“Cualquier cosa que ves y disfrutas en este mundo se originó en la imaginación de alguien que fue lo suficientemente valiente como para creer que podía aterrizarlo en la realidad física” 

Desde niña he tenido una imaginación muy activa, tanto así que, a veces, no me acuerdo qué memorias de mi niñez son ciertas y cuáles son productos de mi rica imaginación infantil. Recuerdo (o tal vez “mal recuerdo”) que muchas veces visualizaba situaciones que al poco tiempo se manifestaban en la realidad de las maneras más extrañas. Ya de adulta, al estudiar Psicología, descubrí que la imaginación es un poderoso mecanismo de escape que los niños utilizan para evadir realidades difíciles. “Utilizaste tu imaginación para no enfrentar lo que, en ese momento, era demasiado difícil procesar para tu mente de niña”, me dijeron. Y sí, me hacía sentido. Sin embargo, no me quedé contenta con esta explicación. A mi parecer no encapsulaba la historia completa, tenía que haber algo más.

La insatisfacción con esta respuesta me llevó a investigar un poco más y descubrí que, en efecto, la imaginación es mucho más que un mecanismo de escape. Encontré referencias basadas en casos reales sobre atletas olímpicos y astronautas que utilizaban su imaginación para visualizarse a sí mismos logrando sus metas más imposibles. Comprobé que, más que una forma de evasión patológica, esta era una técnica utilizada por todo tipo de profesionales para lograr objetivos difíciles. Luego, cuando empecé a estudiar Metafísica, me di con la sorpresa de que la técnica de visualización era una manera de trabajar con la famosa Ley de la Atracción (la ley metafísica según la cual la energía de cierto tipo magnetiza energía semejante). No contenta con investigar al respecto, empecé a experimentar con esta técnica en mi propia vida, obteniendo resultados bastante fascinantes al poco tiempo. 

Mi práctica de visualización me llevó a obtener la confianza y determinación para emprender mi propio proyecto de Psicología y Astrología holística, me ayudó a lograr independencia económica, a atraer mejores relaciones a mi vida y a poder realizar viajes soñados. Sin embargo, lo mejor que me han dado las visualizaciones de poder (como ahora les llamo), es que afianzaron mi confianza personal y relación conmigo misma. 

 

PERO, ¿CÓMO FUNCIONA?

A estas alturas, si eres una persona curiosa y escéptica como yo, seguramente te preguntarás: ¿Cómo funciona esto de visualizar? ¿Qué es lo que hace que esta técnica sea realmente efectiva? ¿Acaso es magia? Pues no, y aquí te lo explico:

El cerebro procesa las experiencias que tenemos a través de lo que se conoce como neurotransmisores. Cada vez que realizas alguna actividad física o mental, ciertos neurotransmisores se activan, enviando señales a tu cuerpo para que se comporte acorde a la situación. Por ejemplo: si la actividad es “Voy a montar bicicleta”, en milésimas de segundos, tu sistema nervioso inicia el proceso de avisarle a tu cuerpo físico que se prepare para realizar dicha acción. Todo tu sistema se alinea y se pone en coherencia con la acción que estás a punto de realizar. Lo fascinante que han descubierto recientes investigaciones (como esta) es que no tienes que realizar la acción para que tu cerebro se crea que lo que está pasando es real.

Para que lo entiendas en experiencia, hagamos un ejercicio muy simple. Ahora mismo cierra los ojos y visualízate en una playa tropical, tomando el sol y escuchando las olas del mar. Trata de ser lo más específica posible con lo que visualizas, siente la temperatura del sol sobre tu piel, escucha atentamente las olas del mar en la orilla, huele el aroma delicioso del trópico, respira profundo. Cuando abras los ojos, nota cómo tu cuerpo se siente más relajado que antes de la visualización y tu mente, más ligera.

Ese es el efecto de las visualizaciones: recalibran tu sistema nervioso y estado de ánimo, elevando tu vibración y alineándola con aquello que quieres manifestar en tu vida. Además de esto, las visualizaciones de poder tienen un efecto calmante en el organismo, lo que te ayuda a regular el estrés diario del que nadie en nuestra sociedad está a salvo.

En mi práctica como psicoterapeuta, coach y astróloga utilizo las Visualizaciones de Poder con todos mis clientes para ayudarlos a alcanzar diferentes resultados dependiendo de su caso. Se pueden utilizar para todo: desde ayudarte a perdonar y soltar una relación hasta diseñar la vida de tus sueños. Gracias a la formación obtenida en distintas técnicas psicológicas y holísticas, he creado visualizaciones que, no solo son efectivas, sino también fáciles de realizar, no te toman mucho tiempo y, lo más importante, están diseñadas para disfrutar del momento. Esta práctica tiene que ser un disfrute que sume a tus hábitos de amor propio.

 

VISUALIZACIONES DE PODER

Ahora, gracias a la magia del internet, tengo la posibilidad de poder compartir contigo estas Visualizaciones de Poder, las que puedes adquirir online y bajarlas al dispositivo que prefieras para realizarlas desde cualquier lugar del mundo con o sin conexión a internet. Las que he seleccionado para compartir contigo son las que más éxito han tenido con mis clientes en consulta y las que más beneficios han traído a mi propia vida. Cada una de ellas viene con una guía visual que te da pautas sobre cómo realizarlas, en qué momentos del día y algunos tips extra que te ayudarán a hacer lo mejor de tu práctica. Todas incluyen, además, un material complementario en PDF en el que se profundiza en el tema sobre el que estás trabajando, dándote guía y dirección en tu proceso de evolución personal. 

Estoy segura que te serán de mucho servicio.

A continuación, te las presento:

VISUALIZACIÓN “DISEÑA TU VIDA”

Imagina que eres un radio y quieres sintonizar con la frecuencia de la prosperidad. No empezarías a buscar la prosperidad afuera de ti, ¿cierto? Sabiendo cómo funcionas, empiezas a calibrar tu propia frecuencia para alinearte en esa frecuencia radial. Exactamente lo mismo sucede con lo que queremos manifestar en el mundo. No podemos pretender que lo que deseamos venga a nosotros si es que estamos desalineados de su frecuencia. La visualización “Diseña tu Vida” está dirigida a sintonizar y manifestar esa realidad que sueñas. Esta es una visualización guiada poderosa, en la que te voy acompañando en el proceso creativo por cada área de tu vida.*

ADQUIÉRELA AQUÍ

*Formato descargable: Audio + pdf de lectura + pdf de ejercicios 

 

 

VISUALIZACIÓN PARA SOLTAR Y PERDONAR

Consciente o inconscientemente, la mayoría de nosotras nos pasamos la vida atadas a relaciones o situaciones que no son lo que hubiésemos deseado. Desde este punto de vista, el perdonar y el dejar ir no son cualidades de mártir, sino una tecnología espiritual que nos permite sentir libertad a nivel mental, emocional y vibracional, en cualquier situación. Esta visualización está diseñada con elementos de Psicología Integral y los principios de Un Curso de Milagros. El objetivo es crear un efecto de libertad radical en tu vida respecto a cualquier situación o persona que se te haga difícil soltar.*

ADQUIÉRELA AQUÍ

*Formato descargable: Audio + pdf de lectura + pdf de ejercicios

 

 

VISUALIZACIÓN PARA GENERAR ABUNDANCIA

“La abundancia no es algo que conseguimos, es algo con lo que sintonizamos”, decía el reconocido terapeuta holístico Wayne Dyer. Esta visualización está diseñada para ayudarte a sintonizar con tu caudal de abundancia interior y así ayudarte a manifestar la prosperidad afuera. Yo la utilizo a diario con efectos maravillosos y está dirigida a personas que desean generar mayor abundancia y prosperidad en cualquier ámbito de su vida.*

ADQUIÉRELA AQUÍ

Formato descargable: Audio + pdf de lectura + pdf de ejercicios

 
 
 
 
 
VISUALIZACIÓN PARA SOLTAR MIEDOS Y PREOCUPACIONES

¡Una esencial en mi vida! Esta es una visualización dirigida a personas que sufren de ansiedad, estrés y preocupaciones a diario. Su enfoque es holístico (trabajamos con mente, cuerpo y espíritu) y, por ser de modalidad guiada, es especial para aquellos que recién empiezan en este tipo de prácticas. Hacerla a diario garantiza un cambio positivo en el sistema nervioso, mayor regulación emocional y una actitud más positiva ante la vida.* 

ADQUIÉRELA AQUÍ

Formato descargable: Audio + pdf de lectura + pdf de ejercicios
 
 
 

 

 

VISUALIZACIÓN PARA SANAR LA ENERGÍA FEMENINA

Esta es una visualización de empoderamiento diseñada para sanar la conexión con tu esencia femenina de forma profunda. Se concentra en el útero y es sumamente poderosa para sanar temas de fertilidad, sexualidad, autoestima y creatividad. Es también recomendada para mujeres que hayan sufrido algún tipo de abuso sexual (si ese es tu caso, busca un terapeuta de confianza; esta práctica es un apoyo, no un tratamiento). Realizarla continuamente garantiza sensación de empoderamiento, arraigo y creatividad en el día a día.*

ADQUIÉRELA AQUÍ

Formato descargable: Audio + pdf de lectura + pdf de ejercicios

 

MEDITACIONES DE PRUEBA

Si quieres saber cómo funcionan las visualizaciones de poder antes de comprar una, aquí te comparto dos de prueba (más cortas) que puedes utilizar en cualquier momento para sentir los resultados y subir tu vibra:

Para limpiar las vibras del día y realinearte con tu verdad:

 

Para soltar expectativas y apegos:

 

¡Espero te sean de mucho servicio Esencialista!

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí