¡Bienvenid@ a Abril! Este es un mes tenso y estimulante. Tendrá sus tensiones pero con eso nos ayudará a pulirnos cuál diamantes 💎 cuestionarnos 🤔, y liberarnos de cadenas internas que, inconscientemente, nos han llevado a habitar el rol de víctimas de nuestra propia vida (en lugar de creadores 🙌🏼). En este video te lo conté todo

💡Estamos entendiendo, poco a poco, como lo que sucede afuera es en gran parte nuestra #responsabilidad. En la primera parte del mes son nuestras #relaciones💓 las que cobran protagonismo para hacernos entender esto.

💡Las palabras claves son: #Liberación, #Innovación y #Paciencia (en el video profundizo en cada una de ellas)

En el horóscopo-guía de este mes te lo cuento todo. Recuerda leer tu signo solar y ascendente (si aún no conoces tu ascendente o no sabes cómo combinar ambos , aquí lo aprenderás: click). Recuerda leer validando con tu intuición**, toma lo que te resuena, cuestiona lo que no tanto y pon lo mejor de ti al servicio de tu vida.  

¡Dale lo mejor de ti a este mes, esencialista!

**Ningún horóscopo, por más bueno que sea, es 100% exacto, porque cada carta natal, como cada persona, es única y responde distinto a los tránsitos planetarios. Si deseas dar la milla extra y entender lo que trae marzo para ti, agenda una cita aquí o escribiendo a esenciabymariana@gmail.com

 

ARIES

Aries iniciamos tu mes de cumpleaños con la conjunción de era entre Júpiter y Plutón sucediendo en tu zona profesional y de éxito. Esto marca “el inicio del fin” de una etapa en tu vida profesional como la conoces. Estás viendo el lado oscuro de un sistema del estuviste siendo parte y se te está desafiando a ver más allá de lo que te enseñaron que “debía ser” y a cuestionarte ¿qué es lo que realmente quiero yo? ¿de qué tipo de futuro quiero ser parte? Hay patrones familiares que te das cuenta que has venido repitiendo, pero poco a poco te das cuenta que seguirlos es una OPCIÓN que puedes elegir y no una condena con la que tienes que conformarte.

Un nuevo futuro te quiere de participante en él Aries, el ingreso de Saturno en Acuario y sus encuentros con tu Sol estarán despertando en ti la vena innovadora y activista, alineándote con ideales distintos y más sociales. Vas a querer avanzar hacia el futuro y no mirar atrás, se te recomienda seguir este impulso. Eso sí, ármate de mucha paciencia porque esto no va ir tan rápido como a ti suele gustarte.

Un punto crítico en este proceso sucede alrededor del 7 de abril con la luna llena en tu área de relaciones, invitándote a dejar ir una relación o patrón en relación que no está alineado con ese nuevo futuro que quieres ser parte ¿qué tipo de nosotros tiene que terminar para dar paso a un más sano “yo soy”? Cuestiona esas creencias absolutistas y empieza a adoptar unas actualizadas, que se alineen con el tipo de relaciones que quieres tener.

La segunda lunación, luna nueva el 22 de abril en el signo Tauro, te da un nuevo chance de reinventarte. Libérate de una vez de dependencias emocionales o materiales que limitan tu capacidad de acción Aries. No le entregues el poder de tu autoestima y valoración a nadie externo. Recuerda: Todo lo externo (la aprobación, el estatus, el dinero, etc)  es efímero, se puede ir de un momento a otro. Mejor, pon tus raíces en valores que estén dentro de ti y que trasciendan cualquier bache que la vida te lance.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

TAURO

Tauro, el 5 de abril la conjunción de era entre Júpiter y Plutón en tu área de expansión vital estará sacando a relucir el lado oscuro de tu sistema de creencias. Algo, relacionado a religión, paradigmas vitales, o manera de buscar crecimiento está expirado. Una pista: pueden ser dogmas muy relacionados con materialismo, éxito (como te lo contaron), y poder. Se te está invitando, más que nunca en la historia de esta generación de nativos de tu signo, a SOLTAR apegos que te dan falsa seguridad. Es momento de empezar a arraigar tu visión de vida en algo más trascendente: tus pasiones, tus ideales, tu generosidad, tu capacidad de manifestar y crear. ¿Suena bien verdad? y tu puedes.

Urano en tu signo está a todo dar llenándote de ideas, insights, y momentos de eureka, así que aprovecha este momento para empezar a trabajar en la estrategia para hacer alguna o muchas de esas ideas una realidad. Tu momento ha llegado, aunque todo parezca incierto, recuerda: Cuando nada es seguro, todo es posible. Resiste las tensiones del mes con ese mantra que te vendrá como anillo al dedo para activar tu resiliencia nata. Este es el momento en el que más brillante te necesitamos Tauro, no permitas que nada externo te haga sentir insuficiente. Tu fuerza y perseverancia son gratamente requeridas en estos momentos de crisis.

Hablemos de las lunaciones del mes: La luna llena en Libra, el 7 de abril, es el momento ideal para dejar ir hábitos de salud o bienestar que no te dan el equilibrio que necesitas para hacer realidad lo antes mencionado ¡reinventa rutinas! aprovecha la cuarentena para hacerlo. La segunda lunación es en tu signo: tu luna nueva. Un momento de reinicio radical, un hito en la historia de tu signo pues se da en conjunción a Urano (planeta de la revolución). Este evento te invita, contra viento y marea, a reinventarte como un/a agente de cambio e innovación en el mundo. Activa tus superpoderes Tauro. Repito: te necesitamos brillando.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

GÉMINIS

Géminis, como seguramente sabes abril arranca con la conjunción de era entre Júpiter y Plutón. El gran detox colectivo se manifiesta para ti a nivel muy personal: Es el despertar radical en una relación íntima, en temas legales que te encuentres procesando con alguien más (como un ex socio o pareja), o en tu propio proceso contigo mism@ donde se está generando una gran transformación. Este asunto se siente vulnerable y es porque lo es. Se te está invitando a cortar de una vez con todas esas murallas de autosuficiencia que, en muchas situaciones, te han hecho quedar como alguien frío o sin empatía. Es momento Géminis, de cuestionarte si eso que te mantiene sintiéndote fuerte no es lo mismo que te mantiene sintiéndote sol@. Urano en tu área del inconsciente te está trayendo sueños e intuiciones que se sienten como momentos de eureka, busca muchos espacios a solas porque es ahí en donde te vendrán las respuestas sin que tengas que buscarlas.

La parte buena del mes sucede para ti por cortesía de Venus en tu signo, directa (todavía) durante todo abril. Este es el mejor momento para un cambio de look, renovación de tu marca, empezar una relación (o empezar de cero solter@). Eso sí, ten consciencia que la retrogradación del planeta de este planeta en mayo y junio estará haciendo que todo esto se vuelva a reevaluar. Mi sugerencia es que no te pre-ocupes y disfrutes del momento. Un día a la vez Géminis.

Sumado a lo anterior, la luna llena en libra el 7 de abril, trae tensiones en asuntos del corazón y te incita a dejar ir falsos orgullos, poses y dramas que no suman a la armonía que necesitas para brillar y ser feliz. Aprovecha la segunda lunación del mes, la luna nueva en Tauro el 23 de abril, para sembrar intenciones de terminar de una buena vez, con creencias que le entregan tu poder a algo externo. No dependes de nadie más que de ti para ser feliz mi querid@ Géminis.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

CÁNCER

Cáncer ¡qué mesesitos has tenido! y, no te voy a mentir, que intenso sigue todo para ti durante abril. Nada más arranca y tienes la conjunción de era entre Plutón y Júpiter en tu área de relaciones. Algo está llegando a su momento crítico con esa pareja, socio, o si estás solter@ en cuanto a patrones en tus vínculos. Aunque por fuera esto pareciera tener que ver con asuntos de límites, dinero, o convivencia, el asunto de fondo es algo que hay rencores (probablemente no reconocidos) adentro de ti que no has sabido comunicar a tiempo. Es muy importante que no proyectes esto en la otra persona y te hagas cargo Cáncer ¿cuál es tu parte en este conflicto? Sincérate contigo y con el otro para evitar dramas innecesarios.

Venus en tu área del inconsciente nos indica que este “asuntito” tiene una raíz mucho más profunda y que el proceso de sanación tomará un tiempo (por lo menos hasta junio). Cuanto más rápido asumas que esto tienes que trabajarlo TU en ti y no endosarselo al otro, mucho mejor. Por el área profesional, la situación también está muy activa. Hay cambios o innovaciones que quieren pasar en tu área laboral o en tu vida profesional pero se frustran por la coyuntura. Por supuesto, con esto también te terminas frustrando tu. Intenta no resistir el proceso. Usa este mantra: “Todo está yendo de acuerdo al plan”  y trabaja con la misma pasión de siempre.

Eso sí, nada de usar el trabajo como válvula de escape para escapar de esos asuntos en relaciones que tienes que trabajar. La luna llena en libra el 7 de abril no te deja escapatoria y te pide que sueltes patrones emocionales arraigados desde la infancia (buen momento para empezar o profundizar en tu terapia). La segunda lunación, el 23 de abril, es en el signo Tauro y representa un reinicio importante en tus ideales, sueños, y “la tribu” con la que eliges sacar esos sueños adelante. Abraza el futuro con esperanza Cáncer, que aunque sean tiempos de crisis, en el fondo sabes que también son tiempos de gran crecimiento para ti.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

LEO

Leo, llegó abril y con él tus ganas de salir, explorar, y comerte al mundo como la/el hij@ del sol que eres. Pero hay un problema: la coyuntura no colabora. La realidad actual está retándote de forma bastante radical a cambiar tus rutinas y limitarte en muchos aspectos, el fin de todo esto es que te cuestiones no solamente si tus sistemas de vida te funcionan (hábitos, alimentación, rutinas laborales, administración de dinero etc) sino el porqué los estás haciendo. Es decir, si todo lo que haces nace de ti o es porque estás siguiendo alguna moda, tradición familiar, o demanda externa. Lo mismo para el tema laboral: Lo que haces en el día a día ¿te hace sentir contribución y alegría? ¿o solamente lo haces en automático para alimentar tu ego y “cumplir”? La conjunción de Plutón y Júpiter el 5 de abril ponen estas preguntas sobre la mesa para que evalúes y transformes.

En cuanto al romance, Venus ingresa en tu zona de amigos, grupos, e ideales. Si estás solter@ de pronto podría aparecer alguien interesante, desde un grupo de amig@s o, incluso, de alguna red social o aplicación de citas. Eso sí, no se decide nada todavía pues durante todo el mes (y hasta junio) estarás cuestionándote el tipo de persona que quieres en tu vida. Deseas a alguien que esté alineado con tus nuevos ideales, pero aún no tienes claro estos, así que paciencia y mucha reflexión. Si te interesa el lado de negocio, es un mes excelente para ponerle atención e intención a tus redes sociales.

Lunaciones: La primera luna llena del mes en el signo libra (el 7 de abril) es un detox obligado de diálogos internos negativos, patrones de comunicación poco asertivos, y maneras en las que has estado manejando tu autoexpresión. Evita dramas en relaciones y aprende a escuchar el feedback que te están dando. La segunda lunación, el 23 de marzo, es un reinicio radical en vida profesional e imagen pública, estás transformando tu forma de liderar y volviéndola más auténtica. Entrégate al cambio Leo.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

VIRGO

Virgo inicia abril e inicia fuerte. Con la conjunción entre Plutón y Júpiter en tu área de romances, creatividad, y pasión de vivir, te queda muy claro que hay algo que ya no va. ¿Estás haciendo cosas en piloto automático siguiendo la imagen externa que se espera de ti?  Si es así entonces no va más mi querid@ Virgo. Cualquier actividad, relación, o proyecto que no esté en sintonía con tu yo auténtico se va ver expectorado de tu vida en el 2020. Hay tres “invitaciones” durante el año, la primera es la de este 5 de abril, y mejor hacerle caso de una vez, para empezar a dirigir tu vida hacia algo más genuino. Olvida el “qué dirán” o la aprobación externa. Es momento de reinventarte.

El tránsito de Venus en tu zona profesional nos indica que esto tiene que ver directamente con esa área de tu vida Virgo. Algo quiere cambiar, actualizarse y volverse más auténtico. Pensamientos negativos o de “no suficiencia” se tienen que ir para dar paso a una versión de ti más segura, más libre para explorar y ser líder en su rubro. Aprovecha estos momentos de pausa para darte espacios de reconectar con tu propósito en el mundo. Este proceso durará hasta después de junio, pero será de mucho provecho para tu vida.

Relacionado a esto, la primera luna llena del mes en el signo Libra te ayudará a ser consciente de creencias sobre el dinero y estabilidad material que están muy relacionados con tu autoestima. Tal vez crees que tu valor personal está atado al valor monetario que recibes por tu trabajo o, tal vez, te da miedo soltar ese puesto seguro porque sientes un apego al estatus que te brinda. Como sea, es momento de poner tu seguridad en algo que no dependa de lo externo. La luna nueva en Tauro, el 23 de abril, será el momento perfecto para reinventarte en este aspecto. Reclama el poder que le diste a ese ente externo, tu estabilidad reside adentro de ti.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

LIBRA

Libra el mes inicia con grandes revelaciones que se generan a partir del conflicto o conversación importante en una relación.  Nada más el 5 de abril, la conjunción entre Plutón y Júpiter, te hacen la primera invitación a soltar corazas de falsa seguridad que traes de familia y que te mantienen aislad@ de la conexión que en el fondo tanto deseas. Como le dije al signo Géminis, Libra, tienes que cuestionarte si eso que te hace sentir fuerte no es también lo que te hace sentir sol@. La luna llena en tu signo el 7 de abril es el detox más importante que has tenido en muchos meses. Se van corazas, se van paradigmas, y sobre todo, se van formas de relacionarte que han hecho que atraigas o mantengas relaciones en constante conflicto (todo lo contrario a la armonía que buscas).

El llamado a la vulnerabilidad es exponencial para ti y se vuelve inevitable con la segunda luna nueva, en Tauro, el 23 de abril. Este es el momento de reinicio en el que puedes dar un salto a lo desconocido intencionando algo que te genere muchas ganas, pero también mucho incertidumbre. Confía aunque no confíes Libra, estás siendo guiad@.

Sumado a esto, Venus en tu área de expansión, aventuras, y abundancia te mantendrá muy activ@ todo el mes. Estarás enseñando y aprendiendo, pero sobre todo, expandiendo tu consciencia hacia nuevas formas de conectar con tu entorno. Es un mes perfecto para publicaciones, cursos, y masterizarte en temas de tu interés. Si más bien eres tu el/la maestr@, es un mes exquisito para lanzar cursos o lecciones que nunca antes te habías atrevido a compartir.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

ESCORPIO

Escorpio, la conjunción entre Júpiter y Plutón el 5 de mayo genera una erupción de cuestionamientos en cuanto a tus paradigmas vitales y patrones de pensamiento. Este es un momento sumamente confuso para ti Escorpio, pero esa confusión es el regalo que te lleva a cuestionarte más allá de tu zona cómoda. La actualización de creencias que estás llamad@ a vivir en este momento no tiene precedentes en tu vida. Si te atreves a tolerar la incertidumbre sin entrar en ansiedad, verás que las respuestas que necesitas llegan a ti cuando menos te lo esperas. Es momento de dejar de darle tanto poder a lo que los demás quieren escuchar de ti y empezar a decir lo que realmente, en tu corazón, sabes que es real. Un llamado a la vulnerabilidad y ser auténtico está siendo requerido.

Justamente, Venus en tu área de intimidad y transformación nos indican que este es un mes clave para empezar a hacer las pases con esas zonas “oscuras” que tanto juzgas y que tiendes a evitar. Una pareja,  amante, amig@ cercan@ o terapeuta podrán ayudarte en este proceso de reconciliación que estará en su apogeo hasta pasado junio.

Ahora hablemos de las lunaciones de este mes. La primera sucede el 7 de abril y es un detox importante de rencores, miedos, y memorias inconscientes que bloquean tu capacidad de relacionarte de forma fluida con tu entorno. Esta lunación puede traer muchas manifestaciones en tu cuerpo físico, así que no descuides tu alimentación y rutinas. Luego, el 23 de abril, tienes la luna nueva en tu área de relaciones. Momento para reinventar radicalmente creencias y patrones que tengas respecto a parejas o socios (actuales o potenciales). Adelante Escorpio, tu eres el signo de la transformación constante, enséñanos cómo vivir esta transición colectiva con gracia.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

SAGITARIO

Sagitario, iniciamos el mes con la conjunción de era entre Plutón y Júpiter, sucediendo en tu área de estabilidad material y autoestima. Estos momentos son clave para ti, mi querid@ Sagitario, porque te están llevando a darte cuenta que muchos lugares en donde habías puesto tu seguridad no son tan seguros como pensabas. Esto va muy relacionado a cómo vives tu vida, tu rutinas, y tus hábitos de consumo. Por ahí, sin darte cuenta, has adoptado muchas creencias y actitudes materialistas que ahora, a puertas de un nuevo mundo, serán cuestionadas por la realidad.

Por ejemplo, si le tienes mucho apego a un estatus, posición, o posesiones percibidas (incluidas relaciones), se te forzará a ver que esas cosas pueden desaparecer de un momento a otro, sin que tu tengas nada que hacer al respecto. Es doloroso, pero necesario hacer esta actualización. Ojo: No se te está pidiendo que dejes ir tus cosas, tu relación, o tus ahorros, solo tu apego hacia ellas. Esto, sin dudas estará generando cambios importantes en tus relaciones. Venus durante todo el mes se estará cuestionando si esa persona, socio, o pareja potencial está realmente ayudándote en la consecución de tus metas. Patrones en relaciones se transforman cuando TU te transformas Sagitario.

Muy conectado con lo anterior, la primera lunación del mes, el 7 de abril, es una luna llena/detox poderoso en tu área de amistades, grupos, e ideales. Tensiones con amigos o personas a tu alrededor te llevan a soltar ciertas maneras que tienes de presentarte y/o socializar. Se tienen que ir poses o armaduras de “todo bien” que te has puesto, y ser más genuin@ en tu expresión. Amistades y sociedades pueden llegar a su fin, o empezar una nueva etapa. Respira profundo y abraza el cambio Sagitario.

La segunda lunación, el 23 de abril en el signo Tauro, es el momento perfecto para reinventarte en rutinas, hábitos, y estilo de vida. Libérate de estructuras que no te hacen bien.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

CAPRICORNIO

Capricornio, me encantaría decirte que el arduo trabajo interno en el que vienes inmerso desde finales del año pasado va tener un break, pero la verdad es que el proceso continúa. La conjunción de era entre Plutón y Júpiter en tu signo destapa características de tu personalidad que ya no van con lo que necesitas en este momento y que se tienen que ir de forma urgente. Esto no es nuevo para ti Capricornio, vas un par de años dándote cuenta que necesitas actualizarte en la reconciliación con tu vulnerabilidad, en bajarle el volumen a tu autoexigencia, y en ser tu mejor amig@ frente a cualquier situación. De no hacer esto, tus relaciones y pasiones de vida sufren porque no estás en tu presencia plena cuando andas pelead@ contigo mism@ todo el tiempo. Es fundamental que tomes este momento de pausa colectiva para reconciliarte contigo y dejar de tratarte de forma tan dura. Recuerda que, finalmente, lo que tu te das a ti mism@ es lo que te permitirás recibir de la vida.

Venus durante todo el mes transitando tu área de rutinas, cuerpo, bienestar y área laboral te estará invitando a resignificar (mirar con nuevos ojos) la manera en la que estás relacionando con tu mundo físico. Ingresarán cuestionamientos positivos que te ayudarán a reinventarte y reconciliarte contigo mism@. Si has estado teniendo problemas para aceptar tu cuerpo o resistencias a tu rutina laboral, este es un muy buen tránsito para cambiar la perspectiva y así, cambiar la experiencia que tienes en esas facetas de tu vida. Experimenta con nuevas rutinas de ejercicios, planes de alimentación, y estrategias para cumplirte profesionalmente.

Las lunaciones del mes vienen a remover muchas cosas. Primero, la luna llena en Libra el 5 de abril, es la oportunidad especial para hacer un detox de creencias, actitudes, y hasta objetivos que ya expiraron en tu vida porque ya no están alinead@s con la versión de éxito que quieres para ti. Se acaba un ciclo profesional porque otro quiere nacer. La segunda lunación, la luna nueva en Tauro el 23 de abril, es la oportunidad que tienes para reinventarte en tus pasiones y creatividad. Abraza un yo auténtico más alinead@ con el tipo de vida que te hará más feliz Capricornio, libérate de “deberías” externos.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

ACUARIO

Acuario, ¿cómo inicias abril? Con Saturno, el planeta de los límites, ya bien posicionado en tu signo (después de 26 años) seguro que estás sintiendo algo de frustración, autoexigencia, o hasta impotencia respecto a lo que puedes o no hacer en la coyuntura actual. Encuentro que muchas de mis amig@s Acuario están sintiendo algo de impotencia respecto cómo pueden ser de más ayuda ante la crisis. No hay dudas de que tu lado activista está siendo afectado por lo que está pasando y genuinamente deseas ayudar a formar un mundo mejor. Ese es tu llamado Acuario, y harías bien en escucharlo sin sentirte presionad@ por él. Recuerda que si existe el deseo en ti es porque  la manera ya existe también, solo tienes que dejar de forzar las cosas y permitir que te encuentre. Los caminos se abrirán ante ti cuando te mantengas tranquil@ en el presente y dejes de buscarlos de forma controladora.

Ahora, si esto no va por tu lado social sino relacional, es probable que te sientas un poco cerrado o renuente a la vulnerabilidad (más de lo normal). En esto viene ayudarte el planeta Venus que estará todo el mes transitando tu área de romances y pasiones, invitando a que te cuestiones qué tipo de personas o actividades encienden realmente tu corazón. Si estás solter@, puede que ingrese alguien nuevo, y no importa que tan poco receptiv@ te sientas, cuando toca enamorarse, pues toca enamorarse.

Los puntos críticos de mes suceden con las lunaciones. La primera, luna llena en libra el 7 de abril, genera un detox en tu área de creencias y paradigmas de vida. Algunas perspectivas muy idealistas (sobre el mundo y la realidad) están siendo puestas a prueba, esto es porque te toca confrontar y sacarte de tu zona cómoda. Tendrás conversaciones bastante despertadoras y hasta tensas, las que te ayudarán a darte cuenta de qué ideas falsas se tienen que ir para que otra posición, más real, tome su lugar. Serás más de servicio para ti mism@ y para el mundo cuando romas negaciones, asumas la realidad, y desde ahí, busques soluciones innovadoras Acuario. La luna nueva en Tauro el 23 de abril marca un reinicio radical en tu vida emocional. Atent@ a esa fecha.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”

 

PISCIS

Piscis, nada más inicia abril y tenemos la conjunción de era entre Plutón y Júpiter, la que sucede para ti en tu área de grupos, comunidades, e ideales. Se te está invitando (de forma un poco intensa) a cuestionarte a quiénes estás siguiendo y si realmente ellos tienen la última palabra. Esto pude surgir en la corporación en la que trabajas, organización religiosa o espiritual, o incluso en tu tribu de amistades. Vas a ver como se “destapan” ciertas oscuridades que, obviamente, no van con tus valores y te verás confrontad@ a tomar decisiones que te pongan en una posición vulnerable (nada más vulnerable que decirle que NO a un grupo al que perteneces). Esta llamada de atención volverá a suceder en junio y noviembre, pero mi sugerencia es que despiertes desde ya y empieces a tomar decisiones que te liberen de reglas que no consideras auténticas para ti.

Por otro lado, el ingreso de Venus en tu zona emocional suaviza relaciones familiares o con seres cercanos. En especial ahora, que la mayoría de nosotr@s estamos en casa, este tránsito viene bien para que te reconcilies con personas de tu ámbito personal con las que hayas tenido algún tipo de fricción en el pasado. Además, se te está invitando a replantearte cómo y dónde quieres vivir. Puede que desees mudarte o rediseñar tus espacios. Espera a finales de junio para tomar decisiones finales.

Las lunaciones este mes traen grandes soltares y despertares. La primera, el 7 de abril en el signo libra, te invita a dejar ir miedos, inseguridades, y resistencias al cambio que te ponen en una posición dependiente con parejas o personas cercanas. Es momento de que tomes tus propias decisiones y no se las endoses a nadie más. Deja ir la falsa necesidad de aprobación externa. La segunda lunación, luna nueva en Tauro el 23 de abril, será el momento ideal para reinventarte a nivel mental. Un nuevo paradigma de creencias está naciendo en ti, uno menos apegado a lo material y más arraigado en lo que realmente trasciende. Abraza el miedo y salta Piscis, te toca tomar liderazgo en tu vida.

Evento recomendado: “A por ello: Recursos internos para emprender”