RITUAL DE LUNA LLENA EN GÉMINIS

“Lo que las personas consideran como el descubrimiento de la respuesta es generalmente solo el descubrimiento de la pregunta”  – Jonas Salk

La luna llena que tenemos este domingo 3 de Diciembre (en el grado 11 de Géminis) es muy reveladora pues nos invita a cuestionarnos creencias que damos por hechas y que impactan directamente en nuestras relaciones. Te explico, cada luna llena representa el enfrentamiento entre la luna y el sol (uno se pone frente al otro) y como tal a nivel simbólico influye en nuestras relaciones personales, lo masculino y lo femenino, el ying y el yang.

En el caso de este domingo la luna va a estar llenándose en el signo de las múltiples perspectivas, Géminis ¿y de qué va a estar llenándose? ¡pues de preguntas! Sagitario, donde está el sol, es el signo de las certezas. No hay nada que nos llene de más preguntas que una verdad bien argumentada. Te pongo un ejemplo gracioso: Cuando era muy niña y creía en Papanoel (no me juzgues) una prima me dijo que era mentira. Me pinchó el globo dándome todos los argumentos realistas por los que la existencia del viejito regalón era imposible. En ese momento (en el que se me dio una respuesta certera) empezaron a surgir MIL PREGUNTAS en mi “Ósea, si  Papanoel es mentira ¿entonces el hada de los dientes tampoco existe? ¿y qué hay de Dios ?” ¿quién creo el mundo?”….  y así,  a mis tiernos siete años de vida, una sola verdad bien dicha me envío a una crisis existencial. 

ENTONCES…

Como si faltará más, esta misma luna llena va a estar rodeada de aspectos nebulosos y confusos. Por un lado, Mercurio, el regente de esta lunación, se pone a retrogradar justo ese día en el signo contrario. Aquí puedes leer más sobre  Mercurio retrógrado y aquí te cuento lo qué nos trae su retrogradación en Sagitario. Por otro lado, tanto la luna como el sol van a estar en un aspecto tenso con Neptuno, dios de las ilusiones y nebulosas emocionales. No es un buen día para tomar ni comunicar decisiones, las personas vamos a estar muy susceptibles, y hasta reactivas. 

Lo importante es tomar los cuestionamientos que nos traiga la revelación de la luna llena sin resistencia, déjate llenar de preguntas que la peregrinación hacia las respuestas recién empieza. “Estoy dispuesta a tolerar la incertidumbre” será nuestro mantra los próximos 20 días.  Por ejemplo, si eres Sagitario o Géminis puede que tu socio o pareja ingrese en un periodo en el que necesita tiempo para decidir si quiere continuar en la relación o sociedad  ¡no desesperes! no exijas que las respuestas le lleguen mañana. Déjate vivir en la pregunta.

*Para saber donde te afecta la luna llena te recomiendo este tutorial, recuerda buscar el grado 11 del signo Géminis para ubicar esta lunación en tu carta —> click

RITUAL : CUESTIONA CERTEZAS

Esta luna llena se me hace ideal para hacer este ritual cuestionador, el que te va ayudar a darte cuenta de qué creencias tienes que te drenan y cuáles te empoderan. Para lograrlo, sigue los pasos a continuación:

1) Busca un espacio tranquilo en donde no te vayan a interrumpir, ten un diario y lapicero a la mano, y pon música suave para acompañarte. Si te es posible enciende una vela de color violeta o amarillo. El violeta trae transformación y el amarillo claridad mental.

2) Siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos y respira profundamente repitiendo para ti misma: “En este momento permito que mi Esencia, mi poder interno, tome el volante de este ritual, invito a las fuerza de la más alta vibración de amor y compasión a que me acompañen en este espacio. Me siento totalmente protegida y guiada”  Luego abre los ojos e iniciamos.

3) Vas a poner tu celu o tu reloj y le vas a poner una alarma de 10 minutos. Durante 10 minutos sin interrupción vas a ponerte a escribir TODAS las creencias que tengas sobre tu vida.  Las buenas y las malas, sin filtro. Por ejemplo: “Todos los hombres sacan la vuelta” “El amor verdadero es posible” “Soy capaz de lograr lo que quiero” “No soy lo suficientemente inteligente para mis sueños”, etc  No importa si se contradicen entre si, justamente lo que queremos es que te DES cuenta de las creencias que llevas contigo para empezar a cuestionarlas y ponerlas en coherencia. 

4) Al pasar los 10 minutos vas a detenerte y elegir de la lista las 3 CREENCIAS MÁS POSITIVAS que desees reforzar y las 3 CREENCIAS MÁS NEGATIVAS que desees transformar. A las positivas vas a escribirlas en posts-its alrededor de tu casa y oficina, para siempre recordarlas.

Con las creencias negativas vas a responder por escrito las siguientes preguntas:

¿Qué experiencias trae a mi vida esta creencia?

¿Qué emociones o situaciones positivas me cuesta esta creencia?

¿Qué podría pasar conmigo en los próximos 5 o 10 años si continúo creyéndole a esta creencia?

¿Qué podría pasar financieramente si continúo creyéndole a esta creencia?

¿Qué podría pasar socialmente si continúo creyéndole a esta creencia?

¿Qué podría pasar románticamente si continúo creyéndole a esta creencia?

Las respuestas , si son honestas, te harán estar convencida del deseo de cuestionar estas creencias hasta que desaparezcan y cambiarlas por otras más empoderadoras.  Finaliza tu ritual con esta afirmación:

“En este momento reconozco que tengo estás creencias que me drenan pero ESTOY DISPUESTA a cambiar de parecer, estoy dispuesta a experimentar mi vida de otra manera, gracias Luna Llena por traerme nuevas perspectivas empoderadoras”

 Confía en que una vez que creas la apertura y pones la intención, solita la vida te irá guiando hacia tu claridad.  Puedes complementar este ritual con cualquier de estás meditaciones guiadas, aquí las encuentras cortas y gratuitas, y aquí otras más profundas y dirigidas.  ¡Bendiciones de luna llena! y muy buenas vibras para ti.

¡Espero esta información te sea de servicio! si quieres algo más personalizado no dejes de escribirme para una sesión de astrología personal o de coaching holístico escribiéndome a esenciabymariana@gmail.com. Estaré más que feliz de atenderte. Si tienes preguntas déjalas en los comentarios abajo ¡estaré feliz de conectar contigo! 😉

Leave a reply