Esta semana el sol entra en el signo Cáncer, signo regido por la luna e iniciador del solsticio de invierno en el hemisferio sur (y del de verano en el norte), además de eso tenemos la luna nueva en ese signo y algunos tránsitos astrales que nos invitan a sanar para empoderarnos. Aquí te cuento día a día: 

https://soundcloud.com/mariana-v-squez-hirsch/astrocoaching-semanal-19-al-25

 

  •  19 de Junio – Sol en cuadratura a Quirón (Géminis – Piscis 28°); Mercurio sextil al nodo norte (Géminis – Leo 25°); Venus trino Juno (Tauro – Capricornio 13°)

Hoy tenemos al sol en exacta tensión al planeta Centauro Quirón, haciendo que sintamos lo que más nos duele (recuerda la herida es el agujero por donde la luz entra). Al mismo Venus está en trino a Juno: nuestra energía femenina está lista para comprometerse al 100% ¿ nos damos el chance?

 

  •  20 de Junio – Mercurio cuadratura a Quirón (Géminis – Piscis 28°),  Pallas-Athena sextil Urano (Géminis – Aries 28°); Venus sextil Neptuno (Tauro – Piscis 14°)

Ayer fue el sol y hoy es Mercurio el que nos ayuda a darnos cuenta el porqué nos duele porque nos duele, de nuevo es nuestra energía femenina la que nos ayuda con el asteroide Pallas creando la estrategia  y Venus “hablando” con Neptuno para que podamos entregar y dejar ir. Son días sensibles pero con energía de autocompasión disponible. Hoy a las 23:24  (hora peruana) tenemos el solsticio de invierno en el hemisferio sur y el de verano en el norte

  • 21 de Junio – El sol entra en Cáncer (Cancer 00°); Jupiter en cuadratura  a Juno (Libra – Capricornio 13°)

Iniciamos oficialmente el invierno y el mes del signo de la luna. Cáncer es el mes más emocional y uno de los más empoderadores del año, la energía femenina está en auge y Plutón se hace sentir este mes. Ya las iré contando más. Además ¡hoy tenemos el taller Despierta tu Poder que va a estar imperdible!

 

  • 24 de Junio – Marte se opone a  Juno (Cancer – Capricornio 12°); Venus trino a Plutón (Taurus – Capricorn 18°); Luna nueva en Cancer 2°57′ con la luna en conjunción a Mercurio y acabando de pasar por una tensión con Quirón

Hoy tenemos luna nueva en Cáncer y estamos listas para un reinicio emocional muy  necesario. En el signo Cáncer nuestras intenciones están relacionadas con nuestro cuidado propio, estabilidad emocional,  energía femenina maternal, y relación con mamá. 

 

  • 25 de Junio – Marte en cuadratura a Júpiter (Cancer – Libra 13°)

Estamos sintiendo tensión entre el deseo de conectar y socializar (porque sabemos que nos va ayudar a expandirnos) y el deseo simplemente hacer lo que sintamos en el momento sin tener que darle explicaciones a nadie. Para trabajar con esta energía necesitamos paciencia y asertividad.  Cuidado con ponernos impulsiv@s.

¡Espero que esta información te sea de servicio y feliz semana!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí