Ya de lleno en temporada de eclipses, junio es un mes para ayudarnos a soltar viejos paradigmas, cerrar asuntos pendientes y seguir entrenando nuestra paciencia en los diferentes procesos en los que nos vemos embarcados. Aunque es un mes con menos aspectos astrológicos que los anteriores ¡creo que con los que tenemos es suficiente!

Nada más inicia junio tenemos al Venus Starpoint y el eclipse de luna llena en Sagitario. Dos eventos que nos conectan con nuestra necesidad de adoptar la mente de estudiante, soltar creencias predispuestas, y ser humildes y curios@s en nuestra comunicación.La primera parte del mes se siente todavía la onda fluida de Neptuno en Piscis que, además estará en cuadratura a Venus y al Sol, y luego, en conjunción a Marte. Definitivamente no es el mes más indicado para tomar acciones decisivas, la tendencia a la confusión continua, seguimos en modo “búsqueda” y, los retrogrados siguen a la orden del día.

El 18 de junio Mercurio inicia su retrogradación en Cáncer, signo emocional, mientras Venus se va acercando cada vez más a su punto de “reactivación” el 25 de junio. Con dos planetas personales retrogrados y Marte en el signo de la nebulosa ese periodo entre el 18 y 25 de junio será particularmente bueno para la introspección y pésimo para la toma de decisiones.

Hacia finales del mes el asunto se intensífica con el solsticio de verano/invierno, ingresa el Sol en Cáncer y tenemos un eclipse solar en el grado cero de es signo. Es un momento que, a la vez, nos reinicia y finaliza en los temas que hemos estado trabajando en los últimos 18 meses con los nodos en Cáncer-Capricornio: Emociones, vulnerabilidad, necesidades, apegos, conexión con la tierra y sagrado femenino. Aunque sea un eclipse solar, siendo en Cáncer no hay dudas que tendremos alta emocionalidad en el ambiente.

Recién sentiremos una onda de “¡vamos a por ello!” luego del 25 de junio cuando Venus despierte y, en definitiva, el 27 de junio con Marte ingresando en Aries (donde se quedará 6 meses pero esa es otra historia). Aunque seguimos sin tenerla 100% clara, definitivamente con la energía masculina en su zona favorita tendremos más energía para tomar acción.

El mes cierra con la segunda conjunción del año entre Júpiter (verdad) y Plutón (transformación), intensidades colectivas que sentiremos durante todo el mes y para las que, creo yo, estamos preparad@s. Usa tu sentir intenso para generar cambios radicales en tus puntos de vista y en tus acciones hacia el colectivo. Esto es importante, estamos creando un nuevo mundo.

LOS MEJORES DÍAS DE JUNIO:

3 de junio: El día del Venus starpoint nos da una capacidad inusual para estar en contacto con nuestros deseos del alma. Es un día para celebrar la energía femenina y sembrar las semillas de nuevos deseos que queremos ver manifestados en los próximos 8 años.

19 de junio: Venus y la luna estarán en conjunción dándonos una onda de conexión emocional en relaciones. Un lindo día para nutrir nuestros vínculos más importantes.

28 de junio: Marte en Aries en sextil a Saturno en Acuario, este día (y días anteriores) son excelentes para tomar acciones concretas que faciliten el darle algo de estructura a nuestros proyectos. 

LOS DÍAS DESAFIANTES DE JUNIO:

11 de junio: El sol en cuadratura a Neptuno nos envuelve en una nebulosa que es mejor no resistir. Pésimo día para conversaciones, compras en linea, contratos y demás transacciones en el mundo físico. Buen día para meditar, hacer arte y olvidarnos un poco de las responsabilidades.

13 de junio: Marte en conjunción Neptuno. Acción en disolución, algo se puede acabar, o podemos sentirnos particularmente pasiv@s ( por no decir perezos@s) ante los retos vitales. Te recomiendo que separes ese día para ti (es sábado) y no intentes forzar conversaciones ese día, especialmente con personas de mucha energía masculina.

30 de junio: Segunda conjunción exacta entre Júpiter y Plutón. Intensidades colectivas que se sentirán todo el mes. La verdad sale desde la oscuridad para confrontarnos.

 

TIPS PARA JUNIO:

 

Cuéntame: Sabiendo esto ¿cuáles son tus intenciones para junio? recuerda que en el astrocoaching de los lunes y recursos de la semana te voy dando las pautas por signo, para que vibres alto durante todo el mes. ¡Vamos con fe esencialista! al Universo le gustas valiente, pero también paciente. Confía.