VULNERABILIDAD DESPIERTA VS VULNERABILIDAD INGENUA

Mucho hablamos en el mundo del crecimiento personal de la importancia de ser genuinas/os, auténticas/os,  y de cómo la vulnerabilidad, en lugar de debilidad, es realmente un superpoder. 

Sabemos, por experiencia, que en las roturas de nuestro ser (por ahí por donde más nos duele) están las aperturas para que entre luz sanadora a empoderarnos. 

Sabemos, por experiencia, que sólo puedes tenerte de verdad al saber lo que eres capaz de darte cuando sientes que no tienes nada. 

El error está cuando usamos nuestra vulnerabilidad, consciente o inconscientemente, para manipular al otro. Cuando expresamos nuestra verdad al desnudo con expectativas de algún resultado. Estamos en problemas cuando pensamos que al tener el coraje de ser vulnerables merecemos que la otra persona también lo sea o que deberíamos recibir los aplausos del mundo. Al hacerlo así SIEMPRE terminamos resentidas con nuestra propia vulnerabilidad: “Mira todo lo que arriesgué y no logré nada”  nos decimos.

Es por esto que cuando me crucé con este poderoso artículo de una de las maestras que más admiro, Danielle Laporte, tuve el impulso de traducirlo para compartirlo con ustedes. Espero que les de la claridad para trabajar con su vulnerabilidad despierta y retomar su poder auténticamente.

Antes de tener “esa conversación”, lee esto: 

Vulnerabilidad ingenua vs Vulnerabilidad despierta

Vulnerabilidad ingenua dice, seré recompensada por presentarme.
Vulnerabilidad despierta dice, puedo ser criticada, incluso humillada. Voy a mostrarme de todos modos.

Vulnerabilidad ingenua dice, mi coraje inspirará a otros.
Vulnerabilidad despierta dice, mi coraje tal vez inspire a algunos, y encolerice a otros. Voy a mostrarme de todos modos.

Vulnerabilidad ingenua elige hablar porque necesita atención.
Vulnerabilidad despierta elige hablar porque necesita expresarse. El reprimirse más es auto-flagelante.

Vulnerabilidad ingenua dice: Si me esfuerzo mucho para ser escuchada, obtendré lo que quiero.
Vulnerabilidad despierta dice: Esto es muy difícil. No tengo idea de qué es lo que vendrá de esto. Voy a mostrarme de todos modos.

Vulnerabilidad ingenua secretamente quiere ser salvada. Vulnerabilidad despierta está salvándose a si misma al respetar su verdad.

– Danielle Laporte

 

¿Tienes preguntas o comentarios? no dudes en dejarlas abajo de este artículo. recuerda que al compartir nuestras vivencias hacemos que alguien se sienta menos solo/a en esta aventura de vivir. Espero que esta información te haya sido de servicio ¡buenas vibras! 🙂 

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo) ¿más información? Haz click aquí

Leave a reply