todo esto te cuento de forma más amplia en este artículo. Sin embargo, es ESENCIAL que tengas presente que esta luna nueva trae regalos importantes a todas aquellas personas que han hecho el trabajo de tomar responsabilidad y dejar de endosarla en agentes externos.

LUNA NUEVA DE LA VERDAD

Te recuerdo que Sagitario es el signo de la aventura, de la persona que aprende a través de la experimentación y luego se vuelve maestro. Sagitario, también, es el signo del peregrino: del que va por tierras sagradas en búsqueda de una verdad que va más allá de su ser físico.  Esta luna nueva nos da la oportunidad de empezar un nuevo viaje, una nueva aventura, una nueva búsqueda de una nueva verdad que nos llene a niveles más profundos de plenitud y crecimiento. No podemos olvidar que el regente de el signo, Júpiter, se encuentra en Escorpio, el signo de la transformación que conlleva al empoderamiento. ¿Puedes identificar en qué área de tu vida has tenido la aventura en estos últimos dos años? ¿qué aprendiste? ¿en qué verdad caíste en cuenta? Puedes darte cuenta de cómo se aplica esto para ti específicamente identificando la casa astral en donde se encuentra el signo Sagitario en tu carta natal (aquí un tutorial). Es en esa área (o en esas áreas) de tu vida en donde te estás graduando y en donde esta luna llena quiere traerte bendiciones. Aquí una guía general por signos:

  • Aries (de sol o ascendente): Viajes al exterior, expansión de horizontes físicos y mentales, salir de tu zona cómoda.
  • Tauro (de sol o ascendente): Compromiso emocional, poder interno, encontrar tu libertad y poder dentro tuyo en lugar de endosarlo en agentes externos.
  • Géminis (de sol o ascendente): Compromisos formales con socios o parejas. 
  • Cáncer (de sol o ascendente): Rutinas, nutrición, cuidado del cuerpo y espacios de trabajo. 
  • Leo (de sol o ascendente):  Creatividad, romances que empiezan, y placer vital. 
  • Virgo (de sol o ascendente):  Familia, hogar y seguridad emocional. 
  • Libra (de sol o ascendente):  Comunicaciones, expresión, y popularidad a nivel local.
  • Escorpio (de sol o ascendente):  Autoestima, valores, vida material y posesiones. 
  • Sagitario (de sol o ascendente):  Identidad, personalidad, y la imagen que das al mundo. 
  • Capricornio (de sol o ascendente):  Patrones inconscientes, espiritualidad, y dejar ir adicciones, relaciones o hábitos tóxicos. 
  • Acuario (de sol o ascendente): Grupos, comunidades, organizaciones y amores o ideales platónicos. 
  • Piscis (de sol o ascendente):  Vocación, profesión, norte de vida y estatus social. 

ASPECTOS QUE IMPORTAN

Además de tener a Saturno de protagonista, esta luna nueva tiene varios aspectos que suavizan la influencia del planeta de los anillos y le dan un aire bastante positivo y liberador:

URANO EN TRINO

El planeta de la revolución y cambios estará en un aspecto amigable a la luna y el sol en el momento del evento, lo que nos indica que sea lo que sea que estemos procesando está siendo impulsado por el deseo de salir de una zona cómoda que ya se volvió incómoda. Tenemos la energía disponible para cerrar puertas y no mirar atrás. El pasado ya pasó, el futuro nos espera con los brazos abiertos.

VENUS EN CONJUNCIÓN

En una conjunción bien amplia, pero conjunción al fin, Venus trae fluidez y confianza a esta lunación. Si estas buscando atraer o mejorar tus relaciones, puedes poner la intención en esta luna nueva. El potencial de romance es especialmente fuerte para personas Sagitario, Géminis, y Leo (de sol o ascendente)

CENTRO GALÁCTICO

 La lunación sucede a tan sólo un grado del conocido Centro Galáctico, el que como indica su nombre, es considerado el centro oficial de nuestra galaxia y contiene toneladas de energía destinada a “actualizar” el chip de consciencia en el planeta tierra. Los eventos astrológicos que suceden en el centro galáctico son considerados vortex de destino que nos traen crecimiento acelerado ( Astrolover: En este momento el centro galáctico se ubica en el grado 27°3’  fíjate si tienes planetas en ese grado o cerca, de ser así, ten en cuenta que esos planetas son extra fuertes en tu proceso de crecimiento personal)

MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio en Sagitario sigue retrógrado al momento de la lunación lo que indica que aunque es momento de poner intenciones NO lo es para tomar decisiones. Recuerda la diferencia, las decisiones implican acciones, comunicar esto o aquello de forma tajante. Las intenciones son internas y nos empiezan a mover energéticamente hacia una dirección, sin necesidad de hacerlo público o concreto. Como el planeta que rige nuestros procesos mentales aún está en su break reflexivo es aconsejable esperar antes de tomar acción. 

¿QUÉ HACER PARA APROVECHAR LA LUNA NUEVA?

Ahora sí, con lo anterior explicado podemos pasar a la astrología aplicada y ver cómo puedes hacer lo mejor de esta lunación.  Mi principal recomendación es que leas el artículo de Saturno y hagas un recuento REAL de todo lo vivido en esa área de tu vida en los últimos dos años. Al hacer esta reflexión te darás cuenta de las equivocaciones que te llevaron al aprendizaje del que ahora eres maestra. Toma en cuenta lo que te faltó aprender o lo que sigue en proceso. Suma humildad con esta reflexión ya que al planeta Saturno no le gustan las salidas rápidas. Luego de eso, tomando responsabilidad y eligiendo salir de tu zona cómoda, ponte intenciones que empoderen tu centro y te permitan iniciar de nuevo en esa área con un nuevo nivel de consciencia. 

Puedes utilizar alguna de estas meditaciones guiadas para ayudarte a manifestar mejores experiencias en tu nueva aventura —> click

¡Bendiciones de luna nueva!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

 

 

 

Leave a reply