“Los límites personales son el lugar en donde el “Yo soy” se transforma en “Esto no soy” Las personas pueden tocar a tu puerta todo lo que quieran y tu no estás en la obligación de dejarlos entrar. Tus invitaciones son sagradas” – Justine Musk

 

¿La astrología es nueva para ti? empieza aquí

Marte es el planeta que rige la energía masculina, nuestra capacidad de pelear por que le creemos, de defendernos, y de competir vienen de nuestra energía Marciana. La posición y signos de este planeta indican nuestra naturaleza instintiva, la de luchar por nuestra supervivencia. Ten por seguro que hasta la persona más suavecita que conozcas tiene a Marte en algún área de su carta natal y que ahí hay un montón de energía de asertividad lista para ser activada.

Es interesante saber que en nuestra personalidad Marte es el complemento de Venus. Mientras Venus representa nuestro deseo y capacidad de magnetizarlo, Marte representa nuestra energía de iniciativa y de conseguir nuestros objetivos.

MARTE Y ELLOS

¿Escuchaste eso de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte? Pues aunque ese libro no tiene nada que ver con astrología le acertó con el título. Las personas identificadas con el género femenino son regidas por Venus, mientras que las personas identificadas con el género masculino están más en los dominios de Marte.

En la carta natal de una mujer heterosexual, el signo de Marte nos indica qué tipo de hombre la hace sentir como Venus: femenina, atractiva y sensual. Generalmente es el tipo de chicos con el que enganchamos rápido.

  • Para astro-avanzadas: digo “generalmente” porque hay que estudiar aspectos como conjunciones y casas para tener el panorama completo. Por ejemplo, yo tengo a Marte en Virgo y jamás me he enganchado con una persona de este signo pero, al tenerlo en la casa 4 en conjunción con todos mis demás planetas personales, además de trinos con Júpiter y Urano, entiendo que se vuelve más complejo. Para entender mejor acerca de esto puedes escribirme para una consulta personalizada.

¿CUÁL ES TU ENERGÍA GUERRERA?

Como mencioné al inicio, identificas a Marte en tu espíritu competitivo, tu asertividad, tu energía sexual, tus ganas de trascender los obstáculos y en la inyección de coraje que sientes cuando emergen desafíos inesperados. Dependiendo del signo, casa y aspectos que tu Marte natal tenga puedes explorar tus fortalezas y desafíos en las áreas mencionadas.

A continuación te estoy dejando una guía de Marte en cada signo. Para saber cuál es el tuyo entra a este tutorial —> click   Luego lee tu signo de Marte en los resultados al final de este artículo. Si eres más astroavanzada/o también fíjate en que casa astral tienes a este planeta, es es el área de tu vida donde tiendes a ser más valiente y aguerrida.

GUÍA DE MARTE POR SIGNOS

Aquí tienes a tu energía guerrera en potencia:

MARTE EN ARIES (o en casa 1)

Explosiva, enérgica, impulsiva. Tienes mucha valentía y coraje para ser asertiva pero es importante regular la agresividad. Ten mucho cuidado con ir por tus metas en “surviver mode”,  ósea sintiéndote sola y a la defensiva de cualquier percibida competencia. 

¿Cómo activas tu valentía? Haciendo algo súper arriesgado (no peligroso) que te desafíe a sacar ese coraje increíble que llevas dentro.  Por ejemplo: compra ese ticket de avión a ese país desconocido y viaja sola.  Otro ejemplo:  Atrévete a renunciar a ese trabajo que te tiene zombie en vida e iniciar ese emprendimiento que te llena el corazón de ilusión.

En el amor: Si eres heterosexual y te atraen los hombres, el tipo de chico que te atrae es apasionado, lanzado, y un poco agresivo (bad boy alert), búscalos maduros para evitarte dolores de cabeza.

MARTE EN TAURO (o en casa 2)

Constante, perseverante y posesiva. Tienes mucho aguante pero cuando te presionan demasiado o tocan “tu territorio” puedes explotar. Aprende a dosificar tu energía en lugar de reprimirla y luego explotar.

¿Cómo activas tu valentía? Haciendo algo que te eleve el amor propio y te saque de tu zona cómoda. Por ejemplo: planifica con valentía paso a paso el cómo vas a lanzar tu marca personal o decídete a ir a esa nutricionista tan buena que te han recomendado para iniciar una vida más saludable. La fórmula aquí es autoestima + coraje

En el amor: Si eres heterosexual y te atraen los hombres, el tipo de chico que te atrae es constante, estable, y con mucha integridad. Búscalos un poco más trabajados espiritualmente para que no exista estancamiento en la relación.

MARTE EN GÉMINIS (o en casa 3)

Hiperactiva, siempre buscando aprender y comunicar. Tiendes a racionalizar tu ira en lugar de sentirla. Puedes ser muy hiriente con tus palabras y generar chismes. Cuida tu boca cuando estás molesta.

¿Cómo activas tu valentía? Haciendo algo valiente que te estimule intelectualmente y te de la capacidad de aprender algo nuevo. Cualquier aprendizaje que signifique un desafío para tu ágil mente es un buen catalizador de tu coraje.

En el amor: Si te atraen los hombres, el tipo de chico que te atrae es inteligente, multifacético, y bien conectado. Búscalos maduros porque sino pueden ser muy dispersos y temerle al compromiso emocional.

MARTE EN CÁNCER (o en casa 4)

Temperamental, emocional e imprevisible. Tienes mucho cuidado de no herir a otros porque eres muy sensible, pero tu forma de expresar la rabia tiende a ser pasivo- agresiva (no directa) generando culpa y confusión innecesaria en la otra persona. Aprende a expresar tus emociones de forma clara y directa.

¿Cómo activas tu valentía? Expresando lo que es importante para ti. Tomando responsabilidad por tus emociones, diciendo como te sientes, no para atacar o herir, sino porque tu verdad es importante 

En el amor: Si  te atraen los hombres, el tipo de chico que te atrae es sensible, cariñoso, y un poco engreído/temperamental. Busca que tenga buena relación con mamá porque sino los problemas con ella te los va a proyectar a ti.

MARTE EN LEO (o en casa 5)

Grandilocuente, dramática, orgullosa. Tú tienes mucho coraje, valor y pasión pero también tiendes al drama y al exceso de show. Regula tu necesidad de llamar la atención cuando estás molesta.

¿Cómo activas tu valentía? Utilizando canales de expresión creativos como las artes escenicas o la impro. Además, tu coraje se activa cuando “ruges” como el león por algo que va más allá de ti, por una causa justa por ejemplo.

En el amor: Si  te atraen los hombres, el tipo de chico que te atrae es seguro de si mismo, líder y el que llama la atención. Busca no dejarte llevar sólo por las apariencias y el show, que sea alguien con contenido y sustancia es esencial.

MARTE EN VIRGO (o en casa 6)

Analítica, tenaz, racional y contenida. Tiendes a racionalizar tu rabia y te cuesta expresarla naturalmente, por lo que tiende a salir a través de crítica y fastidio con la otra persona. Aprende a expresar tus emociones de forma clara y directa para evitar confusiones.

¿Cómo activas tu valentía? Utilizando tu mente analítica e inteligente para saber cuándo poner límites sanos. Tu coraje además se activa cuando aplicas esa gran capacidad de analisis y organización al servicio de otros.

En el amor: Si  te atraen los hombres, el tipo de chico que te atrae es inteligente, intelectual, y con aires de “Mr. perfecto”. Busca que sean personas que además estén en contacto con sus emociones, esto te ahorrará muchos conflictos.

MARTE EN LIBRA (o en casa 7)

Justiciera, en búsqueda de equilibrio, quieres de corazón que todos nos llevemos bien. Es paradójico, porque quieres paz pero a veces tu forma de buscarlo genera más conflicto. Odias la falta de armonía y eso hace que actúes con frialdad y rigidez. Aprende a aceptar que un poco de guerra a veces es necesaria para alcanzar paz verdadera.

¿Cómo activas tu valentía?  Ejercitando tu independencia de lo que otros piensen y bailando al ritmo de tu propio tambor. Recordándote que cuando le dices que “No” a algo que no te resuena, le dices que “Sí” a aquello que se alinea con tu Esencia.

En el amor: Si  te atraen los hombres, el tipo de chico que es sociable, amiguero, y encantador. Busca que sean personas que además estén en contacto con algo más profundo, cuidado con quedarse en lo superficial.

MARTE EN ESCORPIO (o en casa 8)

Apasionada y misteriosa. Tu rabia se expresa de forma intensa pero no necesariamente directa. La manipulación y la estrategia son un juego que sabes jugar muy bien. Aprende a dirigir esta energía de forma positiva en lugar de gastarla en venganzas que te drenan.

¿Cómo activas tu valentía?  Ocupando tu impulso profundo, intuitivo y enfocado en descubrir lo que va más allá de lo aparente en cualquier situación, no te quedes en la superficie de la herida. En lugar de usar las tenazas del escorpión para echar veneno, aplícalas para enfocarte al 100% en lo que te paga de vuelta. 

En el amor: Si  te atraen los hombres, el tipo de chico que es apasionado, misterioso y con un aire de poder. Busca que sean personas que además estén trabajando en su desarrollo personal o espiritual, sino puedes atraer relaciones tóxicas. 

MARTE EN SAGITARIO (o en casa 9)

Aventurera, expansiva y con aires de “sabelotodo”. Tu rabia se expresa con debates que pueden desmoronar cualquier argumento. Eres la mejor abogada y justiciera pero busca ponerte en el punto de vista de los demás para no pecar de arrogante.

¿Cómo activas tu valentía?  Ocupando tu impulso profundo, intuitivo y enfocado en descubrir lo que va más allá de lo aparente en cualquier situación, no te quedes en la superficie de la herida. En lugar de usar las tenazas del escorpión para echar veneno, aplícalas para enfocarte al 100% en lo que te paga de vuelta. 

En el amor: Si te atraen los hombres, el tipo de chico que es extranjero, un poco hippie, o muy inteligente. Un hombre de mundo que ama el outdoors y los viajes. Busca que sean personas que además estén dispuestas a quedarse quietos en algún sitio.

MARTE EN CAPRICORNIO (o en casa 10)

Estructurada, disciplinada, gran fuerza de voluntad. Tu rabia se expresa de forma realista, directa y firme. Lo correcto y lo que no es correcto está muy claro para ti. Eres muy estricta con lo que no te parece. Busca flexibilizarte un poco para no pecar de rígida.

¿Cómo activas tu valentía?  Poniéndote metas y objetivos a corto y largo plazo que sumen a tu visión de vida. Tu determinación y disciplina bien aplicadas te pueden llevar muy lejos.

En el amor: Si te atraen los hombres, el tipo de chico que es exitoso, estable, y con ambición. Un hombre que tenga las cosas claras y que esté dispuesto a comprometerse. Busca que sean personas que además estén conectadas con sus emociones y que no sea un workaholic

MARTE EN ACUARIO ( o en casa 11)

Libertad, desapego y visionaria. Tu rabia se expresa de forma razonable, radical, fría. De hecho, tú “no sientes rabia” porque, para ti, es una pérdida de tiempo. Cuando algo te molesta, simplemente, lo ignoras. Aprende a sentir, aceptar y confrontar con emociones (no siempre con la mente)

¿Cómo activas tu valentía?  Cuando te inyectas radicalmente en alguna nueva aventura, visión, o proyecto, especialmente si esto involucra el trabajo en equipo o con comunidades. Además tu coraje se activa cuando luchas por causas justas e innovadoras (la legalización de la unión civil o el feminismo, por ejemplo)

En el amor: Si te atraen los hombres, el tipo de chico que es diferente, inteligente y visionario. Un hombre que baile al ritmo de su propio tambor y que no le importen las convenciones. Busca que sea una persona que además esté conectada con sus emociones sino puede ser muy insensible y desapegado.

MARTE EN PISCIS (o en casa 12)

Emocional, sensible e intuitiva. Tu rabia se expresa de forma emocional pero, generalmente, tiendes a hacerte la víctima para causar culpa en el otro. Aprende a poner límites sanos sin pena y a confrontar a personas con asertividad.

¿Cómo activas tu valentía?  Cuando te inspiras por una causa o sueño que te enciende por dentro.  Tu eres una guerrera soñadora y si hay algo que te mueve de tu zona cómoda son tus ideales y las infinitas posibilidades. Luchar por tus sueños es esencial para ti.

En el amor: Si te atraen los hombres, el tipo de chico que es espiritual, artista o bohemio. Un soñador nato que siempre esté en búsqueda de experiencias. Ten en cuenta que además sea una persona que pise tierra y tenga estabilidad material, sino todo puede quedar en ilusiones.

** La posición y aspectos de Marte en cada carta son diferentes. Esta es una guía general que puedes utilizar para empezar a explorarte. Si deseas una sesión personalizada, no dudes en contactarme.

Si te gustó este post o tienes preguntas, déjame tus comentarios en la parte de abajo  ¡Tu feedback es súper importante para seguir compartiendo estas ideas!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí