“Todo gran inicio te pide a cambio un gran final…”

ECLIPSE LUNAR EN CÁNCER

Aunque acabamos de empezar el año la sensación energética general es de “Aguarda, algo importante está desenvolviéndose”  y ¡sí que sí! Este 10 de enero tenemos el último eclipse de la temporada, esta vez es lunar (de finales emocionales) y se da nada más y nada menos en el signo de la luna (#Cáncer ) Es el último eclipse de su tipo antes de que los nodos del karma cambien de axis en mayo de este año.

Estando en #Cáncer desde finales del 2018, el nodo norte nos ha estado orientando a reconectar con la fuerza de lo femenino y traernos abajo las reglas caducas del patriarcado (¿no se notó? )

 

EMPODERAMIENTO DE LO FEMENINO:

Palabras como #vulnerabilidad, #empatía, inteligencia emocional, y “relaciones tóxicas” se pusieron de moda y aparecieron en las revistas de negocios más respetadas. Incluso los emojis se volvieron cada vez más inclusivos 🦾. Hasta que por fin estamos terminando de entender que el éxito no está completo si no incluye el bienestar emocional🧘🏻‍♀️  de toda nuestra comunidad 🤝

 

RAICES & HOGAR:

Otro fenómeno generado bajo este #astroclima, como bien lo dijo en su post mi querida @yosoyotrotu, es la búsqueda del hogar y la lucha por mantenerlo a toda costa. Los refugiados, exiliados, y “dreamers”, la “protección” de las fronteras (a mi casa no entras ❌), el boom de las constelaciones familiares , el sanar “el/la niñ@ interior”, la obsesión por los gatos y mascotas , la lucha por salvar a nuestra primera casa y la más importante:  La tierra …¡Ajá! todos temas muy propios del signo #Cancer.

 

GRAN FINAL:

¿Menudo nodo norte verdad? y su eclipse lunar de despedida no puede ser más purificador, un detox de raíz en el que no nos va quedar de otra que soltar algo para siempre y permitir que ese soltar nos inicie a un proceso de metamorfosis, vamos hacia una nueva versión de la que aún no tenemos idea. La incertidumbre tendrá que ser abrazada y tendremos que aprender a bailar en ella.

La oposición del eclipse con #Plutón indica que el final que decidamos representa una toma del poder inminente. Recordemos que dos días después el planeta de la transformación se encuentra con #Saturno y se calcifica el final de un sistema, personal y colectivo (de esto te contaré en otro post). Nada volverá a ser como lo conoces. Pero, recuerda, las transformaciones más importantes toman su tiempo.

Lo prometido es deuda: Un ritual de soltar y retomar tu poder es fundamental y no dejará de aparecer en tu inbox este jueves temprano si estás suscrit@ a mi web. Mantente conectad@.

Para más información sobre los eclipses y su efecto en tu vida según tu carta astral puedes escribirme para una consulta personal a esenciabymariana@gmail.com y/o ir a este post en donde tienes una guía esencial de eclipses. Mientras tanto, cuéntame y comparte con la comunidad en los comentarios ¿cuál de los efectos de este axis te ha impactado más y cómo? ¿Qué quieres soltar para poder empoderarte en este último eclipse de la temporada? 

Que la fuerza esté contigo esencialista, con tod@s nosotr@s.