QUIRÓN EN ARIES: SANANDO EL EGO

“Con el rechazo de lo esperado o la salida fuera de los límites, comienza la aventura. Entras en un terreno no protegido, nuevo. No puedes ser creativo a menos que dejes atrás lo limitado, lo fijado, todas las reglas” – Joseph Campbell

¿La astrología es nueva para ti? Empieza aquí

Desde febrero de 2011 (con una introducción previa entre abril y julio de 2010), Quirón, planeta centauro, ha estado sumergido en las aguas de Poseidón, en el signo Piscis. Aquí, el planeta que representa la herida más profunda que hemos elegido curar en esta vida, ha estado guiándonos para sanar de maneras poco convencionales. Es en estos años cuando se generó el boom de la tendencia de sanadores holísticos y métodos alternativos de medicina. Y no es que antes estos métodos no hayan existido, sino que en occidente, como colectivo, no les prestábamos tanta atención.

A nivel personal, Quirón en Piscis nos ha estado ayudando a buscar la medicina de nuestras aflicciones físicas y emocionales en su raíz espiritual. La conexión con el misterio vital (independientemente del nombre que cada individuo y religión le ponga) pasó de ser un tabú a vender best sellers y ser tema de conversación en universidades. Claro, no para todos fue tan evidente, pero tienes que haber vivido debajo de una piedra para no haberte cruzado con el tema holístico de una u otra manera en los últimos años. En su vibración más difícil, Quirón en Piscis estuvo ayudándonos a dejar de escapar de nuestras emociones a través adicciones como drogas, alcohol, relaciones, comida o trabajo. Las personas que tenían compulsión por los temas antes mencionados han sido profundamente llamadas a sanar su relación consigo mismas.

Antes de pasar al cambio de Quirón al signo Aries, quiero invitarte a hacer una reflexión sobre lo sucedido para ti durante su estadía en Piscis. No podemos crearnos un futuro intencional si no honramos nuestro pasado. Piensa detenidamente: ¿Qué sanó para ti en los últimos 8 años que esté relacionado con la espiritualidad, lo místico y la conexión con tu esencia? ¿Te recuperaste de alguna adicción o estás en camino a hacerlo? Si te es posible, escríbelo en un papel para hacer sentido de tu historia.

QUIRÓN EN EL SIGNO DE MARTE

Quirón entra en Aries (signo de Marte) el 17 de abril de este año, pero el 25 de setiembre retornará a Piscis a terminar el trabajo mencionado en las líneas anteriores, reingresando a Aries de manera definitiva del 18 de febrero de 2019 hasta el 19 de junio de 2026. Quirón en Aries será muy distinto a Quirón en Piscis. Las personas nacidas entre 1968 y 1977 lo saben. Son la generación que llegó al mundo en plena guerra de Vietnam y “revolución del amor”. Los hippies, el feminismo de la primera ola, la revolución sexual y el rock and roll eran tendencia. No sé tú, pero yo noto que, en este momento, existe un gran parecido a la coyuntura que se vivió por aquellos años que te menciono (A diferencia de la música, claro. Ahí sí todo tiempo pasado fue mejor). Pero, bueno, para no irme por las ramas, las personas nacidas en esa generación fueron los hijos de una época de conflicto y, como tal, llevan consigo la herida de Quirón en Aries: la herida del sobreviviente.

Imagina que un bebé llega al mundo el día de su nacimiento con su esencia natural que es la de puro amor y pura confianza. Su naturaleza es abrir los brazos y esperar que sus necesidades sean cubiertas. Es así hasta que esa inocencia se ve interrumpida por la recepción que le da un mundo en guerra. La violencia física, verbal y emocional no es algo ajeno para las personas nacidas con Quirón en Aries. Los primeros niños de la generación X nacieron en esta época y fueron los últimos recipientes de esa educación de pupitre y formación militar. Estas personas tuvieron que sobrevivir a diferentes series de agresividad que, en mayor o menor nivel, coartaron su confianza en otros. La herida de este Quirón en Aries grita: “Tengo que estar a la defensiva siempre para evitar salir lastimado”. Ser rudo equivale a ser fuerte.

A un nivel más profundo, la herida de Quirón en Aries impacta en la identidad de la persona: en el YO que, al ser atacado, se convierte en un YO amurallado de defensas que los protegen, pero también los lastiman, separándolos de los demás. Las personas nacidas con Quirón en Aries han venido a sanar (y a sanarnos) de la falsa idea de que la vulnerabilidad, las emociones, la dependencia y la sensibilidad son cosas de “débiles”. La energía de Quirón en Aries bien integrada nos da una buena dosis de valentía, coraje y resistencia, pero, al mismo tiempo, nos impulsa a aprender a aceptar nuestra vulnerabilidad y miedos, para, recién después, lograr trascenderlos realmente.

“Una herida tapada con una curita de rudeza sigue siendo una herida… y sigue doliendo.

¿QUÉ NOS ESPERA CON QUIRÓN EN ARIES?

Tengas o no a Quirón en Aries (si fuera que lo tuvieras estarías viviendo tu retorno de Quirón), estos van a ser años de arduo trabajo en el descubrimiento de una identidad más genuina y menos poseída por las defensas que nos pusimos para protegernos. El objetivo es construir un ego sano, un ego que sirva al propósito de tu espíritu en lugar de sabotearlo constantemente. Ahí donde tienes a Aries en tu carta natal (casas astrales) van a estar cayéndose murallas que te has puesto y te han impedido mostrarte como realmente eres. Estas mismas murallas han significado trabas en tus relaciones personales (zona Libra, opuesta a Aries) pues, si no te tienes, no te puedes entregar.

Te recuerdo que por ahí por donde empezará a andar Quirón se ha dado el recorrido de Urano en los últimos 8 años. Mientras que Urano trajo “shocks eléctricos” para que te des cuenta de que tú eres mucho más de lo que te dijeron que tenías que ser, Quirón en Aries viene traer medicina (y en algunos casos, cirugía) emocional para que sanes, de una vez por todas, la falsa creencia de que ser fuerte y ser vulnerable son realidades opuestas. OJO: si tiendes a caer en el rol de víctima (que también es una defensa ante el miedo que te da tu propia luz), Quirón aplicará lo que en inglés se llama tough love: amor duro o firme, para despabilarte y traerte de vuelta a tu poder personal.

QUIRÓN EN ARIES POR SIGNO (SOLAR Y ASCENDENTE)

A continuación te dejo un horóscopo-guía del tránsito de Quirón en Aries según tu signo solar y ascendente. Para identificar todo de manera más precisa, busca la zona Aries de tu carta natal (en mi canal de YouTube tienes varios tutoriales para hacerlo). Y si desearas algo más personalizado, no dudes en escribirme para una sesión 🙂 .

ARIES: Tiendes a mostrarte muy duro por fuera, por lo mismo estarás sanando directamente lo antes mencionado en tu identidad, personalidad y relación con tu imagen física.

TAURO: Tiendes a evitar sentir lo que no puedes controlar y te haces la/el fuerte antes de procesar. Estarás sanando las heridas del inconsciente, de creencias y memorias que te niegas a sentir para sanar.

GÉMINIS: Tiendes a querer diferenciarte del grupo y te cuesta mostrarte vulnerable con comunidad/amigos. Estarás sanando las heridas de pertenencia, ideales y conexión con comunidad/sociedad.

CÁNCER: Tiendes a mostrar una imagen pública de fortaleza y rudeza. Estarás sanando heridas relacionadas con el éxito externo y tu identidad profesional.

LEO: Tiendes a querer ser la viajera solitaria, la que todo lo sabe y se expande sin ayuda del resto. Estarás sanando heridas relacionadas con el miedo a mostrar vulnerabilidad, aceptar el “no saber” para poder expandirte fuera de tu zona conocida.

VIRGO: Tiendes a mostrarte racional y controlada en tus relaciones íntimas. Estarás sanando tu capacidad de abrirte emocionalmente y confiar en un otro a un nivel que te sacará de tu zona de control (para tu bien).

LIBRA: Tiendes a atraer relaciones de conflicto y parejas/socios “problemáticos”. Estarás sanando la proyección de tu propia identidad en tus relaciones y te darás cuenta de que, en gran medida, eres tú la que genera el conflicto en tus relaciones al evitar la confrontación directa.

ESCORPIO: Tiendes a tener una exigencia militar con tu cuerpo, tus hábitos, rutinas y régimen laboral. Estarás sanando la agresividad con la que te tratas a diario para darte cuenta del miedo que tienes a sentirte vulnerable en estos aspectos.

SAGITARIO: Tiendes a mostrarte independiente y hasta algo rud@ en asuntos del corazón y vida creativa. Estarás sanando la falsa careta de independencia y “amor libre” que te has puesto para evitar sentir vulnerabilidad y arriesgar el corazón.

CAPRICORNIO: Tiendes a mostrarte como la fuerte, ruda e independiente en tu ambiente familiar/vida emocional. Estarás sanando la herida que impide que te dejes sostener y nutrir por tu entorno; no siempre la fuerte tienes que ser tú.

ACUARIO: Tiendes a ser “contreras”, independiente y hasta algo ruda en tu forma de pensar/expresarte. Estarás sanando las heridas que te impiden mostrarte más genuina y vulnerable en tu conexión con otros y sus ideas.

PISCIS: Tiendes a ser impulsivo y hasta conflictivo en temas de dinero, posesiones y/o relaciones a las que tienes apego. Estarás sanando las heridas que te impiden mostrarte más vulnerable y pedir lo que necesitas para sentir estabilidad.

Si te gustó este artículo o te quedaste con dudas al respecto, déjame un comentario abajo. ¡Estaré contenta de conectar contigo! Gracias por leer 😉 .

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí