Neptuno: Ver más allá de lo evidente

“Lo esencial es invisible a los ojos” Antoine de Saint-Exupéry

¿La astrología es nueva para ti? empieza aquí

En este artículo quiero que nos dediquemos a hablar de Neptuno. Este es el planeta cuya energía exude la del dios Poseidón, Dios del Océano y sus profundidades. Este arquetipo planetario rige la espiritualidad, el arte, y la inspiración (del ingles in-spirit, en- espíritu). Su energía es la evasión, la ilusión, esos dejavus súbitos que terminan desviándonos de la practicidad del aquí y ahora. 

RECONOCIENDO A NEPTUNO

Me he dado cuenta que “personalizar” la energía de cada planeta ayuda a entender mejor sus efectos por eso te voy a hablar de personas con Neptuno fuerte en su carta. Cuando hablamos de personas “neptunianas” hablamos de aquellas que tienen una vibra etérea, difícil de describir. Como el agua del océano, cuanto más intentas agarrarla entre tus manos, más se desvanecen de tus cinco sentidos. Son las personas que llegan tarde a todas partes pero sin ningún esfuerzo se acomodan al presente una vez que están ahí. Nos hipnotizan porque parecen flotar en el tiempo y espacio.

Tengo una amiga así, me saca de quicio su dispersión, pero cuando al fin estoy con ella me hace olvidar el porqué me molesté. Dios sabe cómo lo hace pero el tiempo parece disolverse cuando estoy con ella, es de esas personas peligrosas porque encantan sin estrategia. No tienen más agenda que ser y entregarse al ahora, es por eso que sufren en este mundo de personas que siempre estamos en pie de “lucha”. La energía de Neptuno no concibe la lucha ¿para que luchar si todos somos uno?

Neptuno está presente en los artistas, los yoguis, los vegetarianos, los que tarde o temprano, terminan en un camino que los ayude a conectar con aquel mundo que conocen mejor: el que no se ve. Ojo que las drogas, el alcohol y desordenes alimenticios son una de las manifestaciones “bajas” de Neptuno. Cuando no entendemos el propósito de éste planeta lo usamos para evadirnos, para desaparecernos de nuestras responsabilidades y vivir en un mundo de fantasía (como un conocido mío muy neptuniano que tiene 35 años y vive en el sótano de su abuelita consumiendo marihuana y soñando con un mundo en paz)

NEPTUNO EN TI

Todos tenemos a Neptuno en nuestra carta, depende de sus aspectos, casa astral y signo zodiacal podemos conocer cómo conectamos nosotros con la energía de éste planeta.  Recuerda que ahí donde tienes a  Neptuno, por signo y casa astral,  hay que tener un extra de limites sanos, pues tendemos a ser menos realistas y dependientes.

Puedes ubicar a tu Neptuno natal siguiendo éste tutorial—>click  

El arte y las practicas espirituales de cualquier tipo son la mejor manera de conectar con la energía alta de tu Neptuno y usarlo en beneficio de tu mundo. También debes cuidarte de no absorber las emociones de tu ambiente, en el área de tu vida (casa astral) en donde esté este plante eres como una esponjita energética y es necesario que aprendas a poner sanos límites para no quedarte impregnada/o con energía ajena.

NEPTUNO POR SIGNOS

Neptuno, así como los otros planetas transpersonales (Plutón y Urano), se mueve más lento y, por lo mismo, su tránsito en un signo afecta generaciones. A continuación las últimas generaciones zodiacales de Neptuno. Ten en cuenta que en algunos años el planeta estuvo retrógrado y por eso se regresa al mismo signo: 

Neptuno en Escorpio de Agosto 5, 1957 a Enero 4,  de 1970

Generación de la revolución sexual y la trascendencia de los límites sociales. 

Neptuno en Sagitario Enero 4, 1970 a Mayo 2, 1970

Generación de buscadores, viajeros y maestros espirituales.

Neptuno en Escorpio Mayo 2, 1970 a Noviembre  6, 1970 (retrógrado)

Generación de la revolución sexual y la trascendencia de los límites sociales. Al nacer con Neptuno retro la energía descrita se manifiesta de forma menos directa en los nativos de esta generación.

Neptuno in Sagitario Noviembre 6, 1970 a Enero 18, 1984 

Generación de buscadores, viajeros y maestros espirituales. 

Neptuno en Capricornio Enero 18, 1984 a Junio 22, 1984

Generación de los que trascendieron los límites de lo que significaba éxito y tradición. Primera generación de emprendedores dedicados a temas espirituales. 

Neptuno en Sagitario June 22, 1984 Noviembre 21, 1984

Generación de buscadores, viajeros y maestros espirituales. 

Neptuno en Capricornio (retrogrado)Noviembre 21, 1984 a Enero 28, 1998

Generación de los que trascendieron los límites de lo que significaba éxito y tradición. Primera generación de emprendedores dedicados a temas espirituales. 

Neptuno por Casa Astral

Conocer tu Neptuno por casa natal es más específico porque te ayuda a entender cómo su energía se aplica en TU vida, para saber más sobre casas astrales puedes leer este artículo, y para saber en que casa astral tienes a Neptuno escucha este tutorial –> click

Casa 1: Neptuno se expresa en tu personalidad, imagen, la forma en la que ves y te proyectas en el mundo.

Casa 2: Neptuno se expresa en tus valores, autoestima, vida material,  y posesiones.

Casa 3: Neptuno se expresa en tu estilo de comunicación, formas de aprendizaje, idiomas, contactos, y perspectivas de vida. 

Casa 4: Neptuno se expresa en tu seguridad emocional, vida familiar, relaciones intimas, relación contigo misma/o, hogar (o lo que consideras hogar), y lazos con tu cultura de procedencia.

Casa 5: Neptuno se expresa en tu creatividad, romances, estilo de liderazgo, disfrute de vida, exposición de tus talentos, y en todo lo que te mueva el corazón de forma positiva. 

Casa 6: Neptuno se expresa en tus rutinas diarias, nutrición, salud, vida de oficina, purificación de cuerpo y espacios, y organización de tu vida material.

Casa 7: Neptuno se expresa en tus parejas, matrimonios, relaciones comprometidas, socios, terapeutas y en cualquier relación con otro (de a dos).

Casa 8: Neptuno se expresa en tu capacidad de entrega, sexualidad, bienes compartidos, sexualidad,  lo que sea “tabú” para ti, poder interno, y apertura emocional.

Casa 9: Neptuno se expresa en tu relación con el extranjero, expansión, publicaciones, nuevas filosofías, estudios superiores, y volverte maestra/o en algo que hayas aprendido de experiencia.

Casa 10: Neptuno se expresa en tu vocación, profesión, imagen pública, estatus social (casado, soltero, estudiante, graduado, etc)

Casa 11: Neptuno se expresa en tus grupos, organizaciones, comunidades y ambiente social.

Casa 12: Neptuno se expresa en tu área de vida que yo llamo  “la luz que no se ve”, Puedes sentir su energía como una protección Universal misteriosa, tener dones psiquicos y/o explorar tu conexión con lo espiritual.

¡Espero que este artículo te sea de servicio! Cuéntame ¿cómo sientes a Neptuno en tu vida? ¿tienes preguntas de cómo canalizarlo? No dudes en dejar un comentario que tu contribución aporta a toda esta comunidad de buscadores 😉

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply