“No vibras lo que piensas, vibras lo que sientes”
Uno de los primeros descubrimientos mágicos que tuve cuando descubrí la astrología evolutiva fue mi signo lunar. Si bien conocía bien a mi Sol en Leo, no sabía que tenía a la luna también en este signo ¡entendí tantas cosas!
La luna en astrología nos habla de nuestras necesidades emocionales, de aquello que requerimos internamente para sentirnos segur@s en nuestra propia piel y en nuestros vínculos. Créeme, no importa que tantas afirmaciones positivas hagas o qué tantos TedTalks motivacionales mires, si emocionalmente no te sientes satisfech@ y segur@, no llegarás muy lejos.
El signo lunar es tan importante que cuando inicio terapia o soulcoaching con una persona es lo primero que miro, ya que me da mucha base de lo que la/el niñ@ interno de esta persona necesita. Cuando diseño las meditaciones guiadas para el círculo tengo en mente la energía del momento, los conceptos psicológicos básicos de cómo regular el sistema nervioso y las distintas necesidades lunares para poder ofrecerle a l@s miembros espacios de conexión con esta seguridad interna (esto lo estaremos trabajando de forma consistente desde el 1 de agosto en este desafío)
Pero bueno ¡sin más preámbulo! conozcamos a tu signo lunar y cómo empoderarte a través de tu luna natal.
Las doce lunas
Si aún no conoces en qué signo está tu luna empieza por este tutorial, luego vuelve y lee la descripción a continuación. En el siguiente post te compartiré el tercer hack para activar tu poder manifestador, mantente atent@ y si quieres usar estos métodos para crear tu realidad soñada no dejes de inscribirte en el desafío de 11 días para volver a tu Poder de este 1 de agosto, si quieres ser un magneto de milagros esta es tu oportunidad.
LUNA EN ARIES (LUNA DE MARTE)
ALIMENTO: CONFIANZA
Tu luna tiene emociones fuertes, impulsivas y apasionadas. Tu amor es así, puro fuego y candela. La nutrición emocional se da a través de la motivación y el desafío. Algo así como cuando una mamá le dice a su hija “Anda, vuela sola, porque confío en ti”. Necesitas sentirte valiente, pionera, atrevida. Es una luna bastante independiente y justiciera, cuando amas a alguien eres capaz de todo por protegerl@.
Emocionalmente necesitas novedad, aventura, y acción. Te conviene tener varios proyectos y relaciones dinámicas, apasionadas, y que te desafíen a ser siempre mejor. Evita entrar en relaciones en donde tu eres la “cazadora” y la otra persona la presa.
Cuando tu luna tiene hambre: Eres bastante “fosforito” y puedes atacar (o atacarte) de forma bastante brutal. Eso sí, tus enojos, aunque rápido vienen, rápido se te pasan…pero las heridas dejan marca. La impaciencia con todo y con todos es otra señal de que tu luna tiene hambre. Cuidado con las comparaciones y competencias mala onda que te vuelven agresiva.
Nútrela: Vuélvete heroína de tu propia historia, realiza harto ejercicio físico para liberar el exceso de energía de fuego. Busca proyectos que te enciendan y le den leña a tu fuego de emprendedora. Busca que tus desafíos siempre tengan que ver con sueños y proyectos, NUNCA con un interés romántico. Las personas no son un trofeo a conquistar.
Lo que te drena: Situaciones en las que estés atrapada en una rutina o en relaciones en la que sientas que tu fuego, pasión, y ganas de aventura no son correspondidos. Entrar en competencia y comparación con otras mujeres es algo que debes evitar a toda costa. Es importante que te dejes ayudar y acompañar en tu aventura, entiende que no tienes que hacerlo todo sola, y que todas estamos en el mismo equipo tratando de hacer un mundo mejor.
Mantra: “Soy la heroína valiente de mi vida, me pongo retos y desafíos constantes porque eso enciende mi fuego. Nutro a otras personas con mi desverguenza y coraje. Me dejo acompañar y ayudar en la aventura”
LUNA EN TAURO (LUNA DE VENUS)
ALIMENTO: SEGURIDAD
Tus emociones responden a los cinco sentidos. Te gusta comer rico, sentirte mimada, y estar rodeada de cosas placenteras. Cuando estás nutrida emocionalmente sabes lo que vales y no te “vendes barato” en ninguna situación. Sabes darte tu lugar y los límites de amor propio son prácticamente tu segunda naturaleza. Nutres a las personas que amas dándoles seguridad y aceptación incondicional. La lealtad, paciencia, e integridad son parte inherente de todas tus relaciones. Emocionalmente eres como un volcán dormido: paciente pero llena de fuego por dentro. Sabes que aunque por afuera parezcas calma, tus pasiones son cosa seria. Aunque tus explosiones son raras suelen ser legendarias.
Cuando tu luna tiene hambre: Tienes que cuidar el materialismo, es decir, el depender de alguien o algo externo para sentirte segura. Cuando no estás emocionalmente nutrida te estancas y sientes pesada. Te cuesta salir de tu zona conocida y te apegas a lo familiar aunque sabes que no te hace bien.
-Nútrela: Practica hábitos de amor propio no negociables que le den placer a tu cuerpo: masajes, baños de tina, aromaterapia, y tocarte para darte placer sexual. Elige alimentos de calidad que no te hagan sentir pesada. Cuando te das lo mejor dentro de tus posibilidades, nutres a tu luna con amor propio.
-Lo que te drena: Situaciones y relaciones fluctuantes en donde no sabes que esperar. La inestabilidad de cualquier tipo te produce angustia. Evita el consumismo e intentar llenar vacíos emocionales o espirituales con elementos externos (comida, compras, etc)
Mantra: “Soy una Diosa encarnada y merezco todo lo que deseo. Nutro a otras personas en quererse incondicionalmente y a darse su lugar. Me demuestro amor del bueno en cada acción que tomo, porque yo lo valgo ”
LUNA EN GÉMINIS (LUNA DE MERCURIO)
ALIMENTO: CURIOSIDAD & EXPRESIÓN
Tus emociones son fluctuantes, un poquito bipolares, y dependen MUCHO de tu diálogo interior. Necesitas expresarte y sentirte escuchada para sentirte nutrida. Inteligente como tu planeta Mercurio, tiendes a pensar (y sobrepensar) tus emociones en lugar de sentirlas. La curiosidad, ganas de aprender, e intereses variados son alimentos para ti, incluso si eres introvertida, esta luna te hace sociable. Es importante que aprendas a regular tus emociones y estabilizarlas para que su fluctuación no afecte tus relaciones. Recuerda no creerte todo lo que piensas, puesto que tiendes a ser presa fácil de tu mente y sus perspectivas. Te conviene tener relaciones divertidas, positivas, mentalmente estimulantes, y que te den libertad.
Cuando tu luna tiene hambre: Puedes ponerte bastante ansiosa, temperamental, y confusa. Te dispersas tanto que te hundes en tu propio cáos y eso te pone de peor humor. Te metes en mil cosas distintas y luego no le puedes dedicar tu atención a todo. Te pones muy mental y te olvidas de consultarle a tu corazón qué es lo que quiere. Tu comunicación se vuelve agresiva, puedes ser chismosa y hablar mal de otras mujeres.
-Nútrela: Sigue tu curiosidad insaciable pero intenta definir tus prioridades para no sabotearte. Llénate de actividades que estimulen tu deseo por comunicar y aprender. Práctica meditación para concentrar tu energía mental y conectar con tu cuerpo. Por otro lado, trabaja en el diálogo mental negativo. Fact: “las historias que te cuentan te están contando a ti” las afirmaciones positivas y elegir ver el vaso medio lleno SIEMPRE, harán que tus emociones no sean tan montaña rusa.
– Lo que te drena: La rutina y hacer todos los días lo mismo. Tu dispersión mental que evita que te enfoques en el presente, en lugar de pensar en donde “deberías” o “podrías estar” aprende a entregarte al momento. Evita también decirle que sí a todos los compromisos e invitaciones que se te presenten. Recuerda que si tu respuesta interna no es un “¡Por supuesto que sí!” entonces es mejor decir “No, gracias”. Evita a toda costa el chisme y el criticar a otras mujeres.
Mantra: “Soy una aprendiz insaciable, multifacética, y mi curiosidad me lleva a lugares nuevos todo el tiempo. Nutro a otras personas con nuevas perspectivas. Me nutro de conocimiento y experiencias estimulantes”
LUNA EN CÁNCER (LUNA DE LA LUNA)
ALIMENTO: SEGURIDAD EMOCIONAL
Cáncer es el único signo regido por la luna por lo mismo eres muy sensible, absorbes como una esponja las emociones de tu ambiente, y los ciclos lunares te afectan directamente. Tus reacciones suelen ser impredecibles y dependen mucho de cómo te sientas en el momento.
Eres sumamente intuitiva, imaginativa y empatica. Tiendes a ser un poco “mamá” con las personas que amas y esperas, en secreto, que ellos sean igual contigo. Tu reto es aprender a llenarte de luz tu misma en lugar de estar, como la luna, esperando la luz de otros “soles” para sentirte satisfecha.
Cuando tu luna tiene hambre: Te pones hipersensible, te resientes, y pones en posición de víctima. Usas la culpa para manipular al otro a darte lo que necesitas. Cuando te resientes te encierras en ti misma y te hundes en tu historia de sufrimiento. Te cuesta perdonar y olvidar.
-Nútrela: Aprende a ser proactiva en lo que necesitas emocionalmente, busca actividades que te hagan sentir segura y querida. Todo lo que esté relacionado con energía
femenina: arte, cocina, espiritualidad y ayuda al prójimo son actividades que te llenan el alma. Ten varios círculos de amistades para contar con vínculos que te ayuden a llenar esa necesidad por conexión. Cuando te sientes completa no eres la “nena needy” sino una mujer extremadamente creativa.
-Regula: Tu inseguridad y tus demandas para que otros satisfagan necesidades que ni tú misma sabes cómo satisfacer. Trabaja en salir de tu zona segura y tomar más riesgos al socializar. Recuerda que eres la única responsable de tu felicidad, suelta expectativas.
Mantra: “Soy hija de la luna y mi sensibilidad me empodera para crear y sentir profundo. Nutro a otras personas con mi gran empatía e intuición. Me doy el amor que quiero recibir y con eso brillo como la luna llena en las noches oscuras”
LUNA EN LEO (LUNA DEL SOL)
ALIMENTO: ATENCIÓN Y VALIDACIÓN
La luna en el signo del Sol. Tus emociones son apasionadas, expresivas y con aires teatrales. Tienes el carisma y sensibilidad para hacer que otros sientan tu optimismo y amor por la vida. El optimismo, la creatividad, y sentido del humor son tu principal fuerza. Cuando sientes, sientes desde el corazón, y tu generosidad es reconocida por todas las personas que te conocen. Nutres a otras personas con tu calidez, coraje, y autenticidad. Eres una lider natural.
Cuando tu luna tiene hambre: Cuando tu luna no está bien nutrida, te sientes como el sol y necesitas sentirte el centro del universo. Tratas de llenar tus inseguridades llamando la atención de formas negativas e impulsivas (de las que muchas veces te arrepientes luego). Te cuesta mucho no expresar tus emociones. Te resientes y reaccionas con fiereza o/y orgullo cuando no recibes la atención que según tu mereces. Te pones mandona, juzgona, y orgullosa. Generando justo el efecto contrario de lo que querías lograr.
Nútrela: Actividades creativas y de expresión son la vía de escape necesarias para los pequeños y grandes dramas en los que te encanta ser protagonista. Préstate atención, trátate, y ámate con una reina. Aplica tu buen humor a todos los obstáculos que se te presenten.
Regula: Tu tendencia a crear drama para darle pasión a tu vida (créeme nena hay otras maneras). Regula también tu necesidad de aprobación/atención externa, y aquel orgullo que te encierra en resentimientos innecesarios.
Mantra: “Soy la heroína radiante de mi propia historia. Nutro a otras personas con mi optimismo, sentido del humor, y confianza. No necesito los reflectores encima, porque yo soy el reflector que ilumina mi mundo”
LUNA EN VIRGO (LUNA DE MERCURIO)
ALIMENTO: ORGANIZACIÓN Y SABIDURÍA
Emociones sentidas, pero analizadas y controladas hasta el mínimo detalle. Al tener la luna en un signo de Mercurio el manejar tu vida emocional te impacienta un poco, porque tiendes a racionalizar y analizar tus experiencias hasta el mínimo detalle, y pues, las emociones no se piensan, se sienten. Cuando te permites aceptar lo que sientes sin juzgarte, puedes tomar decisiones correctas con sentido común. Amas a otros siendo muy servicial (al punto de a veces dejar tus propias necesidades para ayudar a otros) Tu expresión emocional tiende a estar un poco reprimida (puesto que odias perder el control) y como resultado somatizas las emociones no aceptadas.
Cuando tu luna tiene hambre: Caes, aunque odies aceptarlo, en el rol de víctima de “Yo hago todo por todos nadie hace nada por mi”, te vuelves quisquillosa, perfeccionista, corriges y críticas todo y a todos. Lo que no saben es que estás siendo el doble de dura contigo misma. La culpa es una acompañante inevitable de la luna en Virgo, aprende a perdonarte seguido. No tienes que ser perfecta.
Nútrela: Lleva un diario emocional, así puedes canalizar todo ese “overthinking” en algo artículado que puedas analizar y aprender. Práctica yoga, mindfulness, y cualquier actividad que te conecte con tu cuerpo. Aunque no lo creas, en conectar con tu cuerpo reside tu superpoder no reconocido: la intuición.
Regula: Valídate, date crédito por todo el trabajo duro que realizas, pero no te pases de la raya ayudando a otros solo para sentirte valiosa. Bájale el volumen a tus ganas de controlar, analizar, y perfeccionar todo al punto de volverte una bomba de ansiedad a punto de explotar. Aprende a trascender la culpa que te da cuando no puedes ayudar a otros tanto como quisieras.
Mantra: “Soy una diosa íntegra, generosa, y llena de talentos. Nutro a otras personas con mi guía, apoyo genuino, y mente analítica. Me reconozco perfectamente imperfecta, incondicionalmente amada”
LUNA EN LIBRA (LUNA DE VENUS)
ALIMENTO: PAZ Y ARMONÍA
Emociones equilibradas, armoniosas, y con necesidad de balance. Necesitas de belleza y armonía a tu alrededor. Como tienes a la luna en un signo de aire, por más dulce y empática que seas, tiendes a ser muy estratégica con la expresión de tus emociones. No tanto con la finalidad de entenderlas sino de crear armonía. Como Venus rige tus emociones la principal prioridad es mantener las buenas relaciones, y en ese afán puedes dejar de lado lo que realmente sientes para actuar por lo que la relación necesita. Hay que cuidar que la búsqueda del equilibrio no te lleve a ingresar, justamente, en relaciones desequilibradas en donde tu no estás ganando realmente.
Cuando tu luna tiene hambre: Evades la confrontación a como dé lugar, buscas la manera de mantener la relación superficialmente bien (aunque en el fondo se necesite conversar), juzgas y te juzgas mucho, tratando de pensar en lo que es justo para ambas partes, te olvidas de lo que realmente necesitas.
Nútrela: Socializa en ambientes que te enriquezcan de forma visual, auditiva y mental. Busca actividades artísticas que te den la posibilidad de crear cosas bellas. Rodéate de personas que traigan paz y estabilidad a tu vida. Evita personas muy intensas, tóxicas, o conflictivas. Aunque, eso sí, tarde o temprano vas a tener que aprender a confrontar porque, hasta en las mejores relaciones, se necesita de sanos conflictos para crecer.
Regula: Tu tendencia a evitar el conflicto al punto de comerte tus emociones y no expresar tus necesidades. También evita salirte de la relación cuando sientes turbulencia o intensidad, la otra persona puede sentir que no le importan sus sentimientos. Intenta ir más allá de la superficie, no todo lo bonito es real.
Mantra: “Soy una diosa que irradia paz, belleza y armonía a su alrededor. Nutro a otras personas con mi presencia calma y diplomática. Mis relaciones son importantes, pero priorizo siempre la que tengo conmigo misma”
LUNA EN ESCORPIO (LUNA DE PLUTÓN)
ALIMENTO: PASIÓN Y PROFUNDIDAD
Tus emociones son intensas, poderosas, pero reservadas. Corren profundo, como un río subterraneo, solo las muestras cuando y con quien te sientes segura. Tienes la intuición y sensibilidad a flor de piel. Tienes una atracción casi inevitable por las relaciones intensas y tu tendencia a irte al hoyo emocional es tan fuerte como la capacidad de transformar tus experiencias en gasolina para renacer y evolucionar.Tus sentimientos son blanco o negro y te es difícil encontrar el equilibrio cuando te sientes amenazada o dolida. Eres una amiga fiel y súper comprometida.
Cuando tu luna tiene hambre: Tienes la luna más hambrienta de todas así que cuando no te nutres te pones intensa, pero en mala onda (tu sabes a lo que me refiero) obsesiva, stalker, paranoica, celosa, desconfiada, y vengativa. Sí, no bromeo cuando te digo que eres blanco o negro.
Nútrela: Canaliza tu intensidad en actividades y proyectos que te apasionen. Valida tus emociones en todo momento recordando que justamente porque sientes tanto es has llegado tan lejos. Sumérgete en aquello que te apasiona. Transforma tus experiencias difíciles en sabiduría y pasión para vivir una vida mejor.
Regula: Tu tendencia a sentir todo blanco o negro sin admitir los puntos medios. Evita alimentar rencores, envidias, o hambre de venganza y más bien úsalas como gasolina para avanzar en tu proceso. Regula también la tendencia que tienes a desconfiar de las nuevas personas o experiencias.
Mantra: “Soy una diosa empoderada y apasionada. Mi intensidad es fuerza natural cuando la dirijo a sueños y proyectos que me suman. De mis experiencias difíciles renazco y me regenero hacia una mejor versión de mi”
LUNA EN SAGITARIO (LUNA DE JÚPITER)
ALIMENTO: EXPLORACIÓN Y AVENTURAS
Tu luna está regida por Júpiter, el planeta de la expansión y el optimismo. Tus emociones son generosas, enérgicas y positivas. Te nutres de aprender, viajar y moverte en libertad, no soportas el encierro de ningún tipo y te cuesta comprometerte en una relación si es que no estas 100% convencida. En tus relaciones entregas sentido de la aventura, crecimiento y buena onda. Tu honestidad es algo por lo que sobresales, al punto de ser un poco ingenua (y muchas veces con poco tacto)
Cuando tienes hambre: Cuando te aburres te pones juzgona, crítica, y haces comentarios hirientes sin que te importen los sentimientos ajenos. También tienes la tendencia a pecar de indulgente comiendo, bebiendo, o “divirtiéndote” demás.
Nútrela: Viajar es tu alimento principal y, aunque no siempre hay presupuesto, sabes que con tan sólo explorar lugares nuevos ya te enciende el alma. Llénate de actividades estimulantes y divertidas. Otra forma de llenarte es por medio del aprendizaje constante de cualquier tema que te apasione.
Regula: Tu tendencia a querer moverte todo el tiempo sin sentir tus emociones cuando éstas se vuelven muy incomodas o intensas. También trata de ser más abierta a puntos de vista e ideologías que no vayan con las tuyas.
Mantra: “Soy un alma libre, expansiva y llena de posibilidades. Nutro a otras personas con mi optimismo y generosidad. Cada viaje y aprendizaje expande mi espíritu”
LUNA EN CAPRICORNIO (LUNA DE SATURNO)
ALIMENTO: MOTIVACIÓN Y ESTRUCTURA
La luna en el signo de Saturno, tus emociones son sobrias y realistas. Aunque eres sensible, no te gusta verte sensible y tiendes a blindarte en una actitud fría. Eso sí, cuando quieres algo eres enfocada y perseverante. Esas mismas cualidades te dan la tendencia a trabajar demasiado. En tus relaciones el otro sabe que si dices que harás algo lo cumplirás porque la integridad, resciliencia y ética son tus fuertes. Tienes la tendencia a tomar más responsabilidad de la debida por otras personas.
Cuando tu luna tiene hambre: Se pone pesimista, hipercrítica, y el juicio te convierte en tu peor enemiga. Tiendes de sentir mucha culpa por los estándares tan altos que te pones y que, por humanidad, no te puedes cumplir.
Nútrela: Practica activamente la vulnerabilidad, déjate sentir, y no intentes siempre ser la “adulta” dentro de la relación. Recuerda de disfrutar del presente y no llenarte de trabajo al punto que tu vida sea una indefinida lista de mandados. Ponte objetivos que te llenen el alma. Ayuda a otros pero no al punto de drenarte y sentirte responsable por sus procesos.
Regula: Tu tendencia a llenar vacíos con trabajo y ese realismo extremo que a veces te vuelve pesimista. Si experimentas depresiones o angustias aprende a buscar ayuda y a dejarte ayudar. Aprende a ser tu mejor amiga. Cuidado con hacerte cargo de tu familia más de lo que te corresponde.
Mantra: “Soy una manifestadora poderosa y soy capaz de aterrizar cualquier sueño en objetivos realizables. Nutro a otras personas con mi integridad y capacidad de tomar acción, incluso en medio de las dificultades. Mi dignidad y persistencia mueven montañas”
LUNA EN ACUARIO (LUNA DE URANO)
ALIMENTO: LIBERTAD Y DIVERSIDAD
Luna en el signo de Urano. La luna en éste signo te da una vibra innovadora, desprendida y con aires visionarios. Tus emociones son algo a lo que no le prestas mucha atención (al punto que muchas veces las pasas de largo) te interesa más explorar tus ideales y posibilidades. Sin embargo, eres muy buena entendiendo a otros y dándoles consejos “out of the box”. También puede que te sientas un poco diferente o hasta excéntrica en grupos más tradicionales.
Cuando tiene hambre: Te pones radical, juiciosa, e insensible. Puedes ser bastante fría al momento de relacionarte, disociarte de lo que sientes, y desatender tus necesidades emocionales y/o físicas.
Nútrela: Busca comunidades que alimenten esa vena revolucionaria e innovadora que tienes. Entrégate a ideales que alimenten tu pasión de vivir y busca maneras innovadoras de conectar con tu lado femenino/emociones. Tus amistades son sumamente importante, rodéate de personas que entiendan tu original forma de sentir.
Regula: Tu tendencia disociar de tus emociones, ser vulnerable y a huirle al compromiso emocional. También trata de regular tu tendencia a olvidarte de cuidar tu cuerpo por vivir en tanto en tu imaginación y cabeza.
Mantra: “Soy una diosa libre y visionaria. Nutro a otras personas con mi capacidad de generar innovación y evolución. Aprendo a conectar con mis emociones para empoderarme aún más y aterrizar mis ideales”
LUNA EN PISCIS (LUNA DE NEPTUNO)
ALIMENTO: INSPIRACIÓN Y CONEXIÓN ESPIRITUAL
Luna en Signo de Neptuno. Tus emociones son entregadas, idealistas y soñadoras. Tienes un gran potencial creativo y un corazón generoso y sensible. Eres espiritual e intuitiva por naturaleza y tienes una fe nata en que hay algo mayor que te está guiando en la vida. En tus relaciones eres muy entregada, sientes el dolor ajeno como tuyo y no temes sacrificarte cuando crees que puedes ayudar. Tu trabajo principal es en aprender a poner y ponerte límites sanos. Soltar, fluir, dejar ir es una práctica constante con esta luna.
Cuando tu luna tiene hambre: Se pone en posición de víctima, hipersensible, y se aleja del mundo. También tiendes buscar formas de escape como pastillas para dormir, alcohol, comida, y sustancias adictivas. Cuando tu luna no está nutrida estás como “ida” del mundo, estás en cuerpo pero no en espiritu.
Nútrela: Busca expresiones artísticas o espirituales que te nutran el alma. Eres muy sensible por lo que ver películas que te inspiren, escuchar música, o asistir a galerías de arte es una buena manera de nutrir tu luna. Busca formas conscientes y aterrizadas de ayudar al prójimo (voluntariados por ejemplo) para evitar andar de salvadora de todos sin ponerte límites.
Regula: Tu tendencia a la codependencia emocional, a ser la mártir
en tus relaciones y a dar de más sin poner límites. También evita el alcohol, las drogas y todo tipo de sustancia adictiva.
Mantra: “Soy una hija del universo inspirada y conectada con el cosmos. Nutro a otras personas con mi presencia compasiva y amorosa. Me pongo sanos límites en el plano físico para poder seguir extendiendo inspiración en el mundo”