Llegamos al último mes del año, el que está CARGADO de astroclimas que nos desafían y envuelven en una onda de seriedad acerca de los asuntos que más nos importan. No más evasivas o jugueteos alrededor de la circunferencia de tu poder; es momento de tomar acción estratégica y planificada.

Palabras clave: seriedad, desafío, disciplina, enfoque, intensidad, transformación, resiliencia.

En el horóscopo-guía de este mes te lo cuento todo. No olvides leer tu signo solar y ascendente (si aún no conoces tu ascendente o no sabes cómo combinar ambos , aquí lo aprenderás: click). Recuerda leer validando con tu intuición**, toma lo que te resuena, cuestiona lo que no tanto, y pon lo mejor de ti al al servicio de tu vida.  

¡Dale lo mejor de ti a este mes, esencialista!

**Ningún horóscopo, por más bueno que sea, es 100% exacto, porque cada carta natal, como cada persona, es única y responde distinto a los tránsitos planetarios. Si deseas dar la milla extra y entender lo que trae diciembre para ti, agenda una cita aquí o escribiendo a esenciabymariana@gmail.com

** Si quieres dar la milla extra en el 2020 y estás en Lima-Perú, este 14 de diciembre estaré facilitando un taller especialmente dirigido a ayudarte a navegar y prosperar en los desafíos del 2020. Utilizando tu carta natal y herramientas de psicoterapia y soulcoaching te dejaré más que preparad@ para convertir esos deseos anhelados en objetivos materializados.

Toda la información aquí : #Astromanifestación2020 o escribiendo directamente a actividades@esenciabymariana.com

 

ARIES

Aries, el año 2019 trajo para ti infinidad de oportunidades y cambios positivos que expandieron tu visión de lo que era posible. Seguramente experimentaste varios cambios de perspectiva respecto a situaciones que antes veías de forma reactiva. Sin dudas, este año aprendiste que cuando cambias de punto de vista acerca de algo, ese “algo” que estás mirando cambia. La magia de los milagros no reside en hacer que cosas sobrenaturales pasen, sino en ir más allá de la naturaleza de tu ego  y ELEGIR desde un lugar de paz interior.

Los viajes, aprendizajes, diversión, expansión personal y abundancia que viviste este año ahora te piden ir un paso más allá y dar la milla extra. Diciembre te extiende la invitación a comprometerte con un mejor futuro para ti y para tus seres queridos. ¿Sabías, mi querid@ Aries, que cuando tú elevas tu estilo de vida en cualquier nivel elevas a quienes te rodean? Bueno, este diciembre se te pide hacer ese upgrade. Una frase, 5 palabras, Aries: DEJA DE JUGAR EN PEQUEÑO.

Ajá, Júpiter en Capricornio y el eclipse en ese signo a fines de mes te retan a dejar atrás una etapa profesional en la que tus objetivos no estaban alineados con tu potencial. Es decir, estabas conformándote con menos de lo que TÚ SABES que puedas dar y recibir. Todo el mes de diciembre las movidas de Venus estarán llevándote a cuestionar, transformar y ambicionar más alto. Aries, grandes cambios se vienen para ti y lo que el Universo quiere darte es éxito en tus propios términos, pero necesitas colaborar soltando esas inseguridades (que aunque no se las aceptes al resto) te bloquean e impiden tu expansión.

En concreto: pide ese ascenso o aumento salarial, investiga sobre ese diplomado o maestría, asume el rol de liderazgo en ese proyecto, cambia de trabajo a uno que te desafíe a crecer más. No tengas miedo, el Universo está conspirando para tu éxito, pero tú te lo tienes que tomar en serio dando la milla extra fuera de tu zona cómoda. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes trascender esas inseguridades para tener una voluntad y determinación de acero en el 2020.

La luna llena del 12 de diciembre te ayudará a dejar ir creencias, patrones de pensamiento y costumbres en tu comunicación (¿En qué piensas y qué hablas a diario? Ahí se va tu energía). Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Aries! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

TAURO

Tauro, el 2019 te trajo la consciencia del tremendo poder interior al que eres capaz de acceder cuando la vida te desafía y te sientes vulnerable. Ahora sabes acerca de tu poder de regeneración, de tu increíble resiliencia y de tu inesperada, pero bienvenida, capacidad de adaptarte al cambio. El 2019 también te enseñó acerca de las relaciones íntimas, sobre los límites sanos y la tremenda pasión que llevas dentro para compartir con quien realmente te merezca.

Ahora diciembre te hace una invitación (que se extenderá el resto del 2020) a empezar a ser más estratégica con ese poder interior recién descubierto o reconocido.Esta vez se trata de llevarte a ti mism@ a un nuevo nivel de empoderamiento, permitiéndote ser tan ambicios@ como te provoque ser. Venus y sus andanzas a inicios del mes estarán transformando tu deseo y ampliando tus horizontes. Las estrellas son el límite, pero depende absolutamente de ti y de tu nivel de compromiso con lo que quieres manifestar. Júpiter en Capricornio y el eclipse que tendremos ahí a fin de mes te dicen una sola cosa: apuesta por ti y deja de sabotearte. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto para florecer a todo nivel en el 2020.

En concreto: termina esa tesis, inscríbete en esa maestría, compra o ahorra para ese viaje largo soñado, publica tu primer libro o blog, lanza tu proyecto de emprendedor/a independiente, sal de tu zona conocida a un nivel nunca experimentado. Las disciplina y fuerza de voluntad serán bien premiadas en esta temporada.

La luna llena que tendremos el 12 de diciembre será la oportunidad de oro para que dejes ir cualquier creencia o actitud bloqueadora que tengas respecto a tu autoestima, valor, y dinero. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Tauro! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

GÉMINIS

Géminis, el 2019 año fue un año que te enseñó muchísimo sobre tus relaciones y el poder que tienes para elevarlas cuando te pones en la actitud correcta. Si bien hubo confusiones y no todo salió como querías, estoy segura de que mirando atrás dirás que este año fue uno de los más abundantes respecto a la calidad de tus vínculos y conexiones personales. Recibiste muchísimo reconocimiento y cariño por parte de personas con las que te rodeas y te sentiste bendecid@ por una lección en cada relación, independientemente de los resultados.

En esas lineas, diciembre te hace una invitación que se extenderá por el resto del 2020: compromiso emocional. Sí Géminis, vas a tener que poner tu dinero, energía, y/o atención plena ahí donde has estado poniendo tu sonrisa y buena disposición. Mientras que Júpiter en Sagitario expandió tu experiencia en relaciones, Júpiter en Capricornio y sus encuentros te desafiarán a dar la milla extra y mostrarte vulnerable, honest@, y, sobre todo, REAL en tus relaciones e inversiones más importantes. El eclipse del 26 de diciembre te llevará a reconocerte en ese estado en el que el empoderamiento no es negociable, pues se tratará de confiar al 100% en el proceso de transformación en el que, a sabiendas o no, te estás embarcando. Venus en Capricornio, estará desde inicios del mes ayudándote a tener más claro tus deseos y lo que este viaje significará para ti.

En concreto: toma decisiones en tus relaciones, pon límites sanos, invierte estratégicamente en lo que te pagará de vuelta, suelta el miedo a ponerte intens@ en aquello que te apasiona, muéstrate vulnerable y real, suelta la necesidad de controlar todo. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto para florecer a todo nivel en el 2020.

La luna llena del 12 de diciembre es la luna llena perfecta para que sueltes y dejes ir todo patrón personal que es impidiendo que sientas y experimentes tu poder real. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Géminis! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

CÁNCER

Cáncer, el 2019 ha sido una aventura de crecimiento, cambios,y nuevos inicios para ti. Sin duda sentiste la abundancia en tu estilo de vida, por ahí te mudaste, conseguiste un mejor trabajo, mejor sueldo o tuviste un subidón de energía saludable que te permitió lograr metas que te llenaron la vida de buenos momentos. Ahora que has aprendido a cuidarte y darte el amor propio que te mereces (o que, por lo menos, estás en camino a hacerlo), va a tocar empezar a pensar en asociarte o relacionarte con alguien que quiera compartir esa abundancia contigo.

Si eres un/a Cáncer soltera(o), ¡agárrate! porque viene mucha, pero mucha acción en tu área de relaciones. Te va a tocar abrirte, remover estructuras caducas, mostrarte vulnerable e implantar límites sanos que realmente te protejan desde el amor y no desde el miedo. Si, más bien, estás en pareja, las cosas están por ponerse serias y ocurrirán varias crisis que fortalecerán o terminarán por disolver tu relación. Diciembre, con Júpiter recién entrado en Capricornio y el eclipse del 26, te hacen está invitación a ponerle foco a tus relaciones, la que se extenderá por el resto del 2020 y te traerá una transformación realmente importante. 

En concreto: aprende a poner límites sanos, sal de tu falsa zona “segura” y muéstrate vulnerable, piérdele el miedo al rechazo y sal de tu caparazón, comunícate asertivamente y ábrete a asociaciones y/o colaboraciones en el trabajo.Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto para florecer a todo nivel en el 2020.

La luna llena del 12 de diciembre es la luna llena perfecta para que sueltes y dejes ir toda memoria, relación o creencia del pasado que esté bloqueando tu camino. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Cáncer! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

LEO

Leo, el 2019 ha sido un año de muchas alegrías, pasión y expansión de asuntos del corazón. Quizás lograste llegar ese hobby/pasión a un nuevo nivel, te enamoraste, o simplemente sentiste que tu vibra subía porque te diste la libertad de explorar más el mundo a tu manera. La lección de Júpiter en Sagitario para ti fue la de siempre tomar en cuenta tus corazonadas en tu toma de decisiones y entender que, aunque lo tengas que hacer sol@ y pierdas la aprobación externa, ser auténtic@ siempre te paga de vuelta. 

Diciembre te hace una invitación, que se extenderá durante todo el 2020, a que eleves tu estándares en cuanto a estilo de vida. Si durante todo el 2019 estuviste trabajando en mejorar tu salud, bienestar o rutinas laborales, ahora llegó el momento de, realmente, darle un cauce real a esa visión. Porque todos esos deseos y corazonadas no pueden materializarse sin una estructura física adecuada, durante todo diciembre Venus y sus movidas estarán enfocándote en transformar patrones de workaholismo, mala alimentación y/o sendetarismo que no te suman para nada. 

En concreto: ponle pilas a ese plan de alimentación saludable, dale tu 100% a ese entrenamiento físico que tan bien te hace sentir, ponle límites sanos a tus horarios de trabajo, da la milla extra en esa pasión que quieres llevar a un nivel más profesional, enfócate en tus metas.Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la luna llena perfecta para que dejes ir ideales, amistades y grupos de personas que no se alinean a la versión de ti en la que te quieres transformar. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Leo! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

VIRGO

Virgo, el 2019 fue, sin dudas, un año de contrastes para ti. Mientras a nivel personal experimentaste uno de las fases más emocionalmente nutritivas de tu vida (especialmente con familiares y amig@s cercanos), puede que en tu vida profesional o de objetivos vitales te hayas sentido un poco atrapad@ en situaciones que escapan de tu control. Descuida, Virgo, que el 2020, aunque retador, será una oportunidad de oro para tu expansión personal.

Diciembre inicia esta invitación a la abundancia pero, eso sí, hay un precio que pagar: salir de tu zona cómoda y atreverte más allá de tus inseguridades. Tanto Júpiter en Capricornio como el eclipse del 26 de diciembre te estarán empujando a reconocer que no hay manera de obtener resultados distintos si continúas utilizando los mismos métodos. Se trata de dejar de vivir con el complejo de la eterna Cenicienta y asumir tu rol como jefe de tu vida, en todas sus áreas. Empoderamiento a la vena, Virgo. No puedes seguir esperando que alguien más note lo que tú mism@ no te permites reconocer.

En concreto: atrévete a reconocer lo buen@ que eres en lo que haces, toma más roles de autoridad, ponle límites sanos a aquellas personas que quieren que siempre seas tú la/el que resuelve las cosas, compra ese pasaje al lugar que tanto anhelas, apuesta por esa maestría o curso en el exterior, aplica a nuevos trabajos.Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la luna llena perfecta para que dejes ir cualquier idea o falso imposible que te bloquea de obtener el éxito. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Virgo! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

LIBRA

Libra,  el 2019 fue un año que se puede resumir en dos palabras para ti: expansión mental. Integraste a tu vida nuevos puntos de vista que hicieron un año de colaboraciones, contactos y nuevos estilos de comunicación (enraizados en un nuevo tipo de pensamiento). Los regalos que te llevas del 2019 son nuevas creencias sobre la vida y sobre ti mism@, que te ayudarán a vivir un estilo de vida ilimitado. Depende de ti, ahora, que esa nueva forma de pensar te lleve realmente a una nueva forma de vivir.

Dicho esto, diciembre te hace una invitación mi querid@ Libra, una invitación a permitir que de ese aprendizaje crezcan raíces que generen una base emocional sólida a la que puedas volver siempre que los tiempos cambien. Esta invitación se extenderá por el resto del 2020 y promueve una profunda reestructuración de lo más íntimo (y quizás más valioso) para ti: tu familia, tu hogar, tus relaciones personales, tu relación contigo mism@ y satisfacción emocional serán tomad@s muy en serio, porque ahora sabes que, sin una base sólida, no se puede edificar nada realmente importante. Venus, en sus andanzas a inicios de  diciembre, estará dándote pistas para obtener claridad en cómo deseas que esa nueva base se sienta, mientras que Júpiter y el eclipse en Capricornio a fines de mes se encargarán de hacer espacio para un nuevo inicio en el que viejos miedos heredados de familia ya no tendrán lugar.

En concreto: empieza a pensar seriamente en dónde, cómo y con quién quieres vivir, date espacios de restauración personal obligatorios para conectar con tus necesidades emocionales, perdona y suelta resentimiento con familiares, deja ir creencias de enraizadas en tu infancia que te llenan de miedos e inseguridades.Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la lunación perfecta para que dejes ir cualquier falso imposible o “pero” que aún este bloqueando esa visión ambiciosa que tienes. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Libra! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

ESCORPIO

Escorpio, el 2019 fue un año que, si algo te trajo, fue la restauración de tu autoconfianza y autoestima. Si bien no ha sido un año tranquilo para ti, sabes que se han generado infinidad de milagros, especialmente a nivel financiero, los que te han permitido recobrar la fe en tu capacidad de atraer y generar estabilidad material en tu vida. Hay una renovada certeza en el  valor de tu presencia, talentos y trabajo. Ahora empieza una nueva etapa en la que tocará empezar a pensar de forma más estratégica para llevar esa abundancia o autoconfianza a un nuevo nivel. Ya no se trata únicamente de saber lo que vales, sino también de saber comunicarlo.

Diciembre te regala una invitación, que se extenderá durante todo el 2020, para que empieces a tomar en cuenta la forma en la que piensas y comunicas el valor que tienes. ¿Será que no estás poniendo muchos límites sanos? ¿Será que te hablas a ti mism@ de forma negativa? Sea lo que sea, esto tiene que ver con una transformación total sobre cómo piensas y expresas quién eres. Venus y sus andanzas a inicios del mes estarán dándote las pistas de qué es lo que desearías transformar en estos ámbitos. Por otro lado, Júpiter en Sagitario y el eclipse del 26 de diciembre, no serán tan sutiles en su forma de enseñarte estas lecciones. 

En concreto: espera varias conversaciones importantes y ÁBRETE a nuevos puntos de vista, evalúa con objetividad si tu diálogo interno le hace match a la vida que quieres vivir, busca nuevas maneras más estratégicas de comunicar tu valor (o el de tu marca), no te conformes con menos de lo que sabes que vales (en todo sentido). Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la lunación perfecta para que dejes ir cualquier miedo inconsciente, apego o necesidad de control que esté impidiendo una comunicación más auténtica y orientada a objetivos. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Escorpio! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

SAGITARIO

Sagitario, el 2019 fue un año indudablemente bendecido para ti, a pesar de las cuadraturas con Neptuno que te trajeron muchos momentos de confusión como buen/a hij@ de Júpiter supiste salir adelante a punta de fe y valentía en tu proceso. Los últimos 12 meses te enseñaron de lo que estás hech@ y de lo que eres capaz cuando eliges confiar en tu potencial creativo. Sabes que hay mucho más que lograr, y como el arquero apuntando a la estrellas que te representa, llegó el momento de que así sea.

Diciembre te extiende una ambiciosa invitación, que se extenderá el resto del 2020, y se trata de llevar esos sueños, potencial y certeza a tu vida material. Sí,  Sagitario, ahora que sabes de lo que eres capaz, también eres consciente (o deberías serlo) de lo que vales y no te vas a conformar con menos. Venus y sus andanzas a inicios del mes estarán presentándote varias pistas para que obtengas la claridad necesaria en lo que deseas manifestar. Se iluminan y eliminan creencias arraigadas sobre el dinero, autoestima y valor personal. Júpiter y el eclipse en Capricornio el 26 de diciembre generarán situaciones clave que te llevarán a tomarte muy en serio esta transformación.

En concreto: organiza tu economía, crea un plan financiero estratégico y ambicioso para el 2020, no te conformes con menos de lo que vales material y/o emocionalmente. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la lunación perfecta para que dejes ir cualquier relación o patrón en relación que está impidiendo ese nivel de seguridad personal. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Sagitario! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

CAPRICORNIO

Capricornio, ¡qué tal añito fue el 2019 para ti!, ¿verdad? Crecimiento indudable, pero a punta de mucho aprendizaje, el que, en muchos momentos, se ha sentido doloroso. Sin embargo, aquí estás, mi querid@ Capricornio, en plena renovación de quién eres y a dónde deseas dirigirte. Han terminado ciclos, y aunque la reconstrucción continúa, empiezas a tener mucha ayuda con Júpiter, el planeta de la abundancia, ingresando en tu signo.

Diciembre inicia así, con una invitación a dejar de pensar en lo que fue o no fue, y empezar a enfocarte en las posibilidades de lo que SÍ quieres para tu vida. Si el 2019 fue una iluminación para eliminación de todo lo que ya no funciona, diciembre te sugiere que 2020 traerá la iluminación para la expansión de lo que SÍ te suma. Venus en tu signo estará en andanzas desde inicios de mes ayudándote a entender lo que deseas, por qué lo deseas y cuánto estás dispuest@ a comprometerte para conseguirlo. El eclipse del 26 de diciembre será un nuevo inicio radical que te abre las oportunidades a un nuevo nivel de experiencia, mi querid@ Capricornio. Por difícil que se sienta el parto, te estás dando a luz a ti mism@.

En concreto: trabaja en cumplirte y ser tu mejor amig@, empieza a pulir tu disciplina, compromiso e integridad en metas concretas, agradece por TODO lo que pasó y enfócate en lo que quieres que suceda. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la lunación perfecta para que dejes ir cualquier hábito de salud o rutina diaria que se esté interponiendo en tu proceso. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Capricornio! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

ACUARIO

Acuario, el 2019 ha sido, sin duda, uno de los años de mayor expansión que has tenido. Pudiste empezar a vivir a la par de tus ideales, encontraste una tribu de personas en la que te sentiste perteneciente o, simple y sencillamente, expandiste tu experiencia vital hacia algo que te hace sentir parte del cambio que quieres ver en el mundo. Pero, aún así, no se siente como suficiente, ¿verdad, Acuario? Y es que, la verdad, esto recién empieza para ti.

Diciembre te hace una invitación, que se extenderá durante el 2020, hacia la renovación completa de quién eres y lo que haces aquí. Sí, yo sé que suena dramático (y probablemente lo sea), porque desde el próximo año en adelante estarás llamad@ a ocupar tu propósito en el mundo sin más dudas o inseguridades al respecto. Pero, claro, toda creación es precedida por la destrucción de aquello que ya no funciona. Venus estará desde inicios de diciembre ayudándote a tener más claro a qué o a quién deseas decirle adiós porque ya no forma parte de lo que deseas para tu vida. Finales, muchos finales, Acuario. El eclipse del 26 de diciembre es el inicio de un fin. Pero no te preocupes, que si te mantienes enfocad@ en tus metas y misión personal, sentirás que ángeles te acompañan durante todo el proceso. 

En concreto: suelta lo que ya no funciona, finaliza relaciones que sabes que no son para ti y permite sin resistir los cambios que te acontecen. Soltar ahora para volar luego, Acuario, ten certeza. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la lunación perfecta para que entregues cualquier bloqueo o miedo que te impiden entregarte a tu liderazgo, pasión y propósito al 100%. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Acuario! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020

 

PISCIS

Piscis, el 2019 ha sido un año de inimaginables cambios para ti, especialmente a nivel laboral y de norte de vida. Fue el momento de soltar lo que pensabas que querías y aceptar el tipo de abundancia que el Universo tenía destinado para ti. Sin dudas ha sido un año de mucho crecimiento, expansión y reconocimiento de una nueva forma de vivir tu vida. Seguramente recordarás el 2019 como el año que todo cambió para mejor, a pesar de lo difícil y/o confuso que pudo haber resultado por momentos.

Diciembre es un mes que te hace una invitación, que se extenderá durante todo el 2020, a expandir tus horizontes, incluyendo esta vez a un nuevo entorno. De hecho sabes que si el 2019 tuvo retos, estos se dieron en tu área de amistades y relaciones en tu entorno. Se está generando una renovación en ese aspecto, porque cuando elevas tu nivel de consciencia, tu ambiente circundante se eleva contigo o se queda atrás. Durante inicios de diciembre, Venus en esa zona de tu carta estará suavizando los malentendidos, pero también haciéndote sentir de forma muy clara que hay situaciones (y personas) de las que deseas alejarte por tu propio bienestar. El eclipse del 26 de diciembre podría catalizar ese final necesario, que, aunque doloroso, representará un verdadero nuevo inicio en tu vida.

En concreto: empieza a explorar posibilidades fuera de tu ambiente conocido, acepta que hay relaciones/ambientes sociales que ya no van con quien quieres ser, adopta ideales de vida más positivos y abundantes. Te recuerdo que en este taller te enseñaré exactamente cómo puedes hacer esto sin sabotearte en el proceso y así vivir un 2020 de éxito auténtico.

La luna llena del 12 de diciembre es la lunación perfecta para que entregues cualquier bloqueo o miedo que te bloquea de tener una vida emocional satisfecha, tranquila y pacífica. Aprovéchala realizando este ritual y soltando cualquier bloqueo que se interpone entre tus objetivos y tú. 

¡Feliz diciembre, Piscis! Que finalices el año llen@ de empoderamiento y abundancia. 

Evento recomendado:  Astromanifestación 2020