Meditaciones y Visualizaciones

Desde hace cuatro años medito todas las mañanas. No soy budista, hindú, ni me considero una persona zen (nisiquiera hago yoga regularmente).  En verdad mi cabeza no para y mi imaginación tampoco, por eso pensaba que para mi meditar era una caso perdido. Sin embargo cuando empecé a darme el permiso de experimentar, sin tratar de ajustarme a ningún molde, empecé a disfrutar de mi conexión con el Universo. Lo que muchos nos saben es que hay tipos distintos de meditación, y que no todas se hacen en silencio repitiendo “Omm”  por 15 minutos.  Como en todo, el empoderamiento auténtico, se trata de buscar TUS propias formas de conectar con tu fuerza divina, más allá de cualquier práctica (y  respetando a todas)

 Recuerda esto siempre: Si meditar (o pensar en meditar) te estresa, entonces NO está funcionando

De hecho, cualquier cualquier actividad  que te traiga paz genuina es más espiritual que una meditación forzada de 40 minutos. En empoderamiento auténtico nos interesa el fondo no la forma.

Para Principiantes

Dejando en claro lo anterior,  si te interesa meditar y nunca lo has hecho antes (o estás buscando nuevas maneras) siempre recomiendo las meditaciones guiadas. Estas estimulan la imaginación, no requieren un gran esfuerzo de concentración, y están enfocadas a conectarte con tu poder interior para subir tu vibración.  Además, en forma concreta, relajan y regulan el sistema nervioso. Está comprobado científicamente que nuestro cerebro procesa lo que imaginamos como real, lo que quiere decir que las visualizaciones son una herramienta muy poderosa para disolver el estrés y ponernos en una vibra más positiva. 

Aquí te comparto algunas que utilizo con clientes en consulta privada. Realízalas al menos una vez al día, preferentemente en las mañanas cuando te levantes para programar tu día o antes de acostarte para purificar tu mente antes de descansar. Si deseas algo mucho más profundo y dirigido, no dejes de pasar por la tienda en donde te he dejado meditaciones y cursos diseñados a deseos y problemáticas específicas.

  1. Para purificar tu energía después de un día difícil o al iniciar la mañana (especial para personas muy sensibles):

 

2) Para entregar un deseo o apego al Universo (especial para controladora/es y personas con muchas expectativas)

 

3) Para conectar con tu deseo (especial para obtener claridad): 

 

4. Esta visualización te ayudará a fluir ligera/o en tu vida, soltando todo lo que te pesa. Tu sistema nervioso se relajará y estarás más receptiva/o a las posibilidades del presente:

Cuéntame ¿cuál meditación te sirvió más? ¿tienes alguna que utilices que sea fácil para principiantes? Recuerda que no hay contribución pequeña, tu puede ayudar a más de nosotras a encontrar nuestro poder interior por medio de la meditación 🙂

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply