“Hay un poder invencible en la suavidad de la rosa”

El sol cambia de signo y nuestra consciencia cambia de tono, a continuación te voy a dar los básicos del mes de Cáncer, junto con una guía por signos para que puedas alinearte y hacer lo máximo de este tránsito solar. 

Cáncer es el mes en el que estamos más conectadas con nuestra energía femenina en su máxima expresión. El potencial de Cáncer es la imaginación, la fertilidad, y la capacidad de empoderar nuestra feminidad cuando aprendemos a nutrirnos a nosotras mismas. Ten en cuenta que cuando pensamos en la energía Cáncer pensamos tanto en Susanita de Mafalda como en Angelina Jolie (sí, ella tiene ascendente en cáncer), ósea en el arquetipo de empoderamiento femenino en su luz y en su sombra. Ojo, que esto cuenta también para los chicos, ya que la energía femenina no está limitada al sexo.

Este es el mes en el que trabajamos con nuestras raíces, con nuestro equipaje emocional y aquellos apegos necesarios (sí, hay apegos necesarios) que nos permiten sentirnos conectadas con nuestra vida en el día a día. 

Energía alta del mes de Cáncer:

Imaginación
Empatía
Fertilidad
Sensibilidad
Intuición
Nutrición física & emocional
Deseo de estar en familia & amigos

 

Energía desafiante del mes de Cáncer:

Apego & dependencia emocional
Inseguridad personal
Rencor o rabia pasivo- agresiva
Resistencia a salir de lo conocido
Estar temperamentales e impredecibles
Dejar que nuestras emociones manejen nuestra vida

 

En general, aprovechamos el mes de Cáncer conectando con nuestra energía lunar (recibe un manual lunar gratuito al suscribirte a mi página), nutriendo nuestros vacíos con amor propio, y empoderando nuestra energía femenina conectando con ella. Has de tu sensibilidad, empatía e intuición las protagonistas máximas este mes. 

Por signos: 

 

Aries:  En este mes trabajas tu energía femenina, relaciones familiares y estabilidad emocional.

Tauro: En este mes trabajas tu estilo de comunicación, perspectivas mentales, y relación con pares/herman@s

Géminis: En este mes trabajas tu autoestima y estabilidad material.

Cáncer: ¡Este es tu mes! Trabajas tu identidad y propósito

Leo: Este mes trabajas el dejar ir y entregar todo aquello que te bloquea.

Virgo: Este mes trabajas en tu ambiente social y de comunidades.

Libra: Este mes trabajas en tu  vocación, profesión y norte de vida.

Escorpio: Este mes trabajas en tus ganas de expandirte, vivir en el extranjero, y crear abundancia más allá de tu zona conocida.

Sagitario:  Este mes trabajas en tu vulnerabilidad, transformación personal, poder interno y compromiso emocional con otros.

Capricornio: Este mes trabajas en tus relaciones con socios y parejas.

Acuario: Este mes trabajas en tu hábitos de salud y estilo de vida.

Piscis:  Este mes trabajas en tu liderazgo, pasiones del corazón y talentos únicos.

¡Espero que este artículo te sea de ayuda! Si te gustó comparte abajo algún comentario que pueda sumar a la experiencia de tod@s ????

*Si quieres saber más sobre cómo la astrología puede ayudarte a transformar tu vida o te interesa iniciar un proceso de coaching transformacional, no dudes en escribirme para una sesión personalizada (por Skype a cualquier parte del mundo). ¿Más información? Haz click aquí