“Cuando tomas lo más oscuro que reside en ti y lo transformas en gasolina para manifestar tus deseos te vuelves imparable”

Hace 6 años, cuando empecé a meterme con profundidad en el estudio de la astrología uno de los planetas que más atención me llamó fue Venus. Quizás por ser regente de mi carta, o por tenerla en conjunción al sol, el tema es que el planeta del deseo y la energía femenina siempre ha tenido un atractivo especial para mi lunar naturaleza.

Como te conté en este artículo (click) cuando trabajas activando tu Venus natal te sientes increíblemente atractiva y tu poder de manifestación se potencia notoriamente. Por el lado masculino, cuando los chicos activan su energía de Venus natal se divierten más y atraen a su mujer o contraparte femenino ideal mucho más rápido.

Es así que, cuando descubrí que Venus retrogradaba aproximadamente cada año y medio generando una reprogramación profunda del deseo femenino, me metí de lleno a entender de que trataba esta danza cósmica. Te soy honesta, es un tema complejo y hay muchísima información que se puede tocar. Así que voy a ir de lo más inmediato (Venus retrogradando en Escorpio) a lo más general, con la intención de que integres lo que necesitas y te des cuenta del periodo tan poderoso que estamos a punto de empezar en los próximos 40 días de Venus retrógrada.

 

VENUS EN ESCORPIO: TRANSFORMACIÓN Y EMPODERAMIENTO

Así como con cada entrada del sol en un signo zodiacal nuestra consciencia cambia de foco (Sol= Consciencia), cuando Venus cambia de signo nuestro deseo y forma de relacionarnos cambia notoriamente. Cuando Venus está en Escorpio el deseo se intensifica, la líbido sexual se eleva, y, en baja vibra, la compulsión por controlar al objeto del deseo también se vuelve más fuerte. Venus en Escorpio tiende a atraer relaciones kármicas que nos ayudan a purificar y transformar nuestro deseo. Aquí vale la pena recordar que hay dos tipos de deseo:

  1. El deseo del ego: Aquellos deseos humanos que acaban en la satisfacción personal y luego expiran. Ej: Deseo un brownie, me lo como y se acabó el deseo. Deseo un par de zapatos, me los compró y se acabó el deseo. Estoy caliente, deseo sexo, tengo un acostón de una noche y se acabó el deseo. Importante entender que este tipo de deseo NO ES MALO, simplemente hay que entender que es ilusorio y no tiene mayor impacto en nuestras vidas. Vivir solo para satisfacer este tipo de deseo nos deja sintiéndonos vaci@s.
  2. El deseo del alma: Es aquel deseo que te supera porque no acaba en tu satisfacción personal. Ej: Quiero publicar ese libro porque quiero que mi mensaje llegue a muchísimas personas. Quiero conocer a una pareja que me acompañe y eleve en mi proceso de crecimiento personal. Quiero ganar más dinero porque quiero poder colaborar con organizaciones que generan cambio mundial.

¿Te das cuenta que un deseo del ego fácilmente puede ser transformado en un deseo del alma? Sólo es cuestión de por dónde enfocas la consciencia y generas la narración del deseo. Un deseo del alma tiene una vibración mucho más alta que la de un deseo del ego, y eso genera que el Universo “conspire” (como dicen en el mundo new age) para hacerlo realidad. Piensa que el Universo está encargado de hacer que las cosas marchen mejor y el planeta sane. ¿A quién va ayudar más? ¿a alguien que está pidiendo un deseo cortoplacista? ¿o a alguien que está pidiendo un deseo para compartir y elevar a su entorno?...no es personal, el Universo también es práctico.

Ahora, volviendo a Venus en Escorpio, esta Venus está destinada a transformar deseos del ego a deseos del alma constantemente. Las mujeres con Venus en Escorpio natal lo saben. Cuando ellas no hacen esta tarea, lo que ocurre generalmente en la juventud, se meten fácilmente en relaciones tóxicas y patrones autodestructivos. Conforme van haciéndose conscientes y empieza a elevar sus deseos a deseos del alma empieza un proceso de empoderamiento INIGUALABLE, son las que más capacidad tiene para manifestar cuando de verdad hacen el trabajo de consciencia.

Como en este momento Venus está en Escorpio tod@s estamos, o deberíamos estar, en este proceso. Haciendo el trabajo de integrar nuestras sombras (en lugar de negar nuestros egoísmos) y transformarlas activamente (en lugar de saltarnos el proceso incómodo).

Esencialista, yo entiendo que no es fácil. Me doy cuenta que este es un tema que genera resistencia cuando en un post de Instagram la intención semanal de “Tengo la intención de integrar mis sombras con valentía” no genera tanta llegada como “Tengo la intención de concentrarme en lo que tengo que agradecer”, pero tenemos que aprender que hay un espacio energético y clima astrológico para todo. Nos guste o no Venus en Escorpio, y especialmente Octubre y parte de Noviembre, son meses para hacer trabajo de transformación de sombras.

VENUS RETRÓGRADA EN ESCORPIO – LIBRA:

Ahora sí, hablemos de Venus retrograndando y su significado. Entre el 5 de Octubre y el 16 de Noviembre Venus estará reduciendo su velocidad, lo que hace que desde nuestro punto de vista terrestre percibamos que está retrocediendo en grados matemáticos. A lo largo de 8 años Venus retrógrada aproximadamente 5 veces en los mismos signos zodiacales, formando una estrella de cinco puntas o pentagrama en el cielo. Su danza es hermosa, en este video de Youtube puedes verla.

Venus retrogradando es un periodo de reprogramación de nuestro deseo, relaciones, creatividad, autoestima y todo lo concerniente a la energía femenina. Sin embargo en Escorpio el proceso es más profundo: Como Venus en Escorpio genera una limpieza profunda del pasado e inconsciente (con la intención de elevar nuestros deseos del ego a deseos del alma), vamos a encontrarnos re-evaluando la raíz misma de nuestra fuerza de atracción.

Recuerda que todo aquello que experimentas en este momento lo atrajiste a ti con un set de creencias y deseos específicos (conscientes o inconscientes). Este periodo de 40 días es como una gran limpieza, llena de desafíos que nos impulsarán a ir más allá de lo evidente en lo que deseamos y así poder conectar con nuestro propósito de vida de forma más auténtica.  

Cuando Venus reingresa en Libra el 1 de Noviembre nos daremos cuenta que como el fondo está cambiando nuestras “formas” también. Aquello que durante el 3 de Septiembre nos volvía loquitas de deseo ya no lo hace tanto, la transformación se comenzará a manifestar de manera más explícita en nuestras relaciones. Todavía confusas pero con una intuición acentuada, estaremos haciendo lo mejor que podemos con lo que sentimos hasta que Venus arranque directo el 16 de Noviembre. 

¿Qué es lo que tienes que buscar? Las casas astrales que abarcan los grados 10 de Escorpio y 25 de Libra, además de los planetas o puntos matemáticos que se encuentren en esos grados.

 

FECHAS CLAVE:

3 de Septiembre: Venus entró “en sombra” (en los grados en los que va retrogradar), todo lo que sucedió de ese momento en adelante será tema de introspección, purificación y transformación durante su periodo retro.

5 de Octubre: Venus inicia su fase retrograda en el grado 10 del signo Escorpio. La energía femenina inicia su viaje de introspección y transformación del deseo.

15 de Octubre: Venus retrógrada se une a Mercurio y tenemos un mensaje o comunicación que informa a nuestro proceso. Atent@ a cualquier insight, noticia o realización que recibas en estos días.

26 de Octubre: Venus se une al Sol en Escorpio y tenemos el Venus start point. Un momento importante para el deseo femenino pues marca el inicio de un ciclo de 8 años en relaciones y temas de energía femenina. Haré un post sobre este tema en los próximos días.

1 de Noviembre: Venus reingresa en Libra:  Como dije antes, aquello que durante el 3 de Septiembre nos volvía loquitas de deseo ya no lo hace tanto, la transformación se comenzará a manifestar de manera más externa en nuestras relaciones. 

16 de Noviembre: Venus arranca directa en el grado 16 de Libra y el make over o transformación se hace notar de forma clara. Aunque, Mercurio estará retrogradando en esas fechas en Sagitario (otra zona de nuestra vida), Venus ya directa nos tendrá mucho más empoderadas en temas de energía femenina y deseo.

17 de Diciembre: Venus sale de sombra en el grado 10 de Escorpio y nos sentimos totalmente renovad@s y empoderad@s.

 

BÁSICOS DE VENUS RETRÓGRADA:

 

SIGNOS MÁS AFECTADOS POR ESTA RETROGRADACIÓN: Escorpio, Tauro, Libra, Aries

SIGNOS QUE LO SENTIRÁN MÁS INCÓMODO: Leo, Acuario, Capricornio, Cáncer

SIGNOS QUE SENTIRÁN EL TRÁNSITO EN EL CUERPO:  Sagitario, Géminis

SIGNOS QUE VIVIRÁN EL TRÁNSITO DE FORMA MÁS NEUTRA-RACIONAL: Piscis, Virgo,

EVITAR: Iniciar o formalizar relaciones (especialmente matrimonios), cambios de look, remodelación de interiores, compras importantes.

INVERTIR EN: Terapia, coaching, sesiones de astrología, reiki, tarot, meditar, yoga, constelaciones familiares, trabajo con cristales, y (¡básico!) un diario de experiencias y emociones.

 

RECOMENDADOS:

Generando milagros en tus relaciones (¡nueva clase en linea!)

Ama tus sombras

El poder de tus emociones difíciles

Plutón ¿cómo te transformas?

Ritual: Cuestiona certezas

Envidia: Deseo identificado

¿Cual es tu estilo de apego?

No más saboteo

 

Les iré contando más conforme avance la temporada. Espero que por ahora este post les sea de beneficio y puedan empezar a trabajar con esta energía en su máxima potencia. Recuerda que si quieres dar la milla extra en tus relaciones ya está disponible para ti la clase en linea “Generando milagros en tus relaciones” da click aquí y entérate como puedes transformar tus relaciones a todo nivel 🙂

¡Un abrazo enorme y feliz Octubre

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) a esenciabymariana@gmail.com ¿Más información? Haz click aquí