Esencialistas, aprovechando que al momento de escribir este artículo se acerca mi cumpleaños (cumplo el 23 de agosto), quería comentarles que cumplo en el último grado del sol en Leo y, por eso, en astrología se me denomina como una persona “cúspide”. Las personas cúspide son las que nacen el día 21, 22, 23 o 24 del mes, que es el momento en el que el sol está por cambiar o acaba de cambiar de un signo a otro (no siempre cambia la misma fecha todos los años) Por lo mismo, las personas cúspide tenemos características de AMBOS SIGNOS.

En mi caso personal, de niña, al ver los horóscopos en el diario siempre pensé que era Virgo y ¡por eso no creía en la astrología! ya que  yo de ordenada y orientada al detalle tengo 0 (aunque sí me considero analítica y perfeccionista en muchas cosas). Por el lado de Leo, soy creativa, me encanta expresarme y ayudar a otros a ver su luz, pero, la verdad, por mucho tiempo le huí a los roles de liderazgo porque la responsabilidad de tener la atención puesta en mi todo el tiempo no me afana demasiado. O sea, ¡una fusión total! **

Estoy segura que conoces a alguien que nació en estas fechas y que seguro también se ha sentido confundida (puede que lo seas tú misma). Y este artículo está para ayudar a conocer mejor esta energía y que sepan sacarle el mejor partido a su “combinación” astrológica especial.

** Para astroavanzadas: ¡OJO! que hay otras cosas que son, incluso, más importantes que el signo. En mi caso, aunque tengo la mayoría de mis planetas entre Leo y Virgo y TODOS están en conjunción en la casa 4, la casa lunar, por lo que tengo mucho de la energía del signo Cáncer. Entonces, esto explica por qué soy tan emocional y sensible (a veces hasta el punto de ser muy voluble). Busca, además de la combinación cúspide, la casa astral en la que sucede para entender mejor tu energía esencial.

 

COMBINACIONES CÚSPIDE

** Piscis – Aries (20, 21 22, 23, 24 de marzo): La cúspide del héroe o heroína. La sensibilidad y misticismo de Piscis con lo impulsivo y enérgico de Aries. Estas son personas que tienen un corazón enorme, muy justicieras, que son, literalmente, los que luchan por causas que otros consideran perdidas. Pueden pasar sin problemas de estar totalmente conectados con el amor incondicional y el cosmos a participar activamente en una marcha por los derechos de los más necesitados. Tienen que trabajar la constancia, disciplina y “bajar a tierra” de vez en cuando.

** Aries – Tauro (20, 21 22, 23, 24 de abril): La cúspide del merecimiento y autoestima. El impulso y valentía de Aries con la estabilidad y seguridad de Tauro. Tienen sus principios y sensación de valor bien claros (o aspiran a tenerlos). Estas son personas de carácter fuerte, muy seguros de sus creencias y bastante íntegros (esto es correcto vs. esto no lo es). Suelen tener problemas para regular su ira porque cuando algo no les parece justo es muy difícil que se queden tranquilos. Tienen que trabajar en ser más flexibles y menos tercos y/o “cabeza caliente”.

** Tauro – Géminis (20, 21 22, 23, 24 de mayo):  La cúspide del aprendizaje fuera de la zona cómoda. ¡Combinación inédita! Estas son personas cuya alma aspira a tener seguridad a todo nivel pero para eso quieren o tienen que salir de sus zonas de confort constantemente. Géminis es flexible, curioso y detesta el estancamiento; Tauro, más bien, ama la seguridad y la rutina que lo hace sentir seguro. Esta combinación puede traer una persona con cambios de opinión muy marcados, muy flexibles en ciertas áreas y muy fijos en otras. Gozan de la apertura mental y de la fuerza de voluntad para bajar ideas a tierra. Tienen que trabajar en conectar con sus emociones para poder decidir desde el corazón.

** Géminis – Cáncer (20, 21 22, 23, 24 de junio): La cúspide de unir la mente y la intuición. Estas son personas cuya alma ha venido a este mundo a reconciliar la mente racional y el mundo emocional. Imagina a la mente curiosa y juventud eterna (“Peter Pan”) de Géminis con el temperamento lunar y sensible de Cáncer. Estas son personas que, dependiendo de qué signo hayan integrado más, pueden parecer muy mentales pero, en el fondo, son bastante sensibles (o viceversa). Son los mejores escritores o artistas porque juntan mente y emoción. Tienen que trabajar la constancia y compromiso con sus decisiones.

** Cáncer – Leo (20, 21 22, 23, 24 de julio):  La cúspide del orgullo de las raíces.  Estas son almas que han venido a trabajar la reconciliación y reconocimiento por sus raíces, linaje y ancestros. Pueden tomar su mundo emocional y hacerlo brillar de distintas maneras. Imagina al cangrejo, que busca arraigo y seguridad, combinado con el león, que busca expresión y protagonismo en cualquier escenario. Esta combinación hace personas sumamente creativas, con una imaginación muy fuerte y muchísima empatía. Tiene que trabajar en no tomarse las cosas tan personales y ser menos dramáticos en sus reacciones.

** Leo – Virgo (20, 21 22, 23, 24 de agosto): La cúspide del propósito.  Estas son personas que han venido a servir al mundo a partir de su creatividad y pasión. El león, con ganas de jugar y expresar sus talentos, se combina con la energía Virgo que dice: “Ok, pero ¿cómo usamos esto de forma práctica para ponerlo al servicio de otros? Estas son personas con mucha creatividad y capacidad de poner sus sueños en acción. Pueden pasar del jugueteo de niño a una capacidad de análisis profunda que sorprende a todos. Tienen que trabajar en su miedo a hacer el ridículo y bajarle a la autocrítica severa.

** Virgo – Libra (20, 21 22, 23, 24 de setiembre): La cúspide del perfecto equilibrio. Estas son almas que han venido a regalar armonía y belleza en formas prácticas. La energía Virgo está enfocada en encontrar la excelencia, independientemente de cómo se vea por fuera. Libra, sin embargo, “its all about charm”: el encanto, la belleza y las relaciones. Estas personas son sumamente estratégicas porque tienen un plan y saben usar sus dones interpersonales para lograrlo. Les encanta estar en relación y disfrutan de trabajar, pero le inyectan belleza al proceso. Tienen que trabajar su perfeccionismo y obsesión con el equilibrio.

** Libra – Escorpio (20, 21 22, 23, 24 de octubre): La cúspide de la transformación en relación.  Estas son almas que han venido a trabajar su vulnerabilidad y entrega en relaciones íntimas. Son personas que pueden parecer muy encantadoras y hasta complacientes por fuera pero que, “detrás de cámaras”, no temen explorar las áreas más ocultas y profundas de la vida. La combinación del signo de Venus y el de Plutón crean personas que están muy orientadas a la transformación a través de sus relaciones personales. Tienen que cuidarse de la dependencia emocional y las relaciones tóxicas.

** Escorpio – Sagitario (20, 21 22, 23, 24 de noviembre): La cúspide de la pasión por expansión. Estas son personas que han venido a encontrar y expresar la verdad más allá de convenciones sociales. En pocas palabras, esta combinación crea “carácter”, son personas que se hacen sentir con la intensidad de Escorpio y la personalidad expansiva y juguetona de Sagitario. Generalmente tienen muy claras sus posturas y son expertos en defender sus opiniones (hacen muy buenos abogados). Los viajes y aventuras son procesos de transformación para estos nativos. Tienen que trabajar en su apertura mental y en no ser tan imponentes.

** Sagitario – Capricornio (20, 21 22, 23, 24 de diciembre): La cúspide del logro y éxito auténtico. Estas son almas que han venido a transformar sabiduría en servicio, a expresar su aprendizaje a través del éxito como jefes en empresas o proyectos. El aventurero centauro se junta con la cabra capricorniana, la misma que sube la montaña sin mirar a los costados. Esta combinación crea personas que aman explorar y ser libres pero desean formar algo útil y práctico a partir de sus aventuras. Cuando la expansión optimista de Sagitario se une con lo trabajador y constante de Capricornio pueden llegar a tener mucho éxito. Tienen que trabajar en ser menos rígidos y/o bruscos al exponer sus puntos de vista.

** Capricornio – Acuario (20, 21 22, 23, 24 de enero): La cúspide del trabajo en equipo y el cambio social. Estas son almas que han venido a combinar la tradición y la innovación. Son nativos que tienen la constancia y mente realista de Capricornio con la esencia innovadora y visionaria de Acuario. Pueden parecer personas muy “correctas” y estructuradas por fuera pero, en sus vidas personales, hacen cosas que se salen de lo convencional, desafiando tradiciones e incluso uniéndose a causas sociales. Su conflicto siempre está entre la responsabilidad y la libertad. Tienen que trabajar en integrar su emociones en el mix, dejando que su corazón sea el GPS.

** Acuario – Piscis (20, 21 22, 23, 24 de febrero): La cúspide de la trascendencia. Estos son nativos que han venido a trascender los límites físicos a través de su arte, ingenio o vida espiritual. Imagina la mentalidad visionaria de Acuario combinada con la sensibilidad casi mística de Piscis. Esta combinación crea personas sumamente inspiradoras, artistas e innovadoras. Por un lado, piensan mucho y no se conforman con las respuestas establecidas. Por otro lado, lo sienten TODO y se dejan fluir con lo que suceda en el presente. Tienen un conflicto entre lo que sienten (“¡amo esto!”) y lo que piensan (“pero… ¡no tiene mucho sentido!”). Tienen que trabajar en su lado más de tierra, conectar con un realismo optimista que les permita manifestar alguna de sus ideas en el mundo físico.

¡Espero este artículo te sea de servicio! Déjame tus comentarios o preguntas en la parte de abajo de este post para así seguir aprendiendo y enriqueciéndonos juntas.

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí