Mi top 11 de Libros Esenciales

“Siempre he imaginado que el paraíso será algún tipo de biblioteca”

– Jorge Luis Borges

Este post responde a una pregunta que me han hecho infinidad de veces “Mariana, ¿qué libros puedo leer para aprende más sobre astrología/psicología integral/ espiritualidad?  En mi camino personal los libros han sido mis principales maestros, los que me han traído las mayores revelaciones y acompañado incondicionalmente en mis transformaciones. Mi estilo es muy mercurial, curioso y diverso. Por regla siempre estoy leyendo tres libros al mismo tiempo (los voy rotando según lo que me pida mi estado de ánimo): Uno de crecimiento personal, otro de psicología (más académico) y otro de ficción o inspiración.

Alerta importante:

Además de libros quiero confesar que me nutro no nada más de libros sino de diferentes páginas web que considero fidedignas. Como ya te he contado antes, a pesar de ser súper fan de la onda espiritual también soy muy escéptica, y siempre trato de encontrar fuentes de conocimiento que me transmitan sentido común y confianza. En el mundo de la espiritualidad y la onda holística no todo lo que brilla es oro, hay que tener mucho cuidado con charlatanes y personas que utilizan su conocimiento desde el ego para fines poco íntegros. Te invito a que siempre estés alerta a tu intuición y guía interior, tanto para elegir libros, como para inscribirte en cursos o  acceder a servicios. Elige lo que se siente bien a todo nivel, desconfía de los egos inflados (todos sabemos reconocerlos) que te prometen cosas que en el fondo sabes que escapan del buen juicio, así te evitarás desilusiones y hasta estafas. 

Dicho esto, con toda la humildad del mundo te comparto mis top 10 de libros sugeridos para el crecimiento personal, muchos de ellos se encuentran disponibles sólo en inglés, pero he buscado sitios online en donde los puedes encontrar en español (dale link a los enlaces para acceder)

Sobre Astrología

Desafortunadamente en mi experiencia de aprendizaje en astrología la oferta de libros en español (de calidad) es muy limitada (¡pienso hacer algo al respecto! espérense que ya publico algo). Generalmente he encontrado libros, o muy básicos, o muy salidos de la realidad. Dicho esto, mi autora favorita de lejos es la inglesa Elizabeth Greene, ella es una de las fundadoras de astro.com, académica de trayectoria y PHD en psicología. Como buena Virgo (así es, me averiguo la carta de todos mis autores favoritos) sus libros son profundos, fáciles de entender y aplicables a la vida.

Estas son mis recomendaciones:

1) Los Luminares: Es un libro delicioso para empezar la aventura astrológica, nos habla de la Luna y el Sol (los luminares) y su rol en nuestros procesos psicológicos internos. El lenguaje es claro pero no por eso deja de ser profundo. Te aseguro tener muchos insights y momentos de claridad con este libro.

2)Relaciones Humanas: Este es de lejos mi libro favorito de Greene. Con ejemplos claros de la vida real, nos lleva a explorar el mundo de las relaciones humanas a un nivel a los que muy pocos se atreven a entrar. Entiendes el papel de tu elemento astrológico (fuego, tierra, aire o agua)  en tu temperamento y el cómo esto marca tu atracción o rechazo hacia ciertas personas. A mi este libro me llevó a entender mis patrones en relaciones y a cambiar radicalmente de frecuencia (no sin mucho trabajo de por medio), gracias a los insights que saqué de esté libro pude atraer a mi vida una persona que está muy lejos de lo que mi ego esperaba pero mucho más cerca de lo que mi corazón necesitaba. 

Si lees en ingles te recomiendo todos los libros de Green, también checa a Steven Forrest, y, por supuesto, a mi profesor Richard Tarnas que con la biblia “Cosmos and Psyche” ha recuperado de forma radical la reputación de la astrología en el mundo de la ciencia académica.

En Espiritualidad

¡Uff! cómo me ha costado elegir, las opciones son infinitas, pero aquí van mis recomendaciones principales:

3)”Volver al Amor”- Marianne Williamson : Relaciones, dinero, vocación, Marianne aquí lo abarca todo con una perspectiva totalmente innovadora sobre el desarrollo espiritual. Este libro ha sido mi biblia personal por mucho tiempo y es, probablemente, el que más me ha cambiado la vida. Su franqueza y autenticidad al contar sus lecciones con “El Curso de Milagros” hacen que te olvides de que usa las palabras “Jesús” o “Espíritu Santo” tan seguido. Si el lenguaje religioso te da un poco de alergia, te recomiendo prepararte y abrir tu mente. Muchas personas se pierden del contenido por quedarse en la forma, y es una pena. Este libro es un esencial. 

4)”El Poder de la Kabbalah” – Yehuda Berg: El libro que me abrió al mundo de la espiritualidad. Lo leí con 18 años, internada en un centro de rehabilitación por trastornos de alimentación, y desde el momento en el que empecé a aplicar sus lecciones todo se alineó en mi vida. Berg te explica en un lenguaje simple de entender el origen del Universo y nuestro propósito como seres humanos. Ojo que no te tienes que volver estudiante de Kabbalah para aplicar sus lecciones, las que sin dudas cambiarán tu vida radicalmente.

5)”Conversaciones con Dios”- Donald Walsh : Lloré a mares. Es un libro que te rompe por dentro y te cambia por fuera. En sus preguntas y repuestas a Dios, Donald te da las llaves para vivir con claridad, verdad, y amor. El texto es canalizado, ósea, es realmente Dios el que da las respuestas. Si esta posibilidad te parece muy “jalada de los pelos” te recomiendo leer el libro y verificar por ti misma/o. 

6)”Anatomía del Espíritu”- Caroline Myss : Un libro de estudio y aplicación que en mi experiencia da resultados instantáneos. Caroline va explicando el significado espiritual, físico y psicológico de cada chakra o centro energético. Como doctora intuitiva (capaz de ver la causa emocional de las enfermedades físicas) la autora te pone ejemplos de la vida real en donde personas han sanado su cuerpo al sanar su vida personal. Amor, perdón, poder, dinero, y sexualidad,y  todos los temas que nos influyen como seres humanos son tratados de forma inteligente, con meditaciones y reflexiones que podemos aplicar para sanar cada chakra. 

*Extra:  Si lees en inglés busca a Gabrielle Bernstein “The Universe has your back” y a Danielle Laporte The Desire Map” y “White Hot truth”

En Creatividad

7)”Libera tu Magia”- Elizabeth Gilbert:  ¡Uno de mis libros favoritos del mundo mundial! Liz tiene una forma de escribir que te hace reír, llorar y embargarte de inspiración con cada frase. Este libro está hecho para romper los miedos que nos impiden vivir nuestra vida al máximo. No es para artistas solamente, de hecho la prerrogativa del libro es que TODOS SOMOS ARTISTAS, todos somos seres creativos. Si quieres empezar un emprendimiento, entregarte a una pasión, o simplemente ser más creativa/o y valiente en tu vida en general este libro es un esencial.

Coaching y Manifestación de Metas

8) “Despertando al Gigante Interior”- Anthony Robbins : Confieso que hasta hace muy poco tiempo le tenía bastante resistencia a Robbins. Su estilo coach de los años 90`s que te dice que puedes lograrlo todo en 5 minutos y que debes dominar tus emociones me causaba alergia. Sin embargo, escuchaba comentarios tan buenos sobre su trabajo que decidí que como profesional en la materia, era mi responsabilidad leerlo. ¡Que bueno que lo hice! yendo a fondo en su trabajo me di cuenta que aunque su estilo puede ser anticuado, sus técnicas son de verdad capaces de mover montañas. En su libro enseña técnicas de Gestalt, psicología conductual, y programación neurolinguistica para ayudarte a moverte de tu lugar actual hacia uno de poder verdadero. Lo sigo leyendo y no paro de aprender, un genio el hombre. 

9) “El Cielo es el Límite” –  Wayne Dyer: Cada vez que abro un libro de Wayne se me pone la piel de gallina porque siento que está conmigo acompañándome. Este líder indiscutible del mundo espiritual falleció hace un par de años, en Agosto del 2015, pero sus libros han quedado a la eternidad. En el Cielo es el Límite, Dyer rompe esquemas mentales de lo que es posible y te da técnicas aplicables para empezar a vivir más allá de tus límites ahora mismo. Un libro de cabecera. 

En poder femenino

10) “Mujeres que Corren con los lobos”-Clarissa Pinkola Estés: Toda mujer DEBE leer este libro, punto final. No diré más al respecto. Léelo y cambia tu consciencia sobre tu poder femenino y sus profundidades.

11) “Diosas en ti” – Jean Shinoda Bolen :  Me ayudó a ser menos Artemisa y más Venus. Este libro está muy cerca del estudio de astrología pues nos habla de los asteroides femeninos y sus arquetipos. Bolen es una psicóloga Jungiana reconocida a nivel mundial, en este trabajo nos ayuda a encontrar, descubrir y potenciar la Diosa que hay en cada mujer, además de guiarnos a sanar los problemas que se desarrollan del exceso de alguna Diosa en nuestra psique. Recomendado al 100%

La lista, como es lógico, sigue creciendo. Ya iré actualizándote de más libros y recursos que me vayan llegando. Ahora, tu cuéntame,  ¿has leído alguno de estos libros? ¿cuál ha sido tu experiencia? ¿tienes alguna sugerencia para la lista? ¡Comparte! tu contribución nos nutre a toda/os ¡muy buenas vibras! 😉

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

 

 

Leave a reply