Una semana post-luna nueva que nos prepara para lo que Agosto vendrá a remover con fuerza. Venus y Mercurio son protagonistas. Escucha y luego mira tu horóscopo/guía más abajo:

Horóscopo Guía

Aries:  Puedes hacerlo todo pero no puedes hacerlo todo al mismo tiempo. Un sueño a la vez. La sensación de sentir falta de libertad se puede aminorar si le pones energía a tus intenciones de luna nueva, inyéctate de confianza Aries, hay cosas maravillosas pasando para ti en este temporada de eclipses, pero es tu perspectiva y actitud de compromiso las que deciden lo que te suceda.

Tauro: ¿El secreto que tiendes a olvidar Tauro? : Tienes que creer para ver, no ver para creer. ¿Te has siquiera imaginado a ti misma/o con eso que ambicionas? Si la respuesta es no ahí está el problema. Si no puedes imaginarlo no puedes manifestarlo. Empieza adentro.

Géminis: Ante la crítica externa es tu decisión si reaccionas con ego o si respondes con curiosidad y deseo de aprender. Preguntas que salvan: ¿Cómo puedo crecer de este patrón? ¿qué tan verdadero es esto en mi experiencia?

Cáncer: Venus está atrás tuyo (en el signo Géminis) logrando que sueltes ideas sobre lo que “pensabas que querías” para que abraces lo que quieres ahora. Este es un momento para PERMITIR que el proceso fluya a través tuyo y te deje limpia/o para un nuevo ciclo que empezará la próxima semana con Venus ingresando en tu signo

Leo: Es decisión tuya Leo si eliges permitir que los “NO” mermen tu estado de ánimo o que alimenten tu espíritu de desafío y aventura. Leo tu problema es que secretamente aún crees que dependes de la aprobación ajena para estar bien. Rompe con eso de una vez por todas y elige vivir desde y para tu corazón.

Virgo: Tienes la oportunidad esta semana de darte cuenta que hay ciertas ideas arraigadas de tu infancia que hacen que te sea difícil elegir un camino o norte de vida coherente con tus deseos más profundos. “El que piensa mucho pierde” es una frase que puede aplicarse a ti Virgo con tu mente tan analítica a veces puedes sobre-pensar las cosas y perder oportunidades.

Libra: En mente de estudiante entran posibilidades Libra, evita la rigidez, intenta escuchar lo que esa persona (o la vida) está intentando comunicarte. Ceder no siempre es perder. Déjate enseñar.

Escorpio: La vulnerabilidad del proceso de transformación es un tema que no te es indiferente Escorpio, sin embargo cuando se trata de aquello que de veras te interesa la entrega no se te hace tan fácil. A más te importa algo más tienes miedo de perderlo. El miedo es una buena señal.

Sagitario: Busca dentro de ti la compasión y empatía que necesitas para llegar a tus metas DISFRUTANDOLAS, el que abarca mucho poco aprieta. Relájate, diviértete, ríete de ti misma/o y no te tomes tan en serio.

Capricornio: Es una semana en la que tu estado de salud puede sentir los efectos de un proceso de transformación que está ocurriendo en ti a nivel muy interno Capricornio. Mímate, aliméntate sano y ten tus horas de descanso.

Acuario: Tus relaciones toman mucha relevancia en estos días. Si estás soltera/o busca salir y conocer. Si estás en pareja busca afianzar la relación y crecer en ella.

Piscis: Tu norte de vida y profesión se iluminan este mes ¿cuánto quieres lo que quieres? ¿qué estás dispuesta/o a comprometer por lograrlo? Entrégate al proceso con todo mi querida/p Piscis.

ASTROCOACHING POR DIA

Lunes 24 de Julio- Venus oposición Saturno (Géminis – Sagitario 21°); Mercurio trino Urano (Leo – Aries 28°)

tenemos la energía de luna nueva todavía activa, pero hoy Venus, nuestra energía femenina y deseo, perfecciona su oposición a Saturno, el que nos pone disciplina y  estructuras.

Este encuentro tiende a causar bastante autocrítica y sensación de “No ser suficiente”, confundiendo el periodo de gestación del sueño con el de estancamiento. Acabamos de tener una luna nueva muy linda e idealista y la idea es que la intención no se desinfle con esta dosis de realismo que Saturno tiende a ponernos. Por ejemplo, te has puesto la intención de tener un trabajo que te apasione, pero hoy lunes vuelves a tu rutina de siempre en tu oficina aburrida y empiezas a pensar “¡qué tonta! yo nunca voy a salir de aquí” Como es una oposición es muy probable que esta sensación de juicio venga de afuera, de un jefe, colega o familiar que te pincha el globo con su forma de ser más pesimista ¿la solución? Protege tu deseo. Párate adentro de lo que deseas y no permitas que nada ni nadie ingrese con mala vibra. Al mismo tiempo, un consejo hasta de un conejo, escucha los facts de realidad que te presenta la vida para que puedas darle forma a tu deseo con estrategia aterrizada. Un sueño sin manifestación es sólo un sueño.

Para equilibrar lo anterior que nos puede poner en bajones hoy también tenemos a Mercurio el planeta que rige como pensamos y comunicamos en un trino maravilloso a Urano el planeta de la revolución e innovación. Un trino es un tránsito fluido que hace que la energía fluya ¡pero tenemos que aprovecharla! Es un día excelente para pensar fuera de la caja, hacer lluvia de ideas, y reunirnos con un socio, amigo, o asesor para planificar proyectos y/o aventuras.

Miércoles 26 de Julio – Venus sextil Nodo Norte (Géminis – Leo 24°); Mercurio entra en Virgo

Hoy tenemos a Venus, el planeta del deseo y energía femenina cayendo en el nodo norte, es un día en el que situaciones de amor, romance y relaciones tienen un tono de predeterminación. Pueden darse encuentros que se sienten como “hechos para ser” , si eres soltera o soltero, sal de tu casa el día de hoy, cupido anda deambulando.

Por otro lado Mercurio hace su entrada al perfeccionista y analítico signo de Virgo. Se acabaron las ganas de hacer show y ahora lo que queremos es ser más efectivas con nuestros planes y estrategias. Mercurio en Virgo es sobre todo práctico, es el que nos dice que más likes en el fan page no quiere decir más ventas a tu negocio, o que más ropa linda y cara no quiere decir mejor autoestima. Mercurio en Virgo se preocupa por lo que es real  y auténticamente útil, pone nuestra mente a trabajar como hormiguita para manifestar resultados.

Ahora la energía baja de Mercurio aquí es el perfeccionismo, ya me habrán escuchado decir por ahí que perfeccionismo ES PARALISIS, porque cuando entramos en estado perfeccionista NADA NUNCA ES SUFICIENTE. ¿Por qué? pues porque la perfección no existe. En Virgo el ego nos sabotea para posponer la publicación de ese blog porque “Todavía le falta algo” o todavía no abrirte a estar en una relación porque “aún falta sanar”….ojito ojito con la energía baja de este tránsito porque nos puede tener en la banca forever por miedo a equivocarnos. Gracias al Sol y Marte en Leo tenemos la confianza necesaria para evitar la parálisis.

Ahora otro punto importante de este tránsito es que Mercurio va a retrogradar en estos grados matemáticos. ¿qué quiere decir esto? Todo lo que estamos viviendo esta semana, desde el lunes 24 para ser exactos son eventos que vamos a volver a revisar cuando Mercurio retrograde del 12 de Agosto al 15 de Septiembre. Ya les sacaré un post especial sobre esto pero estén atentos y atentas a lo que sucede de esta semana para adelante, puesto que va a ser re-visado en las próximas semanas.

Jueves 27 de Julio  – Sol conjunción Marte (Leo 04°)

El planeta de la energía masculina ha estado muy activo el último par de meses pero cuando estaba en Cáncer digamos que no se sentía muy bien, muy emocional y femenino para el planeta de la guerra. Ahora hace su conjunción con el astro rey en el signo del astro rey. Tenemos energía de confianza, competencia sana y creatividad. Es un tránsito genial para deportistas y artistas. Los hombres y personas que se identifican con la energía masculina sienten un boost de confianza y amor propio. A aprovechar, vale mencionar que esta energía ya se siente desde hace un par de semanas pero se perfecciona hoy.

Domingo 30 de Julio  – Venus cuadratura Quirón (Géminis – Piscis 28°); Venus sextil Urano (Géminis – Aries 28°)

La energía femenina vuelve a tener un “impase” por su encuentro con la herida profunda que Quirón tiende a activar, sin embargo nuevamente es Urano el que nos ayuda a mirar afuera de la caja y obtener soluciones innovadoras a nuestras dudas. Piensa que cada inseguridad que tienes enterrada es un obstáculo para tu felicidad ¿acaso no es mejor confrontarla, sentirla y depurarla? Dile que si a nuevas posibilidades, sal de ti misma/o. 

 

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí