Tapping para Liberación Emocional

Esta técnica de liberación emocional es una de las más utilizadas en la psicología holística actual. Es tan efectiva para casos de ansiedad leve como para ataques de pánico severos. Recuerda que la idea no es controlar tus emociones sino regularlas y aprender de ellas. Esta técnica unida a las afirmaciones de retorno son un pack poderoso para transformar tu vida día a día: 

Pasos del tapping:

  1.  Evalúa la escala de intensidad emocional del 1 al 10 siendo 10 lo máximo y 1 lo mínimo. Por ejemplo: tengo un 8 de ansiedad.
  2. Acepta y valida cualquier emoción que estés sintiendo en toda su intensidad, esto por lo menos unos 30 segundos antes de pasar al siguiente paso.
  3. Afirma: “A pesar de sentir esto me acepto y me amo incondicionalmente” y vuelve a repetir la emoción seguida de esta afirmación. 
  4. Declara que estás dispuest@ a sentirte mejor 
  5. Termina un circuito y mide la escala de intensidad de la emoción. Usualmente baja por lo menos un punto y con tres circuitos ya está regulada completamente.

¿En qué momentos puedes utilizar el Tapping?

  • Cuando quieras comerte esa golosina o fumarte ese cigarrillo que sabes que no te va a hacer bien.
  • Cuando sientes obsesión por una situación o persona que te está drenando energía.
  • Cuando sientes mucho miedo, pánico, o emociones desreguladas
  • Cuando no puedes dormir por alguna preocupación.
  • Cuando sientas ansiedad antes de una presentación o exposición pública

En realidad puedes usarlo para basicamente cualquier situación en la que quieras regular tus emociones para poder trascender y seguir adelante. Prueba y comprueba, he recibido muy buenos comentarios sobre esta técnica y experimentado sus beneficios “mágicos” en mi propia vida. Si te gustó comparte abajo cómo y en qué momento de tu vida te ayudó el hacerla, así otras personas se animan a intentar 🙂

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí

Leave a reply