“SOLO PUEDES PERDER AQUELLO A LO QUE TE AFERRAS” – BUDHA

Este 15 de Abril tenemos un tránsito que todos los astrólogos y los que sabemos de astrología hemos estado esperando. Se trata de uno de los cambios de era más importantes del año: El cambio de Urano al signo Tauro. Este planeta llega a un signo zodiacal cada 84 años, así que te imaginarás que esto es un big deal. Vale la pena resaltar que Urano regresará a Aries el 6 de Noviembre de este año (2018) y se quedará por última vez hasta salir en 87 de Marzo del 2019.  Igual y todo, ese tránsito será sólo un repaso final, como un “repechaje” para las que no integraron a Urano en Aries.

Como te he contado antes mi querida esencialista, Urano es evolución pura, a donde va rompe murallas y se trae abajo estatus-quo. De hecho, en la carta natal de las independencia de países Urano siempre tiene un rol preponderante. ¿Qué significa su entrada al signo Tauro? ¿no es acaso este el signo de la estabilidad y la zona de confort? Sí, y por eso mismo, Urano en el signo Tauro va a estar llevándose abajo todo aquello que nos da una FALSA sensación de seguridad. Falsa siendo la palabra clave.

No solamente eso: El mismo día que sucede este cambio de era tenemos también a la luna haciéndose nueva en el mismo signo, Tauro. Tenemos la oportunidad de sembrar intenciones relacionadas con una estabilidad real, no más generada por cosas ilusorias.

SOBRE LA ENERGÍA TAURO

Ya que estamos en este tema, aprovecho para contarte un secreto de astrología:  Aunque mucha gente piense que haber nacido con determinado signo solar da por hecho que una persona va a tener esos dones, la verdad es que la mayoría de veces es lo contrario.

Sí, tu sol es tu luz única, tu propósito esencial. Sin embargo cuando nacemos traemos la energía en “bruto” de nuestro signo solar. Tal cual diamante, hemos venido a REFINAR la energía de dicho signo. Por eso muchas veces las personas no se identifican con su signo, es porque no están trabajando activamente con la energía que han venido a brillar. Por ejemplo, yo soy Leo, signo de artistas e interpretes. Sin embargo de pequeña me daba pánico hablar en público. Soñaba con hacerlo pero le tenía mucha desconfianza al escenario. Con el tiempo me metí a clases de actuación, canto, y, oratoria, y así, poco a poco empecé a recordar mi luz leonina (que sigue en proceso)

En el caso de Tauro, que es el signo protagonista del momento, tenemos a personas que han venido a trabajar en su autoestima y a crear una sana relación con el mundo material. No necesariamente exuden esto desde un principio, pero en la vida les pasan cosas que las obligan a confrontar con sus miedos y apegos. Son personas sumamente estables sí, pero el problema es que sus cimientos muchas veces están en cosas materiales, imagen, relaciones, o estatus sociales/profesionales, los que por si mismos son ilusorios.

Te recuerdo que todas las personas tenemos a Tauro en alguna parte de nuestra carta natal, por lo mismo todas las personas tenemos algo de esto que te acabo de explicar. ¿Quién no ha sentido dependencia de algo externo para llenar su autoestima? ¿quién no se ha visto en la situación de perder algo que pensaba que era esencial para darse cuenta que podía sobrevivir sin aquello?

CUESTIONAMIENTO:

Seas del signo Tauro o no, con Urano ingresando en este signo el cuestionamiento es el siguiente: 

¿A qué le tienes apego? ¿Qué es lo que crees que necesitas porque sin eso te morirías? ¿qué verdades incómodas te niegas a escuchar porque te sacan de tu confort zone?

Tranquilidad, no es que Urano vaya a venir mismo terrorista a traerse todo abajo y arrebatarte lo que más quieres, pero sí que va hacer que te cuestiones dónde pones tu seguridad. Si te das cuenta que esta está en apegos materiales, en relaciones, en estatus, o en cosas externas, Urano va a ayudarte a salir de tu zona cómoda y traerte de vuelta a la única verdad: Que tu seguridad real reside en tus valores personales, en tu Esencia, y en lo que sabes que tienes para ofrecer.

Piénsalo así: Tu no te puedes “despedir” de ser tu misma, tu no puedes romper contigo misma, tu no puedes abandonarte a ti misma (así te entren ganas) Entonces ¿por qué en lugar de invertir tanta energía y preocupación en mantener lo ilusorio no te encargas de invertir en ti y en elevar tu vibración? (que es la que al final crea tus realidades)

AFIRMACIONES PARA CADA SIGNO:

Busca tu signo solar y ascendente. Recuerda: El signo solar viene de forma más “automática”, mientras que el signo ascendente es el que más cerca sentimos porque con el hacemos el trabajo interno. Lee ambas afirmaciones y permite que la que resuene contigo te transforme. Tenemos hasta el 2026 para integrarlo completamente: 

Aries: “Estoy dispuesta a dejar ir mi apego a cualquier situación material que me mantenga en mi zona cómoda. Me abro a la abundancia desde la confianza y libertad, no desde el control y preocupación”

Tauro: “Estoy dispuesta a dejar ir mi apego a cualquier rasgo de personalidad que me mantenga en mi zona cómoda y estancada. Me abro a la confianza personal desde la flexibilidad y dejo disolver mi rigidez”

Géminis: “Estoy dispuesta a reconocer y soltar creencias inconscientes que tengo sobre el dinero y apegos al pasado. Me entrego al Universo con confianza, aprendo a florecer en la incertidumbre”

Cáncer: “Estoy dispuesta a conectar, socializar, y atraer grupos de personas muy distintas a mi, para que me ayuden en mi evolución personal. Me abro a nuevos ideales con confianza y flexibilidad”

Leo: “Estoy dispuesta a soltar los apegos y expectativas que tengo de mi vida profesional para entregarme a que sea algo totalmente distinto. Me abro a ser una agente de cambio en el mundo que me rodea”

Virgo: “Estoy dispuesta a soltar mi apego al “yo sé”. Elijo expandirme más allá de mis límites conocidos para explorar tierras & situaciones extranjeras. Con mente de estudiante me convierto en una maestra”

Libra: “Estoy dispuesta a soltar mis miedos al compromiso emocional y dejar de sentir con mi cabeza en lugar de entregar mi corazón. Salgo de mi zona cómoda emocional entregándome completamente al proceso”

Escorpio: “Estoy dispuesta a dejar ir mis apegos a una pareja (actual o potencial) para generar mi propia identidad, estable desde mi interior. Salgo de mi zona cómoda rompiendo con dependencias emocionales”

Sagitario: “Estoy dispuesta a dejar ir mis apegos a una rutina y hábitos de vida que me mantienen estancada en una zona cómoda. Me entrego a la innovación y nuevas formas de vivir que le sumen a mi calidad de vida”

Capricornio: “Estoy dispuesta a soltar apegos y creencias que impiden que disfrute de mi vida con el corazón abierto. Me atrevo a salir de mi zona cómoda romántica y creativa con confianza”

Acuario: “Estoy dispuesta a soltar apegos a mi hogar, vida familiar, y estabilidad emocional. Me atrevo a independizarme física y emocionalmente. Me abro a volar con mis propias alas”

Piscis: “Estoy dispuesta romper todas las creencias rígidas que me mantienen estancada en una zona cómoda. Me abro a aprender y adoptar creencias radicalmente distintas para así crear una realidad radicalmente mejor” 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí