¿La astrología es nueva para ti? Empieza aquí

Dicen que la belleza cuesta. Creo que eso lo debe haber inventado alguien que quería que las industrias que lucran con los productos cosméticos tengan un mejor chance. Yo opino que lo mejor en la vida son las cosas que no nos cuestan de forma externa sino las que nos vienen, naturalmente, como resultado del trabajo interno diario de ser cada día más auténticas, más fieles a nosotras mismas.

Por eso decidí crear esta guía, porque la astrología -además de ayudarnos a fluir con el universo en nuestros temas existenciales- también nos ayuda a integrar mejor nuestra femineidad. Deja que los ciclos de la luna y los signos zodiacales sean tu nuevo gurú de belleza.  

Para que puedas aprovechar esta guía, en esta página encuentras, mes a mes, qué días la luna va transitando por cada signo –> Click aquí

Ahora sí, ¡empecemos! 

Cabello

“La belleza se esconde en las imperfecciones” – Marilyn Monroe

Para la tecnología espiritual de la kabbalah, el cabello absorbe la energía de lo que nos sucede en el tiempo en el que crece. Así es que cuando lo cortamos dejamos ir energía vieja, de la que siempre es bueno liberarnos. Desde el punto de vista astrológico, hay momentos más idóneos para hacer estos cambios de imagen y energía.

Luna llena:  Momento ideal para cortártelo, especialmente si la luna llena es en los signos de Leo, Tauro y/o Libra. El primero es el signo que rige el cabello (la melena del león), mientras que Tauro y Libra están regidos por Venus, la que siempre nos inyecta belleza. Evita hacerlo cuando la luna transita por Capricornio, signo de Saturno, ya que esta energía resulta un poco restrictiva para temas venusinos, como cortarnos el cabello.

Cuarto menguante:  No es lo más ideal, a menos que desees que el cabello te crezca lento. En ese caso trata de hacerlo en menguantes de signos venusinos: luna en Tauro o Libra.

Luna nueva: Ideal si con tu corte de cabello estás celebrando una nueva etapa y quieres empezar de nuevo, con nueva imagen. En este momento puedes inyectar tu cambio de look con las intenciones poderosas que te estás poniendo. Recuerda hacerlo el mismo día de la luna nueva o a los dos días siguientes, para que el cabello crezca rápido.

Cuarto creciente: Como indica el nombre del ciclo, este es un momento ideal para cortártelo si deseas que tu cabello crezca rápido y sano. La misma acotación que hice con la luna llena: es mucho mejor hacerlo cuando esta crece en los signos de Leo, Tauro o Libra.

Eclipses: No lo sugiero. La energía está muy cargada y no quieres llevarte toda esa vibración tan pesada a tu hermosa cabellera. A menos que sientas que es algo que TIENES que hacer porque se siente importante, recomiendo evitar cambios de imagen en días como estos.

.

Alimentación y Entrenamientos

“Permite que la belleza de lo que amas se convierta en lo vives” – Rumi

El momento sugerido para iniciar nuevos hábitos alimenticios es la luna nueva. Especialmente en la luna nueva en Virgo (que se da, generalmente, a finales de agosto o inicios de setiembre), que es el signo que rige la alimentación. La luna nueva en Tauro también es un buen momento pues es energía de amor propio.

Si quieres hacer un detox, inícialo con la luna en cuarto menguante, especialmente si es en Virgo o Escorpio.

Para empezar entrenamientos físicos aprovecha cuando la luna transita Aries o Sagitario, signos de Marte y Júpiter, respectivamente. Ambos nos llenan de energía de acción y optimismo.

Ahora, si lo que quieres es empezar alguna rutina disciplinada y exigente (prepararte para una maratón, por ejemplo), nada mejor que la luna transitando por Capricornio. El signo de Saturno es ideal para impregnarnos de fuerza de voluntad.

Chequeos médicos

“La belleza verdadera se refleja solo cuando hay luz que emana del interior”

De acuerdo a la astrología médica, diferentes signos rigen diferentes partes del cuerpo. Por lo mismo, es ideal que nos hagamos chequeos cuando la luna transita esos signos. ¿Cuál es el beneficio? Que la luna, siendo nuestro centro emocional, hace que estemos más presentes en la zona del cuerpo que rige el signo que lo transita. 

–> Recuerda que si deseas conocer más acerca de tu sgno lunar, por inscribirte en mi página recibes una guía lunar gratuita a tu correo con la que entenderás mejor por qué nuestra relación con la luna es tan especial.

Por ejemplo, cuando la luna transita Leo, estamos intuitivamente más presentes en nuestro corazón. Cuando transita Escorpio, en nuestros órganos sexuales. Saber esto facilita que cuando vayas al médico tengas más claridad respecto a tus consultas. Obviamente yo sé que los doctores no siempre nos dan cita exactamente cuando queremos (y esto no es algo que deba estresarte), pero si por ahí tienes la oportunidad, te doy una guía lunar por signos.

Para chequearte asuntos de:

  • Cerebro, migrañas y glándulas drenales y suprarrenales, ve al doctor con la luna en Aries.
  • Tiroides y/o garganta, acude al médico con la luna en Tauro.
  • Sistema respiratorio y sistema nervioso, chequéate con la luna en Géminis.
  • Ginecología o chequeos de mama, acude a consulta cuando la luna transita Cáncer.
  • Temas cardíacos, espina dorsal y espalda baja, ve al doctor cuando la luna transita Leo.
  • Digestión y/o sistema nervioso (anorexia, por ejemplo), atiéndete con la luna en Virgo.
  • Riñones, chequéate con la luna en Libra.
  • Disfunciones en los órganos sexuales, chequéate con la luna en Escorpio.
  • Cuerpo bajo (piernas, muslos, rodillas) y glándula pituitaria, chequéate con la luna en Sagitario.
  • Todo lo relativo al sistema óseo (incluyendo dientes), atiéndete con la luna en Capricornio.
  • Todo lo referido a circulación sanguínea es bueno revisarlo con la luna en Acuario.
  • Salud mental, como adicciones o asuntos psiquiátricos, son ideales revisarlos médicamente con la luna en Piscis.

Además, te recomiendo hacerte chequeos en general (sean médicos o psicológicos) cuando haya tránsitos importantes con Quirón. Para saber cuándo se dan estos tránsitos, manténte atenta a los astroclimas que siempre publico y los astrocoachings semanales.

Ahora, lo más importante de todo es APLICAR LO APRENDIDO. Cuéntanos: ¿cómo podrías aplicar lo aprendido en este artículo en tu vida? Tal vez ya lo has venido haciendo y tienes algún aporte extra para compartirnos. No dudes en hacerlo pues tu feedback es súper importante para seguir compartiendo estas ideas.

¡Buenas vibras!

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí