“Cambia lo superficial, cambia también lo profundo. Cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo. Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño. Y así como todo cambia,que yo cambie no es extraño” – Mercedes Sosa (canción “Todo Cambia”)

Venus en Escorpio está en caída, dicen, porque Venus en Escorpio está en territorio de Marte y a ella, la diosa, no le gusta estar en Marte, en pie de lucha, en incomodidades. Cada quien verá que tan cómoda o incómoda se siente la estadía de Venus en el signo Escorpio, porque la astrología de evolución no viene a decirte como te tienes que sentir (mucho menos como te tienes que portar), lo que viene a darte es opciones….y Venus en Escorpio nos da muchas opciones. Se quedará en este signo hasta el 7 de Enero del 2019, y estará retrógrada desde el 5 de Octubre de este año, así que tenemos harto que hablar.

VENUS NATAL EN ESCORPIO 

Empecemos por celebrar, y reinvindicar, a la mujer nacida con esta posición en su carta natal. Las tildan de intensas, manipuladoras, un poco borders, e incapaces de perder el control un milímetro. Yo las he conocido así, como también las he conocido intensamente generosas, intuitivas al punto de parecer brujas, y empáticas al extremo, de las que se van al hoyo contigo y te acompañan en cada fase de tu metamorfosis. He conocido mujeres escorpio determinadas, ave fenix, y valientes.

Las he gozado estando en modo venenoso, sí, pero me he conocido a mi también en ese estado, así que sororidad amigas. Cero juicio.

Escorpio es un signo de Plutón y de Marte, un signo bastante complejo y que viene en capas. Nunca vas a conocer a una persona Escorpio a la que puedas definir como “básica”, si es así es porque en verdad no la has conocido (o no se está dejando conocer) La mujer con Venus en Escorpio ha elegido reencarnar con esa posición porque ha venido a transformar su deseo, de deseo de ego a deseo del alma: Del “quiero más para mi, para disfrutarlo” yo” al “quiero más para poder compartir y disfrutarlo más”

No es nada fácil para Venus verse a si misma como un Escorpion, pero así se ven, un poco feas. No de cuerpo necesariamente aunque muchas veces ahí se manifiesta. Lo que ve la mujer con Venus Escorpio en el espejo es su oscuridad y el ser tan consciente de esa oscuridad le da un deseo hambriento por todo lo que la haga sentir luz. Está determinada a conseguir ese objeto del deseo que, según ella, la transformará en la bella mariposa que como Diosa del olimpo ella siente que merece ser.

El problema, por supuesto, es que Venus en Escorpio no está viendo bien, se está concentrando en lo oscuro. Está viendo la oscuridad profunda e infinita del cielo más no las estrellas que también la habitan. El contraste es con una mujer de Venus en Leo, por ejemplo, que tiende a enfocarse nada más en la luz cegadora de las estrellas al punto que pierde de vista la profundidad de la noche, superficial experiencia.

Venus en Escorpio es una transformadora del deseo, nos ayuda a ir profundo, a preguntarte porqué quieres lo que quieres. Correctamente integrada vive sus historias de metamorfosis y ave fenix con determinación, sabiendo que cada tocada de fondo es una oportunidad más para transformarse en una mejor más poderosa de ella misma.

Todas nos vamos a sentir como esta Venus de aquí a Enero del 2019, así que mejor la vamos conociendo.

 

Famosas con Venus en Escorpio : click

 

A INTEGRAR: Su determinación, su empoderamiento, su sana libido sexual, su profundidad, su capacidad de análisis, su interés por lo oculto y profundo, su pasión, su enfoque laser por aquello que las enciende.

A REGULAR: Sus ganas de controlar el objeto de su deseo, sus miedos a perder el control, su pánico a la vulnerabilidad, su baja autoestima, su poca tolerancia por la incertidumbre, sus tendencias autodestructivas con ella misma, sus tendencias venenosas para con quien consideran amenaza.

VENUS EN ESCORPIO POR SIGNOS

Según tu signo solar y/ o ascendente Venus estará transformando tus deseos en: 

ARIES (sol o ascendente): CASA ASTRAL 8

TAURO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 7

GÉMINIS(sol o ascendente): CASA ASTRAL 6

CÁNCER(sol o ascendente): CASA ASTRAL 5

LEO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 4

VIRGO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 3

LIBRA(sol o ascendente): CASA ASTRAL 2

ESCORPIO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 1

SAGITARIO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 12

CAPRICORNIO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 11

ACUARIO(sol o ascendente): CASA ASTRAL 10

PISCIS(sol o ascendente): CASA ASTRAL 9

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué pasa si tengo a Venus en Escorpio en mi carta natal?

Todo lo anterior se potencia,  recuerda que con Urano en Tauro este año tus retornos de Venus se tratan de salir de tu zona cómoda por amor propio. Trata de integrar la energía de Venus en Tauro para regular tu intensidad.

¿Qué pasa si soy Escorpio de sol o luna?

Venus en tu signo solar o ascendente te da la posibilidad de alinear tus deseos con tu propósito y necesidades emocionales. Por ejemplo: Sé que me encanta Rodriguito que es súper apasionado y profundo, aunque es un poco irresponsable ¡me encanta! (Venus: deseo) pero… ¿encaja su personalidad con mi visión de mi a largo plazo? (sol: propósito), ¿sus formas de demostrarme amor me nutren realmente a nivel emocional o me drenan? (luna : necesidades)

¿Es el mejor momento para iniciar relaciones?

Hasta el 5 de Octubre puede ser, después de eso NO. De verdad, mi humilde consejo es que hasta el próximo año es mejor centrarnos en nuestro proceso de transformación para evitar relaciones tóxicas que nos drenen.

¿Esto cómo aplica para los chicos?

Hombres heterosexuales u homosexuales que se identifique con la energía masculina, esto va más por su relación con lo femenino. Con las mujeres que les atraen, con sus deseos, y sexualidad. Hay transformación del deseo, sí, pero el tránsito no es tan íntimo como lo será para las chicas.

¿Qué pasa si ya estoy en una relación comprometida? ¿cómo me afecta?

Para las relaciones ya consolidadas otra es la historia, los temas que saldrán a relucir son de intimidad, vida sexual y compromiso emocional. Se estará trabajando en el fondo de la relación (vínculo emocional) y ya no tanto en la forma (lo que otros ven, las fiestas, lo que se presenta al mundo como “pareja”. Es un periodo para afianzar el vínculo. Ahora, sí ya había problemas escondidos, especialmente de índole sexual o infidelidades, es muy probable que salgan a la luz en este periodo.

¿Es buena esta Venus para emprendimientos y vida profesional?

Sí, especialmente si eres Acuario de sol o ascendente (o tienes planetas personales ahí). En general es un super buen momento para enfocarnos en lo que nos suma y enciende, para así quitarle densidad a nuestras relaciones. Estaré sacando varios posts y videos al respecto para canalizarla por ahí.

Tranquil@s que amo esta Venus y, como se va a quedar tanto en Escorpio, tengo harto contenido planificado para seguir resolviendo sus dudas y ayudarles a integrarla en su mejor versión. Si te gustó este post no dejes de compartirlo con quien crees que se pueda beneficiar.

POST RELACIONADOS:

VENUS: TU DESEO

PLUTÓN: ¿CÓMO TE TRANSFORMAS?

¿POR QUÉ QUIERES LO QUE QUIERES?

EL EFECTO AVE FENIX

DEPENDENCIA EMOCIONAL

CLASE EN LINEA : NO AL SABOTEO

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí