Con pandemias apocalipticas y todo ¡celebramos el inicio de un nuevo mes! En un año tan lleno de desafíos, mayo viene a continuar la “pulida de diamante”. Atentis:

En el plano general, con Urano siendo activado por Mercurio en Tauro, estaremos llen@s de ideas para empezar una nueva estructura que nos traiga una mejor estabilidad, pero también necesitaremos mucha paciencia con los planes. Aunque quisiéramos que empiecen a andar ya, todo apunta a que el proceso será incluso más lento de lo que esperábamos. 

LUNACIONES:

La luna llena en Escorpio el 7 de mayo será el punto cúspide para soltar expectativas o ansias de controlar. Tocará entregarnos al proceso de transformación sin resistencias. Un momento muy emocional, vulnerable e intenso.

La luna nueva en Géminis el 22 de mayo será el punto inicial de un proceso de 6 meses, que nos llevará a generar un nuevo set de creencias y perspectivas respecto a diferentes aspectos de nuestras vidas. Esta luna nueva inicia un proceso creativo del cual veremos los frutos el 30 de noviembre (con la luna llena en Géminis)

 

RELACIONES:

Por el lado de relaciones, la cosa se pone interesante con Venus en Géminis empezando a retrogradar el 13 de mayo. Lo que iniciará un periodo de 40 días de reinvención en relaciones, creatividad, autoestima, y placer de vivir. Por lo mismo, partir de la quincena de mayo está PROHIBIDO, astrológicamente hablando, cualquier compromiso importante en relaciones, diseño, look, o en asuntos financieros. (Sacaré un nuevo producto especial para trabajar con Venus en Géminis así que atentis)

¿Es este un mes bueno para iniciar relaciones? En lineas generales la respuesta es NO, pues casi todo el mes Venus estará en una cuadratura con Neptuno y esto nos dice solo una cosa: Confusión. Hay una tendencia a no ver claro y  ilusionarnos/desilusionarnos. Así que no te pierdas los soulcoaching de todos los sábados en donde estaremos trabajando en este tema con todo. 

 

PLANO GENERAL:

La buena noticia es que los nodos del karma cambian de signo el 5 de mayo y con ello, bajará bastante la tensión en la zona Capricornio que es desde donde se ha ocasionado toda esta obligada transformación global. Cada vez más se sentirá el incremento en energía del elemento aire (libertad, curiosidad, aprendizaje) Much@s astrolog@s consideran este tránsito como un antes y un después en el 2020, ojalá y así sea. 

Otro evento importante es la retrogradación de Saturno el 11 de mayo, pieza clave en el acontecer mundial y personal de este año. Los planes comienzan a reconsiderarse…y este es solo el inicio de una gran fase de “reconsideraciones”.

 Paciencia, durante el resto del mes hay muchos aspectos de trígono entre el Sol y los planetas transpersonales. Estos “grandes del cielo” marcan la hora respecto al acontecer global, y todo indica a que a fin de mes estaremos en una vibra más estabilizadora (¡ojalá!)

 

LOS MEJORES DÍAS DE MAYO:

Lunes 4 de mayo: Esa semana Mercurio hace aspectos positivos con el Sol, Plutón y Júpiter. Trayendo una onda de claridad, estabilidad, y perseverancia. Para temas de proyectos, trabajo, y trabajo interno es una muy buena semana empezando con el 4 de mayo.

11 de mayo: Mercurio ingresa en Géminis signo donde AMA estar y desde donde, a pesar de los retrogrados, tendremos el chance de generar ideas y nuevas perspectivas de una manera bastante fluida.

22 de mayo: Ya con Venus retrograda y en tensión con Neptuno (confusión en relaciones y deseo) este día es el que más claridad promete puesto que Mercurio se une a Venus y el deseo “le dice”  a nuestra mente qué es lo que realmente sucede. Además, tenemos luna nueva en Géminis y empezamos de cero un nuevo ciclo. Igual, ojo que Mercurio también está en tensión a Neptuno, así que aunque puede ser el mejor día para intentar aclarar cosas, yo igual me esperaría a después de la quincena de junio. 

 

LOS DÍAS DESAFIANTES DE MAYO:

4 y 20 de mayo: Para relaciones ¡ojo! Aunque la semana del 4 de mayo es increíble para temas relacionados con asuntos intelectuales, de negocios, o creativos, la verdad es que para asuntos del corazón, mejor hacer pausa. Hay mucha tendencia a proyectar, a ilusionarnos/desilusionarnos y, basicamente, a los desengaños. Pausa y paciencia.

11 de mayo: Sí, la astrología tiene sus ironías, y en lo que Mercurio entra en Géminis poniendo nuestra mente en su tope, Saturno, planeta que rige el compromiso empieza a retrogradar. Poco a poco sentiremos que hay cosas que, aunque queramos acelerar, van a tomar más tiempo de lo que esperábamos. 

12 de mayo: La luna transita el nodo sur y se sueltan asuntos emocionales. Son un par de días en los que hay tensión, finales, y tendencia al pesimismo. A full con recursos de trabajo interno para mantener arriba la vibra.

 

TIPS PARA MAYO:

 

Cuéntame: Sabiendo esto ¿cuáles son tus intenciones para Mayo? recuerda que en el astrocoaching de los lunes y recursos de la semana te voy dando las pautas por signo, para que vibres alto durante todo el mes. ¡Vamos con fe esencialista! al Universo le gustas valiente, pero también paciente. Confía.